Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. XCIV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.013
Alemania propone un servicio militar «selectivo» para añadir 200.000 reservistas a sus filas.

La medida no supone el restablecimiento total de la 'mili' obligatoria, pero sí constituye un primer paso en esa dirección.

La medida no supondría el restablecimiento por completo del servicio militar obligatorio, que desapareció hace ya 13 años, pero constituiría un primer paso en esta dirección.

Los jóvenes deberán proporcionar rellenar un cuestionario sobre su voluntad y capacidad para servir, mientras que algunos tendrán que someterse además a exámenes físicos.

El objetivo es aumentar considerablemente el número de reservistas a pesar de que el servicio militar obligatorio desapareció hace ya 13 años. Así, está previsto que unos 5000 reclutas adicionales se añadan cada año a la reserva a partir del año 2025. "El objetivo es que este número crezca año y tras año y así aumentan las capacidades", ha explicado Pistorius.

"La situación de amenaza es completamente distinta a la de hace unos años. Desde hace dos años y medio Rusia libra una guerra contraria al derecho internacional contra Ucrania", ha afirmado el ministro de Defensa alemán, en la que ha destacado que a partir de 2029 Rusia será capaz de atacar militarmente Estados de la OTAN, según los expertos.

De seis a 17 meses de mili.

El nuevo modelo consistirá en un servicio militar básico de seis meses con opción a un servicio militar voluntario adicional de hasta 17 meses más.

Para ello, se introducirá un proceso de inscripción obligatoria en el que los jóvenes tendrán que declarar su voluntad y capacidad para realizar el servicio militar.

Las mujeres también podrán hacerlo, en su caso de manera voluntaria. La Constitución alemana aún no contempla la igualdad de género en el servicio militar, una cuestión que Pistorius también ha propuesto cambiar.

Alemania suprimió el servicio militar obligatorio en 2011, después de 55 años, aunque la ley alemana aún prevé un posible reclutamiento en caso de guerra u otras situaciones de tensión. Ahora, los responsables de esta medida apuntan a que unas 400 000 personas tendrán que rellenar el cuestionario cada año.
De momento me iba yo a matar por estos chupatintas vendehumos que tenemos de políticos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.996
Pero tu decías que "no hay obligación de cogerle el teléfono al jefe" y yo quiero decir que para eso hace falta saber "que es el jefe el que te está llamando".

Te hago un croquis?
:finga:
no c**o, pero el artículo decía que si la llamada de tu jefe es legal y yo argumentaba que tan legal como no cogerle el teléfono cuando me llama.Todo dependerá de la relación que tenga cada uno

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.013
Interior prevé el posible "colapso" de Barajas por la "llegada masiva" de migrantes en avión-patera

La Policía Nacional adjudica un contrato de 400 colchonetas por 20.000 euros para mejorar la recepción en las salas de acogida del aeropuerto.
Que no prevea. Qué actúe en origen. Visados ya a los países que se prestan a esto.

Última edición:

M8423

Forista
Reacciones
4.186
https://www.eleconomista.es/economi...ico-que-tiene-a-espana-como-protagonista.html

La caída en picado del modelo sueco en un gráfico que tiene a España como protagonista
  • Suecia tiene ya la segunda tasa de paro juvenil más alta de toda Europa
  • El país sufre la mayor tasa de homicidios con armas de toda la Unión Europea
  • La desigualdad, la violencia y la criminalidad no paran de aumentar año a año
De una población de 10,61 millones en 2022, un total de 2,14 millones estaban registrados como nacidos en el extranjero

"La tasa sueca de homicidios con arma de fuego es considerablemente superior a la media de otros países europeos al final del período (2021), aproximadamente 4 muertes por millón de habitantes, en comparación con la media europea de aproximadamente 1,6 muertes por millón

"Suecia ha pasado de ser un modelo de inspiración a convertirse en un ejemplo de advertencia. A medida que la violencia de las mafias se extiende a través de las fronteras

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.013
Ayer por la noche, voy a contar esta "anécdota", estaba tomándome un vino con anchoas en Torremolinos @Logos en una bodega, para los más curiosos también unos boquerones al limón y unos buñuelos de bacalao; en eso que llegan tres de una "etnia", con su cante y su guitarra, y mientras van pasando la vihuela boca abajo para recoger el fruto de su arte, a mi izquierda una señora extranjera le da un billete de 10e, los de la mesa de mi derecha dejan una moneda de 1e... En ese momento el ejemplar ciudadano mira con boca sonriente a estos dos señores mayores y le dice "gracias a tí te quería ver muerto"... Cuando el muy cerdo gira la cabeza hacia mi mesa le dije "campeón, veo que son tus costumbres y hay que respetarlas o cómo va la banana" y empezó a rezar (también reconozco que el cochino tenía su gracia) "padre Dios salvador..." y me dijo que estaba viviendo un momento difícil de la vida.

