Noticia España indignada por culpa de un rico con Z3 al que le regalan 3.000 euros

cannas

En Practicas
Reacciones
66
A mi ya me pasaba cuando tenía el e90. Ni os cuento ahora que me he comprado un Porsche 997, tengo que ir con mucho cuidado. La gente es cero solidaria en la conducción, si pueden te cierran, no te ceden el paso, etc, por no hablar de las miradas que te echan algunos. Hasta el punto de que le voy a poner una dash cam, por seguridad. España es muy muy envidiosa. No se valoran más que a los vagos.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Incluso aquí mismo se lee la misma historia...no lo entiendo.

¿Cuándo dejaremos de pensar que el que tiene éxito es porque se lo han regalado o lo ha tenido fácil?
Salvo 4 personas que les haya pasado así (¿y cuál es el problema además? ¿no le darías lo mejor a tus hijos si pudieras?)

El resto se lo han ganado a pulso, j*der. Todos las hemos pasado p*tas, nos hemos doblado el lomo, etc.

Si uno triunfa es porque lo busca y se lo curra, pero se curra llegar a ser el mejor, así de claro.
Yo también empecé a trabajar pronto, concretamente a los 14 en verano ensacando en una nave (no es un trabajo de silla y ordenador) y poco después cotizando como un cerdo para pagarme la carrera y, desde entonces, no he parado.
¿A que cobrar 290 euros al mes teniendo una carrera y un máster... a que no suena bien? A mí tampoco...

Amigos míos con carrera, grandes notas, grandes referencias y cobran en Indra BPO 12.000 euros brutos al año.
Otros de becarios, hasta el año pasado, con 30 años...pero han seguido dándole duro hasta mejorar, no queda otra.

La envidia es mala, muy mala, pues saca lo peor de nosotros.

EN este mundo hay que moverse, no desde el sofá al bar y gritar "el universo conspira contra mí blablabla", hay que moverse, llamar a mil puertas, empollar días y noches, hacer horas extras y buscar la excelencia, queriendo mejorar a la gente que te rodea y a ti mismo.

¿Que no quieres hacer ese "sacrifico" (inversión futura)? Entonces sí entiendo que te quedes en tu zona de confort, pero nada de despotricar contra quien sí quiere ser mejor.

Ayuda a los demás, mejora tu entorno y estarás haciendo lo mismo contigo.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.500
Yo no se Ruben,pero empiezo a estar cansado.

Entre semana llevo el taller y el fin de semana al campo y la cosa no despega,y claro te pasa un ferrari(`por decir algo),el sabado mientras tu vas con el tractor y te dices,joer,como lo habra hecho este ricachon.
Pero piensa que el del ferrari no tiene culpa
De tu situacion ..
Admira su coche ...
Y piensa si necesitas ese coche para ser feliz .
No si te gustaria tenerlo .. si no .. si lo necesitas para algo .

Cierto es que muchas veces dices .. y porque yo no ..
Yo tuve ahora una niña .. y mi mujer me comia el alma para que cogiese un mes por maternidad .. porque los maridos de sus compañeras ... que son asalariados ..
Pues evidentemente no lo cogí ..
Si paro un mes .. al siguiente empiezo de cero y sin un cliente.
Pero eso es la guay vida del autonomo.
La otra parte
Es que si tu cobras 1000 e . Siendo asalariado .. son 1000e todo el año . Ni mas mi menos
Nosotros pueden ser 1000 .. o diezmil .. si tienes suerte en alguna venta .. o metes horas .
Tambien pueden ser 100 claro .. es variable.

Labrar con el tractor .. te gusta .. y lo sabesss

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.500
Entrevistas en las que el mismo es el protagonista.
Muchos invitados se quedan con unas caras... En plan de decir "soy un mono de feria"
Tu no viste a Jose Ramon Galloso .
Protagonista de las entrevistas dices ..
Si ves a Gayoso te caes de culo.

Los INVITADOS de los programas .. cobran ..

Todos menos Revilla ...

Asi que a apechugar les toca
Si no quieren ir nadie les obliga .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
160.113
Incluso aquí mismo se lee la misma historia...no lo entiendo.

¿Cuándo dejaremos de pensar que el que tiene éxito es porque se lo han regalado o lo ha tenido fácil?
Salvo 4 personas que les haya pasado así (¿y cuál es el problema además? ¿no le darías lo mejor a tus hijos si pudieras?)

El resto se lo han ganado a pulso, j*der. Todos las hemos pasado p*tas, nos hemos doblado el lomo, etc.

