Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL XI

Estado
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JOSEBAS

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jaudi;12979566 dijo:
De hecho, históricamente, cualquier país que se haya encontrado en la situación de España, ha terminado en guerra.. normalmente civil.
Es (afortunadamente) increible que tal y como está el patio y con un 50% de paro juvenil no haya disturbios por las calles (pero disturbios de verdad, no algaradas como las del 15M) :-k

No creo que arda nada en España, ni nadie que se atreva a rebelarse. Lo que sucederá, bueno que ya está ocurriendo, es que terminaremos adaptándonos a todo lo que se nos avecina, buscándonos la vida, saliendo del país tal como han hecho los rumanos, marroquíes y tantos otros ciudadanos de países pobres y todo porque somos sumisos, individualistas, humildes, serviles y poco solidarios entre nosotros y, allá cada cual con sus problemas tratando de sobrevivir con miseros 700€, pagas de 400€ o mendigando. Es así de triste por que sabemos que aquel que echa un pulso al Estado siempre termina perdiendo y porque hemos sido educados para competir entre nosotros mismos, no para unirnos. Así que la gente que lo pase mal terminará resignada, lo sufrirá en silencio, unos terminarán con locura, otros suicidándose y tratando de adaptarse a los nuevos tiempos aunque sean exprimidos y explotados. Veremos poca rebelión y mucha sumisión, resignación e indignación en nuestras calles.
 

kalandrak

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topegun;12979723 dijo:
Es como una campana de gauss, estos están apretando tanto que se pasan de rosca y consiguen el objetivo contrario al que buscan.


.....a veces, menos es más pero estos zopencos que nos gobiernan no lo saben.


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Tu exprime mucho a una vaca, a ver que te pasa. O si tienes tierras siembra varios años seguido algo de regadío, a ver que te pasa al final.

Pero lo malo es que no aprenden.
 

topegun

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Alon Ferreira;12979595 dijo:
Yo veo el futuro del pais muy jodido la verdad. Si los que tienen titulacion que les permite huir del pais se van, y los que no la tienen se quedan aqui y en el paro, qué va a ser de España?

Te lo contesto fácilmente: buscan un país de borregos fáciles de dominar y ahorcados hasta las cejas.

Eurochina.


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topegun

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kalandrak;12979735 dijo:
Tu exprime mucho a una vaca, a ver que te pasa. O si tienes tierras siembra varios años seguido algo de regadío, a ver que te pasa al final.

Pero lo malo es que no aprenden.

Estamos diciendo lo mismo....

Ahora y con la que esta cayendo el rumbo debería ser diametralmente opuesto al que tenemos ordenado por frau nein.

Además, estos zopencos son nuestros gobernantes (por mal que nos pesen) y si tan patriotas son (o dicen ser) lo que deberían hacer es mirar por su pueblo, no por los intereses de terceros países.


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kalandrak

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Buscando un poco por internet, vamos a mirar el más radical. Tela, esto no es adoctrinamiento


El manual de Ciudadanía más radical


Un nuevo libro de la polémica asignatura, que culpa a los votantes del PP de la guerra de Irak y anima a las chicas a perder la virginidad, podrá ser utilizado a partir de este curso - El material se dirige a docentes


Madrid- Un nuevo libro publicado por la editorial Akal para Educación para la Ciudadanía ha sido el responsable de que, ni siquiera en el mes de agosto, la controvertida asignatura pase desapercibida. Irak fue invadido por EE UU e Inglaterra con la inestimable ayuda de los votantes del PP o cuando al fin murió Franco, los verdugos se sentaron a discutir y le regalaron a la población española una transición democrática son sólo algunas de las frases que se pueden encontrar en este manual dirigido a profesores.
A lo largo de 239 páginas divididas en cinco capítulos, donde no hay ni una sola mención la Constitución española, se hace una minuciosa descripción del proletariado y se ensalza, sin tapujos, el comunismo frente al capitalismo. Este último sistema económico, evaluado a lo largo de todo el libro, es definido como el que ha conducido al mundo a un callejón sin salida, una matanza cotidiana y un suicidio global.

Y es que los autores, Carlos Fernández Liria, Luis Alegre Zahonero -ambos profesores de la universidad Complutense de Madrid- y Pedro Fernández Liria -doctor en Filosofía- , utilizan el Manifiesto Comunista de Marx para explicar la mayor parte de los temas entre los que se encuentran el parlamento, la división de poderes o la Ilustración.
La subjetividad con la que cada una de los asuntos está tratado queda patente a lo largo de cada página, ya que en algunos momentos, los autores llegan a utilizar incluso la primera persona del plural.

Algunos todavía pensamos que la democracia comenzará un día ahí donde se ponga fin al chantaje con el que el capitalismo educa para la ciudadanía.
En cuestión de regímenes de gobierno, por una parte, el libro destaca la labor de la revolución cubana y la historia reciente de Venezuela y, por otra, se cuestiona si España o EE UU son realmente un Estado de Derecho.
Los ejemplos empleados para explicar la libertad o la familia no se quedan atrás. Para la primera cuestión animan a las chicas a no conservar la virginidad hasta el matrimonio para así evitar ser siervas de un sinfín de prejuicios y costumbres machistas. Para la segunda, se centran en las personas de etnia gitana. Los autores citan a la antropóloga Teresa San Román y escriben lo siguiente y los llaman parásitos de ciertos intersticios del mercado de trabajo.

