Prueba del BMW más barato en España. 35.000 euros

jagus

Clan Leader
Mi vecino tiene un 116i, bastante sencillote, no se lo que le ha costado, pero el hecho de que lleve unos neumáticos "Sava" me parece un poco raro oara ser un BMW nuevo a estrenar...
 
  • Like
Reacciones: Gus

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Mi vecino tiene un 116i, bastante sencillote, no se lo que le ha costado, pero el hecho de que lleve unos neumáticos "Sava" me parece un poco raro oara ser un BMW nuevo a estrenar...

Que no te extrañe, son los nuevos tiempos.
El Polo de al lado Kumho, a @Alvaris le entregaron un VW con Matador.

Y los BYD vienen con Michelín o_O
1000153664.jpg1000153665.jpg

Mi X1 vino con Vredestein, no sé si son holandeses, no van mal pero hubiese preferido otros.
 
Última edición:

blackshark

Forista
Estamos suponiendo que los coches nuevos van a durar menos que los viejos. ¿En base a qué?

En mi empresa voy renovando vehículos y los nuevos siempre son mejores que los viejos.
La clave es cada cuantos años renuevas ahora un coche y cada cuantos años los renovaban tus homólogos antes? ….antes un coche duraba 20 años…ahora 10 ya es mucho …

te sientas en un 992 de 2020 y ok, es más ancho, largo y la pantalla más grande el cambio más pequeño y está muy chulo, pero ela piel del volante no se yo…no me da la misma calidez y sensación de calidad que otros modelos de antaño…pero reconozco que es calidad superior, estamos hablando de tope de gama , he de decir que es una maravilla …todo encaja …pero en un serie 1….y coches así....y en beber al coches de usuario medio …por debajo de los 60k yo creo que antes se hacían mejores …y las posibilidades eran menores …daban más por menos dinero …su beneficio era mucho pero menor que ahora y no se si aguantaran tanto sus materiales…
 

Plateromor

En Practicas

118i E87 en su lanzamiento, hace más de 20 años: sin navegador (2700), ni llantas de aleación, ni caja automática, ni turbo, si nos ponemos así . desde 27.000 euros.

No se yo, eh?

El problema de los coches térmicos nuevos es la complejidad que llevan, por los sistemas anti-contaminación cada vez más exigentes. Ese es el motivo por el que, el año pasado, decidí comprar un MINI Countryman 2011, que es el que ahora utilizo para los viajes. Sinceramente, me da más confianza un coche de 2011 con pocos kilómetros que uno nuevo con el sistema con Adblue. Yo creo que, a la larga, la inversión puede salir mejor.

También depende de lo que valores la estética del interior de los coches actuales. Personalmente, para un coche que se va a utilizar de vez en cuando, también me resulta atractivo, incluso nostálgico, que tenga un aspecto del salpicadero más tradicional. Y, la verdad, es que las sensaciones de conducción son buenas. De momento, yo estoy contento con ese coche de 2011. Aparte que tiene asientos de cuero, techo practicable, etc. Es decir, si piensas en lo que costaría todo eso en un coche nuevo, no te entran muchos incentivos a "deshacerte" del coche.
 
  • Like
Reacciones: Gus

blackshark

Forista
El problema de los coches térmicos nuevos es la complejidad que llevan, por los sistemas anti-contaminación cada vez más exigentes. Ese es el motivo por el que, el año pasado, decidí comprar un MINI Countryman 2011, que es el que ahora utilizo para los viajes. Sinceramente, me da más confianza un coche de 2011 con pocos kilómetros que uno nuevo con el sistema con Adblue. Yo creo que, a la larga, la inversión puede salir mejor.

