No estar subyugados ni por España ni por ese rey que nadie ha votado
Como te toque alguno de la zona de costa no le entiende ni la madre que lo parioes que el gallego y el catalan.....lo entiendo yo y solo he estado de vacaciones en ambos laos![]()
En lo unico que aciertas es en lo de que soy indepeEstá claro que eres independentista. No te gusta nada de España, desprecias a los andaluces, (que son los que levantaron Cataluña).
Entonces, ¿qué esperas para largarte de España?
Tú y los que piensan como tú, buscaos una isla y montaos vuestro paraíso y dejad que los catalanes que quieren seguir siendo españoles lo sean.
Los que no estáis a gusto sois vosotros, ergo los que estorbáis en España sois vosotros.
¿Esto es lo que buscabas?
Viendo los hecjos de estos ultimos meses en Cataluña ..no se que te diga . Ideas no faltan .No se puede comparar a Franco con ningun nacionalismo catalan,vasco o de donde sea
Ssssssi .. tu gallego se parece muchisimo al CastellanoMismamente yo hablo otro gallego![]()
Eso es cierto, habéis dejado a Franco en un Pedestal.No se puede comparar a Franco con ningun nacionalismo catalan,vasco o de donde sea
estoy completamente atrapado con los compys en una calle, hacia plaza urquinaona, me da a mi que hoy no llego vamos, pero vaya brutalidad, es impresionante como está la calle!!!
Viendo las imágenes de la Tv, solo puedo sentirme muy muy orgulloso de ser Español.
Gracias a todos los que han acudido a dichas manifestaciones.![]()
No es tonto, ya lo era, el problema es que no lo sabe.
pero es que esos no se entienden ni entre ellosComo te toque alguno de la zona de costa no le entiende ni la madre que lo pario
El BOE publica el decreto que simplifica el cambio de sede de empresas
![]()
Asi va EspañaEso es cierto, habéis dejado a Franco en un Pedestal.![]()
Asi va España
Justo tenía esa imagen en la cabeza cuando lo escribía
Exacto entre Franco y la sin razón de 4 abducidos os veis en una lucha sin sentido, sin legalidad y sin coeficiente mental.Asi va España
La normativa es necesaria ..hubo una normativa para todos igual durante muuuchos años ..en todos mis estudios el diccionario de Gallego fué siempre el mismo . En Galicia al igual que pasa en España puedes saber de donde es una persona por su acento o por su forma coloquial de hablar .. puedo distinguir a alguien de Lugo .. de las rias baixas .. de Santa Comba y dentro de Santa Comba a uno de Mazaricos .. a los de Coruña .. Los de Vigo .. Los de A guarda Y Tui .. por ello es normal que se estudie uno igual para todos .No conozco bien el caso gallego. Pero eso que dices me suena. En Valencia el valenciano académico está alejado del valenciano hablado de la calle, porque a la hora de normativizar (Pompeu Fabra y normas de Castelló en el siglo XX...), se buscó una uniformidad absoluta con el catalán. Que existe una raíz común en lo que hablo yo y uno de Barcelona es indiscutible, nos entendemos perfectamente. Pero no hay duda en la normativa de Fabra y normes de Castelló se inicia un proceso de ingeniería social creando el germen de una nación catalana que incluye Comunidad Valenciana y Baleares que nunca ha existido. Porque nunca Valencia formó parte de Cataluña. El idioma, bien cultural una literatura importante, ha sido utilizado para adoctrinar a los niños en nacionalismo catalán. ¿Se puede ser tan memo como para describir a Blasco Ibáñez como un traidor al poble valencià? Sí se puede...
Las motivaciones de crear una normativa del gallego que se aleje del lenguaje hablado es algo que desconozco ¿puedes extenderte más en ese punto?
El diablo se estará riendo de éstos cenutrios que se dejan pagar las fantas con tal de que le digan que son bonitos.
Y en TV3 diciendo que los manifestantes son carroña. Que son de falange española.