Ni políticos ni periodistas quedan en el olvido. Cesar Vidal, Jiménez Losantos o Gabriel Albiac son algunos ejemplos que los autores exponen para explicar el término racistas militantes.
Educación para la Ciudadanía. Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho podrá ser utilizado por los profesores en el mes de septiembre en aquellas comunidades que hayan decidido implantar para este curso la polémica asignatura.
A continuación, se ofrecen algunos de los temas reflejados en los capítulos de este manual, donde la ciudadanía no es el resultado de ciertos marcos legales a los que llamamos democracias constitucionales; sino el efecto de que ciertos campos de exterminio hayan funcionado con eficacia y también de que sigan funcionando en el más allá señalado por las leyes de extranjería
correspondientes.

Guerra de Irak


Para describir la guerra de Irak, los autores explican que fue EE UU e Inglaterra, con la inestimable colaboración de nueve millones de españoles votantes del PP, los que invadieron el país. Lo han destruido, han matado directamente a 200.000 civiles e indirectamente, desde los tiempos del bloqueo, a más de dos millones de personas; han alentado una guerra civil; han violado, asesinado a sangre fría, torturado sistemáticamente; han mentido y mentido, matizan.

Derechos Humanos

Desde que la humanidad celebró con entusiasmo el triunfo de la razón, dictando la Declaración de los Derechos Humanos, los autores consideran que las cosas no han parado de salir al revés de lo esperado.

Medios de comunicación

Oriana Fallaci, tal y como recalca el manual, dio el pistoletazo de salida tras el 11-S para dejar de morderse la lengua y ser racista sin remordimientos.
Entre los comunicadores españoles que han seguido la supuesta tendencia, el libro destaca a César Vidal, Jiménez Losantos o Gabriel Albiac. Los periodistas y el filósofo son tachados de racistas militantes por llamar supuestamente al presidente venezolano Hugo Chávez negro, gorila y chimpancé, y al presidente boliviano Evo Morales, caracastaña.
Según el manual, no encontrarían tanto eco y audiencia, tanta tolerancia y tanta impunidad, si sus palabras no cayeran sobre una sociedad que ya está ideológicamente enferma y moralmente corrompida.

Democracia española

La manera que plantean a los profesores de presentar la democracia española a los alumnos es la siguiente.
Primero, citan a Franco, a quien presentan como el que fusiló a varios centenares de miles de personas, encarceló, torturó y amedrentó a dos generaciones. Después, describen que cuando al fin murió, los verdugos se sentaron a discutir y le regalaron a la población española una transición democrática.

Anticapitalismo y elecciones

A lo largo de cinco páginas, el manual ofrece ejemplos que representan, según los autores, qué es lo que ha pasado en la historia del parlamentarismo cada vez que una gota de anticapitalismo ha ganado las elecciones. Entre la situación de Guatemala, Indonesia o Brasil destacan el panorama de España. Los autores especifican que, ante la impertérrita mirada de un mundo que caminaba hacia el abismo, no se le devolvió el poder a los que habían ganado las elecciones limpiamente en 1936.
En su lugar, el libro de texto explica que se convocaron elecciones entre aquellos que Franco había dejado vivos.

Libertad y dignidad

El modo que el manual tiene para explicar la libertad es el siguiente: si porque soy mujer me comporto como corresponde comportarse a las mujeres, es fácil caer en la cuenta de que seguro me estaré haciendo sierva de un sinfín de prejuicios y costumbres machistas que han instituido, mediante mil servidumbres y mil microscópicas tiranías, que lo propio de la mujer es hacer esto y lo otro, lavar los platos o conservar la virginidad hasta el matrimonio, o vete a saber.
El método que emplea para explicar la dignidad tampoco pasa desa- percibido: un buen cerdo machista debe tenerlos bien puestos y no comportarse como un ... .

Familia

Según los autores, si por el capitalismo fuera, se encontraría el medio para que los hijos nacieran en botellas y los hombres y las mujeres carecieran del todo de vida familiar, de tal modo que si se les pudiera mandar cada día a un sitio distinto si ello fuera necesario, pues tanto mejor.
Para criticar el sistema, los autores ponen como ejemplo el modo de vida de las personas de etnia gitana. Y aunque los autores los alaban por su amor y dedicación a la familia, explican que lo han hecho a fuerza de especializarse en parasitar ciertos intersticios del mercado de trabajo, sin lograr o querer jamás integrarse en él.

Parlamento

Lo que es gravísimo, tal y como indica el manual, es confundir las cosas y pretender que esos parlamentos que se creen soberanos mientras no deciden nada sobre la política dictatorial de las corporaciones económicas.
Esto podría cambiar, según los autores, si por un milagro, algún día ganara las elecciones un partido de izquierdas que estuviera dispuesto a gobernar como tal.

Cuba y Venezuela

La revolución cubana es para los autores un ejemplo a seguir por situar al país con los mejores sistemas de salud y educación de toda la región. Y también la venezolana, ya que ha conseguido que los desposeídos vayan a asumir el protagonismo de su ciudadanía.




