Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cobalto

Forista
Modelo
318i
Reacciones
10.056
Me parece que hablamos de diferentes tipos de multinacional aunque las enormes como parece ser la tuya tampoco me entusiasman.

Reitero que hablaba de McDonald's. Starbucks y otras similares donde el grueso de trabajadores cobra muy poco.

Me gustaría saber cuánto debería cobrar, en tu opinión, ese grueso de trabajadores que mencionas cuyos trabajos carecen de cualificación y responsabilidad alguna.

Si te parece podemos hacer ingeniería inversa: si un cirujano tiene un salario bruto de 52K (neto de 3.5k/mes), un ingenierio sénior responsable de proyectos 75k (neto de 4k/mes) o un jefe de técnicos en una empresa de ascensores 34K (neto 2k/mes), en proporción a formación y responsabilidad, ¿qué sueldo le correspondería a un limpiador del McDonalds?.

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.481
Las siluetas de las señales de tráfico son muy interpretables, y más ahora con los nuevos "constructos sociales" de igualdad, en los que un niño puede autopercibirse niña y una niña puede autopercibirse niño, y vestir ambos como les dé la gana, no sea cosa que el color azul o el color rosa les opriman. Yo cuando veo la silueta de la nueva señal de tráfico, lo primero que me viene a la cabeza es la imagen de Pablo Iglesias antes de cortarse la coleta, huyendo con Irene Montero con un maletín lleno de dinero.

v3nWP3y.jpg

Volviendo a la señal dice la justificación en la Voz de Galicia:

Hasta ahora aparecen dos niños corriendo, con el varón delante. Esta imagen llegó a ser considerada machista desde distintos ámbitos, incluso desde la Fiscalía de Seguridad Vial. En el futuro será la niña la que tira del varón. Además, nace una señal que representa a dos personas de avanzada edad caminando inclinadas y con bastón. Este pictograma está siendo muy criticadopor diferentes colectivos porque consideran que se produce una discriminación por cuestiones de edad.

Me pregunto antes se podía considerar machista desde distintos ámbitos, ahora ya no, pero posiblemente se considere femin**i desde otros ámbitos, por qué la opinión de unos grupos ha de estar por encima de otros. Y otros colectivos considerarán machista que la supuesta niña vaya con coleta y falta, o el supuesto niño con pantalones. Otros considerarán que poner a la niña de mayor tamaño es supremacismo femenino o que poner al niño detrás y pequeño es desconsideración al género másculino.

Pero otros sectores se quedarán de que no están representados los no binarios, bigenero, trigenero, pangenicos, agénicos, cuirgéneros, género fluido, xenogéneros, trans, lesbianas...

La izquierda es especista en crear problemas donde no los hay y luego posicionarse como los salvadores encima con soluciones que no son más que darle vuelta al posible problema.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.481
Me gustaría saber cuánto debería cobrar, en tu opinión, ese grueso de trabajadores que mencionas cuyos trabajos carecen de cualificación y responsabilidad alguna.

Si te parece podemos hacer ingeniería inversa: si un cirujano tiene un salario bruto de 52K (neto de 3.5k/mes), un ingenierio sénior responsable de proyectos 75k (neto de 4k/mes) o un jefe de técnicos en una empresa de ascensores 34K (neto 2k/mes), en proporción a formación y responsabilidad, ¿qué sueldo le correspondería a un limpiador del McDonalds?.

Y has tirado por todo lo alto con esos sueldos, el convenio de oficinas de Pontevedra no hace mucho fijaba en 26.000 euros el sueldo de convenio para un ingeniero, es evidente tomando referencia ese supersueldo partiendo de años de formación universitaria, responsabilidad, formación continua y exigencia de la actividad de estos el otro dificilmente podría llegar a los 1000 euros ni de lejos.

Nos olvidamos que estamos en España, país donde en general los sueldos son una auténtica miseria, al menos en la jungla del sector privado :whistle:.

