Prueba del BMW más barato en España. 35.000 euros

Guancho

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Lo es, pero al menos en las dos primeras generaciones de Serie 1 te llevabas un BMW con su motor longitudinal, su tracción trasera y su reparto de pesos 50:50
En eso estamos de acuerdo.
 

*NANO*

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Lo es, pero al menos en las dos primeras generaciones de Serie 1 te llevabas un BMW con su motor longitudinal, su tracción trasera y su reparto de pesos 50:50

Eso venía a decir. Al menos antes te llevabas algo más diferencial y casi único (digo "casi" porque Mercedes también tuvo los Sportcoupé y CLC) en el mercado.

Y por si fuera poco, además de la disposición del motor, el reparto de pesos, y la tracción trasera, tenías la posibilidad de escoger un maravilloso L6 de 3 litros.
 

Alvarogp

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Los coches sabemos que están caros, pero nunca entendí cuando se comparan precios de venta al publico entre diferentes marcas o fijarse solo en el pvp para hacer una critica de precio. Al final como en cualquier producto cada fabricante tiene sus propias politicas, habrá quienes marquen un pvp más alto y apliquen después un mayor descuento y quien marque un pvp mas bajo y no haga descuento o este sea minimo. A mi los datos que me interesarían para poder juzgar es conocer el precio medio final que suele pagar el consumidor por cada producto.
 
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pUllastre

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Curiosamente hay un articulo en Auto Motor und Sport sobre el coste relativo de los coches en Alemania.

La empresa Jato Dynamics ha hecho el estudio en cuestión y publicado en Mayo de este anio para el periodo de tiempo 2019 a 2024.

Precio medio de coches nuevos. Subida del 40%
2019: 30.200 €
2024: 41.800 €

Sueldo medio neto. Subida del 24%
2019: 26.100 €
2024: 32.400 €

Por tanto los coches son en términos relativos un 11% más caros en 2024 que en 2019.


Justo en enero 2024 puse precios de la comparativa de x1 y x3 en intervalos desde 2010:
x1 2010: 29.000 a 46.000
x1 2012: 29.000 a 47.000
x1 2015: 31.000 a 47.000
x1 2019: 33.000 a 48.000
x1 2023: 44.000 a 70.000

Precios de km77. Y serán de base, sin extras, pero también sin posibles descuentos.

Pues si así están los X1, los X3...

x3 2004: 38.000 a 50.000
x3 2007: 38.000 a 61.000
x3 2011: 39.000 a 62.000
x3 2014: 39.000 a 65.000
x3 2018: 43.000 a 128.000
x3 2020: 56.000 a 129.000

Pues como decís, entre que los pequeños han crecido, el precio también, y los sueldos no...




x1 2010: 29.000 a 46.000
x1 2012: 29.000 a 47.000
x1 2015: 31.000 a 47.000
x1 2019: 33.000 a 48.000
x1 2023: 44.000 a 70.000


Precios de km77. Y serán de base, sin extras, pero también sin posibles descuentos.
Pues si así están los X1, los X3...


x3 2004: 38.000 a 50.000
x3 2007: 38.000 a 61.000
x3 2011: 39.000 a 62.000
x3 2014: 39.000 a 65.000
x3 2018: 43.000 a 128.000
x3 2020: 56.000 a 129.000
 

Jokin

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¿35.000€ es caro?
El tema está en que no tenemos una máquina del tiempo con la que volver al pasado a comprar coches baratos.

Los precios son los que son, el que quiere un coche nuevo tiene pocas opciones.

¿Es mejor comprar un usado de categoría superior con ese presupuesto? Depende de las prioridades, esa opción ha existido siempre.

También ha existido la opción de comprar Citroën en lugar de BMW por 1/2 de precio "que también te llevan".

El otro día estuve en un concesionario buscando furgonetas y ahora venden BYD.

Mientras el comercial atendía a otro cliente estuve montado en uno que había en exposición por 40.000€.
La primera impresión es bastante buena, nos comen los chinos.

