Ya sé que no es lo mismo pero el año pasado en marzo vendí mi 340i F31 del 2019 muy bien equipado, casi full, faltaba sólo techo y el driving assistance que hacía cambio de carril, y añadido el escape M Performance con la repro adecuada desde el día 1 de su compra con 78.000 km a un colega por 37.500€. Por supuesto él está encantado y visto lo visto hice una mala venta. Ahora duerme en la calle y me duele en el corazón...
Dicho ésto, el tema de los precios se nos han ido de las manos; más aún cuando esta semana me ha entrado el sofocón y he empezado a mirar precios del M2CS, me he asustado viendo que vale más que mi coche y después he mirado, sólo por curiosidad, el M3 G81 CS y me he caído de la silla al ver los 196.000€ de inicio.
El Serie 116d manual de mi mujer en acabado Sport con llantas 17", clima, la radio intermedia, y el tema este de los acabados en negro piano con pintura blanco metalizado me costó, 21.150€ (acabo de rescatar los e-mails): El coche que se comenta en el post sería muy semejante, cambiando el tricilíndrico por el tetra. En aquel momento me ofrecían el 118d por 2.500€ más que el 116d pero mi mujer dijo que no era necesario; por mucho que yo le insistiera... ¿El coche actual es mejor? Seguramente lo sea. ¿Es mejor para justificar un 75% de precio superior? Por cierto, el IPC acumulado desde mayo del 2016 cuando se compró al coche a abril del 2025 que es hasta donde me ha dejado calcular la calculadora indica que el IPC acumulado es del 21,5%, vamos que redondeando, a los 21150€, o si lo preferís usando el 118d de referencia en 23500€, se te debería quedar un 118d en 28.552€. Lejos, muy lejos de los 35.000€ indicados. ¿Valen esos 6.500€ de más del gasolina tetra de 122cv frente al 118d de 150cv? O ya yendo a comparar, por terminos de potencia al menos, con el 116d de mi mujer, que una vez aplicada la subida de IPC a día de hoy costaría 26.700€ ¿es el coche nuevo, automático eso sí, 8000€ más caro? Insisto, con el IPC ajustado.