Sinceramente me parece bastante más preocupante que por el camino que vamos gente sin formación alguna con puestos sin resposabilidad alguna, en trabajos donde al salir te olvidas hasta el día siguiente y te puedes marchar cuando te salga de los mismisimos se diferencen en 200 euros al mes del que exigen formación, responsabilidad y mucha dedicación fuera de horas.

Esto no es más que populismo.

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.016

Yo no sé si el problema está en los sueldos o en el coste de "la vida", pero cualquier persona trabajando 40h/semana debería pider pagar vivienda, comida y ropa dignas.

Lei el otro día que el 40% de los sin techo en USA eran trabajadores a tiempo completo, no sé si alguien lo ve lógico, entiendo que serán trabajos de baja cualificación, pero me parece tremendo.

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.924
Pues que vayan los perroflautas a manifestarse allí y se dejen de j*der.

Última edición:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.717
Y has tirado por todo lo alto con esos sueldos, el convenio de oficinas de Pontevedra no hace mucho fijaba en 26.000 euros el sueldo de convenio para un ingeniero, es evidente tomando referencia ese supersueldo partiendo de años de formación universitaria, responsabilidad, formación continua y exigencia de la actividad de estos el otro dificilmente podría llegar a los 1000 euros ni de lejos.

Nos olvidamos que estamos en España, país donde en general los sueldos son una auténtica miseria, al menos en la jungla del sector privado :whistle:.

Sinceramente me parece bastante más preocupante que por el camino que vamos gente sin formación alguna con puestos sin resposabilidad alguna, en trabajos donde al salir te olvidas hasta el día siguiente y te puedes marchar cuando te salga de los mismisimos se diferencen en 200 euros al mes del que exigen formación, responsabilidad y mucha dedicación fuera de horas.

Esto no es más que populismo.

Como aquí (CLM-Toledo), euro arriba euro abajo.

PD:
Mi hijo anda por ahí.

carpal

Forista Senior
Modelo
X1 2D xdriv e84
Reacciones
8.589
Yo no sé si el problema está en los sueldos o en el coste de "la vida", pero cualquier persona trabajando 40h/semana debería pider pagar vivienda, comida y ropa dignas.

Lei el otro día que el 40% de los sin techo en USA eran trabajadores a tiempo completo, no sé si alguien lo ve lógico, entiendo que serán trabajos de baja cualificación, pero me parece tremendo.
Lo que está claro es que si una empresa no puede pagar el salario mínimo a sus empleados es que no es viable, también es lógico que uno que monta una empresa quiera tener beneficios, pero si como digo, los gastos de personal son mayores que los ingresos es que no es viable.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.843
Tú y yo podemos decir ir a casa Manolo y comer con un mínimo de calidad, sabiendo que el sueldo del personal está acorde con lo que nos sirven. Y sabiendo que sus condiciones laborales son buenas, no excelentes, pero si buenas.

Pero al 90% de la gente eso se la trae al fresco. Solo miran el precio, les da igual que el camarero/cocinero cobre 500€. Que la hamburguesa de plástico y el refresco aguado les salga a 1€ y el resto les da igual. Y le da igual a gente con salarios mileuristas o con salarios de 3000€.

Yo puedo contar con las veces que he ido a comer a un McDonald's o burguer king en mi vida, y te aseguro que no llega a la docena.
Mira, acabamos de regresar de comer. He pagado por un plato de ñoquis, 2 bocadillos, 1 bizcocho con helado para compartir y 3 aguas 45€. Está el precio acorde con el servicio y la calidad.