Ver el archivos adjunto 181062Ver el archivos adjunto 181063
Antes prefiero que profanen mis oídos un disco de melendi, como tortura suprema, que comprar una bazofia de esas.

Respecto al precio de los coches actuales, hoy día si hay coches baratos sin tener que irte a un chino denigrante. Tienes un Ibiza 1.4 90cv, bastante decente, por unos 15k, o un Fiat tipo, que ronda lo mismo.

Y ahora compara el precio de un Ibiza mk1 en 1985, que era una lata con ruedas, con un Ibiza actual, teniendo en cuenta la inflación, que le da un baño en tecnología, comodidad y seguridad. Verás como no es tan notoria la diferencia.

Tal vez deberíamos comparar aquellos anhelados zarrios baratos de los 80/90 no con sus homónimos actuales, sino con lo que ahora es un Dacia, por ejemplo, y sigue siendo abrumadoramente mejor que aquellos.
 
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Logos

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Antes prefiero que profanen mis oídos escuchando un disco de melendi, como tortura suprema, que comprar una bazofia de esas.

Respecto al precio de los coches actuales, hoy día si hay coches baratos sin tener que irte a un chino denigrante. Tienes un Ibiza 1.4 90cv, bastante decente, por unos 15k, o un Fiat tipo, que ronda lo mismo.

Y ahora compara el precio de un Ibiza mk1 en 1985, que era una lata con ruedas, con un Ibiza actual, teniendo en cuenta la inflación, que le da un baño en tecnología, comodidad y seguridad. Verás como no es tan notoria la diferencia.

Tal vez deberíamos comparar aquellos anhelados zarrios baratos de los 80/90 no con sus homónimos actuales, sino con lo que ahora es un Dacia, por ejemplo, y sigue siendo abrumadoramente mejor que aquellos.

El recuerdo embellece y en el foro lo tengo más que comprobado, estéticamente nos pueden gustar más que los actuales, pero cualquier coche de hoy en dia en seguridad, confort, consumos o eficiencia le pega 4 vueltas a un coche de 30 años por bonito que sea y eso obviamente hay que pagarlo.
 

WIRZON

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Antes prefiero que profanen mis oídos escuchando un disco de melendi, como tortura suprema, que comprar una bazofia de esas.

Respecto al precio de los coches actuales, hoy día si hay coches baratos sin tener que irte a un chino denigrante. Tienes un Ibiza 1.4 90cv, bastante decente, por unos 15k, o un Fiat tipo, que ronda lo mismo.

Y ahora compara el precio de un Ibiza mk1 en 1985, que era una lata con ruedas, con un Ibiza actual, teniendo en cuenta la inflación, que le da un baño en tecnología, comodidad y seguridad. Verás como no es tan notoria la diferencia.

Tal vez deberíamos comparar aquellos anhelados zarrios baratos de los 80/90 no con sus homónimos actuales, sino con lo que ahora es un Dacia, por ejemplo, y sigue siendo abrumadoramente mejor que aquellos.

No sé Jokin... La vida ha subido bastante, no seré yo el que compre un coche chino, pero entiendo perfectamente al que lo hace.
Los chinos están ofreciendo los mejores productos relación calidad precio, por 40.000€ ese BYD no tiene rivales con logotipo occidental, a lo mejor la calidad en los bajos es una mierda, pero el interior te digo que está bien hecho.
Y si nos vamos a la parte baja del mercado, lo que antes ofrecía Dacia, ahora lo ofrecen ellos, la carretera está llena de MG.