Si uno triunfa es porque lo busca y se lo curra, pero se curra llegar a ser el mejor, así de claro.
Yo también empecé a trabajar pronto, concretamente a los 14 en verano ensacando en una nave (no es un trabajo de silla y ordenador) y poco después cotizando como un cerdo para pagarme la carrera y, desde entonces, no he parado.
¿A que cobrar 290 euros al mes teniendo una carrera y un máster... a que no suena bien? A mí tampoco...

Amigos míos con carrera, grandes notas, grandes referencias y cobran en Indra BPO 12.000 euros brutos al año.
Otros de becarios, hasta el año pasado, con 30 años...pero han seguido dándole duro hasta mejorar, no queda otra.

La envidia es mala, muy mala, pues saca lo peor de nosotros.

EN este mundo hay que moverse, no desde el sofá al bar y gritar "el universo conspira contra mí blablabla", hay que moverse, llamar a mil puertas, empollar días y noches, hacer horas extras y buscar la excelencia, queriendo mejorar a la gente que te rodea y a ti mismo.

¿Que no quieres hacer ese "sacrifico" (inversión futura)? Entonces sí entiendo que te quedes en tu zona de confort, pero nada de despotricar contra quien sí quiere ser mejor.

Ayuda a los demás, mejora tu entorno y estarás haciendo lo mismo contigo.

Michel....es tontería, Ex-paña no tiene arreglo.
Aquí tienes una síntesis. Atento porque no tiene desperdicio. Si esto abandera lo que citas arriba, ¿cómo vamos a salir del fango? No hay arreglo, créeme, no lo hay.

michel_*

Forista Senior
Modelo
Z3, 93 Aero
Reacciones
2.575
Ya, una pena.
Estudié en el mismo campus, Somosaguas.

Monedero casi me dio clase...y también he realizado cursos sobre Cooperativas, como él comenta.
Mientras cursaba la carrera de Economía, me han achicharrado todos los bandos con sus ideas de mierda.

El libro de Macroeconomía, si no recuerdo mal, del Exministro Miguel Sebastián.
Me dio Macro Superior su hermano Carlos Sebastián.
Me dio las Microeconomías una tía que nos amenazaba, literalmente, con suspendernos si no íbamos a la ponencia de Miguel Sebastián y le votábamos (justo antes de ser ministro creo que fue); cuando dijimos que qué narices era eso...ya se relajó diciendo que era broma pero que no era broma, guiño-guiño.
Otros soltando pestes sobre la izquierda; de estos menos porque ya se sabe de qué pie cojea la UCM y el campus de Somosaguas.
Cada "x" días venían los tolerantes de Políticas a pintar la fachada de la uni y a tirar petardos mientras dábamos clase, literal.
Pero con la cara tapada, debía ser tenían frío.

No sé qué vida quieren tener los que abogan por igualdad de salarios para todos y para todos los sectores.
Si no se premia la mejora, la innovación, etc. nadie querría hacer el esfuerzo.

Recuerdo a un compañero, muy de derechas, que se quejaba de algunos amigos suyos que no quisieron estudiar una carrera y con 20 y pocos tenían un coche y eran encargados del DIA, que por qué tenía esa gente que vivir mejor que él decía...(pues esfuérzate tú, carajo, acaba la carrera con M.H., y sé el mejor)

Tontos hay en todos lados y en todos los bandos pero cuando el problema es la envidia y el poco afán de superación y mejorar, son ingredientes letales.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.500
Verdad, con pero (a lo de estudiar)

Más verdad es que alguien tiene que hacer el resto.

De que sirve un arquitecto si luego no hay mano de obra que ejecute ese trabajo (encofrador, albañil, solador, pintor, fontanero, electricista...)

Cada oficio/empleo son un eslabón de una cadena.

Cuando un eslabón falta, la cadena no sigue.
Y porque cobra mas el arquitecto?
Porque sin el no existirian esos 100 empleos en ese momento .
Y la responsabilidad de la obra recae sobre el . Si el edificio se cae nadie va a preguntar a los peones el porque.
Una persona que sepa dirigir bien el trabajo genera el doble de ganancias .. que el triple de operarios trabajando a lo loco sin nadie que les guie .
A parte del tema responsabilidades . Inmediatas y futuras.

Última edición:

cannas

En Practicas
Reacciones
66
Ya, una pena.

Monedero casi me dio clase...y también he realizado cursos sobre Cooperativas, como él comenta.
Mientras cursaba la carrera de Economía, me han achicharrado todos los bandos con sus ideas de mierda.

