Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos Vol. XXXVI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.537
Y

Mira..estuvistes en mi pueblo jajajaja.
Tu lo ves excluyente...el empresario para contratar a una persona pide unos requisitos,tenga una ingenieria,tenga tantos años de experiencia....pues que sepa euskera es un requisito mas como otro cualquiera.
Sí, por eso te lo he contado, estuve en una panadería grandísima, Arriaundi puede ser?

Lo del trabajo ya no te hablo ni de empresas, mismamente para ser funcionario yo no podría entrar, pero uno de allí puede presentarse en cualquier sitio. Para igualar la cosa deberían de partir con menos puntos

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
141.949
Año 78,40años de dictadura,3 de guerra...No tiene validez alguna
a c**o, PORQUE LO DIGO YO, mejor ha sido la vuestra con las urnas llenas machote!!!

venga que seguimos para bingo, he de reconocer una cosa, tienes un aguante brutal, a estas alturas yo había cerrado el foro y puesto la tele, en ese aspecto chapó.

amén que haces que a estas horas me este riendo a carcajada limpia.

Última edición:
E

E36 323i

Invitado
Hay programas en euskera en las 4, al menos me suena de verlos. También te digo que paso por ellas haciendo zapping y no me paro.
En etb 2 ya te digo yo que no y en el 3 y 4 repiten lo que dan en el resto :floor:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.561
No es imposible,si se sacan el titulo de euskera pueden optar a cualquier plaza.
pero esto nos deja años demás en inferioridad de oportunidades vosotros podéis acceder al mercado laboral publico del territorio nacional y en cambio el esto no puede acceder al vuestro ....

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.768
No es imposible,si se sacan el titulo de euskera pueden optar a cualquier plaza.

No ves, el uso de la administracion de vuestro idioma es excluyente, a ver porque narices un español tiene que dominar el idioma autonomico particular de todas las comunidades para tener movilidad geografica y al reves no.

E

E36 323i

Invitado
Sí, por eso te lo he contado, estuve en una panadería grandísima, Arriaundi puede ser?

Lo del trabajo ya no te hablo ni de empresas, mismamente para ser funcionario yo no podría entrar, pero uno de allí puede presentarse en cualquier sitio. Para igualar la cosa deberían de partir con menos puntos
Si señor...en arriaundi...que bollos mas ricos jajajaja
Y javi claro que puedes entrar...para ser funcionario tienes que aprender para un examen,pues aqui hay que aprender euskera tambien...si quieres puedes...otra cosa es que te cueste mas trabajo pero poder puedes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.887
No estar subyugados ni por España ni por ese rey que nadie ha votado

No seré yo quien demuestre gran efusión por el rey. Si quieres proponemos sustituirlo, cuento contigo. Pero por favor con métodos legales. Lo de estar subyugados vamos a dejarlo para el hilo del humor, mejor ¿no? :guiño:

Si lo haces, cuando dices que nadie votó la monarquía.

RESULTADOS DEL REFERÉNDUM DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978

COMUNIDADES NO BLANCO NULO ABSTENCIÓN
ANDALUCÍA 91'85% 5'48% 2'07% 0'58% 30'49%
ARAGÓN 88'09% 6'72% 4'65% 0'52% 26'45%
ASTURIAS 88'58% 8'39% 2'13% 0'88% 38'21%
BALEARES 89'46% 4'82% 4'87% 0'83% 29'81%
CANARIAS 91'89% 4'36% 3'17% 0'55% 37'09%
CANTABRIA 83'50% 12'46% 3'43% 0'59% 28'84%
CASTILLA Y LEÓN 85'06% 9'16% 4'97% 0'80% 28'62%
CASTILLA-LA MANCHA 84'32% 11'78% 3'11% 0'77% 26'18%
CATALUÑA 90'46% 4'61% 4'23% 0'68% 32'09%
CEUTA Y MELILLA 88'30% 8'45% 2'74% 0'50% 30'40%
COMUNIDAD VALENCIANA 88'84% 6,97% 3'44% 0'73% 25'86%
EUSKADI 69'11% 23'53% 5'74% 1'60% 55'34%
EXTREMADURA 89'29% 7'34% 2'74% 0'61% 29'49%
GALICIA 89'04% 5'80% 3'97% 1'13% 49'79%
LA RIOJA 86'59% 7'83% 4'70% 0'86% 27'53%
MADRID 86'14% 10'11% 3'02% 0'71% 27'76%
MURCIA 90'77% 6'21% 2'43% 0'57% 28'56%
NAVARRA 75'70% 16'95% 6'40% 0'94% 33'37%