Las furgonetas NV200 que voy a sustituir costaron en 2015 exactamente 12.500€ + IVA, lo que compre ahora para sustituirlas como mínimo empieza en 20.000€ + IVA

Los zarrios se anhelan por pura nostalgia, la memoria nos juega malas pasadas, cualquier coche moderno es mejor que su equivalente de los 80/90, eso el que no quiera verlo que no lo vea.
 

blackshark

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El recuerdo embellece y en el foro lo tengo más que comprobado, estéticamente nos pueden gustar más que los actuales, pero cualquier coche de hoy en dia en seguridad, confort, consumos o eficiencia le pega 4 vueltas a un coche de 30 años por bonito que sea y eso obviamente hay que pagarlo.
Si pero ahora a ellos les cuesta más barato fabricar porque todo es eléctronica barata china. cuando algo no funciona, equipo nuevo …

en mi opinión se ha bajado la calidas del acero, aluminio, plástico , madera , cuero y tela . Se han incorporado pantallas y luces led …en resumen en lo caro de fabricar han bajado de calidad, ahorro, y en lo barato de fabricar han subido los precios con respecto a los costes de fabricación…

ellos ganan más…venden lo que el consumidor joven o actual quiere y los compradores pagamos menos ….

esto es como el mantenimiento de un edificio nadie quiere invertir en el porque es un gasto pero en obras y si son estéticas ahí…dinero que no falte y la foto !
pues igual…
 

Logos

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Si pero ahora a ellos les cuesta más barato fabricar porque todo es eléctronica barata china. cuando algo no funciona, equipo nuevo …

No, ahora es mas caro fabricar cualquier coche porque aunque se ha industrializado más, las cadenas de montaje son mas productivas y ahí mas aprovechamiento de la energía, la mano de obra es más cara, la energía es más cara que hace 30 años, la tecnologia que montan es mas compleja desde un simple sensor del motor al equipo de navegacion, medidas de seguridad y eco-politicas también incrementan el precio y ahora todo eso le metes la inflaccion acumulada en la diferencia de años.
 

420i_Chalgeiro

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Justo en enero 2024 puse precios de la comparativa de x1 y x3 en intervalos desde 2010:





x1 2010: 29.000 a 46.000
x1 2012: 29.000 a 47.000
x1 2015: 31.000 a 47.000
x1 2019: 33.000 a 48.000
x1 2023: 44.000 a 70.000


Precios de km77. Y serán de base, sin extras, pero también sin posibles descuentos.
Pues si así están los X1, los X3...


x3 2004: 38.000 a 50.000
x3 2007: 38.000 a 61.000
x3 2011: 39.000 a 62.000
x3 2014: 39.000 a 65.000
x3 2018: 43.000 a 128.000
x3 2020: 56.000 a 129.000
Si, pero hasta el 2012 el IVA era del 16%. Y hay que tener en cuenta la inflación y la evolución del impuesto de matriculación en función de las emisiones en los últimos años.
 

blackshark

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No, ahora es mas caro fabricar cualquier coche porque aunque se ha industrializado más, las cadenas de montaje son mas productivas y ahí mas aprovechamiento de la energía, la mano de obra es más cara, la energía es más cara que hace 30 años, la tecnologia que montan es mas compleja desde un simple sensor del motor al equipo de navegacion, medidas de seguridad y eco-politicas también incrementan el precio y ahora todo eso le metes la inflaccion acumulada en la diferencia de años.
Compañero, si las cadenas son más productivas , los costes de producción son menores. La mano de obra cualificada es más barata porque antes un ingeniero grababa lo que ganaba unos 50k mínimo al año y habían 4 , ahora hay 4k y y cobran bastante menos de 30 k al año .

respecto a las cadenas de montaje podríamos hablar largo y tendido de, porque de las mejoras en la producion más hablando de Alemania do de en el DFKI todo empezó con el 4.0…

respecto a la complejidad de las piezas, si las fabrican fuera …nada de nada…vete a las herramientas …las de antes eran indestructibles …ahora?

en definitiva la buena mano de obra no ha pasado el testigo de su buen hacer a las nuevas generaciones porque son más arrogantes, tienen más prisa no quieren empezar desde abajo…eso hace que se vayan jubilando sin que pasen el testigo adecuadamente …las empresas son compradas o creadas con capital extranjero y pasa lo que pasa mucho saber Ingles pero poco fabricar …

considero que tenemos más tecnología, más medios y más conocimiento de formación general…pero es como si viene un tipo con un monto de herramientas eléctricas ultimo modelo, ordenadores y una asistente con gafas , a hacer una casa y te llega un carpintero que no un montador y te la hace en un plis y resistente y bonita …pero claro este lleva desde que le salieron los dientes con el tema …el otro acaba de llegar .