Me dio las Microeconomías una tía que nos amenazaba, literalmente, con suspendernos si no íbamos a la ponencia de Miguel Sebastián y le votábamos (justo antes de ser ministro creo que fue); cuando dijimos que qué narices era eso...ya se relajó diciendo que era broma pero que no era broma, guiño-guiño.
Otros soltando pestes sobre la izquierda; de estos menos porque ya se sabe de qué pie cojea la UCM y el campus de Somosaguas.
Cada "x" días venían los tolerantes de Políticas a pintar la fachada de la uni y a tirar petardos mientras dábamos clase, literal.

No sé qué vida quieren tener los que abogan por igualdad de salarios para todos y para todos los sectores.

Recuerdo a un compañero, muy de derechas, que se quejaba de algunos amigos suyos que no quisieron estudiar una carrera y con 20 y pocos tenían un coche y eran encargados del DIA, que por qué tenía esa gente que vivir mejor que él decía...(pues esfuérzate tú, carajo, acaba la carrera con M.H., y sé el mejor)

Tontos hay en todos lados y en todos los bandos pero cuando el problema es la envidia y el poco afán de superación y mejorar, son ingredientes letales.
A mi me pasó algo parecido cuando estaba en la universidad, muchos de mis amigos trabajaban el la obra (era la época del boom inmobiliario) y claro ganaban buenos sueldos. Todos se compraron coches, casas, etc, con su correspondiente hipoteca, porque aquello no iba a bajar nunca. Y yo, estudiante de Derecho, me iba a comer los mocos y nunca iba a poder comprarme una casa. Eso lo escuché varias veces. Yo seguí a lo mio, a mis estudios, a mejorar.....y mira las vueltas que da la vida. Empecé de cero en mi trabajo y ahora mientras estos que me menospreciaban siguen en la obra con su hipoteca hasta la jubilación o más allá, yo ya tengo pagada mi casa, en mano, viajo en un Porsche y vivo muy bien. Mi trabajo me ha costado y me sigue costando, pues trabajo de sol a sol, pero por algo que merece la pena.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Y porque conra mas el arquitecto?
Porque sin el no existirian esos 100 empleos en ese momento .
Y la responsabilidad de la obra recae sobre el . Si el edificio se cae nadie va a preguntar a los peones el porque.
Una persona que sepa dirigir bien el trabajo genera el doble de ganancias .. que el triple de operarios trabajando a lo loco sin nadie que les guie .
A parte del tema responsabilidades . Inmediatas y futuras.

No te me pongas burro y lee Rubén.

Nunca he dicho (no diré) que todos tengamos que cobrar igual.

He dicho que hay mucha diferencia salarial (con esto no digo que los que cobran más, tengan que cobrar menos, pero los que cobran poco, deberían cobrar algo más).

Como digo, al final es todo una cadena.

Si no hay arquitecto no hay esos 100 puestos de trabajo por debajo, totalmente de acuerdo.

Pero sin esos puestos de trabajo, no habría arquitecto. Para que se va a diseñar y calcular algo que no se puede construir por falta de mano de obra?

Como dije, digo y diré, es una cadena. Si falta un eslabón, la cadena no sigue, y al final desaparece.

En cuanto al tema de dirigir bien, 100% de acuerdo. Si todos vamos como pollos sin cabeza, no funciona.

Pero si por muy bien que dirijas, no tienes personas comprometidas, no vale para nada (tú dime lo que quieras, que yo haré lo que me salga de las narices).

Al final es un conjunto, y cuanto más a gusto estén todos, mejor funciona el "equipo".

Si mi jefe me "trata" bien, tengo un sueldo digno, favorece en la medida de lo posible el bien estar... lo doy todo, y cuando exija, estaré ahí, porque cuando haya un momento de tranquilidad, no apretara "porque si".

Si mi jefe es un negrero, que me paga un sueldo bajo, y solo le falta poner los grilletes, el compromiso se reduce, y se va a hacer lo justo. Cuando necesite que se arrime el hombro, como no lo va a "agradecer" y me va a pagar 80€ por 12 horas de trabajo me quedo en casa.

