Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXXII

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Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
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Sánchez y Margarita robles han sido espiados

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nebur

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Oyen comisión de investigación y se ponen todos a temblar, ahí sí que ninguno le falla al NO. :pota:
Germán , le debes una disculpa a Gavira .. no está bien como te portaste con el la última vez que escribiste aquí teniendo en cuenta que pepe te echó una mano en más de una ocasión . Hay que ser agradecidos y no dejarse llevar por el lado oscuro .
A portarse bien .
 

bmwan

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EL DEBATE

Importantes intelectuales firman un manifiesto contra la Ley Celaá
Escritores, filósofos y matemáticos piden sacar de las aulas «los conceptos ajenos a los saberes concretos de cada asignatura, de tipo moral o ideológico»

Según el manifiesto, «los conceptos ajenos a los saberes concretos de cada asignatura, de tipo moral o ideológico, deben ser desplazados de las aulas». «Los alumnos no deben ser objeto de adoctrinamiento pues tal intromisión supone una perversión de lo público al sacrificar, especialmente para los alumnos con menos recursos, su formación técnica, profesional, académica y personal, condenándoles al sometimiento moral y a la incompetencia intelectual», añade el texto.
«Ello perjudica el carácter de ascensor social y de igualdad de oportunidades que precisamente toda escuela pública debe tener. De este modo, además, ya gobiernen unos partidos u otros, con orientaciones morales e ideológicas diversas, no se correrá el peligro de que el sistema educativo se convierta en instrumento para adoctrinar y apropiarse de un servicio público fundamental para la sociedad y sus miembros, sufragado por todos los contribuyentes».

Según el manifiesto habría que tomar en consideración por las autoridades educativas»:

  • Creación de una institución pública, de una suerte de Consejo General de la Función Docente, integrado exclusivamente (o principalmente) por docentes con larga experiencia, académicos y científicos de reconocido prestigio procedentes de las distintas ramas del saber, formal y materialmente independiente del poder ejecutivo y del poder legislativo, ajeno a cualquier ideología o partido concreto, que sirva de principal referencia a la hora de proponer, o en su caso revisar, las distintas leyes e iniciativas de carácter educativo, ya sea en la enseñanza infantil, primaria, secundaria o universitaria, y cuya principal competencia sea el diseño, según criterios estrictamente técnicos, científicos y académicos, del Sistema de Instrucción Pública y sus planes de estudios.
  • La tasa de fracaso escolar, entendiendo por tal el número de repeticiones y de suspensos, es relativamente alta. Pero la LOMLOE trata de arreglar el problema haciendo desaparecer los suspensos y dificultando la repetición, con lo que no solo no solucionará sino que acrecentará el problema al ocultarlo, además de añadir carga burocrática para los docentes, que tendrán que realizar tareas administrativas ajenas a su verdadera ocupación: dar clase a los alumnos y prepararse para ello.
  • La evaluación debe ser por contenidos concretos de cada asignatura, pues la evaluación por competencias diluye los conocimientos concretos. No hay mayor adquisición de competencias que dominar con destreza los contenidos de cada asignatura.
  • Deben permanecer las notas numéricas y las Menciones de Honor. Las primeras para conocer con mayor precisión el grado de éxito del alumno en la adquisición de conocimientos; y las segundas para que el esfuerzo y el mérito sean un aliciente más para el alumnado, y contribuyan a reducir cuanto se pueda toda discriminación que no sea exclusivamente escolar, especialmente la discriminación socio-económica, que la escuela actual, por su empobrecimiento en contenidos, ejerce de hecho.
  • Los docentes deberán contar con libertad para enseñar los contenidos científicos o humanísticos de su materia, sin ser correa de transmisión de la ideología de turno, y cuyo límite debe ser la Constitución y el Código Penal.
  • Debe apostarse por exámenes externos y comunes en distintas etapas educativas, para poder realizar pruebas diagnósticas sobre la marcha de los distintos centros de enseñanza. En especial, apostamos por una Prueba de Selectividad única en todo el territorio nacional, con contenidos comunes, garantizando así la igualdad de oportunidades para todos los alumnos.
  • Creemos que es importante, asimismo, que se garanticen las resoluciones judiciales, como la que obliga a impartir al menos un 25% de las asignaturas en español en Cataluña. Aspiramos, de forma más general, a que en todo el territorio nacional se garantice la enseñanza pública en lengua española, sin perjuicio de que continúe habiendo enseñanza en otras lenguas cooficiales del Estado.
Firmado por José Sánchez Tortosa, Sergio Vicente Burguillo y Carlos M. Madrid Casado, está suscrito por Gabriel Albiac, Félix de Azúa, Luis Mª Bilbao, Gustavo Bueno Sánchez, Luis Alberto de Cuenca, Alicia Delibes, Antonio Diéguez Lucena, Clara Eugenia Núñez, José Ignacio Fortea, Juan Pablo Fusi, Fernando García de Cortázar, José Ángel García de Cortázar, Juan E. Gelabert, Fernando Gómez Redondo, Pedro Miguel González Urbaneja, Jon Juaristi, Ramón Lanza García, Araceli Mangas Martín, José María Marco, Ricardo Moreno Castillo, Félix Ovejero, Marino Pérez Álvarez, Xavier Pericay, José Luis Ramírez Sádaba, Alberto Royo, Fernando Savater, José Ángel Sesma Muñoz, Horacio Silvestre, Gabriel Tortella y Andrés Trapiello.
 