Y fíjate tu por donde que en Cataluña se aprobó con un mayor porcentaje que Madrid...:sneaky:

Aquí estoy de acuerdo con lo que dicen otros. La monarquía se nos metió en el pack y como el pack en conjunto era atractivo muchos dijeron que sí aunque esa parte del pack no entusiasmase. El referendum no era monarquía sí o no. Tampoco vayamos a engañarnos :guiño:

No es justo pero como tampoco es justo que en españa tu pidas un trago y te saquen una tapa gratis o aqui pidas un trago y por una tapa o pintxo tengas que pagar 1.50...o un coche aqui valga mas que comprartelo en madrid..eso tampoco es justo.

¿Y eso es culpa de Madrid no? ¿También es culpa de Madrid que una caña en la calle Serrano cueste el doble que en un pueblo de Navacerrada? :nose:

Vamos, que te parece normal :facepalm:

E

E36 323i

Invitado
pero esto nos deja años demás en inferioridad de oportunidades vosotros podéis acceder al mercado laboral publico del territorio nacional y en cambio el esto no puede acceder al vuestro ....
Seran mas años o menos pero la oportunidad la tiene como cualquier vasco.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
141.949
bueno señores, este menda ha decidido pasarse la ley por el culo (( todo se pega menos la hermosura )) y marcharse a la manifestación, os voy leyendo sin duda porque ni el mundo, ni el abc, ni el país, el botminik es el que manda!!! a cuidarse que parece que Cataluña hoy está llena de españoles (( siempre lo ha estado pero bueno )).

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.953
Lo del rotulo no se,pero en barna por hablar castellano no te pasa nada

Y con Franco aquí tampoco por hablar gallego. De hecho mi abuela no sabía otra cosa y nunca tuvo un problema.
Pero rotula, rotula, eso es libertad. Una libertad de las buenas.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.450
boina-verde-barcelona-kuhC--560x315@abc.jpeg

«Amamos España y no somos paramilitares. Esto ha costado lágrimas y sudor», asegura un grupo de veteranos boinas verdes y legionarios que se han unido a la menifestación de Barcelona, cuenta Cruz Morcillo. En la imagen, Juan Javier de Gea, nacido en Almería, que lleva lleva viviendo en Hospitalet desde los 6 años.-

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.561
No es justo pero como tampoco es justo que en españa tu pidas un trago y te saquen una tapa gratis o aqui pidas un trago y por una tapa o pintxo tengas que pagar 1.50...o un coche aqui valga mas que comprartelo en madrid..eso tampoco es justo.
Bien, bien , la ventaja del coche es que puedes ira madrid comprartelo y traerlo en el día jejeje.
Bueno lo de la tapa damasco complicado pero he de decir que la mayoría de tapas de 1.50 merece la pena pagarlo gustoso !!!!!.

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
21.768

Pues quejaros a vuestros hosteleros y concesionarios, con esta argumentacion me has fundido tres neuronas...

Y para tu informacion lo de la tapa no es por ley :muro:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.571
A mi lo que me gustaria es ayudar a los andaluces a crear una tierra de oportunidades y prospera,no a darles subvenciones y subsidios de por vida.
Asumes que esa simplificacion tan exagerada la hacen los "alemanes arios del AfD" de los vagos espanioles donde te incluyen a ti tambien.

Esas simplificaciones y generalizaciones son siempre ridiculas y solo sirven de propaganda "a là Göbbels" para identificar "enemigos" facilmente y para generar jerarquias sociales o geograficas.

Ademas de lo dicho, parece que dieras a entender que en Catalunya no hubiera subvenciones y subsidios; podria ser que incluso mas que en Andalucia...cosa que no se.