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
A mi me pasó algo parecido cuando estaba en la universidad, muchos de mis amigos trabajaban el la obra (era la época del boom inmobiliario) y claro ganaban buenos sueldos. Todos se compraron coches, casas, etc, con su correspondiente hipoteca, porque aquello no iba a bajar nunca. Y yo, estudiante de Derecho, me iba a comer los mocos y nunca iba a poder comprarme una casa. Eso lo escuché varias veces. Yo seguí a lo mio, a mis estudios, a mejorar.....y mira las vueltas que da la vida. Empecé de cero en mi trabajo y ahora mientras estos que me menospreciaban siguen en la obra con su hipoteca hasta la jubilación o más allá, yo ya tengo pagada mi casa, en mano, viajo en un Porsche y vivo muy bien. Mi trabajo me ha costado y me sigue costando, pues trabajo de sol a sol, pero por algo que merece la pena.

Muchas veces el esfuerzo merece la pena y se ve recompensado.

Otras no, por falta de suerte, de empleos en ese sector...

Evidentemente me alegro de que hayas tenido suerte, y que siga así.

Pero si todos fuéramos abogados, médicos, etc... los sueldos bajarían, simplemente por la competencia y porque al haber mucho, baja (oferta y demanda) y no existirían trabajos peor pegados y mirados, igual de necesarios.

No veo a un abogado limpiando su oficina, reparando una avería eléctrica o un equipo de aire acondicionado, ni haciendo unos huevos fritos en su casa para invitar a un cliente mientras se "hacen negocios".

Esas personas que "solo" son personal de limpieza te hacen trabajar en un ambiente limpio, con un WC que no te deja pegado, un "simple" operario hace que La Oficina este fresquita (o calentita) y que el cliente este a gusto, ese "simple" camarero" nos sirve el café o el entrecot, y el "mecanicucho" nos tiene a punto el Porsche para que vaya como debe, al igual que el "gasolinero" nos cobra (e incluso no llena en algunos sitios) el depósito. El repartidor nos lleva la compra a casa para que no salgamos ni vayamos cargados....

Y toda esa gente tendrá una hipoteca hasta que se jubile (con suerte, otros no pueden ni acceder a una vivienda) porque tiene un sueldo bajo para hacernos la vida más fácil, cómoda y agradable a los demás.

Última edición:

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.605
todo esto me recuerda a la anecdota de la maquina sofisticada y el tornillo....

aquella máquina que nadie sabía arreglar...hasta que llegó un tecnico la miró 5 minutos y pidió un destornillador.... apretó un tornillo 1/4 de vuelta y pasó la factura....por 10.000 euros....., entonces el dueño de la máquina, le pidió un desglose de la factura porque le parecía que por 5 minutos de trabajo, era una exageración...y el desglose decía.... 5 minutos 1€.... "saber que tornillo y cuanto apretarlo" 9.999 €...

en esta vida ... no todo es cuanto y como trabajo....es más cuanto vale y cuanto está la gente dispuesta a pagar por "tu" trabajo...y por eso hay gente que gana mucho...y gente que gana poco.... ni más ni menos.... el esfuerzo personal está muy bien y todos deberíamos hacerlo...pero al final lo que vale es que tu trabajo genere valor...o no...y eso es lo que se paga...

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.598
mucha gente generaliza, al igual que muchos de los que escriben en éste post hacen.

Hablar tan categóricamente no se si es lo correcto.

Gente envidiosa?? pues la hay en España, y en Kuala lumpur.

Cuánta gente ha escrito en redes sociales sobre el Z3?? varios miles?? jaja pero si en España hay 45 millones que no han escrito nada.....

Generalizar nunca es bueno

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.679
Cuánta gente ha escrito en redes sociales sobre el Z3?? varios miles?? jaja pero si en España hay 45 millones que no han escrito nada.....

Yo sobre esto tengo una teoría :whistle:. Antes, en cada pueblo, había un tonto por cada 10.000 habitantes. Ese tonto iba al bar o por la calle soltando chorradas, la gente lo veía y se reía, y el tonto al ver que nadie le secundaba, dejaba el tema hasta el día siguiente que se le ocurría otra tontería.

Ahora ese tonto ha descubierto las redes sociales y como él, el resto de tontos de cada pueblo. Habiendo 8.000 pueblos en España, pues habrá unos 10.000 tontos que ya no se sienten solos y tienen quien les siga la tontería. biggrin:floor::floor::floor:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.598
Yo sobre esto tengo una teoría :whistle:. Antes, en cada pueblo, había un tonto por cada 10.000 habitantes. Ese tonto iba al bar o por la calle soltando chorradas, la gente lo veía y se reía, y el tonto al ver que nadie le secundaba, dejaba el tema hasta el día siguiente que se le ocurría otra tontería.