nebur

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Yo no quiero abrir la boca más de la cuenta ya, pero me pasa a mí y le abro un tercer ojo entre ceja y ceja.
Yo soy más tranquilo , vacío el cargador a lo ojo de cerradura y cuando el boquete tenga el diámetro adecuado dejo el arma allí clavada por el cañón mientras me echo alcohol de ese del coronavirus en las manos (las normas sanitarias hay que cumplirlas ) , para proceder a esposarle .
 

*NANO*

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Lo del asfalto de las calles de Madrid empieza a ser realmente escandaloso. Entre baches y socavones tremendos, está todo plagado de trampas. Últimamente estoy flipando.

p*to Almeida, a ver si gastas más en adecentar las calles, y menos en radares, cámaras de semáforo, agentes de movilidad agazapados, y en definitiva, j*der la vida a los madrileños con prohibiciones de circulación

Joe, si antes lo digo…

Llegando a la Caja Mágica, calle Embajadores, radar móvil, Peugeot 508. No me lo he comido milagro.
 

nebur

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Joe, si antes lo digo…

Llegando a la Caja Mágica, calle Embajadores, radar móvil, Peugeot 508. No me lo he comido milagro.
Vente pa Santiago , si quieres hacer un catálogo comercial de en qué cosas puedes meter un radar , este es el sitio . En breve bajo el rabo de una vaca o en una lata de Estrella Galicia . Lo más gracioso es que todo esté despliegue se centra en el área de Santiago .
 

Edwards

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botminik

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La CUP acusa al PSOE de "pactar con la derecha y la ultraderecha" contra la comisión de Pegasus
BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -
 

botminik

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El abogado de Puigdemont presenta querella contra la empresa israelí propietaria de Pegasus
MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -
 

Sechs

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EL DEBATE

Importantes intelectuales firman un manifiesto contra la Ley Celaá
Escritores, filósofos y matemáticos piden sacar de las aulas «los conceptos ajenos a los saberes concretos de cada asignatura, de tipo moral o ideológico»

Según el manifiesto, «los conceptos ajenos a los saberes concretos de cada asignatura, de tipo moral o ideológico, deben ser desplazados de las aulas». «Los alumnos no deben ser objeto de adoctrinamiento pues tal intromisión supone una perversión de lo público al sacrificar, especialmente para los alumnos con menos recursos, su formación técnica, profesional, académica y personal, condenándoles al sometimiento moral y a la incompetencia intelectual», añade el texto.
«Ello perjudica el carácter de ascensor social y de igualdad de oportunidades que precisamente toda escuela pública debe tener. De este modo, además, ya gobiernen unos partidos u otros, con orientaciones morales e ideológicas diversas, no se correrá el peligro de que el sistema educativo se convierta en instrumento para adoctrinar y apropiarse de un servicio público fundamental para la sociedad y sus miembros, sufragado por todos los contribuyentes».