los coches son mejores…tienen más cosas per están mejor fabricados? Sus materiales son mejores? Las tolerancias son mayores o menores?….tengo mis dudas …
 

C130

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El otro dia acompañe a mi suegro a mirar coche ya que su 520d le estaba dando problemas y decidió cambiar.
Una opción que se barajo fue MG que por lo que piden dan mucho pero...al ser tan nuevos nadie sabe como estarán dentro de 5 años por ejemplo y eso es algo que de momento a mi me echa para atrás y mi suegro pensó lo mismo.

Para el un coche le tiene que llevar de A a B y si es barato pues mejor que mejor, total para sus uso!!
Al final termino en Nissan y se compro un Juke de 114Cv motor de 1000cc y valía 27.000€ con pintura metalizada, un Juke!!!!!

Y os parece caro un 116 con cambio automático????

Que el juke no lleva ni climatizador.

O muy baratos compráis o hace tiempo no barajáis la opción de un cambio de coche.
Yo por mi parte centro la búsqueda (Mejor dicho la curiosidad o el pasar el rato) en la segunda mano donde por 24.000€ el abanico de coches es muy amplio para los tiempos que corren.
 

Aritz Manterola

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Ya sé que no es lo mismo pero el año pasado en marzo vendí mi 340i F31 del 2019 muy bien equipado, casi full, faltaba sólo techo y el driving assistance que hacía cambio de carril, y añadido el escape M Performance con la repro adecuada desde el día 1 de su compra con 78.000 km a un colega por 37.500€. Por supuesto él está encantado y visto lo visto hice una mala venta. Ahora duerme en la calle y me duele en el corazón...

Dicho ésto, el tema de los precios se nos han ido de las manos; más aún cuando esta semana me ha entrado el sofocón y he empezado a mirar precios del M2CS, me he asustado viendo que vale más que mi coche y después he mirado, sólo por curiosidad, el M3 G81 CS y me he caído de la silla al ver los 196.000€ de inicio.

El Serie 116d manual de mi mujer en acabado Sport con llantas 17", clima, la radio intermedia, y el tema este de los acabados en negro piano con pintura blanco metalizado me costó, 21.150€ (acabo de rescatar los e-mails): El coche que se comenta en el post sería muy semejante, cambiando el tricilíndrico por el tetra. En aquel momento me ofrecían el 118d por 2.500€ más que el 116d pero mi mujer dijo que no era necesario; por mucho que yo le insistiera... ¿El coche actual es mejor? Seguramente lo sea. ¿Es mejor para justificar un 75% de precio superior? Por cierto, el IPC acumulado desde mayo del 2016 cuando se compró al coche a abril del 2025 que es hasta donde me ha dejado calcular la calculadora indica que el IPC acumulado es del 21,5%, vamos que redondeando, a los 21150€, o si lo preferís usando el 118d de referencia en 23500€, se te debería quedar un 118d en 28.552€. Lejos, muy lejos de los 35.000€ indicados. ¿Valen esos 6.500€ de más del gasolina tetra de 122cv frente al 118d de 150cv? O ya yendo a comparar, por terminos de potencia al menos, con el 116d de mi mujer, que una vez aplicada la subida de IPC a día de hoy costaría 26.700€ ¿es el coche nuevo, automático eso sí, 8000€ más caro? Insisto, con el IPC ajustado.
 