-------------------------------------------------------
Otro panfleto de estos no adoctrinante




  • Comunismo o golpismo, la única alternativa de Akal 1 comentarios Santiago Mata. Madrid En la versión de Akal, los comunistas son "gente moderada" y la economía capitalista es "revolucionaria porque no deja un minuto de tranquilidad". La exclusión creada por el muro de Cisjordania se compara con Ceuta y Melilla. Toda "victoria electoral anticapitalista ha sido seguida de un golpe de Estado", según su manual de 'Educación para la Ciudadanía'.
  • Según la Educación para la Ciudadanía de la Editorial Akal, el comunismo es "cosa de gente sensata y moderada" y "lo que reclama es un poco de tranquilidad, lo que convierte al socialismo y al comunismo en la única solución posible para la humanidad" (p. 124-126).
    Seguramente Marx y Lenin suscribirían la afirmación de los autores de este antimanual de EpC, de que "los capitalistas no se dejan arrancar sin violencia sus privilegios". Otra cosa es que admitieran la conclusión de que "los partidarios de la revolución permanente son de ellos, no los comunistas", ya que promueven "una economía revolucionaria que no es capaz de dejar al hombre un minuto de tranquilidad".
    Por amor a Chávez
    A estos tranquilos revolucionarios no se les ha dejado un minuto de descanso tampoco en política. El capítulo en que los autores de este ensayo explican "la ilusión de ciudadanía bajo condiciones capitalistas", ni siquiera es original, sino un refrito previamente "usado; para combatir las increíbles mentiras con que la prensa y los medios de comunicación españoles y europeos han informado sobre la Revolución bolivariana de Venezuela".
    En Venezuela se debe jugar mucho el anarco-comunismo, si, como afirman insistentemente, "no es que los comunistas y los anarquistas optaran insensatamente por la revolución; es que no se les dejó otra opción, pues el marco parlamentario dejaba de existir tan pronto como había la posibilidad de que ellos ganaran las elecciones" (p. 201).
    De Nicaragua a Rusia
    En todo el siglo XX, afirman los autores de la Educación para la Ciudadanía de Akal, "no podemos poner ni un solo ejemplo de una victoria electoral anticapitalista que no haya sido seguida de un golpe de Estado o de una interrupción violenta del orden democrático". Esta versión victimista de las bondades del comunismo constituye "la historia de la que no se habla: una lista sin excepciones".
    Así se convierte en golpe la derrota electoral del sandinismo en 1990: "muchos nicaragüenses que en otras circunstancias hubieran dado su voto al FSLN y, sobre todo, muchas madres y esposas, cansadas de que sus hijos y sus maridos estuvieran permanentemente movilizados por el Ejército Popular con el riesgo evidente de que los mataran o de que fueran secuestrados y torturados por la Contra o por la CIA, dieron su voto a la opción política que, creyeron, podía devolvérselos sanos y salvos. Y así fue como EEUU, con la connivencia de la derecha local, acabó con la democracia en Nicaragua".
    Con tal de denigrar cualquier pérdida de poder del comunismo, el libro de Akal llega a denunciar "el modo como se logró acabar con el comunismo en Rusia. En esta ocasión, el golpe de Estado fue llevado a cabo por el propio presidente de la Federación Rusa, Boris Yeltsin".
    Franco fusiló a cientos de miles
    Por supuesto, el de "España en 1936 es quizá el caso más paradigmático. Franco fusiló a varios centenares de miles de personas, encarceló, torturó y amedrentó a dos generaciones". De la quema no se salva ni el PSOE, que "durante la transición era un partido insignificante", pero "no se reparó en gastos" para convertirlo "en un gigante electoral" porque "era el único sobre el que había garantías de que si era votado masivamente por la izquierda, aplicaría sin escrúpulos un programa de derechas."
 

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kalandrak;12979790 dijo:
Buscando un poco por internet, vamos a mirar el más radical. Tela, esto no es adoctrinamiento


El manual de Ciudadanía más radical


Un nuevo libro de la polémica asignatura, que culpa a los votantes del PP de la guerra de Irak y anima a las chicas a perder la virginidad, podrá ser utilizado a partir de este curso - El material se dirige a docentes


Madrid- Un nuevo libro publicado por la editorial Akal para Educación para la Ciudadanía ha sido el responsable de que, ni siquiera en el mes de agosto, la controvertida asignatura pase desapercibida. Irak fue invadido por EE UU e Inglaterra con la inestimable ayuda de los votantes del PP o cuando al fin murió Franco, los verdugos se sentaron a discutir y le regalaron a la población española una transición democrática son sólo algunas de las frases que se pueden encontrar en este manual dirigido a profesores.
A lo largo de 239 páginas divididas en cinco capítulos, donde no hay ni una sola mención la Constitución española, se hace una minuciosa descripción del proletariado y se ensalza, sin tapujos, el comunismo frente al capitalismo. Este último sistema económico, evaluado a lo largo de todo el libro, es definido como el que ha conducido al mundo a un callejón sin salida, una matanza cotidiana y un suicidio global.