Última edición:
E

E36 323i

Invitado
No ves, el uso de la administracion de vuestro idioma es excluyente, a ver porque narices un español tiene que dominar el idioma autonomico particular de todas las comunidades para tener movilidad geografica y al reves no.
Excluyente seria...eres español?no puedes optar.
Aqui se deja que cualquiera se presente si cumple las condiciones...como bien he dicho antes aqui hay gente que no sabe castellano y si tienen algun problema alguien les tendra que atender.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.521
Mira todo es un sin sentido y me explico.
Si yo estoy en Leon , pero mis clientes son catalanes un 70℅ y veo que les encanta que le hable en catalán ,y que vendo mas así ,pues c**o pongo un anuncio en la prensa en el que pongo en grande "se precisa comercial catalán" , sin mas .
Ahora que estoy en Barcelona ,y me pego una leche con el coche , y que el cirujano que me opere me da igual que hable castellana , catalán que chino mandarín ...... .
Hay cosas tan lógicas .

Tranquilo si tú estas en leon y el negocio interesa (negocio es cuando interesa a las 2 partes) ellos van a hablar castellano
Porque ?
1- porque tu no hablas catalán
2- ellos hablan catalán y español
3- no van a perder el tiempo mientras se pone al teléfono la señorita cazurra que habla catalán ya que el tiempo apremia y la pela es la pela

Me da la impresión que en éste post hay pocos empresarios y muchos que le caen la nómina o se la ganan no digo que no pero son cosas muy distintas a la hora de enfocar éste asuntito de mierda

E

E36 323i

Invitado
No seré yo quien demuestre gran efusión por el rey. Si quieres proponemos sustituirlo, cuento contigo. Pero por favor con métodos legales. Lo de estar subyugados vamos a dejarlo para el hilo del humor, mejor ¿no? :guiño:

Aquí estoy de acuerdo con lo que dicen otros. La monarquía se nos metió en el pack y como el pack en conjunto era atractivo muchos dijeron que sí aunque esa parte del pack no entusiasmase. El referendum no era monarquía sí o no. Tampoco vayamos a engañarnos :guiño:

¿Y eso es culpa de Madrid no? ¿También es culpa de Madrid que una caña en la calle Serrano cueste el doble que en un pueblo de Navacerrada? :nose:

No es culpa de madrid...pero como aqui tenemos unos privilegios tambien tenemos unas putadas...como en todos los sitios.
Y a mi personalmente me parece bien que se pida el euskera para ciertos puestos.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.561
Excluyente seria...eres español?no puedes optar.
Aqui se deja que cualquiera se presente si cumple las condiciones...como bien he dicho antes aqui hay gente que no sabe castellano y si tienen algun problema alguien les tendra que atender.
Piensa lo siguiente hay mucha gente que prepara para todo España y se van presentando en todas las comunidades según van saliendo , un leones no va a preparar vasco porque quiere optar a las de toda españa , tampoco viviendo en leon no tiene los medidos ni la academias . Al final decide ir a todas la comunidades autónomos menos P.Vasco ,Cataluña ,y Galicia. Es la realidad.

E

E36 323i

Invitado
Pues quejaros a vuestros hosteleros y concesionarios, con esta argumentacion me has fundido tres neuronas...

Y para tu informacion lo de la tapa no es por ley :muro:
:floor::floor:
Los derechos que hay aqui es lo que en su dia pactarian.
Si es todo una pantomima....el pp para poder gobernar ha necesitado los votos del pnv...si queria los votos del pnv tenia que bajarse los pantalones en algunas cosas y se los ha bajado y todo por poder gobernar....que la politica en españa es de verguenza.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.279
Aqui no se impone...el que quiera habla en euskera y el que no no...y si tan seguro estas yo te invito a que te acerques por aqui y lo veas.
Guipuzkoa ha sido mas defensora del euskera,en bizkaia no era tanto..ibas a Bilbao y el que hablaba euskera era raro...hoy en dia en Bilbo se oye mucho euskera:guiño:

Y sin embargo dices que para muchos trabajos se exige el PL2. ¿Eso no es una contradicción?.

O hablas euskera, o no trabajas ... supongo que en el sector público, porque en el privado, el que realmente ha dado fama al tejido industrial vasco, digo yo que preferirán un buen curriculum aunque hable aleman y chapurre el castellano, a un euskeraparlante analfabeto verdad?