Ahora ese tonto ha descubierto las redes sociales y como él, el resto de tontos de cada pueblo. Habiendo 8.000 pueblos en España, pues habrá unos 10.000 tontos que ya no se sienten solos y tienen quien les siga la tontería. biggrin:floor::floor::floor:
el tema es que hoy en dia tienen altavoz, y a los que pasamos, otros nos atribuyen opinión cuando ni siquiera nos hemos manifestado.

Pero te digo una cosa; tan tonto es el que habla, como el que luego se ofende

Pepico77

Forista
Modelo
bmw e46 coupe
Reacciones
563
por eso no tengo redes sociales...paso de las mierdas que nos pueden meter en el coco.

a mi me an criticado por ser propietario de bmw.

mi respuesta es.....tu que coxhe llevas??..un renault clio??..lo compraste nuevo??..que te costó??...y responden..el mio 18.000 euros. y mi respuests es.....

pues con 18.000 euros yo me compro 3 bmw como el que tengo...ya que el muo fue de segunda mano.

cannas

En Practicas
Reacciones
66
todo esto me recuerda a la anecdota de la maquina sofisticada y el tornillo....

aquella máquina que nadie sabía arreglar...hasta que llegó un tecnico la miró 5 minutos y pidió un destornillador.... apretó un tornillo 1/4 de vuelta y pasó la factura....por 10.000 euros....., entonces el dueño de la máquina, le pidió un desglose de la factura porque le parecía que por 5 minutos de trabajo, era una exageración...y el desglose decía.... 5 minutos 1€.... "saber que tornillo y cuanto apretarlo" 9.999 €...

en esta vida ... no todo es cuanto y como trabajo....es más cuanto vale y cuanto está la gente dispuesta a pagar por "tu" trabajo...y por eso hay gente que gana mucho...y gente que gana poco.... ni más ni menos.... el esfuerzo personal está muy bien y todos deberíamos hacerlo...pero al final lo que vale es que tu trabajo genere valor...o no...y eso es lo que se paga...
Efectivamente, yo con mi trabajo ayudo a mucha gente que tiene un problema y no tiene ni idea de como solucionarlo, o mejorarlo y yo si lo se, pues me he preparado toda la vida para ello. Por otro lado y al comentario del compañero anterior, en mi caso se perfectamente lo que es currar duro, pues mi familia es normal de curritos y yo para poder terminar mis estudios, por las mañanas trabajaba de mensajero y por las tardes/noches iba a la facultad y los fines de semana los dedicaba a estudiar, pues entre semana entre unas cosas y otras no me daba tiempo. Lo digo, porque suerte poca, lo que hay es mucho esfuerzo y mucho sacrificio y eso tiene un valor.....

marketto

Forista
Reacciones
3.491
mucha gente generaliza, al igual que muchos de los que escriben en éste post hacen.

Hablar tan categóricamente no se si es lo correcto.

Gente envidiosa?? pues la hay en España, y en Kuala lumpur.

Generalizar nunca es bueno
A ver, en multitud de ocasiones, cuando alguien reclama que los demás son envidiosos, lo que realmente está diciendo es "tengo muchos motivos para que me tengan envidia". Es una forma de vanagloriarse que es fácilmente disfrazable, propia de ególatras y gente muy materialista.
Al encontrar a un envidioso, se reafirma y consigue su objetivo, que es diferenciarse pero siempre por encima mediante lo material. La envidia es la prueba que se lo confirma, así pues, a la mínima, van acusando de envidiosos a diestro y siniestro y se consigue el círculo.
Con todo esto te digo que tampoco hagas mucho caso a los que van llamando envidiosos a los demás, porque en muchos casos, en el fondo, lo que están haciendo es otra cosa.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.598
A ver, en multitud de ocasiones, cuando alguien reclama que los demás son envidiosos, lo que realmente está diciendo es "tengo muchos motivos para que me tengan envidia". Es una forma de vanagloriarse que es fácilmente disfrazable, propia de ególatras y gente muy materialista.
Al encontrar a un envidioso, se reafirma y consigue su objetivo, que es diferenciarse pero siempre por encima mediante lo material. La envidia es la prueba que se lo confirma, así pues, a la mínima, van acusando de envidiosos a diestro y siniestro y se consigue el círculo.
Con todo esto te digo que tampoco hagas mucho caso a los que van llamando envidiosos a los demás, porque en muchos casos, en el fondo, lo que están haciendo es otra cosa.
:goodpost:

• Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.799
Michel....es tontería, Ex-paña no tiene arreglo.
Aquí tienes una síntesis. Atento porque no tiene desperdicio. Si esto abandera lo que citas arriba, ¿cómo vamos a salir del fango? No hay arreglo, créeme, no lo hay.