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Compañero, si las cadenas son más productivas , los costes de producción son menores. La mano de obra cualificada es más barata porque antes un ingeniero grababa lo que ganaba unos 50k mínimo al año y habían 4 , ahora hay 4k y y cobran bastante menos de 30 k al año .

respecto a las cadenas de montaje podríamos hablar largo y tendido de, porque de las mejoras en la producion más hablando de Alemania do de en el DFKI todo empezó con el 4.0…

respecto a la complejidad de las piezas, si las fabrican fuera …nada de nada…vete a las herramientas …las de antes eran indestructibles …ahora?

en definitiva la buena mano de obra no ha pasado el testigo de su buen hacer a las nuevas generaciones porque son más arrogantes, tienen más prisa no quieren empezar desde abajo…eso hace que se vayan jubilando sin que pasen el testigo adecuadamente …las empresas son compradas o creadas con capital extranjero y pasa lo que pasa mucho saber Ingles pero poco fabricar …

considero que tenemos más tecnología, más medios y más conocimiento de formación general…pero es como si viene un tipo con un monto de herramientas eléctricas ultimo modelo, ordenadores y una asistente con gafas , a hacer una casa y te llega un carpintero que no un montador y te la hace en un plis y resistente y bonita …pero claro este lleva desde que le salieron los dientes con el tema …el otro acaba de llegar .

los coches son mejores…tienen más cosas per están mejor fabricados? Sus materiales son mejores? Las tolerancias son mayores o menores?….tengo mis dudas …

Es un hecho que puedes constatar no solo en el sector del automóvil sino prácticamente en cualquier gremio, un coche, una casa, un vaso de agua o un televisor es ahora más caro de fabricar que hace 30/40 años, coste de la energía, coste de la mano de obra, coste de las materias primas, transporte, tecnología... todo eso es lo que hace que sea más caro en comparación.

Ahora que esta mejor acabado un coche de 1990 que uno de 2025 pues para gustos los colores a los que les gusta la madera diran que si, a los que no les gusta diran que no, esta mejor hecho? Pues veo el volante M de un e46 y el de un F20 y sinceramente le pega 20 vueltas en comodidad y acabado el del F20 aunque es posible que por eso mismo no aguante el paso del tiempo de la misma manera.
Si hablamos de tecnología o seguridad de un coche antiguo con uno moderno no hay comparación posible simplemente con la manera de absorber un golpe lateral o frontal o la instalación de sistemas como el ESP o el navegador gps.
 

Mikopete

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Personalmente soy carne de vehículo de segunda mano

Y ya no hablo de tener dinero o no para pagar los 35k, es que me sentiria estafado pagando ese dinero y llevándome un 3 cilindros
 

Gus

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Si, pero hasta el 2012 el IVA era del 16%. Y hay que tener en cuenta la inflación y la evolución del impuesto de matriculación en función de las emisiones en los últimos años.
Y sumo que a ver cuantas versiones superaban los 300 CV... ahora "solo" hay 3 distintas que lo hacen.
 

Pirolator

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Personalmente soy carne de vehículo de segunda mano

Y ya no hablo de tener dinero o no para pagar los 35k, es que me sentiria estafado pagando ese dinero y llevándome un 3 cilindros
Totalmente de acuerdo. Prefiero mil veces un 340i de segunda mano, como el que comenta un compañero un poco más arriba, que estrenar el 116 de la prueba.

Y para colmo, dentro de 5 años el 340i va a aguantar mucho mejor el valor de reventa que el 116, que no lo querrá nadie a no ser que lo regales.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Y sumo que a ver cuantas versiones superaban los 300 CV... ahora "solo" hay 3 distintas que lo hacen.
Cuestión de ver la relación peso potencia.
Cada día más caballos pero también más peso .

Al g20 318d , supuestamente 150cv le costaba subir de 180 .. hasta ahí más menos pero a 180 la vida pasaba más despacio .
Mi jhaudi con 20 caballos menos , teóricos y los que habrá perdido , de marcador (que creo que son medio Sánchez ) , zumba hasta los 200 con más soltura .

Es cierto que el 18 en velocidades bajas quizás se mueve con la misma soltura aunque tenemos un cambio de 8 relaciones contra uno de 5 del Audi . Se me ocurre que será el factor peso lo que afecta .
Que tampoco es que sepa lo que pesa cada uno venido el caso .

El rollo sería ver cuánto pesa un serie 1 de los primeros y uno actual ,que tampoco lo sé , pero el actual parece bastante más grande .



Para terminar .. el otro día estuve admirando un serie 1 de primera serie que estaba aparcado en un estadio de hockey ..

