Si ..pero por tirarle un bocadillo de mortadela en la cabeza a alguien tu situacion no cambiarà.
Bueno si .. puede cambiar ..depende de a quien se la tire quizas tendras que comer blando unos dias a lo mejor .
En cuanto al trabajo de oficina ..
Yo que hago los dos ..te aseguro que desgasta menos el fisico.
El trabajo psiquico mata .
Yo el dia que no suena el movil 10 o 12 horas al dia estoy en la gloria.
Y la gente de mi pueblo antiguamente .. casi pasando hambre con 4 vacas que cuidar .. se les veia bastante mas felices que nosotros teniendo de tó.
Porque hoy tenemos un f10 de segunda zarpa .. y nos desvivimos por llegar a un ferrari .. vuando un R5 haria la misma funcion .
Y eso no es malo conste .
Pero para comer y tal hoy en dia si da un sueldo .
Problem ..
Amazon .. impuestos .. vacaciones .. bares .. coches .. motos .. ropita .. internet ..telefonos .. tablets .. teles de 80 pulgadas
. . Etc ..etc ..
Se llama mercado de consumo .. y si tu no tienes algo de eso .. como todo el mundo lo tiene .. te mueres del ansia viva .
Sunir los sueldos ..
Si haces eso subes el nivel de adquisicion del producto ..
Si a un empleado le pagas 1000 e. Multiplicado por x empleados el producto cuesta X.
Si le pagas 2mil .. pasara a costar 2X.
Estudiar .. estudiar es lo que hay que hacer ..
El de la oficina del ferrari .. seguro que estudió lo suyo.
El que le tira la mortadela tambien estudio ..
Se estudió cada realiti de t5.
El problema es el inconformismo .. que como digo no es malo .
Pero este lleva muchas veces a la envidia .
Yo tengo de los dos también Rubén.
Y cada uno tiene sus pros y sus contras.
Estar todo el día en la oficina me estresa, pero estar todo el día en una avería en una cubierta con 40 grados a la sombra...
Por no hablar de subir material/herramienta por la escalera para esa avería, y encima luego el papeleo.
Lo de la subida del producto... te lo compro a medias.
Lo que pasa es que las empresas quieren ganar mucho dinero, y si suben los sueldos, ellos obtienen menos beneficios.
Como ejemplo, entre 5 "jacos" de mi empresa, se han repartido una prima por buenos resultados de 480.000€, mientras, los contratos salen adelante gracias a empleados de 15.700 € brutos/año.
Los jacos, ya tienen su sueldo "nescafe", así que no estaría de más que repartieran las primas en mejoras salariales, porque el dinero está, por eso se lo reparten entre 5, pero claro, no se lo vamos a dar a los curritos cuando nos podemos acucharar casi 100.000€ (aparte de su sueldo de 150.000 €/anuales).
Con lo de la economía de consumo, de acuerdo totalmente, pero por mi zona los pisos cuestan un dineral, y los alquileres igual.
Hipoteca 600-700, alquiler similar, paga agua, luz, gas, comida, IBI, seguros, Guarderia del niño 385€ pago yo, (si trabajan los dos es impepinable)
Con sueldos de 1000€ (2000€ mensuales entre los 2) dime que te sobra, y como ves no he sumado coche, internet, iPhone, teles de 80", no nada similar.
Además, a mayor sueldo, más gana el estado en impuestos (es un porcentaje, más gano, más pago), se activa el consumo, por lo tanto se genera IVA, al haber más movimiento de dinero, se generan puestos de trabajo (sobre todo sectores como servicios, hosteleria, comercio...).
Ya si das estabilidad laboral, cambiaríamos de coche cada menos... por ejemplo, más impuestos, más movimiento de dinero.
Pero no, mejor apretamos, que no se vayan a salir del redil, dales lo justo para que coman, pero que no disfruten, y encima tenlos "acongojados" con contratosdeputamierda y que siempre tengan miedo de quedarse en la calle, que si no están tranquilos y tienen tiempo para relajarse y pensar.