Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos Vol. XXXVI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.438
«Lo de hoy es un premio. Es inédito. Los veteranos dicen que nunca han visto nada igual», le cuenta un policía recién llegado de la Comisaría Gneral de Seguridad Ciudadana asegura

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.037
Viendo las imágenes de la Tv, solo puedo sentirme muy muy orgulloso de ser Español. :amo::amo::amo::amo::amo:

Gracias a todos los que han acudido a dichas manifestaciones. :amo::amo::amo::amo:

bcn92

En Practicas
Reacciones
289
Está claro que eres independentista. No te gusta nada de España, desprecias a los andaluces, (que son los que levantaron Cataluña).
Entonces, ¿qué esperas para largarte de España?
Tú y los que piensan como tú, buscaos una isla y montaos vuestro paraíso y dejad que los catalanes que quieren seguir siendo españoles lo sean.
Los que no estáis a gusto sois vosotros, ergo los que estorbáis en España sois vosotros.
¿Esto es lo que buscabas?
En lo unico que aciertas es en lo de que soy indepe

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.438
1507458450-3031a697c73c9da550b8f0662034655f.jpg

1507457992-6e3d0cff7dec759c40c81ad161811b42.jpg

Participantes en la manifestación sostienen una pancarta con los colores de la bandera española y la leyenda "La unidad de España no se vota ni se negocia, se defiende",

DLm5sqGXcAAm2IN.jpg

SCC Londres‏

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Igual que éste otro:

Gabriel Rufián ha publicado hace escasos unos minutos este mensaje en su perfil de Twitter: "A ver si después de la de #RecuperemElSeny hacen una de #Recuperem los 40.000.000.000€ robados en el rescate bancario".

Lo dicho, más que botellines

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.043
Que están echando ahora en tv3?? Han realizado la misma cobertura que el domingo pasado???
Supongo que sí porque es la tv autónomica de Cataluña

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506
Impresionante la asistencia hoy en Barcelona :amo2::amo2::amo::amo:

Mis agradecimientos a todos los asistentes, de aquí y de allí. A partir de hoy nunca más nos sentiremos solos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.410
No conozco bien el caso gallego. Pero eso que dices me suena. En Valencia el valenciano académico está alejado del valenciano hablado de la calle, porque a la hora de normativizar (Pompeu Fabra y normas de Castelló en el siglo XX...), se buscó una uniformidad absoluta con el catalán. Que existe una raíz común en lo que hablo yo y uno de Barcelona es indiscutible, nos entendemos perfectamente. Pero no hay duda en la normativa de Fabra y normes de Castelló se inicia un proceso de ingeniería social creando el germen de una nación catalana que incluye Comunidad Valenciana y Baleares que nunca ha existido. Porque nunca Valencia formó parte de Cataluña. El idioma, bien cultural una literatura importante, ha sido utilizado para adoctrinar a los niños en nacionalismo catalán. ¿Se puede ser tan memo como para describir a Blasco Ibáñez como un traidor al poble valencià? Sí se puede...

Las motivaciones de crear una normativa del gallego que se aleje del lenguaje hablado es algo que desconozco ¿puedes extenderte más en ese punto?
La normativa es necesaria ..hubo una normativa para todos igual durante muuuchos años ..en todos mis estudios el diccionario de Gallego fué siempre el mismo . En Galicia al igual que pasa en España puedes saber de donde es una persona por su acento o por su forma coloquial de hablar .. puedo distinguir a alguien de Lugo .. de las rias baixas .. de Santa Comba y dentro de Santa Comba a uno de Mazaricos .. a los de Coruña .. Los de Vigo .. Los de A guarda Y Tui .. por ello es normal que se estudie uno igual para todos .
Problema . Que hay unos señores que se dedican a cambiar la normativa y palabras año tras año .. grazas por gracias .. la palabra grazas no se la oiras jamás a un gallego parlante de nacimiento . Y esa es una de la mas light . SI alguien encuentra mi post del habitante de la Santa Comba profunda ahí está reflejado .
Generalmente los castellano parlantes como es el caso de mi mujer no suelen hacer las 7 vocales que tenemos en gallego .. los sonidos de la letra x no le salen natural .. esa media gheada .. etc . Al contrario que yo hablando castellano me delatas enseguida por el uso de las 7 vocales . Bien pues cada vez que me topo con uno Que Fala O Galego de Galiza ceive .. resulta que hablan como si pausaran cada silaba y el acento es neutro ..lo cual quiere decir que es una persona castellano parlante .. que no tiene nada de malo . Pero tiene huevos que defiendan el uso unico del gallego cuando ellos no lo hablan .. por ponerte un ejemolo seria como si alguien abriese la boca como una rana para hablar . Se nota que noves fluido . Lo mismo me pasará a mi cuando hablo castellano supongo ..

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Foto de la cabecera de la manifestación a favor de la Constitución. En ella se puede ver a Mario Vargas Llosa, Xavier Garcia Albiol, Albert Rivera, Inés Arrimadas y Dolors Montserrat, entre otros

1507459707-dec52727f75e934dabfc8dbd5f4ec4a6_Large.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.