Al rato me pregunté , pero estás tonto ??que haces admirando eso ?

Un simple serie 1 de 3 puertas . Me quedé con los pases de rueda que se ven como ensanchados , coche corto , más menos bajo ... Le vi como un punto de musculitos ..

Jamás en mi vida me había acabado de gustar el diseño del serie uno zapatilla y sin embargo , lo mismo de ver menos ahora , y que estaba aparcado al lado de un x2 por sabe Dios que , me llamó la atención mientras fumaba un pitillo en soledad . Le encontré un lado bonito .. tiene que ser la edad o algo ..estoy muy raro
.
 
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Francesc Masip

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No me lo compraba ni con vuestro dinero, estamos locos
 

MiniFER

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Ya sé que no es lo mismo pero el año pasado en marzo vendí mi 340i F31 del 2019 muy bien equipado, casi full, faltaba sólo techo y el driving assistance que hacía cambio de carril, y añadido el escape M Performance con la repro adecuada desde el día 1 de su compra con 78.000 km a un colega por 37.500€. Por supuesto él está encantado y visto lo visto hice una mala venta. Ahora duerme en la calle y me duele en el corazón...

Dicho ésto, el tema de los precios se nos han ido de las manos; más aún cuando esta semana me ha entrado el sofocón y he empezado a mirar precios del M2CS, me he asustado viendo que vale más que mi coche y después he mirado, sólo por curiosidad, el M3 G81 CS y me he caído de la silla al ver los 196.000€ de inicio.

El Serie 116d manual de mi mujer en acabado Sport con llantas 17", clima, la radio intermedia, y el tema este de los acabados en negro piano con pintura blanco metalizado me costó, 21.150€ (acabo de rescatar los e-mails): El coche que se comenta en el post sería muy semejante, cambiando el tricilíndrico por el tetra. En aquel momento me ofrecían el 118d por 2.500€ más que el 116d pero mi mujer dijo que no era necesario; por mucho que yo le insistiera... ¿El coche actual es mejor? Seguramente lo sea. ¿Es mejor para justificar un 75% de precio superior? Por cierto, el IPC acumulado desde mayo del 2016 cuando se compró al coche a abril del 2025 que es hasta donde me ha dejado calcular la calculadora indica que el IPC acumulado es del 21,5%, vamos que redondeando, a los 21150€, o si lo preferís usando el 118d de referencia en 23500€, se te debería quedar un 118d en 28.552€. Lejos, muy lejos de los 35.000€ indicados. ¿Valen esos 6.500€ de más del gasolina tetra de 122cv frente al 118d de 150cv? O ya yendo a comparar, por terminos de potencia al menos, con el 116d de mi mujer, que una vez aplicada la subida de IPC a día de hoy costaría 26.700€ ¿es el coche nuevo, automático eso sí, 8000€ más caro? Insisto, con el IPC ajustado.

Exclusividad y demás temas que ya sabemos ¿opinas que vale la pena el CS respecto al “normal”?
La duda es para un amiguete…afortunado él. Su posición es que cree que va a quedarle mejor con chuches a su gusto a pesar de perder el toque especial de ser CS y su posible valor futuro (esto último le da igual porque lo mismo sigue vivo 1 año que 30 dada su situación)
 

Ibi-TDI

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Curiosamente hay un articulo en Auto Motor und Sport sobre el coste relativo de los coches en Alemania.

La empresa Jato Dynamics ha hecho el estudio en cuestión y publicado en Mayo de este anio para el periodo de tiempo 2019 a 2024.