Prefiero no escuchar a semejante escoria, que me enciendo.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.536

Si mi jefe es un negrero, que me paga un sueldo bajo, y solo le falta poner los grilletes, el compromiso se reduce, y se va a hacer lo justo. Cuando necesite que se arrime el hombro, como no lo va a "agradecer" y me va a pagar 80€ por 12 horas de trabajo me quedo en casa.

Creo que nunca he cobrado tanto... Pocas veces he hecho 12h, pero el sueldo máximo al que he llegado creo que han sido 6€/hora. Eso siendo operario en industria cárnica, operario/chico para todo (eso me decían) en los gases industriales, operario (no llegaba a oficial de 3a) en montaje de cuadros eléctricos y maquinaria industrial,...

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Creo que nunca he cobrado tanto... Pocas veces he hecho 12h, pero el sueldo máximo al que he llegado creo que han sido 6€/hora. Eso siendo operario en industria cárnica, operario/chico para todo (eso me decían) en los gases industriales, operario (no llegaba a oficial de 3a) en montaje de cuadros eléctricos y maquinaria industrial,...

80€ por 12 horas son 6,6 €/hora.

A eso me refiero, con mejores condiciones, a que te habría importado menos dar todo lo posible?

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.500
A mi ya me pasaba cuando tenía el e90. Ni os cuento ahora que me he comprado un Porsche 997, tengo que ir con mucho cuidado. La gente es cero solidaria en la conducción, si pueden te cierran, no te ceden el paso, etc, por no hablar de las miradas que te echan algunos. Hasta el punto de que le voy a poner una dash cam, por seguridad. España es muy muy envidiosa. No se valoran más que a los vagos.
Es generaliz
Yo tengo de los dos también Rubén.

Y cada uno tiene sus pros y sus contras.

Estar todo el día en la oficina me estresa, pero estar todo el día en una avería en una cubierta con 40 grados a la sombra...

Por no hablar de subir material/herramienta por la escalera para esa avería, y encima luego el papeleo.

Lo de la subida del producto... te lo compro a medias.

Lo que pasa es que las empresas quieren ganar mucho dinero, y si suben los sueldos, ellos obtienen menos beneficios.

Como ejemplo, entre 5 "jacos" de mi empresa, se han repartido una prima por buenos resultados de 480.000€, mientras, los contratos salen adelante gracias a empleados de 15.700 € brutos/año.

Los jacos, ya tienen su sueldo "nescafe", así que no estaría de más que repartieran las primas en mejoras salariales, porque el dinero está, por eso se lo reparten entre 5, pero claro, no se lo vamos a dar a los curritos cuando nos podemos acucharar casi 100.000€ (aparte de su sueldo de 150.000 €/anuales).

Con lo de la economía de consumo, de acuerdo totalmente, pero por mi zona los pisos cuestan un dineral, y los alquileres igual.

Hipoteca 600-700, alquiler similar, paga agua, luz, gas, comida, IBI, seguros, Guarderia del niño 385€ pago yo, (si trabajan los dos es impepinable)

Con sueldos de 1000€ (2000€ mensuales entre los 2) dime que te sobra, y como ves no he sumado coche, internet, iPhone, teles de 80", no nada similar.

Además, a mayor sueldo, más gana el estado en impuestos (es un porcentaje, más gano, más pago), se activa el consumo, por lo tanto se genera IVA, al haber más movimiento de dinero, se generan puestos de trabajo (sobre todo sectores como servicios, hosteleria, comercio...).

Ya si das estabilidad laboral, cambiaríamos de coche cada menos... por ejemplo, más impuestos, más movimiento de dinero.

Pero no, mejor apretamos, que no se vayan a salir del redil, dales lo justo para que coman, pero que no disfruten, y encima tenlos "acongojados" con contratosdeputamierda y que siempre tengan miedo de quedarse en la calle, que si no están tranquilos y tienen tiempo para relajarse y pensar.
España quedó demostrado en la epoca de bonanza que no sirve para tener estabilidad economica .
A lo que tienes una solvencia economica que te de para vivir bien .. lo despilfarran ..
Me compro el piso .. per9 pagando un poco mas de hipoteca un coche de 40mil euros .. y pagando un poco mas .. vacaciones de ruta gastronomica por los burdeles de la nación ..
Y por un poco mas .. 3 teles de 100 pulgadas .. y por poco mas .. el camion de Zara todos los meses a casa .. y por poco mas......
Hasta que hace

Nunca he dicho (no diré) que todos tengamos que cobrar igual.