Y es que los autores, Carlos Fernández Liria, Luis Alegre Zahonero -ambos profesores de la universidad Complutense de Madrid- y Pedro Fernández Liria -doctor en Filosofía- , utilizan el Manifiesto Comunista de Marx para explicar la mayor parte de los temas entre los que se encuentran el parlamento, la división de poderes o la Ilustración.
La subjetividad con la que cada una de los asuntos está tratado queda patente a lo largo de cada página, ya que en algunos momentos, los autores llegan a utilizar incluso la primera persona del plural.

Algunos todavía pensamos que la democracia comenzará un día ahí donde se ponga fin al chantaje con el que el capitalismo educa para la ciudadanía.
En cuestión de regímenes de gobierno, por una parte, el libro destaca la labor de la revolución cubana y la historia reciente de Venezuela y, por otra, se cuestiona si España o EE UU son realmente un Estado de Derecho.
Los ejemplos empleados para explicar la libertad o la familia no se quedan atrás. Para la primera cuestión animan a las chicas a no conservar la virginidad hasta el matrimonio para así evitar ser siervas de un sinfín de prejuicios y costumbres machistas. Para la segunda, se centran en las personas de etnia gitana. Los autores citan a la antropóloga Teresa San Román y escriben lo siguiente y los llaman parásitos de ciertos intersticios del mercado de trabajo.

Ni políticos ni periodistas quedan en el olvido. Cesar Vidal, Jiménez Losantos o Gabriel Albiac son algunos ejemplos que los autores exponen para explicar el término racistas militantes.
Educación para la Ciudadanía. Democracia, Capitalismo y Estado de Derecho podrá ser utilizado por los profesores en el mes de septiembre en aquellas comunidades que hayan decidido implantar para este curso la polémica asignatura.
A continuación, se ofrecen algunos de los temas reflejados en los capítulos de este manual, donde la ciudadanía no es el resultado de ciertos marcos legales a los que llamamos democracias constitucionales; sino el efecto de que ciertos campos de exterminio hayan funcionado con eficacia y también de que sigan funcionando en el más allá señalado por las leyes de extranjería
correspondientes.

Guerra de Irak


Para describir la guerra de Irak, los autores explican que fue EE UU e Inglaterra, con la inestimable colaboración de nueve millones de españoles votantes del PP, los que invadieron el país. Lo han destruido, han matado directamente a 200.000 civiles e indirectamente, desde los tiempos del bloqueo, a más de dos millones de personas; han alentado una guerra civil; han violado, asesinado a sangre fría, torturado sistemáticamente; han mentido y mentido, matizan.

Derechos Humanos

Desde que la humanidad celebró con entusiasmo el triunfo de la razón, dictando la Declaración de los Derechos Humanos, los autores consideran que las cosas no han parado de salir al revés de lo esperado.

Medios de comunicación

Oriana Fallaci, tal y como recalca el manual, dio el pistoletazo de salida tras el 11-S para dejar de morderse la lengua y ser racista sin remordimientos.
Entre los comunicadores españoles que han seguido la supuesta tendencia, el libro destaca a César Vidal, Jiménez Losantos o Gabriel Albiac. Los periodistas y el filósofo son tachados de racistas militantes por llamar supuestamente al presidente venezolano Hugo Chávez negro, gorila y chimpancé, y al presidente boliviano Evo Morales, caracastaña.
Según el manual, no encontrarían tanto eco y audiencia, tanta tolerancia y tanta impunidad, si sus palabras no cayeran sobre una sociedad que ya está ideológicamente enferma y moralmente corrompida.

Democracia española

La manera que plantean a los profesores de presentar la democracia española a los alumnos es la siguiente.
Primero, citan a Franco, a quien presentan como el que fusiló a varios centenares de miles de personas, encarceló, torturó y amedrentó a dos generaciones. Después, describen que cuando al fin murió, los verdugos se sentaron a discutir y le regalaron a la población española una transición democrática.

Anticapitalismo y elecciones

A lo largo de cinco páginas, el manual ofrece ejemplos que representan, según los autores, qué es lo que ha pasado en la historia del parlamentarismo cada vez que una gota de anticapitalismo ha ganado las elecciones. Entre la situación de Guatemala, Indonesia o Brasil destacan el panorama de España. Los autores especifican que, ante la impertérrita mirada de un mundo que caminaba hacia el abismo, no se le devolvió el poder a los que habían ganado las elecciones limpiamente en 1936.
En su lugar, el libro de texto explica que se convocaron elecciones entre aquellos que Franco había dejado vivos.

Libertad y dignidad

El modo que el manual tiene para explicar la libertad es el siguiente: si porque soy mujer me comporto como corresponde comportarse a las mujeres, es fácil caer en la cuenta de que seguro me estaré haciendo sierva de un sinfín de prejuicios y costumbres machistas que han instituido, mediante mil servidumbres y mil microscópicas tiranías, que lo propio de la mujer es hacer esto y lo otro, lavar los platos o conservar la virginidad hasta el matrimonio, o vete a saber.
El método que emplea para explicar la dignidad tampoco pasa desa- percibido: un buen cerdo machista debe tenerlos bien puestos y no comportarse como un ... .

