Me parece que hablamos de diferentes tipos de multinacional aunque las enormes como parece ser la tuya tampoco me entusiasman.
Reitero que hablaba de McDonald's. Starbucks y otras similares donde el grueso de trabajadores cobra muy poco.
Últimamente estoy alucinado. Resulta que un trabajo, McDonald's o Starbucks, que siempre estuvo cubierto por gente que accedía al mercado laboral o por estudiantes, con unas necesidades de cualificación ridículas, donde los trabajadores cobran (o deberían cobrar) según el convenio, resulta que están mal pagados.
Pues claro que cobran poco comparado con otros. Pero siempre dentro de lo legal, según convenio. Como en el resto de los trabajos.
Pero ahora dime. Que sueldo sería justo o adecuado para alguien cuyo trabajo es:
-Recoger tu pedido en mostrador (dentro de una lista predefinida).
-Cobrar el pedido según el importe que marca el terminal.
-Llamarme por megafonia para que recojas tu pedido.
Que sueldo sería justo? 2000€? Quizá 3000€?
Y si el sueldo justo de McDonald's son 3000€, cual sería el justo para el resto de profesiones? Oficial taller mecanico de coches 6000€? Encofrador o gruista en obra 7000€? Médico atención primaria 12000€?
Así está todo. Trabajos sin cualificación ninguna, con tiempos de formación de una semana exigiendo sueldos de 3000€?
Trabajos que, repito, siempre fueron de alta rotación y de acceso al mercado laboral. Que uno cogía mientras se formaba en otra cosa o no salía algo mejor. Y ahora queremos que ser dependiente en un local de comida rápida sea un trabajo de calidad para toda la vida.
Última edición:
.
.