La gran mayoría de la población se queja de bajos sueldos y condiciones laborales, pero no dejan de ir a consumir/comprar en locales y tiendas (físicas o virtuales) de las supuestas empresas explotadores.
Coooorrectooo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.843

Sigue leyendo el resto de mis mensajes porque no voy por donde piensas. Un pinche tiene que cobrar sueldo de pinche, no de catedrático.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.074
Volviendo a la señal dice la justificación en la Voz de Galicia:

Hasta ahora aparecen dos niños corriendo, con el varón delante. Esta imagen llegó a ser considerada machista desde distintos ámbitos, incluso desde la Fiscalía de Seguridad Vial. En el futuro será la niña la que tira del varón. Además, nace una señal que representa a dos personas de avanzada edad caminando inclinadas y con bastón. Este pictograma está siendo muy criticadopor diferentes colectivos porque consideran que se produce una discriminación por cuestiones de edad.

Me pregunto antes se podía considerar machista desde distintos ámbitos, ahora ya no, pero posiblemente se considere femin**i desde otros ámbitos, por qué la opinión de unos grupos ha de estar por encima de otros. Y otros colectivos considerarán machista que la supuesta niña vaya con coleta y falta, o el supuesto niño con pantalones. Otros considerarán que poner a la niña de mayor tamaño es supremacismo femenino o que poner al niño detrás y pequeño es desconsideración al género másculino.

Pero otros sectores se quedarán de que no están representados los no binarios, bigenero, trigenero, pangenicos, agénicos, cuirgéneros, género fluido, xenogéneros, trans, lesbianas...

La izquierda es especista en crear problemas donde no los hay y luego posicionarse como los salvadores encima con soluciones que no son más que darle vuelta al posible problema.
Si me voy con una pierna rota a urgencias y tardan 5 horas en atenderme .. hago memoria de la señal de colegio que vi en sigüeiro o pongo la imagen en el móvil y se me pasa , puedo hasta caminar en el acto . Es dinero bien gastado .
Me juego 200e a que preguntas al grueso de población española como era esa señal o que te la dibujen y la gran mayoría no sabe si es niño ,niña , niña niño, 2 niñas o 2 niños .. o como coj*nes es ..
De respetarla ya ni hablamos .. osease hay que respetar el sexo del muñeco , pero la indicación te la puedes pasar por el forro .
Hoy mismo si ,claro ..porque les han refrescado la memoria y la billetera .
Son 20mil millones y no son fáciles de gastar .. el rey Midas ..

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.074
Lo que está claro es que si una empresa no puede pagar el salario mínimo a sus empleados es que no es viable, también es lógico que uno que monta una empresa quiera tener beneficios, pero si como digo, los gastos de personal son mayores que los ingresos es que no es viable.
Los beneficios vienen y van .. hay que guardar de cuando vienen para cuando se van ,primero de mayorista .
Si cuando vienen los repartes como los peces y los panes , cuando se van te caes al momento .
Es lo divertido del mayorismo .. que es incierto .

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.481

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
,
Eso es de un optimismo desmesurado. Si no se hubiese metido la monarquía dentro del pack completo ya veríamos los resultados.

Es como decir que a millones de conductores les gustan las chapaletas que se rompen porque se compran 320d con ellas.
Se hizo como se hizo, y salió lo que salió

Si todos interpretásemos cada elección o decisión según nuestro propio punto de vista aún estaríamos de guerra civil.

Además se hubiera aprobado cualquier cosa apoyada por el rey.

!O a ver si ahora resulta que alguien de los que votaron al Viruelo aprobó con ese voto el retorno de presos etarras, la eliminación de la sedicion o cualquier otro de sus desmanes!

En el 78 había fuerzas muy poderosas que tragaron quina con la aceptación del partido comunista, las autonomías, la amnistía a etarras y mil cosas más por tener paz. !Ahora no vale venir, como si fueses una actriz de Hollywood con el mee too, con que si "yo voté a esto, pero tragué con aquello"

Todo el mundo tragó.
Si hay que volver atrás, volvemos con todo. !Y entre ese todo, otras cosas que a ti te gustarían menos y a mi mas!