Familia

Según los autores, si por el capitalismo fuera, se encontraría el medio para que los hijos nacieran en botellas y los hombres y las mujeres carecieran del todo de vida familiar, de tal modo que si se les pudiera mandar cada día a un sitio distinto si ello fuera necesario, pues tanto mejor.
Para criticar el sistema, los autores ponen como ejemplo el modo de vida de las personas de etnia gitana. Y aunque los autores los alaban por su amor y dedicación a la familia, explican que lo han hecho a fuerza de especializarse en parasitar ciertos intersticios del mercado de trabajo, sin lograr o querer jamás integrarse en él.

Parlamento

Lo que es gravísimo, tal y como indica el manual, es confundir las cosas y pretender que esos parlamentos que se creen soberanos mientras no deciden nada sobre la política dictatorial de las corporaciones económicas.
Esto podría cambiar, según los autores, si por un milagro, algún día ganara las elecciones un partido de izquierdas que estuviera dispuesto a gobernar como tal.

Cuba y Venezuela

La revolución cubana es para los autores un ejemplo a seguir por situar al país con los mejores sistemas de salud y educación de toda la región. Y también la venezolana, ya que ha conseguido que los desposeídos vayan a asumir el protagonismo de su ciudadanía.




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Otro panfleto de estos no adoctrinante




  • Comunismo o golpismo, la única alternativa de Akal 1 comentarios Santiago Mata. Madrid En la versión de Akal, los comunistas son "gente moderada" y la economía capitalista es "revolucionaria porque no deja un minuto de tranquilidad". La exclusión creada por el muro de Cisjordania se compara con Ceuta y Melilla. Toda "victoria electoral anticapitalista ha sido seguida de un golpe de Estado", según su manual de 'Educación para la Ciudadanía'.
  • Según la Educación para la Ciudadanía de la Editorial Akal, el comunismo es "cosa de gente sensata y moderada" y "lo que reclama es un poco de tranquilidad, lo que convierte al socialismo y al comunismo en la única solución posible para la humanidad" (p. 124-126).
    Seguramente Marx y Lenin suscribirían la afirmación de los autores de este antimanual de EpC, de que "los capitalistas no se dejan arrancar sin violencia sus privilegios". Otra cosa es que admitieran la conclusión de que "los partidarios de la revolución permanente son de ellos, no los comunistas", ya que promueven "una economía revolucionaria que no es capaz de dejar al hombre un minuto de tranquilidad".
    Por amor a Chávez
    A estos tranquilos revolucionarios no se les ha dejado un minuto de descanso tampoco en política. El capítulo en que los autores de este ensayo explican "la ilusión de ciudadanía bajo condiciones capitalistas", ni siquiera es original, sino un refrito previamente "usado; para combatir las increíbles mentiras con que la prensa y los medios de comunicación españoles y europeos han informado sobre la Revolución bolivariana de Venezuela".
    En Venezuela se debe jugar mucho el anarco-comunismo, si, como afirman insistentemente, "no es que los comunistas y los anarquistas optaran insensatamente por la revolución; es que no se les dejó otra opción, pues el marco parlamentario dejaba de existir tan pronto como había la posibilidad de que ellos ganaran las elecciones" (p. 201).
    De Nicaragua a Rusia
    En todo el siglo XX, afirman los autores de la Educación para la Ciudadanía de Akal, "no podemos poner ni un solo ejemplo de una victoria electoral anticapitalista que no haya sido seguida de un golpe de Estado o de una interrupción violenta del orden democrático". Esta versión victimista de las bondades del comunismo constituye "la historia de la que no se habla: una lista sin excepciones".
    Así se convierte en golpe la derrota electoral del sandinismo en 1990: "muchos nicaragüenses que en otras circunstancias hubieran dado su voto al FSLN y, sobre todo, muchas madres y esposas, cansadas de que sus hijos y sus maridos estuvieran permanentemente movilizados por el Ejército Popular con el riesgo evidente de que los mataran o de que fueran secuestrados y torturados por la Contra o por la CIA, dieron su voto a la opción política que, creyeron, podía devolvérselos sanos y salvos. Y así fue como EEUU, con la connivencia de la derecha local, acabó con la democracia en Nicaragua".
    Con tal de denigrar cualquier pérdida de poder del comunismo, el libro de Akal llega a denunciar "el modo como se logró acabar con el comunismo en Rusia. En esta ocasión, el golpe de Estado fue llevado a cabo por el propio presidente de la Federación Rusa, Boris Yeltsin".
    Franco fusiló a cientos de miles
    Por supuesto, el de "España en 1936 es quizá el caso más paradigmático. Franco fusiló a varios centenares de miles de personas, encarceló, torturó y amedrentó a dos generaciones". De la quema no se salva ni el PSOE, que "durante la transición era un partido insignificante", pero "no se reparó en gastos" para convertirlo "en un gigante electoral" porque "era el único sobre el que había garantías de que si era votado masivamente por la izquierda, aplicaría sin escrúpulos un programa de derechas."

Mira , si quieres te escaneo los libros que se usan mi comarca , te puedo asegurar que no son tan extremos .

Ahora, no me quiero imaginar quien ha escrito este resumen del libro , no me lo quiero imaginar.
 
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kalandrak;12979120 dijo:
Pues sí, en un libro lo leí. No creo que fuera la única editorial, pero en ese libro, sí.

¿En un libro escolar? Pues muy raro. Te ruego me indiques la editorial porque yo tengo los de mi hija pequeña de la Editorial Bruño y no dicen nada ni remotamente parecido. Es más, son un verdadero ejemplo de "asepsia" ideológica.