He dicho que hay mucha diferencia salarial (con esto no digo que los que cobran más, tengan que cobrar menos, pero los que cobran poco, deberían cobrar algo más).

Como digo, al final es todo una cadena.

Si no hay arquitecto no hay esos 100 puestos de trabajo por debajo, totalmente de acuerdo.

Pero sin esos puestos de trabajo, no habría arquitecto. Para que se va a diseñar y calcular algo que no se puede construir por falta de mano de obra?

Como dije, digo y diré, es una cadena. Si falta un eslabón, la cadena no sigue, y al final desaparece.

En cuanto al tema de dirigir bien, 100% de acuerdo. Si todos vamos como pollos sin cabeza, no funciona.

Pero si por muy bien que dirijas, no tienes personas comprometidas, no vale para nada (tú dime lo que quieras, que yo haré lo que me salga de las narices).

Al final es un conjunto, y cuanto más a gusto estén todos, mejor funciona el "equipo".

Si mi jefe me "trata" bien, tengo un sueldo digno, favorece en la medida de lo posible el bien estar... lo doy todo, y cuando exija, estaré ahí, porque cuando haya un momento de tranquilidad, no apretara "porque si".

El sistema de trabajo japones se basa en el estado de animo del trabajador .
En eso tienes razón .
Un compañero mio que estuvo de capataz en las obras del metro de perú .. hacia 500 metros mas que todos los demas capataces .
El rollo ...
Cobraba mucho ..
Pero de su sueldo .. compraba pizzas a sus empleados .. cocacolas .. y cartones de tabaco . Todo un lujo para ellos .
Ellos de lo agradecian al pstron dando el callo .
Luego iban por tratos .. en el turno de noche les decia .. se hace esto le damos caña y a la hora que acabemos todo cristo a descansar .
Tambien les animaba .. con el buzo puesto y trabajando igual que ellos .
Esta simbiosis llevaba a mi amigo a tener un mayor ingreso mensual ..que era justo lo que se gastaba en sus obreros . Osea realmente les daba a ellos el plus que se hanaban en especies . En sueldo no podia pues es la empresa la que paga .. y al mismo tiempo evitaba que le hicieran una visita .. Los De La Moto .. que les llaman allá
Al final al cabo de un año tuvo que venirse igual .. porque intentaton extorsionarle a punta de pistola . Y la empresa no les permite darles un duro a los extorsionadores .
Les acabó pasando a todos los Españoles .
O los traen para aqui o los cambian para un lugar lejano ..hasta que son extorsionados de nuevo.

Pero este es otro tema.

El bienestar laboral y las incentivaciones si aumentan la produccion .

En cuanto a lo que cobra un jefe o gerente ..
Lo de siempre .. tiene el riesgo .
Se vió en la crisis .
La maderera FINSA pej. Que esta a mi lado .. siempre obtuvo grandes gananciales ..
Y en la epoca de crisis ..tiró de fondos para no despedir ni a un solo trabajador .. ni uno..
Y tiene dicho mi hermano ..que lleva mantenimiento .. que tiene estado la gente barriendo .. o colocando tornillos viejos que iban a ir a la chatarra por darles algo que hacer.
Hay que guardar de las risas para los lloros como dicen aqui.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.660
Ya, una pena.

:goodpost:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.500
Eso no es asi ..
A mi @Guancho pej. Lo dije el otro dia me resulta admirable como llegó a donde està..
@Gus igual .. no nació con un lambo bajo el brazo .
Pues lo que a mi me parece admirable a otros les jode.
Y tener la suerte de contemplar en mi caso ..ciertas joyas en carretera abierta me parece toda una suerte ..
O admirar el trabajo de detailling que tiene un bmw . Yo disfruto admirandolo.
El envidioso .. disfruta rayandolo o quedandose sin su bocata .
Hay gente mas arrogante con un seat cordoba que mucha ptra con un Ferrari .
Que pasa al del lambo nadie se allega a hablarle porque se presupone que es un prepotente . Solo por llevar ese coche. Entonces al ya pensarlo y sin dar la oportunidad de expresarse ya se da por sentado el hecho de que es un chulo de mierda .

Vuelvo al caso Amancio Ortega .. hablas con el sin saber quien es . Y te habla como una persona más .

Pero bueno .. Amancio es un cabr*n que dona dinero a la investigacion contra el cancer entre otras cosas ..
Y que ademas empezó de cero .. cuando hacia botones de camisa era una persona amable .. y afable ..
Ahora no .. ahora es un hdlg .. porque el pueblo lo dice.