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.525

White collar jobs creados para las tecnológicas ! Trabajos que no requieren estudios ni preparación alguna y que hacía donde nos dirigimos serán todos despedidos
Injusto o previsible ? …..
Hay gente que lo lleva avisando
Tiene la culpa la empresa de eso ! O el empleado que mientras éstaba cobrando no pensó en prepararse por si fallaba esos trabajos

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
95.329
El adoctrinamiento de género en las aulas ya campa a sus anchas. En estas cosas se gastan los impuestos "para educación". Encima con nuestro dinero.

HUsj5ar.jpg

Última edición:

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Que le pinten al niño una porra como la del negro del wassap en cada señal y verás como ponen a la niña detrás del niño otra vez :descojon: :descojon:

Desde luego tiene mérito en las chorradas que piensan que quitan en el sueño a los demás, parecen broma pero no :dead:
No son chorradas, Félix, es crear división, y está muy muy muy calculado.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Como ya dije cualquier sistema de gobierno no es a priori ni bueno ni malo, son los que lo dirigen lo que lo hacen de una manera u otra, pero como ya leí a varios que, los que salgan votados van a robar y hacerlo mal, incluso algunos lo garantizan, entonces el problema no es el sistema de gobierno sino la condición humana, si tenemos lo que queremos, de qué nos quejamos?. Y quienes son ELLOS, el PSOE, el PP, VOX, CS, etc.
Espera a que VOX gobierne con mayoría en alguna parte para criticarlo.

Y si, el problema son las personas, no el sistema, así que !cuántas menos personas al mando, menos gente robando!

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Buena inversión hicieron sus padres, a otros sus padres les regalan un piso de igual o más valor que eso pero el niño sale vago y quejicoso y acaba pasando penurias.
Conozco personalmente a uno al que su padre le regaló una licencia de taxi de las de hace 20 años, cuando valían una pasta, piso y taxi.
En dos años estaba arruinado y con deudas.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
95.329
Me parece bien que se le expulse de España, pero no sin antes pasar por la cárcel una buena temporada. Alguien que es considerado como dice la noticia, "un peligro contra la seguridad nacional", no puede irse de rositas como si nada, y encima en primera clase con un avión privado.
Si un español que vive en Marruecos es considerado un peligro para la seguridad de su país, se va a la cárcel, no se va al aeropuerto.
Este individuo mañana mismo puede volver a España con otra identidad con la primera patera que zarpe hacia nuestras costas, y además lo tendremos que mantener.
Poco nos pasa.

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.016
White collar jobs creados para las tecnológicas ! Trabajos que no requieren estudios ni preparación alguna y que hacía donde nos dirigimos serán todos despedidos
Injusto o previsible ? …..
Hay gente que lo lleva avisando
Tiene la culpa la empresa de eso ! O el empleado que mientras éstaba cobrando no pensó en prepararse por si fallaba esos trabajos

La verdad que no veo qué tiene que ver eso con mi comentario.

Evidentemente ahora no pido ese sueldo que permita vivir dignamente para un sereno o un limpuabotas, y sí lo pido para un repartidor, ¿que mañana el reparto es por robots y van todos a la calle?, pues tendrán que buscar otro trabajo, cualificado o no, que les permita vivir dignamente.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.535
Me parece bien que se le expulse de España, pero no sin antes pasar por la cárcel una buena temporada. Alguien que es considerado como dice la noticia, "un peligro contra la seguridad nacional", no puede irse de rositas como si nada, y encima en primera clase con un avión privado.
Si un español que vive en Marruecos es considerado un peligro para la seguridad de su país, se va a la cárcel, no se va al aeropuerto.
Este individuo mañana mismo puede volver a España con otra identidad con la primera patera que zarpe hacia nuestras costas, y además lo tendremos que mantener.
Poco nos pasa.

Coleguita de Rufián.

A34-DD512-8-C66-4-E5-B-A84-D-20-CC44-D1150-B.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.