Y el temario establecido por el Ministerio de Educación para esas asignaturas nada tienen que ver con lo que dices.

http://ficus.pntic.mec.es/dprm0001/ciudadania.pdf
 

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SieGHe;12979839 dijo:
¿En un libro escolar? Pues muy raro. Te ruego me indiques la editorial porque yo tengo los de mi hija pequeña de la Editorial Bruño y no dicen nada ni remotamente parecido. Es más, son un verdadero ejemplo de "asepsia" ideológica.

Y el temario establecido por el Ministerio de Educación para esas asignaturas nada tienen que ver con lo que dices.

http://ficus.pntic.mec.es/dprm0001/ciudadania.pdf

Yo no se de donde saca esas cosas la verdad , debe ser que en mi instituto de 900 alumnos o en el de al lado de mas de 1000 , están equivocados , o se nos han colado unos de extrema izquierda y nos han puesto unos libros donde ponen por todo lo alto a IU , apoyan el aborto y obligan a las adolescentes hacer el acto biggrin
 
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Maillart;12979326 dijo:
En fin, en todo caso sería apoyar a un genocida (que no fue así, pero bueno *) para luchar contra otro. O acaso Stalin no lo fue??? A no, claro, que Stalin era un "liberador" antifascista... biggrin

Aclárame eso. ¿Te refieres a Hitler? ¿Eres de los que que niegan el Holocausto, y que lo consideran todo un montaje contra el buenazo del Führer?

Pues lástima que tu no-genocida invadiese antes media Europa llevando la destrucción y la muerte a miles de polacos, húngaros, franceses, holandeses, belgas, griegos, ... que no eran ni querían ser comunistas ni soviéticos.
 

Choche

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kalandrak

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SieGHe;12979839 dijo:
¿En un libro escolar? Pues muy raro. Te ruego me indiques la editorial porque yo tengo los de mi hija pequeña de la Editorial Bruño y no dicen nada ni remotamente parecido. Es más, son un verdadero ejemplo de "asepsia" ideológica.

Y el temario establecido por el Ministerio de Educación para esas asignaturas nada tienen que ver con lo que dices.

http://ficus.pntic.mec.es/dprm0001/ciudadania.pdf

Eso que he puesto, es de Internet, de una editorial llamada Akal.
El libro que yo leí, mucho mas suave, pero también con cosas de estas pero mas suaves. Eso si, no me acuerdo de la Editorial.
 

Maillart

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SieGHe;12979877 dijo:
Aclárame eso. ¿Te refieres a Hitler? ¿Eres de los que que niegan el Holocausto, y que lo consideran todo un montaje contra el buenazo del Führer?

Pues lástima que tu no-genocida invadiese antes media Europa llevando la destrucción y la muerte a miles de polacos, húngaros, franceses, holandeses, belgas, griegos, ... que no eran ni querían ser comunistas ni soviéticos.

No te iba a contestar, porque sinceramente NO te lo mereces. Luego hablas de cerdos y charcos... En fin, de verdad qué bajo has caído amigo SieGHe.

Si fueses nuevo en el foro podría llegar a entender (aunque hay que ser muy manipulador, retorcido y malintencionado para ello) que de mi frase entresacases que afirmo que Hitler no era una genocida en el contexto de una frase en la que incluyo un asterisco para aclarar explícitamente a lo que me refiero... #-o#-o#-o

He hablado más de una vez de este asunto y siempre he dejado mi postura meridianamente clara como para volver a repetirlo. Y encima tú has participado en esos debates. De verdad que alucino contigo.

Que DECEPCIÓN.
 
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kalandrak;12979933 dijo:
Ostras.... Me estoy oxidando, pero en el que leí ya te aseguro que se leen muchas cosas procomunistas o anticapitalistas. Y muchas viñetas tambien.

En España los libros de texto deben estar homologados por el Ministerio de Educación, lo cual no significa que el contenido deba ser idéntico. Cada editorial tiene cierta libertad en como enfoca y presenta las materias objeto de estudio, en especial si lo que busca es favorecer el debate de la materia. Otra cosa es que luego haya profesores que tratan de influir, tanto en un sentido como en otro, en una determinada visión de las cosas. Pero eso ya lo vienen haciendo desde siempre los centros confesionales.

Mírate este enlace que, aunque es muy viejo, aclara bastante el origen del debate.

Las seis claves de la polémica de la asignatura Educación para la Ciudadanía - EcoDiario.es

Y acabo diciendo que es una pena que Wert se la haya cargado por razones meramente ideológicas, cuando en la mayor parte de Europa se está enseñando esa misma materia como asignatura independiente o como parte de otras.
 
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Maillart;12979991 dijo:
No te iba a contestar, porque sinceramente NO te lo mereces. Luego hablas de cerdos y charcos... En fin, de verdad qué bajo has caído amigo SieGHe.

Si fueses nuevo en el foro podría llegar a entender (aunque hay que ser muy manipulador, retorcido y malintencionado para ello) que de mi frase entresacases que afirmo que Hitler no era una genocida en el contexto de una frase en la que incluyo un asterisco para aclarar explícitamente a lo que me refiero... #-o#-o#-o

He hablado más de una vez de este asunto y siempre he dejado mi postura meridianamente clara como para volver a repetirlo. Y encima tú has participado en esos debates. De verdad que alucino contigo.