Tiene a sus empleados de Arteixo en palmitas .. todos los años les regala acciones ..
Cuando tienen hijos .. regalazo de inditex .. etc..
Eso lo se de primera mano .
Pero si te lo encuentras por ahí .. rayale el coche .. o prendele fuego .. total seguro que no te va a mirar ....
Si no le hablas .claro . :dead:

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Prefiero no escuchar a semejante escoria, que me enciendo.

Pues miratelo, que tiene su gracia. El Mejide (y mira que me gusta poco su rollo) le ha dado asín una tras otra
latest

marketto

Forista
Reacciones
3.491
Eso no es asi ..
A mi @Guancho pej. Lo dije el otro dia me resulta admirable como llegó a donde està..
@Gus igual .. no nació con un lambo bajo el brazo .
Pues lo que a mi me parece admirable a otros les jode.
Y tener la suerte de contemplar en mi caso ..ciertas joyas en carretera abierta me parece toda una suerte ..
O admirar el trabajo de detailling que tiene un bmw . Yo disfruto admirandolo.
El envidioso .. disfruta rayandolo o quedandose sin su bocata .
Hay gente mas arrogante con un seat cordoba que mucha ptra con un Ferrari .
Que pasa al del lambo nadie se allega a hablarle porque se presupone que es un prepotente . Solo por llevar ese coche. Entonces al ya pensarlo y sin dar la oportunidad de expresarse ya se da por sentado el hecho de que es un chulo de mierda .

Vuelvo al caso Amancio Ortega .. hablas con el sin saber quien es . Y te habla como una persona más .

Pero bueno .. Amancio es un cabr*n que dona dinero a la investigacion contra el cancer entre otras cosas ..
Y que ademas empezó de cero .. cuando hacia botones de camisa era una persona amable .. y afable ..
Ahora no .. ahora es un hdlg .. porque el pueblo lo dice.

Tiene a sus empleados de Arteixo en palmitas .. todos los años les regala acciones ..
Cuando tienen hijos .. regalazo de inditex .. etc..
Eso lo se de primera mano .
Pero si te lo encuentras por ahí .. rayale el coche .. o prendele fuego .. total seguro que no te va a mirar ....
Si no le hablas .claro . :dead:

No entiendo... Que no es así qué?

Digo que en muchísimos casos pasa eso. Ojo, no digo que no exista la envidia, sino que muchos encuentran multitud de ejemplos de envidia. Y eso tampoco es.

A mi me rayaron el BMW el otro día (en serio). Pensé "menudo sinvergüenza".
Lo que yo digo es que hay muchos, pero muchiiiiiiisimos, que piensan "maldito envidioso".
Cómo saben que ese es el motivante? :)

Me explico ahora?:guiño:

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.286
Efectivamente, yo con mi trabajo ayudo a mucha gente que tiene un problema y no tiene ni idea de como solucionarlo, o mejorarlo y yo si lo se, pues me he preparado toda la vida para ello. Por otro lado y al comentario del compañero anterior, en mi caso se perfectamente lo que es currar duro, pues mi familia es normal de curritos y yo para poder terminar mis estudios, por las mañanas trabajaba de mensajero y por las tardes/noches iba a la facultad y los fines de semana los dedicaba a estudiar, pues entre semana entre unas cosas y otras no me daba tiempo. Lo digo, porque suerte poca, lo que hay es mucho esfuerzo y mucho sacrificio y eso tiene un valor.....

No me ha entendido en el sentido que decía lo de la suerte.

Está claro que nadie se saca una carrera por suerte.

Iba más enfocado a la hora del mercado laboral.

Puedes estar muy preparado pero tener menos suerte a la hora de encontar trabajo, bien por salario, por trato por parte de la empresa...

Unos tienen suerte pronto, otros tarde, y a otros nunca les llega esa oportunidad laboral.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.500
No entiendo... Que no es así qué?

Digo que en muchísimos casos pasa eso. Ojo, no digo que no exista la envidia, sino que muchos encuentran multitud de ejemplos de envidia. Y eso tampoco es.

A mi me rayaron el BMW el otro día (en serio). Pensé "menudo sinvergüenza".
Lo que yo digo es que hay muchos, pero muchiiiiiiisimos, que piensan "maldito envidioso".
Cómo saben que ese es el motivante? :)

Me explico ahora?:guiño:
Dime tu cual es el motivante entonces ..
Placer sexual al hacer un grafiti en un bmw?
Te digo la frase del que rayaba ..
Jodete rico de mierda .. que a mi no me da para esto y tu te jodes.