Son sus costumbres y hay que respetarlas.
Estabas en el Guerola, ehhhh. Con o sin ??

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.280

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.450
Estabas en el Guerola, ehhhh. Con o sin ??

Ese ese, el Guerola
:hungry:

Estaba con un vino, un vino "sin" no es vino, es mosto, no hay mosto "con" porque con "con", el mosto "sin" es vino.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.471
Luis del Val: "Montero, se comporta con un espíritu más enardecido que el de un forofo del Betis"
Explica el profesor que ayer se celebró un pleno "para que el Gobierno controle a la oposición"

https://cope-cdnmed.cope.es/resources/mp3/2/2/1718264194522.mp3

Ayer se celebró un pleno para que el Gobierno controle a la oposición.

En realidad, desde hace más de 42 años, era al revés, los plenos se convocaban para que la oposición controlara al Gobierno, pero desde la llegada de Pedro I , El Mentiroso, es al revés, y la oposición hace preguntas, el Gobierno no contesta y, a continuación, el mismísimo presidente explica lo mal que lo está haciendo la oposición, con tanto ardor y entusiasmo, que no me explico cómo los del PP, al terminar el control al que les ha sometido el Gobierno, no se dan de baja en su partido y corren a pedir un carnet del PSOE.

Se ve que son duros de pelar, pero Pedro I, El Mentiroso, les va a meter en cintura, y que tengan cuidado, porque tienen enfadado al líder. Uno de mis hijos, cuando era muy pequeño decía “Toi farao, mu farao”, que, traducido al lenguaje que hablábamos los adultos, quería decir: “Estoy enfadado, muy enfadado”.

Pues Pedro I, El Mentiroso, esta farao, mu farao, y menos mal que la presidenta de su club de fans, y vicepresidente de su Gobierno, amén de ministra de Hacienda, Excelentísima señora doña María Jesús Montero, se comporta con un espíritu más enardecido que el de un forofo del Betis, cuando juega contra el Sevilla.

Tengo una ilusión, que no sé si veré cumplida. y es que, antes de uno de esos plenos del control a la oposición, le hagan una corta entrevista a la presidenta del club de fans, y le oiga decir a doña María Jesús, eso de “Aquí vengo a darlo todo”, que es el santo y seña que resume el cociente intelectual de algunos futbolistas.

Menos mal que ha encontrado un remedio para curarse del enfado y es nombrar a los jueces él. Porque ha descubierto, con gran asombro, que es que los jueces se eligen entre ellos, como sucede en el resto de los países de la Unión Europea.

Yo me imagino que esta medida contará con un estudio previo del CIS (Centro de Información Sanchista) donde se deducirá que la inmensa mayoría de españoles estarán en contra de que los jueces, nombres a los jueces, y apoyarán que los jueces, a partir de dentro de nada, sean nombrados por doña Begoña Gómez y el hermano del presidente.

Conseguiremos así regenerar la democracia, dar una esplendorosa muestra de que familia que gobierna unida, permanece unida, a la vez que neutralizaremos esa negra leyenda de la rivalidad entre cuñados. Al revés, entre cuñados andará el juego. Y ya lo descubrió Alfonso Paso: Cuñado viene de una cuña.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.013
Depende quién sea el enemigo y tu concepto de patria.
:angelic:
El enemigo? Los políticos. Los suyos ( está el enemigo? Que se ponga ) y los míos.
Fácil y para todos los públicos. Ellos nos quieren mandar a una guerra?? Nosotros pasamos a cuchillo al congreso, los rusos al kremlin, los alemanes al bundestag y verás qué pronto se acaba con la guerra.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.013
https://www.eleconomista.es/economi...ico-que-tiene-a-espana-como-protagonista.html

La caída en picado del modelo sueco en un gráfico que tiene a España como protagonista
  • Suecia tiene ya la segunda tasa de paro juvenil más alta de toda Europa
  • El país sufre la mayor tasa de homicidios con armas de toda la Unión Europea
  • La desigualdad, la violencia y la criminalidad no paran de aumentar año a año
De una población de 10,61 millones en 2022, un total de 2,14 millones estaban registrados como nacidos en el extranjero

