Comparativa ⚡Los recambios aportaron a BMW Ibérica +300 millones/euros de su facturación total: 2.438 millones en 2024.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club

Los recambios aportaron a BMW Ibérica más de 300 millones de euros de su facturación total de 2.438 millones en 2024.​

La filial de la compañía alemana logró unos beneficios netos de 40,23 millones, es decir, un 11,3% menos que en 2023.

BMW Ibérica, la filial en España y Portugal del fabricante de vehículos alemán, obtuvo un beneficio neto de 40,23 millones de euros en su ejercicio de 2024, un dato que supone una caída del 11,3% sobre el curso 2023, según los datos publicados por la firma en España. No obstante, la compañía alemana contabilizó un volumen de facturación de 2.438 millones de euros, lo que representa una subida del 18,2% con respecto a sus ventas netas obtenidas en el 2023.

En este sentido, el 80,5% de los ingresos de BMW en España pertenecieron a su principal mercado, el de los automóviles, con 1.963,6 millones de euros recaudados, un 22% sobre el resultado de hace un año. Asimismo, especialmente destacado es el papel de la división de recambios, que aportó más de 300 millones de euros (303,7), es decir, un aumento del 6,8% con respecto al año anterior.

Mientras, sus ganancias en el sector de las motocicletas subieron un 2,7%, hasta facturar 170,5 millones de euros. Con todas estas cifras, la marca liderada por Manuel Terroba en España aumentó su beneficio de explotación (EBIT) hasta los 59,6 millones de euros, un 24,7% más que en 2023, mientras que su resultado antes de impuestos (Ebitda) también superó los datos de hace un año, con 69,9 millones de euros, un 15,7% más.

La cifra de negocio creció en 2024 un 17,2%

El crecimiento en cuanto a la cifra de negocio de BMW Ibérica se debió al progreso de la marca en sus matriculaciones en España con un auge registrado del 17,2% respecto al año anterior, con lo que alcanzó un total de 66.135 unidades comercializadas entre las marcas BMW, Mini y BMW Motorrad, su gama de motocicletas.

En concreto, la marca logró vender 45.184 unidades de sus vehículos BMW en todo el 2024 con una subida del 29,4% en valores interanuales. Por su parte, las ventas de Mini retrocedieron un 10,1% sobre el 2023, hasta entregar 7.808 de la marca. BMW Motorrad logró unas ventas de 13.143 motocicletas, un 3,6% más sobre el año pasado.

Asimismo, las cuentas anuales de la marca reflejan un incremento casi cuadruplicado de los gastos financieros de la marca, hasta los 2,7 millones de euros (en 2023 fueron de 716.000 euros), de los cuales 2,1 millones pertenecieron a pagos de deudas a terceros y 649.000 euros, al pago de deudas del grupo y asociadas. Por último, a cierre de 2024, BMW Ibérica aumentó su plantilla hasta los 208 trabajadores, un 5% más en relación a los 198 empleados con los que terminó 2023.

Gavira

Miembro del Club
Está claro que todo es un negocio.

Para el fabricante.
Para la red de vendedores.
Para los recambios.
Para las gasolineras.
Para las aseguradoras.
Para el Gobierno.
Para el Ayuntamiento.
Y tiro porque me toca.

Henry Ford, fuiste un maldito
:posno:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
No está mal lo de los recambios, no. A mi, desde que un responsable de compras de una marca me explicó cómo fijan los precios…

[MaNdAx]

En Practicas
Nada que no me extrañe. Hacemos coches con papel de fumar a conciencia... Resultado; talleres oficiales saturados de trabajo garantizandose el trabajo a 2 meses vista, recambios por las nubes y para colmo vehiculos a precio de premium, negocio redondo.

gorka

Forista Legendario
Por un lado como somos cada vez mas pobres aguantamos mas los coches, loq ue favorece la venta de recambios( aunque mucha ira fuera de servicio oficial)

Por otro el coche electrico va a necesitar mucho menos, veremos en 15 años como esta el tema...

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Te crees que no te leemos o qué te pasa ¿?

Canta, confiesa.

¿Los precios se fijan según previsión de averías?

Me llamó la atención un ejemplo para una llanta de aleación de serie. Para venta en mostrador de recambios, aplicó un factor bastante alto respecto al precio que tenía esa misma pieza para fabricación.

Yo con el aceite que “nos lo hacen especial para la marca” ya tuve un intercambio de opiniones hace años en un SO. Ojo, que yo ya sabía lo que pagaba, pero que no me intentaran tomar el pelo explicándome lo de la especificación especial y demás pamplinas, más cuando lo recibían en formato bidón que aún es más barato.

Que conste que no me parece mal el asunto ¿eh? Cada uno es libre de vender como quiera y el comprador de pagarlo.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Por un lado como somos cada vez mas pobres aguantamos mas los coches, loq ue favorece la venta de recambios( aunque mucha ira fuera de servicio oficial)

Por otro el coche electrico va a necesitar mucho menos, veremos en 15 años como esta el tema...