Que DECEPCIÓN.

Mi pregunta es desde el más genuino asombro porque no imaginaba que defendieras tal postura. No me encajaba. Tienes otras fobias, algunas francamente ofensivas (por si no te habías dado cuenta, la decepción es mutua), pero esto otro sería toda una novedad de diferente magnitud.

Y sigo con la duda porque, sinceramente, no acabo de ver ninguna relación clarificadora entre el "asteriscado" y la negación de que Hitler fuese un genocida. Salvo que no te refieras a Hitler o te hayas expresado mal, que por eso te he preguntado. El beneficio de la duda que tu no me das.

Si no quieres contestarme o prefieres buscar maniobras torticeras en mi pregunta, pues adelante. Estas en tu derecho. Pero ante semejante afirmación me parece que lo mínimo es una clarificación, aunque solo sea en beneficio de los que te leen de uvas a maduras.
 

Choche

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Pues yo lo entendí a la primera, debe ser mi asepsia entre tanto fango en el hilo biggrin ya que lo explica bien claro antes sobre la función de la DA, a parte que me parece un a acusación o insinuación bastante fuerte y ofensiva, la cual no intervine hasta que Maillart no te la aclarara, no da lugar a confusión salvo sea intencionada, mínimo de disculpa...
 

///Msevag

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SieGHe;12980089 dijo:
Mi pregunta es desde el más genuino asombro porque no imaginaba que defendieras tal postura. No me encajaba. Tienes otras fobias, algunas francamente ofensivas (por si no te habías dado cuenta, la decepción es mutua), pero esto otro sería toda una novedad de diferente magnitud.

Y sigo con la duda porque, sinceramente, no acabo de ver ninguna relación clarificadora entre el "asteriscado" y la negación de que Hitler fuese un genocida. Salvo que no te refieras a Hitler o te hayas expresado mal, que por eso te he preguntado. El beneficio de la duda que tu no me das.

Si no quieres contestarme o prefieres buscar maniobras torticeras en mi pregunta, pues adelante. Estas en tu derecho. Pero ante semejante afirmación me parece que lo mínimo es una clarificación, aunque solo sea en beneficio de los que te leen de uvas a maduras.

Haya paz, acabo de leerme las últimas 10 páginas en unos 5 minutos, es decir, me lo he leído MUY por encima y antes de volver a leer el post de Maillart, entiendo que se refería a que la división azul NO apoyaba a Hitler, no que éste no fuera un genocida.

Edito; después de leerlo detenidamente, me reafirmo en lo que he dicho. No entiendo de dónde sacas lo otro.
 

FLYNN

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Es una lástima entrar a los Machos y encontrarse con ciertas cosas #-o Ya lo importante no es la opinión, mantenerla y defenderla con argumentos. Ahora lo que importa es poder faltar o insinuar que la persona que te lleva la contraria es un facha, un nazi, un ultracentrista, un negacionista, etc. Y en el colmo del talante democrático, debe ser el "acusado y faltado" el que se defienda y de explicaciones!! #-oLamentable :vom: :vom: :vom:

Y me sorprende mucho que se carguen las tintas sobre la enseñanza religiosa tendenciosa y excluyente, mientras se alaba la transparente e inocua Educación para la Ciudadanía. En el fondo ninguna de las DOS busca nuevos "clientes", verdad?? biggrin Es de una ingenuidad sorprendente :rambo:
 

///Msevag

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FLYNN;12980413 dijo:
Es una lástima entrar a los Machos y encontrarse con ciertas cosas #-o Ya lo importante no es la opinión, mantenerla y defenderla con argumentos. Ahora lo que importa es poder faltar o insinuar que la persona que te lleva la contraria es un facha, un nazi, un ultracentrista, un negacionista, etc. Y en el colmo del talante democrático, debe ser el "acusado y faltado" el que se defienda y de explicaciones!! #-oLamentable :vom: :vom: :vom:

Y me sorprende mucho que se carguen las tintas sobre la enseñanza religiosa tendenciosa y excluyente, mientras se alaba la transparente e inocua Educación para la Ciudadanía. En el fondo ninguna de las DOS busca nuevos "clientes", verdad?? biggrin Es de una ingenuidad sorprendente :rambo:

O de otra cosa...
 
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Choche5;12980112 dijo:
Pues yo lo entendí a la primera, debe ser mi asepsia entre tanto fango en el hilo biggrin ya que lo explica bien claro antes sobre la función de la DA, a parte que me parece un a acusación o insinuación bastante fuerte y ofensiva, la cual no intervine hasta que Maillart no te la aclarara, no da lugar a confusión salvo sea intencionada, mínimo de disculpa...

A ver, Choche, no hay ninguna confusión intencionada ni ganas de insinuar nada. Esa cita se puede entender de dos maneras y por eso pregunto. Que la DA no fuera a apoyar a un genocida, o que Hitler no fuera un genocida que es lo que a mi me ha parecido entender por el contexto.