Según el manifiesto habría que tomar en consideración por las autoridades educativas»:

  • Creación de una institución pública, de una suerte de Consejo General de la Función Docente, integrado exclusivamente (o principalmente) por docentes con larga experiencia, académicos y científicos de reconocido prestigio procedentes de las distintas ramas del saber, formal y materialmente independiente del poder ejecutivo y del poder legislativo, ajeno a cualquier ideología o partido concreto, que sirva de principal referencia a la hora de proponer, o en su caso revisar, las distintas leyes e iniciativas de carácter educativo, ya sea en la enseñanza infantil, primaria, secundaria o universitaria, y cuya principal competencia sea el diseño, según criterios estrictamente técnicos, científicos y académicos, del Sistema de Instrucción Pública y sus planes de estudios.
  • La tasa de fracaso escolar, entendiendo por tal el número de repeticiones y de suspensos, es relativamente alta. Pero la LOMLOE trata de arreglar el problema haciendo desaparecer los suspensos y dificultando la repetición, con lo que no solo no solucionará sino que acrecentará el problema al ocultarlo, además de añadir carga burocrática para los docentes, que tendrán que realizar tareas administrativas ajenas a su verdadera ocupación: dar clase a los alumnos y prepararse para ello.
  • La evaluación debe ser por contenidos concretos de cada asignatura, pues la evaluación por competencias diluye los conocimientos concretos. No hay mayor adquisición de competencias que dominar con destreza los contenidos de cada asignatura.
  • Deben permanecer las notas numéricas y las Menciones de Honor. Las primeras para conocer con mayor precisión el grado de éxito del alumno en la adquisición de conocimientos; y las segundas para que el esfuerzo y el mérito sean un aliciente más para el alumnado, y contribuyan a reducir cuanto se pueda toda discriminación que no sea exclusivamente escolar, especialmente la discriminación socio-económica, que la escuela actual, por su empobrecimiento en contenidos, ejerce de hecho.
  • Los docentes deberán contar con libertad para enseñar los contenidos científicos o humanísticos de su materia, sin ser correa de transmisión de la ideología de turno, y cuyo límite debe ser la Constitución y el Código Penal.
  • Debe apostarse por exámenes externos y comunes en distintas etapas educativas, para poder realizar pruebas diagnósticas sobre la marcha de los distintos centros de enseñanza. En especial, apostamos por una Prueba de Selectividad única en todo el territorio nacional, con contenidos comunes, garantizando así la igualdad de oportunidades para todos los alumnos.
  • Creemos que es importante, asimismo, que se garanticen las resoluciones judiciales, como la que obliga a impartir al menos un 25% de las asignaturas en español en Cataluña. Aspiramos, de forma más general, a que en todo el territorio nacional se garantice la enseñanza pública en lengua española, sin perjuicio de que continúe habiendo enseñanza en otras lenguas cooficiales del Estado.
Firmado por José Sánchez Tortosa, Sergio Vicente Burguillo y Carlos M. Madrid Casado, está suscrito por Gabriel Albiac, Félix de Azúa, Luis Mª Bilbao, Gustavo Bueno Sánchez, Luis Alberto de Cuenca, Alicia Delibes, Antonio Diéguez Lucena, Clara Eugenia Núñez, José Ignacio Fortea, Juan Pablo Fusi, Fernando García de Cortázar, José Ángel García de Cortázar, Juan E. Gelabert, Fernando Gómez Redondo, Pedro Miguel González Urbaneja, Jon Juaristi, Ramón Lanza García, Araceli Mangas Martín, José María Marco, Ricardo Moreno Castillo, Félix Ovejero, Marino Pérez Álvarez, Xavier Pericay, José Luis Ramírez Sádaba, Alberto Royo, Fernando Savater, José Ángel Sesma Muñoz, Horacio Silvestre, Gabriel Tortella y Andrés Trapiello.

