Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL XI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.515
jmborja;12986239 dijo:
Eso era antes.

De mi pueblo antes iba mucha gente fuera, sobre todo a Madrid, a diario . . . esos que ganaban lo que no está escrito, algunos tan solo arrimando ladrillos.
Pues ahora, los que aún salen (porque otros muchos están en la mayor empresa nacional), se llevan la comida en "tuppers".

Cierto, al menos esta crisis sirve para algo.

De todas formas, te relato un ejemplo...cerca de casa hay un mercadona y los trabajadores (manipuladores y cajeras) cada día van a desayunar al bar (bocata, bebida y caf&#233:guiño: y no se traen nada de casa o sacado del súper.... Pongamos qué ese desayuno fácil en Barcelona son unos 5e como mínimo, por 21 días son más de 100e y los sueldos no llegan a los 800e en el mejor de los casos y según se estila en el ramo.

Trabajan sólo para el del bar.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Unico

Forista
Reacciones
4.086
topegun;12986280 dijo:
Cierto, al menos esta crisis sirve para algo.

De todas formas, te relato un ejemplo...cerca de casa hay un mercadona y los trabajadores (manipuladores y cajeras) cada día van a desayunar al bar (bocata, bebida y café) y no se traen nada de casa o sacado del súper.... Pongamos qué ese desayuno fácil en Barcelona son unos 5e como mínimo, por 21 días son más de 100e y los sueldos no llegan a los 800e en el mejor de los casos y según se estila en el ramo.

Trabajan sólo para el del bar.

Que mania con juzgar a los demas.

1. El grueso de los trabajadores no es tonto y si desayuna en el bar todos los días es por que puede. No creo que lo haga si a fin de mes no puede pagar los servicios básicos (agua, luz, etc) o la hipoteca.
2. Me imagino que como la mayoria de los empleados de supermercados trabajaran por turnos, mañana o tarde, con lo cual el gasto del desayuno se reduce a 50€ mensuales.
3. El del bar tambien tiene derecho a vivir, sin olvidar que es una empresa, que paga sus impuesto, que emplea por lo menos a una persona, que esta no está en el paro y tiene una mayor renta para gastar o ahorrar.
4.Aquí nos gusta relacionarnos con el resto de la gente, e ir al bar es un acto social en la mayoria de los casos, donde te relacionas con tus compañeros y amigos.

Un saludo a todos

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Los autónomos chinos se disparan un 83% con la crisis y tiran del comercio y la hostelería

Los trabajadores autónomos chinos han crecido un 83,2% desde mayo de 2008 hasta abril de 2013, pasando de 21.979 emprendedores a un total de 40.275, según un informe de ATA, que ha destacado que la china ha sido la única nacionalidad que ha incrementado su número de autónomos en estos años

Europa Press

Martes, 21 de Mayo de 2013 - 15:02 h.

ATA ha destacado que este empuje de la afiliación china al Régimen de Autónomos de la Seguridad Social (RETA) ha traído consigo que durante este periodo hayan crecido en un 23,2% y en un 15,4% los autónomos dedicados al comercio y la hostelería, respectivamente, dos sectores donde los trabajadores chinos suelen desarrollar sus negocios.
Frente al avance chino, los autónomos rumanos, muy ligados a sectores afines a la construcción, se han reducido un 50,6% en apenas cinco años. Esto se ha notado en las afiliados a la construcción, que han perdido un 58,8% de autónomos extranjeros, desde los 62.894 cotizantes de mayo de 2008 a tan sólo 25.924 en abril de 2013.
En total, en estos cinco años se han perdido 19.597 autónomos extranjeros en España, hasta cerrar abril con un total de 217.776 inmigrantes afiliados al RETA, con descensos en todas las nacionalidades, salvo en la china.
UATAE: HAY QUE DIVERSIFICAR ACTIVIDADES.
Por su parte, la organización de autónomos Uatae ha hecho hincapié en el hecho de que el RETA haya ganado en el último año un total de 5.704 trabajadores extranjeros, hasta sumar 218.148 afiliados.
La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ve preocupante que más de 4.800 de los 5.704 extranjeros que se dieron de alta como autónomos en el último año se haya dedicado a actividades relacionadas con el comercio, en un momento en el que el sector está sufriendo "de forma dramática" la paralización del consumo.
"Si no se diversifican las actividades y se encuentran nichos de actividad con demanda suficiente, será difícil que estos emprendedores salgan adelante", ha advertido Landaburu.
Por su parte, la Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha destacado que los 218.148 autónomos extranjeros con los que se cerró abril suponen la mayor cifra de inmigrantes afiliados al RETA desde 2008.