La primera interpretación habla de apoyar, y eso nada tiene que ver con jurar o no lealtad y obediencia plena al Führer, que es algo bien diferente. Vamos, lo propio de una fuerza extranjera que es meramente aliada y apoya el esfuerzo bélico de otra, salvo que ahora pretendiésemos que la DA fue por su cuenta a Rusia y se encontró y coordinó casualmente con los alemanes en su lucha contra los bolcheviques. Si eso es lo que se pretendía decir, pues muy mal expresado.

La segunda interpretación me parecía rara por lo extrema y por eso he preguntado. Mera cuestión de asombro por mi parte.
 

FLYNN

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///Msevag;12980437 dijo:
O de otra cosa...

Trato de no caer en lo que critico en mi post, Manu :yawinkle Realmente me sorprenden los razonamientos estereotipados basados en la maldad intrínseca de algunas instituciones, iniciativas, cambios, etc. y en la bondad inherente de otras :rambo:
 

Maillart

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///Msevag;12980388 dijo:
Haya paz, acabo de leerme las últimas 10 páginas en unos 5 minutos, es decir, me lo he leído MUY por encima y antes de volver a leer el post de Maillart, entiendo que se refería a que la división azul NO apoyaba a Hitler, no que éste no fuera un genocida.

Edito; después de leerlo detenidamente, me reafirmo en lo que he dicho. No entiendo de dónde sacas lo otro.

Muchas gracias, de nuevo, Manu ;-)

Evidentemente eso es exactamente lo que he dicho, no admite discusión alguna. Pero el hecho de tener que dar explicaciones al respecto me resulta, francamente, insultante.

Enviado desde el móvil usando tapatalk
 

Juann91

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Interesante capítulo de Salvados sobre la Ley de Transparencias en Inglaterra, aquí no llegaremos a eso ni de broma..

Ahora: Fraude rico, fraude pobre.
 

Bm39EdW

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Maillart;12979416 dijo:
Muchas gracias, de verdad, por ayudarme a explicar mi postura. ;-)

Pero, qué tienen que ver los crímenes perpetrados por el régimen de Franco con la División Azul???? Absolutamente nada. Pues eso.

De verdad, leamos un poco la historia y después debatimos al respecto. Franco cometió muchísimos errores. El primero de ellos alzarse en armas contra un gobierno totalmente legítimo elegido democráticamente por el pueblo. Sin embargo las decisiones tomadas durante la segunda guerra mundial, respecto a su colaboración con las fuerzas del eje, resultaron ser muy acertadas. No sé si por suerte o como resultados de arduas cábalas. Y la División Azul jugó, por desgracia para ellos, el papel de víctimas propiciatorias en toda esta historia.

Lo siento , me he hecho un lio con tanto apoyos a genocidio y todo eso , creia que alguien intentaba negar que Franco fuese un genocida ( mi dichosa mania de leer demasiado rapido ) , de ahi los enlaces que he puesto .

Lo del Hitler y el apoyo de la division azul yo si que lo he entendido a la primera . ;-)

PD : El concierto de San Isidro 86 lo has visto ?
 

///Msevag

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Maillart;12980492 dijo:
Muchas gracias, de nuevo, Manu ;-)

Evidentemente eso es exactamente lo que he dicho, no admite discusión alguna. Pero el hecho de tener que dar explicaciones al respecto me resulta, francamente, insultante.

Enviado desde el móvil usando tapatalk

No son necesarias, de verdad. No entiendo la voluntad que hay de intentar atacarte tergiversando tus palabras, me parece muy injusto. Encima luego tenemos que tragar con que se te ha entendido mal, cuando estaba bien claro (en las dos ocasiones, por cierto) lo que querías decir. En fin...

FLYNN;12980485 dijo:
Trato de no caer en lo que critico en mi post, Manu :yawinkle Realmente me sorprenden los razonamientos estereotipados basados en la maldad intrínseca de algunas instituciones, iniciativas, cambios, etc. y en la bondad inherente de otras :rambo:

Lo siento Andrés, siempre he dicho que eres muy fino para llamar tonto (por decir algo) a alguien, de una forma muy educada. Yo por el contrario y llegado el caso, lo digo tal cual.

Por eso he saltado, además de porque el tema me tiene ya un poco escamado.
 

Maillart

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Bm39EdW;12980525 dijo:
Lo siento , me he hecho un lio con tanto apoyos a genocidio y todo eso , creia que alguien intentaba negar que Franco fuese un genocida ( mi dichosa mania de leer demasiado rapido ) , de ahi los enlaces que he puesto .

Lo del Hitler y el apoyo de la division azul yo si que lo he entendido a la primera . ;-)

PD : El concierto de San Isidro 86 lo has visto ?

Hombreeee, por supuesto que lo he visto, además hace poco que tú lo colgaste íntegro en el hilo musical, no? Pedazo de concierto, la pena la mala calidad de las imágenes... ;-)
 

Maillart

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///Msevag;12980528 dijo:
No son necesarias, de verdad. No entiendo la voluntad que hay de intentar atacarte tergiversando tus palabras, me parece muy injusto. Encima luego tenemos que tragar con que se te ha entendido mal, cuando estaba bien claro (en las dos ocasiones, por cierto) lo que querías decir. En fin...

Yo tampoco lo entiendo Manu. ;-)

O quizá sí, pero mejor dejarlo estar porque no merece la pena...
 
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