Ya era hora aunque poco caso les van a hacer. Si acaso, y vistas las adscripciones no socialistas de unos cuantos de ellos, llamarlos fachas.
 

Larsen

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Una mossa reduce a un atracador de un disparo en la pierna


El herido salía de una sucursal bancaria armado con un cuchillo; los Mossos aducen que los agentes vieron "peligrar su integridad".

Una agente de los Mossos d'Esquadra redujo de un disparo en la pierna a un individuo que salía de una sucursal bancaria con un arma blanca en la mano. El suceso se produjo el barrio de la Bordeta de Lérida. El hombre trató de atracar el banco del que salía, pero dos guardias de seguridad impidieron el delito y avisaron a la policía autonómica.

Desplegados por la zona un grupo de agentes, localizaron al sujeto y según han asegurado en un comunicado los propios Mossos, una de las policías le disparó en una pierna "al ver peligrar su integridad". Los Mossos no han facilitado la identidad ni nacionalidad del hombre, pero han difundido que se le relaciona con el apuñalamiento de una joven este pasado fin de semana en Lérida y con otros delitos violentos como robos con intimidación. Tras ser reducido, fue trasladado al Hospital Arnau de Vilanova, donde se recupera de la herida.

"Los mossos no han facilitado la identidad ni la nacionalidad del atracador". Si fuera español, ya tendríamos todos sus datos, varias fotos, y sabríamos a quien votó en las últimas elecciones autonómicas.
 

botminik

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Ayuso vuelve a enmendar a Educación en Bachillerato: los alumnos estudiarán la conquista y el legado español en América
La Comunidad de Madrid completa el currículo para los alumnos de 16 a 18 de la región incluyendo la Historia de España anterior a 1812
También se estudiarán las "reacciones antidemocráticas de la II República", contenido omitido en el currículo estatal
abc
 

botminik

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Requisadas en un parque de Pan Bendito 27 pulseras tóxicas utilizadas por pandilleros

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal requisó el domingo un total de 27 pulseras tóxicas en unas canchas deportivas del madrileño distrito madrileño de Carabanchel preparadas para su venta ilegal a pandilleros, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

Las pulseras contienen unas semillas de abrina catalogadas como muy peligrosas por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. Son de color rojo intenso, con un extremo negro y del tamaño de un guisante y su toxicidad se trasmite por contacto. Son peligrosas podría podrían entrar al torrente sanguíneo a través de alguna herida en la mano o en el brazo.

Los agentes sospechan que en ese punto se ponen a la venta las pulseras, destinadas a los integrantes de bandas juveniles que se mueven por el sur de la capital, especialmente los Trinitarios y los Dominican Don't Play, ha detallado hoy el diario 'El Mundo'.

Los brazaletes, formados por un tipo de semilla que provoca importantes lesiones al sistema nervioso y digestivo si entra en el organismo, fueron trasladados al departamento municipal de Consumo y la diligencias a la comisaría de Carabanchel.
 

bmwan

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Ya era hora aunque poco caso les van a hacer. Si acaso, y vistas las adscripciones no socialistas de unos cuantos de ellos, llamarlos fachas.

Está claro que son manifiestos inútiles pero debería haberlos todos los días, sobre este tema y sobre muchos otros. Los profesores deberían ser los primeros en convocar una huelga hace tiempo para haber frenado todo esto, pero mucho me temo que el politiqueo ha calado en el sector provocando demasiado sectarismo.

Lamentable, luego vienen esas cifras escandalosas de casi el 30% de paro de toda Europa y todo un país esperando colarse en la función pública.
 

botminik

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Más de 400.000 refugiados ucranianos han llegado a Alemania desde el inicio de la guerra
BERLÍN, 3 May. (DPA/EP) -
 
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