"La tasa sueca de homicidios con arma de fuego es considerablemente superior a la media de otros países europeos al final del período (2021), aproximadamente 4 muertes por millón de habitantes, en comparación con la media europea de aproximadamente 1,6 muertes por millón

"Suecia ha pasado de ser un modelo de inspiración a convertirse en un ejemplo de advertencia. A medida que la violencia de las mafias se extiende a través de las fronteras
Pues a tomar por culo Suecia. Tó quisqui pá Norway

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.450
El enemigo? Los políticos. Los suyos ( está el enemigo? Que se ponga ) y los míos.
Fácil y para todos los públicos. Ellos nos quieren mandar a una guerra?? Nosotros pasamos a cuchillo al congreso, los rusos al kremlin, los alemanes al bundestag y verás qué pronto se acaba con la guerra.

La teoría dice que la ciudadanía no quiere guerras, que como pasa en este subforo de la "crisis" pueden convivir diferentes usuarios con distintas ideologías (ya te digo que roban el hierro del alcorque de una higuera de la avenida principal y tardarían meses en ponerse de acuerdo en su reposición uno del PSOE y otro del PP) pero que ya te digo que "no", que esto es como el soborno (todo el mundo tiene un precio, la cuestión es averiguarlo) en tu caso dependiendo qué te tocarían eres el primero -que te conozco- enarbolando la bandera del conflicto
:guitar:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.013
El público español acentúa sus maniobras de ahorro y empieza a prescindir de desayunos y aperitivos fuera de casa
Los primeros datos de 2024 de Circana muestran una ligera caída de las visitas a cafeterías y restaurantes, que afectan, sobre todo, a los negocios independientes y sin marca conocida
Yo me he tenido que ir hoy de La Ñora porque ya quisiera yo esa cola para mí. Ni Nacho Vidal, oiga.
La Ñora es donde desayuno. @Gavira , apúntalo, pero no vayas con churris, porque los bocatas están tan llenos de género que no te caben en la boca sin parecer un White shark en pleno ataque.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.013
La teoría dice que la ciudadanía no quiere guerras, que como pasa en este subforo de la "crisis" pueden convivir diferentes usuarios con distintas ideologías (ya te digo que roban el hierro del alcorque de una higuera de la avenida principal y tardarían meses en ponerse de acuerdo en su reposición uno del PSOE y otro del PP) pero que ya te digo que "no", que esto es como el soborno (todo el mundo tiene un precio, la cuestión es averiguarlo) en tu caso dependiendo qué te tocarían eres el primero -que te conozco- enarbolando la bandera del conflicto
:guitar:
De boquilla sí. Pero la sangre que la pongan ellos.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.450
Yo me he tenido que ir hoy de La Ñora porque ya quisiera yo esa cola para mí. Ni Nacho Vidal, oiga.
La Ñora es donde desayuno. @Gavira , apúntalo, pero no vayas con churris, porque los bocatas están tan llenos de género que no te caben en la boca sin parecer un White shark en pleno ataque.

comer-platano-2847561.jpg

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.013
Ese ese, el Guerola
:hungry:

Estaba con un vino, un vino "sin" no es vino, es mosto, no hay mosto "con" porque con "con", el mosto "sin" es vino.
Si no fuera porque te he visto ( vale, me viste tú) en alguna terraza, te regalaba un pantalón de cuero con los cachetes quitaos. De esos que tanto gustan por la Nogalera, tan cerca del Guerola, bribón.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.928

esto es cojonudo, ningún medio grande ha querido entrevistarle.
el único interesado ha sido El pais, pero cuando Alvise les ha dicho que quiere grabar la entrevista para poder demostrar las posibles manipulaciones que pueda haber, si las hubiese, entonces le cancelan la entrevista
un poco turbio...

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.450
Si no fuera porque te he visto ( vale, me viste tú) en alguna terraza, te regalaba un pantalón de cuero con los cachetes quitaos. De esos que tanto gustan por la Nogalera, tan cerca del Guerola, bribón.

Claro claro, pero cuando viniste a saludarme, después del triste "hola" (tristísimo) por fin comprendiste el significado de la palabra, escote. Nunca más me prestaste atención.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.013
Claro claro, pero cuando viniste a saludarme, después del triste "hola" (tristísimo) por fin comprendiste el significado de la palabra, escote. Nunca más me prestaste atención.
Vete como la gente normal, cabr*n. Con amigos hombres. No con un pibonazo de semejante belleza.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.