Te guste o no, el euskera es un idioma impuesto, la de gente que se ha tenido que sacar el EGA no porque quieren hablar euskera, sino porque en su trabajo como bien dices (por ejemplo educación) o se sacaban el EGA o se iban a la calle de interinos.

Normalización del euskera le llaman, ¿verdad?

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.953
a de hoy hablan euskera infinitamente, repito, infinitamente menos que en los años 2000, los cuales los viví en persona, a día de hoy?? cada vez menos, ni hablar de la conciencia de la mayoría en los vascos, eso no me lo discute nadie.

edito, que por otro lado me parece una pena y me encantan las comunidades con su propia lengua o dialecto, lo que no me gusta es que intenten excluir el idioma oficial, cosa del gobierno de esa comunidad y como de los tontos que lo secundan.

Claro, no era TERROR a que te señalaran como español en los años de fuego. Mataban a vascos tambien, no lo olvidéis. Les daba igual el origen, solo lo que hablaban o expresaban.
Era libertad, algo maravilloso. Se jactan de unas cosas que son acojonantes.
Y ya en el otro lado votan a unos que ponían bombas en el pecho de la gente....... si para poner un coche bomba, tiro en la nuca, bomba lapa hay que ser hijo de p*ta (si Willy, si un hijo de p*ta como tú) para encintarle a una persona viva una bomba en el pecho y dejarlo ahí tirado, con la cuenta atrás, hay que se un hijo de la gran p*ta. Y eso es lo que votan por el oriente de ESPAÑA.
:aplause::aplause::aplause::aplause::aplause: Que bonito este país. Que rápido olvidamos. Los de mariano son fascistas todos, todos de Franco. Pero los de la CUP, ERC, Bildu, unos cuantos del BNG del EPGC, etc son una maravilla de personas. Si, una defensa de la libertad es encomiable. Y eso es todo lo que tendremos cuando gobiernen de verdad.

E

E36 323i

Invitado
Piensa lo siguiente hay mucha gente que prepara para todo España y se van presentando en todas las comunidades según van saliendo , un leones no va a preparar vasco porque quiere optar a las de toda españa , tampoco viviendo en leon no tiene los medidos ni la academias . Al final decide ir a todas la comunidades autónomos menos P.Vasco ,Cataluña ,y Galicia. Es la realidad.
Totalmente de acuerdo...es normal que no se decida a presentarse aqui porque le supone mas esfuerzo.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.450
El Metro de Barcelona en dirección al centro está a rebosar a estas horas. Gente con banderas y megáfonos acuden en masa a la manifestación, cuenta Anna Cabezas. En la estación de Plaza de España los viajeros improvisan un «Viva España». La gente quiere entrar pero ya no caben en el vagón. «Hoy tienen prioridad los que llevan la bandera española», ironizan.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.561
Tranquilo si tú estas en leon y el negocio interesa (negocio es cuando interesa a las 2 partes) ellos van a hablar castellano
Porque ?
1- porque tu no hablas catalán
2- ellos hablan catalán y español
3- no van a perder el tiempo mientras se pone al teléfono la señorita cazurra que habla catalán ya que el tiempo apremia y la pela es la pela

Me da la impresión que en éste post hay pocos empresarios y muchos que le caen la nómina o se la ganan no digo que no pero son cosas muy distintas a la hora de enfocar éste asuntito de mierda
Bueno a veces , interesa mas por una parte que por la otra , si tu vendes por ejemplo joyería a clientes rusos por ponerte el caso , y tienes que hacerles la pelota , y en ruso y las ventas se doblan , pues ponen aun tío que hable ruso .

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.887
Es que parece que nos olvidamos de lo básico.

¿Por qué hay movimientos nacionalistas en Cataluña y País Vasco y no los hay en Murcia o en Extremadura?

Pues basta hacer memoria. Ambas comunidades tuvieron un desarollo industrial muy importante -al menos comparado con el resto de España- en el último tercio del XIX y todo el XX y esos desarrollos precisaban de mano de obra con la que no contaban.

Eso supuso la llegada de cantidades ingentes de charnegos y de maquetos.

Y eso molestó mucho a ciertas élites que vivían de maravilla gracias a ellos, por cierto.

Luego vinieron la literatura, la mitología, la leyenda, los aranas y demás gente de bien :(

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151

Se voto en el paquete. Puedes verlo como quieras pero votado está.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.