También ha aumentado la feria de las incidencias de software, no son pocas las horas que se tiran a la basura a causa de temas así.
También es para ver lo que cuesta ahora un retrovisor o reemplazar una luna respecto a hace unos años.
Al final…

Gavira

Miembro del Club
Yo con el aceite que “nos lo hacen especial para la marca” ya tuve un intercambio de opiniones hace años en un SO. Ojo, que yo ya sabía lo que pagaba, pero que no me intentaran tomar el pelo explicándome lo de la especificación especial

De algo parecido estuve hablando en una kedada con @theMpower y mi emperramiento es que los neumáticos con la "estrella homologada" de Michelín Pilot Sport tiene poco más de especial que la misma Michelín Pilot Sport sin el icono de la estrella... Que BMW recomienda.
:unsure:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
De algo parecido estuve hablando en una kedada con @theMpower y mi emperramiento es que los neumáticos con la "estrella homologada" de Michelín Pilot Sport tiene poco más de especial que la misma Michelín Pilot Sport sin el icono de la estrella... Que BMW recomienda.
:unsure:

Yo opino que pino, además siempre los monto con homologación de Mazda.

Gavira

Miembro del Club
Yo opino que pino, además siempre los monto con homologación de Mazda.
Es una tontería, lo de la homologación, unas Michelín Pilot 6 Sport Cup ZR19 son iguales que unas Michelín Pilot 6 Sport Cup ZR19*
:troll:

Una cosa, ¿las icono de la estrella solo lo venden en concesionario oficial?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Es una tontería, lo de la homologación, unas Michelín Pilot 6 Sport Cup ZR19 son iguales que unas Michelín Pilot 6 Sport Cup ZR19*
:troll:

Una cosa, ¿las icono de la estrella solo lo venden en concesionario oficial?

Las mismecitas, aunque cambie el compuesto y hasta el dibujo en algunos casos, pero son iguales porque lo dice GaviRav4.

Las que llevan homologación también las puede vender talleres Pepe y cualquier distribuidor de neumáticos :LOL:

Gavira

Miembro del Club
Miguel, para tener una conversación no hace faltan inserciones de Mazdas ni GaviRAV4.

Gracias, cambia el compuesto y el dibujo.

¿Dónde puedo consultar la parte técnica? Siempre que me propongo aprender algo, en la misma BMW la respuesta es inconclusa.

https://faq.bmw.es/s/article/Vehículo-Ruedas-y-neumáticos-Icono-de-la-estrella-CVfKU?language=es Los neumáticos ejercen un papel muy importante en el comportamiento de marcha y en la seguridad de tu BMW. El icono de la estrella identifica a los neumáticos originales BMW. Los neumáticos originales BMW se han optimizado desde el punto de vista de la seguridad, la deportividad, el confort, el desgaste y las BMW EfficientDynamics. Para obtener la estrella, los neumáticos se someten a un completo programa de prueba. En él se comprueban muchas características de calidad tal y como lo establece la ley. Los neumáticos originales de BMW se desarrollan en estrecha colaboración con los principales fabricantes de neumáticos y se adaptan de manera específica al tren de rodaje de cada modelo de vehículo.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Miguel, para tener una conversación no hace faltan inserciones de Mazdas ni GaviRAV4.

Gracias, cambia el compuesto y el dibujo.

¿Dónde puedo consultar la parte técnica? Siempre que me propongo aprender algo, en la misma BMW la respuesta es inconclusa.

https://faq.bmw.es/s/article/Vehículo-Ruedas-y-neumáticos-Icono-de-la-estrella-CVfKU?language=es Los neumáticos ejercen un papel muy importante en el comportamiento de marcha y en la seguridad de tu BMW. El icono de la estrella identifica a los neumáticos originales BMW. Los neumáticos originales BMW se han optimizado desde el punto de vista de la seguridad, la deportividad, el confort, el desgaste y las BMW EfficientDynamics. Para obtener la estrella, los neumáticos se someten a un completo programa de prueba. En él se comprueban muchas características de calidad tal y como lo establece la ley. Los neumáticos originales de BMW se desarrollan en estrecha colaboración con los principales fabricantes de neumáticos y se adaptan de manera específica al tren de rodaje de cada modelo de vehículo.

Llevo años poniendo el mismo vídeo, pero creo que nadie lo ve.

This Is Why You Should Fit OE Tires To Your Car! [Michelin Pilot Sport 4S vs 4S*]

En lo que respecta a las diferencias entre neumáticos, cada fabricante lo desarrolla como considera, por ejemplo las que tienen homologación de Mercedes (MO) tallan algo más y van mejor en mojado.

*NANO*

Clan Leader
Mismo coche, BMW Serie 6, con Pilot Sport 4S. Arriba, homologación Mercedes. Abajo, homologación Tesla.

Al margen de que los de Tesla llevan la espuma interior para reducir ruido, la diferencia en el flanco es evidente. Los de Mercedes van como más estirados, con menos zona de contacto con el suelo, y llevan protector de llanta.

803512-C4-3349-4817-B528-5-AF6-A4-E031-A3.jpg

B110-FFC0-2-B31-47-D7-9959-471-B96-D16154.jpg

Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Yo sobre tema neumáticos ya no hablo, ojo, no tengo la realidad de lo que suponen a todos los niveles las homologaciones de marca. No tengo el conocimiento como para mojarme.

Lo del aceite sí, ahí ya me la contaron con edición del director y escena postcréditos.

Última edición:

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Muy poco me parece. Comprando el depósito de 1.000 litros de aceite a 3.100 euros IVA uncluido , y cobrando a 35 euros el litro...
Y no es lo que mas canta!