También depende de lo que valores la estética del interior de los coches actuales. Personalmente, para un coche que se va a utilizar de vez en cuando, también me resulta atractivo, incluso nostálgico, que tenga un aspecto del salpicadero más tradicional. Y, la verdad, es que las sensaciones de conducción son buenas. De momento, yo estoy contento con ese coche de 2011. Aparte que tiene asientos de cuero, techo practicable, etc. Es decir, si piensas en lo que costaría todo eso en un coche nuevo, no te entran muchos incentivos a "deshacerte" del coche.
yo creo que eso es lo que ocurre , ha Habido una epoca de las primeras pantallas que no funcionaban bien, no eran muy bonitas y eran unos pegotes ahora todo integrado es otra cosa…y esto tienen que hacerlo, convencer al público que lo que se lleva es esto y es mejor que lo anterior…como el arte hay pinturas que sean de cuando sean están muy bien y otras que en su momento eran lo mejor y ahora valen una pasta o no pero no le gustan a la mayoría…yo veo coches de ahira y creo que en unos años no gustarán porque el cambio ha sido con tecnología visible que avanza rápido …si te compras un coche por eso entonces en cuanto salgan los nuevos los querrás y ahí está el negocio…

En ese aspecto creo que se ha perdido cálidad global del vehículo…no es un ordenador, está en movimiento ….y salvo caballos no veo que se mire mucho más ….

por ejemplo el valvetronic…o un sonido directo más vintage ….
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Me recordais a las anecdotas que contaba mi padre de su abuelo convirtiendo todo en reales.

Con mas de 20 años del euro creo que ya cualquier conversión a pesetas no tiene mucho sentido.
Lo que queda cada vez más patente es que la edad media del foro está aumentando y la nostalgia inunda cada hilo que se abre :pompous:
 

soros

Forista Senior
Esto se ha ido de las manos , no solo bmw cualquier marca , precios ya prohibitivos , para comprar coche nuevo

yo tuve la suerte de renovar mis dos coches en 2018 y en 2019
poco antes de dispararse los precios

y pocas ganas tengo de cambiar , por precios y por que no hay nada que me motive a hacer el esfuerzo
 

Plateromor

En Practicas
yo creo que eso es lo que ocurre , ha Habido una epoca de las primeras pantallas que no funcionaban bien, no eran muy bonitas y eran unos pegotes ahora todo integrado es otra cosa…y esto tienen que hacerlo, convencer al público que lo que se lleva es esto y es mejor que lo anterior…como el arte hay pinturas que sean de cuando sean están muy bien y otras que en su momento eran lo mejor y ahora valen una pasta o no pero no le gustan a la mayoría…yo veo coches de ahira y creo que en unos años no gustarán porque el cambio ha sido con tecnología visible que avanza rápido …si te compras un coche por eso entonces en cuanto salgan los nuevos los querrás y ahí está el negocio…

En ese aspecto creo que se ha perdido cálidad global del vehículo…no es un ordenador, está en movimiento ….y salvo caballos no veo que se mire mucho más ….

por ejemplo el valvetronic…o un sonido directo más vintage ….

Está claro que los coches de 15 años tienen su encanto, porque los motores son más grandes, tienen mejor sonoridad, y creo que es probable que sean más fiables que los actuales equivalentes. Es verdad que están obsoletos en multimedia, pero esto es solo un complemento del equipamiento de los coches. Se puede conducir y usar el coche sin esas funcionalidades.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Está claro que los coches de 15 años tienen su encanto, porque los motores son más grandes, tienen mejor sonoridad, y creo que es probable que sean más fiables que los actuales equivalentes. Es verdad que están obsoletos en multimedia, pero esto es solo un complemento del equipamiento de los coches. Se puede conducir y usar el coche sin esas funcionalidades.
Cuando se trata de buscar el encanto, sin duda los coches de hace 20-25 años se llevan la palma, yo tengo un X1 de 2024 para llevar a la familia y un 330Ci para conducir.
Sobre el multimedia, en coches así casi que prefiero una unidad sin pantalla, las pantallas de la época se ven más obsoletas que una radio convencional.

En mi E46 llevo la original con un módulo que habilita el bluetooth para la música y ni tan mal, pero tener una pantalla de la época aporta poco, si acaso estética, para el que lo prefiera.

Y ya si le pones una moderna de Aliexpress, mátame camión.

Imagen de WhatsApp 2025-06-09 a las 10.39.46_7fcc080c.jpg
 
Arriba