Precio medio de coches nuevos. Subida del 40%
2019: 30.200 €
2024: 41.800 €

Sueldo medio neto. Subida del 24%
2019: 26.100 €
2024: 32.400 €

Por tanto los coches son en términos relativos un 11% más caros en 2024 que en 2019.
Que suerte que les hayan subido el sueldo un 24%
 

Aritz Manterola

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Exclusividad y demás temas que ya sabemos ¿opinas que vale la pena el CS respecto al “normal”?
La duda es para un amiguete…afortunado él. Su posición es que cree que va a quedarle mejor con chuches a su gusto a pesar de perder el toque especial de ser CS y su posible valor futuro (esto último le da igual porque lo mismo sigue vivo 1 año que 30 dada su situación)
Yo el M3 normal lo modificaba sin miedo alguno, un CS no, lo dejaría de origen más allá del PPF y del tratamiento cerámico. Pero igual el raro soy yo, ojo. También te digo que el M3CS se sube tanto a la parra que a mi cartera de tieso se le hace imposible de justificar. Tendría que vender el mío, ver qué descuentos tendría en el CS pero los 100.000 más que tendría que meter para mi son totalmente injustificables. Otra cosa sería que me recompraran el coche, me hicieran un descuento XXL y me saliese por 60.000-70.000€ a pagar pero es que aún así me parece desproporcionada la diferencia de precio.

Se nos está yendo la mano con los precios. ¡Disfrutemos cuanto podamos y nos dejen!
 

gorka

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El padre de una de mis compis se acaba de gastar 5.000 pavos en dejar fino un Clase C de 2.004, que en la MB querían mandar al desguace y colarle uno nuevo...

Lo piensas de primeras y dices, j*der, meterle 5k a un coche de 20 años, pero es que oiga, esta impoluto, con su piel de calidad y salvo las pantallitas, todos los extras necesarios para el común de los mortales, pero por otro lado te tienes que gastar 50k para algo medio decente...

Como el tema de la etiqueta no le afecta, bien contento va con su merchy
 

Pirolator

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El padre de una de mis compis se acaba de gastar 5.000 pavos en dejar fino un Clase C de 2.004, que en la MB querían mandar al desguace y colarle uno nuevo...

Lo piensas de primeras y dices, j*der, meterle 5k a un coche de 20 años, pero es que oiga, esta impoluto, con su piel de calidad y salvo las pantallitas, todos los extras necesarios para el común de los mortales, pero por otro lado te tienes que gastar 50k para algo medio decente...

Como el tema de la etiqueta no le afecta, bien contento va con su merchy
Es que por esos 5000€ vuelve a tener coche para otros 20 años, con un mantenimiento económico y que en caso de fallar una pieza hay repuestos a montones. Ahora cómprate cualquier coche nuevo que incluso en una marca generalista el coste de las revisiones se ha disparado y se ha igualado mucho con las marcas "premium" y que en caso de avería a pagar piezas nuevas a precio de oro (como por ejemplo el AdBlue).

Hace un año y medio me compré de rebote un 330d E46 berlina en bastante buen estado por 3500€ y al cual poco a poco le sigo haciendo cosas. Creo que es la mejor compra que he hecho en relación precio/lo que ofrece el coche, y toco madera pero 0 averías en este tiempo, el pobre coche da mucho y pide muy poco.
 

blackshark

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Es un hecho que puedes constatar no solo en el sector del automóvil sino prácticamente en cualquier gremio, un coche, una casa, un vaso de agua o un televisor es ahora más caro de fabricar que hace 30/40 años, coste de la energía, coste de la mano de obra, coste de las materias primas, transporte, tecnología... todo eso es lo que hace que sea más caro en comparación.

Ahora que esta mejor acabado un coche de 1990 que uno de 2025 pues para gustos los colores a los que les gusta la madera diran que si, a los que no les gusta diran que no, esta mejor hecho? Pues veo el volante M de un e46 y el de un F20 y sinceramente le pega 20 vueltas en comodidad y acabado el del F20 aunque es posible que por eso mismo no aguante el paso del tiempo de la misma manera.
Si hablamos de tecnología o seguridad de un coche antiguo con uno moderno no hay comparación posible simplemente con la manera de absorber un golpe lateral o frontal o la instalación de sistemas como el ESP o el navegador gps.
Vete a la madera de raíz de arce negro de una clase W211 …no tiene comparación…un CL de aquella época….etc…

te pongo como ejemolo un faro..un piloto trasero…en el conce 300, en autodoc 80….en aliexpres 35….el mismo! Porque porque el fabricante es el chino ….