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
Unico;12986577 dijo:

1. El grueso de los trabajadores no es tonto y si desayuna en el bar todos los días es por que puede. No creo que lo haga si a fin de mes no puede pagar los servicios básicos (agua, luz, etc) o la hipoteca.
2. Me imagino que como la mayoria de los empleados de supermercados trabajaran por turnos, mañana o tarde, con lo cual el gasto del desayuno se reduce a 50€ mensuales.
3. El del bar tambien tiene derecho a vivir, sin olvidar que es una empresa, que paga sus impuesto, que emplea por lo menos a una persona, que esta no está en el paro y tiene una mayor renta para gastar o ahorrar.
4.Aquí nos gusta relacionarnos con el resto de la gente, e ir al bar es un acto social en la mayoria de los casos, donde te relacionas con tus compañeros y amigos.

Un saludo a todos

kalandrak

Forista Senior
Modelo
E84/E46
Reacciones
1.049
paramo M power;12985662 dijo:
Acabo de escuchar al ministro de defensa, y me parecía un tipo medianamente serio, dentro de la poca seriedad que puede tener un politico cualquiera de hoy, y acaba de confirmar que es no se como decirlo sin insultar, dejemoslo así, acaba de autorizar el envío de armas para la defensa de la población en siria , a los rebeldes, no se en que mundo vive este ministro, los rebeldes sirios son un caos de milicias mayormente extremistas islámicas , seguro que estos utilizan esas armas para defender la población, da la risa eso, espero que ninguna de esas armas acabe matando algún español, por que debería el ministrito este empuñar un arma y ponerse en primera fila

Luego nos mataran con nuestras armas......

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.927
Pues nada Aznar mintiendo en el mitin que le han organizado los de antena3,presumiendo de la p*ta mierda en la que transformo España.
Lo de ZP,luego,tampoco tiene disculpa.
Pero los estos 20min de Aznar han sido vomitivos

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
JAVI335CC;12986813 dijo:
Pues nada Aznar mintiendo en el mitin que le han organizado los de antena3,presumiendo de la p*ta mierda en la que transformo España.
Lo de ZP,luego,tampoco tiene disculpa.
Pero los estos 20min de Aznar han sido vomitivos

Solo le ha faltado un beso en los morros con Marhuenda. Le han preparado la entrevista los de la 3 para que se luzca. Con lo bien que lo hizo el con la ley del suelo... en fin.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.515
Unico;12986577 dijo:

Un saludo a todos

Luego si no llegan a fin de mes si les surge un imprevisto que tampoco se quejen, que aquí la cultura de la hormiga no esta muy bien inculcada y muchos son de la cigarra.

El resto de comentarios tuyos ni los tengo en cuenta porque no se a santo de que viene lo que dices

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Y aun despues de la crisis la mayoria de la gente seguira siendo cigarra.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.500
topegun;12986850 dijo:
Luego si no llegan a fin de mes si les surge un imprevisto que tampoco se quejen, que aquí la cultura de la hormiga no esta muy bien inculcada y muchos son de la cigarra.

El resto de comentarios tuyos ni los tengo en cuenta porque no se a santo de que viene lo que dices

+1
Viene a ser lo que a algunos hipotecados les ha ocurrido, pero a una escala menor.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.500
topegun;12986878 dijo:
Bueno bot, esa es la justicia "para todos igual".

Casualmente los jueces que atacan a las castas se los cepillan, claro ejemplo: Garzón.

Garzón tenía otros "pecados", además.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
topegun;12986878 dijo:

Casualmente los jueces que atacan a las castas se los cepillan, claro ejemplo: Garzón.

La mujer del socio de Urdangarin ha pedido que a ella se le trate igual que a la infanta. Razon no le falta. Ademas ella ni estaba en Noos, la infanta si.

Yo de mayor quiero ser infanto...

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.515
jmborja;12986884 dijo:
Garzón tenía otros "pecados", además.

Ya, pero esos "otros" pecados tampoco fueron determinantes hasta que se lío a meterle el dedo en el ojo de la casta

botminik

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
430.850
topegun;12986878 dijo:

Si, igualitos…. Garzón dejo de ser juez hace muchas…pero muchas lunas...mucho antes de que le condenaran por algo muy feo

La luna es lo que ve ahora con la primera Dama argentina :toimonst:

JOSEBAS

Forista Senior
Reacciones
1.186
topegun;12986219 dijo:
Venga va, una de desempleo....

Madrid insta a las oficinas de Empleo a contratar primero a los que cobran la prestación
La Comunidad de Madrid pide, en un documento al que ha tenido acceso la SER, a los trabajadores de sus oficinas de Empleo que ofrezcan los pocos trabajos que gestionan a los que cobran el paro antes que a los que ya no cobran nada

TOÑI FERNÁNDEZ 21-05-2013
El Gobierno madrileño insta a los trabajadores de sus oficinas de Empleo a que ofrezcan los pocos contratos que gestionan primero a aquellas personas que sí estén cobrando la prestación. Que se los ofrezcan a ellos antes que a quienes ya no cobran nada. Además, les ordenan que prioricen un determinado perfil, el que más fácilmente se puede reinsertar en el mercado laboral.

La Cadena SER ha tenido acceso a un documento que insta a los trabajadores de las oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid a ofrecer los pocos trabajos que gestionan primero a aquellos que están cobrando la prestación por desempleo, priorizando además a aquellos que tengan entre 20 y 45 años y el bachiller superior.