sin más caris porque son más caros de fabricar o porque para poder competir necesitan fabricar más y más rápido y obtener mayores beneficios ? Tú lo ves mejor pero la piel de ese E46 dura lo mismo y es la misma piel que el de los de ahora?

lo que veo es que la sensación de ir todo perfecto nuevo a cuando tiene 5-10 años no es agradable y requiere mucha inversión sin embargo antes te podía durar un coche lo que quisieras …ah y sin electrónica o con poca cosa lo tenías y podías arreglarlo tú…ahora…más difícil…

todo sube si, y el euro …bueno ahí no entro…pero los coches es ya demasiado…las casas tambien pero no se deprecian por el uso prácticamente …si podrían por la zona …

yo veo que 6 millones por un serie 1 116….no es un buen precio…yo no pagaría más de 20K
 

Gulf627

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Yo el M3 normal lo modificaba sin miedo alguno, un CS no, lo dejaría de origen más allá del PPF y del tratamiento cerámico. Pero igual el raro soy yo, ojo. También te digo que el M3CS se sube tanto a la parra que a mi cartera de tieso se le hace imposible de justificar. Tendría que vender el mío, ver qué descuentos tendría en el CS pero los 100.000 más que tendría que meter para mi son totalmente injustificables. Otra cosa sería que me recompraran el coche, me hicieran un descuento XXL y me saliese por 60.000-70.000€ a pagar pero es que aún así me parece desproporcionada la diferencia de precio.

Se nos está yendo la mano con los precios. ¡Disfrutemos cuanto podamos y nos dejen!
Al menos en Alemania no me parece tanta locura.

El G81 arranca en 107k. Poniendo carbono a doquier y demás historias se pone en 130k
El G81 CS esta por 152k.

Son 20k más por otra puesta a punto de suspension, caja, motor, soportes motor, palieres, etc.....yo en Alemania si trataría de hacerme con un CS, siempre que quisiera un AWD.
 

WIRZON

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Vete a la madera de raíz de arce negro de una clase W211 …no tiene comparación…un CL de aquella época….etc…

te pongo como ejemolo un faro..un piloto trasero…en el conce 300, en autodoc 80….en aliexpres 35….el mismo! Porque porque el fabricante es el chino ….

sin más caris porque son más caros de fabricar o porque para poder competir necesitan fabricar más y más rápido y obtener mayores beneficios ? Tú lo ves mejor pero la piel de ese E46 dura lo mismo y es la misma piel que el de los de ahora?

lo que veo es que la sensación de ir todo perfecto nuevo a cuando tiene 5-10 años no es agradable y requiere mucha inversión sin embargo antes te podía durar un coche lo que quisieras …ah y sin electrónica o con poca cosa lo tenías y podías arreglarlo tú…ahora…más difícil…

todo sube si, y el euro …bueno ahí no entro…pero los coches es ya demasiado…las casas tambien pero no se deprecian por el uso prácticamente …si podrían por la zona …

yo veo que 6 millones por un serie 1 116….no es un buen precio…yo no pagaría más de 20K
Estamos suponiendo que los coches nuevos van a durar menos que los viejos. ¿En base a qué?

En mi empresa voy renovando vehículos y los nuevos siempre son mejores que los viejos.
 

*NANO*

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Al menos en Alemania no me parece tanta locura.

El G81 arranca en 107k. Poniendo carbono a doquier y demás historias se pone en 130k
El G81 CS esta por 152k.

Son 20k más por otra puesta a punto de suspension, caja, motor, soportes motor, palieres, etc.....yo en Alemania si trataría de hacerme con un CS, siempre que quisiera un AWD.

Pienso igual. Como empieces a meter los baquets, el carbono, llantas... y todo lo que lleva el CS, al final no está tan lejos en precio, y aún así sigue habiendo diferencias en suspensión, electrónica, algo de potencia y peso, escape, soportes de motor...

Y al margen de eso, creo que a la hora de revenderlo en X años, puede que el CS pierda incluso menos valor, aunque eso es una incógnita a día de hoy.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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