Que bonito!! pretenden quitarse a los que están cobrando el paro y les queda varias mensualidades para eliminarlos del sistema de prestaciones y, aquellos otros desempleados que necesitan esos trabajos y no cobran subsidio alguno, se olvidan completamente de ellos #-o.

Todo al revés.

///Msevag

Forista Legendario
Reacciones
2.288
paramo M power;12985662 dijo:
Acabo de escuchar al ministro de defensa, y me parecía un tipo medianamente serio, dentro de la poca seriedad que puede tener un politico cualquiera de hoy, y acaba de confirmar que es no se como decirlo sin insultar, dejemoslo así, acaba de autorizar el envío de armas para la defensa de la población en siria , a los rebeldes, no se en que mundo vive este ministro, los rebeldes sirios son un caos de milicias mayormente extremistas islámicas , seguro que estos utilizan esas armas para defender la población, da la risa eso, espero que ninguna de esas armas acabe matando algún español, por que debería el ministrito este empuñar un arma y ponerse en primera fila

Lo que no habrá dicho, es que la empresa (o una de ellas al menos) que va a suministrar esas armas, es aquella en la que él estaba de consejero hasta que cogió el ministerio de defensa.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.515
JOSEBAS;12987368 dijo:
Que bonito!! pretenden quitarse a los que están cobrando el paro y les queda varias mensualidades para eliminarlos del sistema de prestaciones y, aquellos otros desempleados que necesitan esos trabajos y no cobran subsidio alguno, se olvidan completamente de ellos #-o.

Todo al revés.

Ni más, ni menos....y por lo que veo solo tu se ha dado cuenta de este detalle.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.500
///Msevag;12987430 dijo:
Lo que no habrá dicho, es que la empresa (o una de ellas al menos) que va a suministrar esas armas, es aquella en la que él estaba de consejero hasta que cogió el ministerio de defensa.

Sólo es una casualidad :finga:

topegun;12987498 dijo:
Ni más, ni menos....y por lo que veo solo tu se ha dado cuenta de este detalle.

No te creas eh . . . que algunos somos tímidos y nos lo callamos biggrin

Unico

Forista
Reacciones
4.086
topegun;12986850 dijo:

Claro que la gente tiene que acostumbrarse a ahorrar y prepararse para un imprevisto, pero se puede ahorrar y vivir un poco (en el sentido de disfrutar), sin vivir permanentemente en la agonía de tener que ahorrar por lo que pueda pasar.

El resto de comentarios vienen a cuento de que si todos non ponemos en plan hormiga total y no se consume nada más que lo básico para vivir, la crisis no va a terminar nunca.

Alon Ferreira

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Unico;12987612 dijo:
Claro que la gente tiene que acostumbrarse a ahorrar y prepararse para un imprevisto, pero se puede ahorrar y vivir un poco (en el sentido de disfrutar), sin vivir permanentemente en la agonía de tener que ahorrar por lo que pueda pasar.

El resto de comentarios vienen a cuento de que si todos non ponemos en plan hormiga total y no se consume nada más que lo básico para vivir, la crisis no va a terminar nunca.

La virtud esta en encotrar el termino medio y saber ajustarse a las necesidades de cada uno.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
///Msevag;12987430 dijo:

Y quien paga? por que esos rebeldes creo que euros pocos, y mas cuando desde hace unas semanas el ejercito sirio junto a milicias de hezbola o como se diga les están haciendo mucho daño y a no ser de mas ayudas externas difícil lo tienen los rebeldes para hacerse con el poder y pagar a los que les vendieron las armas

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
que nos cojan confesaos aznar hace un driblete y amago de presentarse a presidente, no le vale ya con la que tenemos encima, que fue el uno de los mayores cocineros de este pastel de mierda

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
'Nación Rotonda': El antes y el después de los desastres urbanísticos de España

Nación Rotonda

Merece la pena mirarlo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.500
Carlos318;12987965 dijo:
'Nación Rotonda': El antes y el después de los desastres urbanísticos de España

Nación Rotonda

Merece la pena mirarlo.

Ya Carlos, pero el problema ha sido la especulación porque el crecimiento urbanístico no sólo es inevitable sino que es necesario (el número de habitantes aumenta).

La ley no permite el crecimiento de un municipio por encima de un cierto "ritmo" y a pesar de ello se ha permitido.
No es normal que una localidad de poco más de 10.000 habitantes en diez años supere los 20.000; y no sólo no es normal sino que no es "legal".

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Ya ya pero yo solo lo pongo para observar los cambios que han sufrido muchas poblaciones, como curiosidad unicamente, no como crítica, yo en eso no entro.

A mi pueblo el crecimiento democráfico y que el todo poderoso Santander se instalase allí le ha venido bien, ha creado puestos de empleo sobre todo municipales (limpieza, servicios internos,atencion al ciudadano,policía...etc) y eso para muchos ha sido más q positivo, una bendición creeme, añado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.