Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXVIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

esegeto1

VateFAQuer
Miembro del Club
Modelo
320i GT
Reacciones
35.836
FEbX2iTXMAwCZap
211119-Francortinas.jpg

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
36.835
Esta semana como no hay energia solar la electricidad marcara un precio de entre 29 y 35 cts practicamente en todas las franjas horarias.
Por otro lado el gobierno aprobó hace 3 semanas un decreto para aumentar el bono social un 30% alcanzando el 70% de descuento para vulnerables. Mi suegra ha pagado 15€ cuando tendria que pagar 45. El bono lo pagáis entre todos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.970
Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.970
Esta semana como no hay energia solar la electricidad marcara un precio de entre 29 y 35 cts practicamente en todas las franjas horarias.
Por otro lado el gobierno aprobó hace 3 semanas un decreto para aumentar el bono social un 30% alcanzando el 70% de descuento para vulnerables. Mi suegra ha pagado 15€ cuando tendria que pagar 45. El bono lo pagáis entre todos.
Mi vecina paga ... NA DA ... Ya lo expuse..
1.200 al mes entran de pagas , mas las extras , mas ....

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.815
¿Nadie más recuerda un fallido Sugus con el papel blanco y las letras verdes? Creo que eran de menta, pero hace tantos años...

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.970
Periódicos del viernes 19 de noviembre

fotonoticia_20211119001512_400.jpg

fotonoticia_20211119001512-21111300949_640.jpg

fotonoticia_20211119001512-21111300959_640.jpg

fotonoticia_20211119001512-21111300969_640.jpg

fotonoticia_20211119001512-21111300979_640.jpg

fotonoticia_20211119001512-21111300989_640.jpg

fotonoticia_20211119001512-21111300999_640.jpg
El consumo toma impuslo y anuncia boom para navidad .. hoy mismo tienes a peña arrasando centros comerciales .
Mola la forma de vender , haces creer que llega el apocalipsis o que mucha peña está comprando X y ya lo tienes .

La produccion de desbrozadoras peligra por un posible desabastecimiento ...

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.109
¿Nadie más recuerda un fallido Sugus con el papel blanco y las letras verdes? Creo que eran de menta, pero hace tantos años...

Sí que me suena algo, sí.

Siendo mi hermano pequeño, el padre de su mejor amiga del cole trabajaba en Suchard y solía traerle sacos de Sugus y de "recortes" de turrón de chocolate.

Madre mía qué tripadas nos pegábamos los 3 hermanos con la consiguiente bronca materna.

En mala hora trasladaron la fábrica. :metra:

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152
"Ojalá yo hablara catalán, y mis hijos hablaran catalán" :cuniao:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
127.229

Es una barbaridad y nadie tiene nada que protestar, las manifestaciones y medidas para cuando llegue el PP. Los particulares vamos mal pero las empresas y negocios van a la ruina con este disparate.

Los sindicatos a las gambas y callar mientras el gobierno las pague.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
32.667
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.600
Aquí en España tenían este otro aspecto... dando lugar al gran misterio de por qué el sugus de piña tenía el envoltorio de color azul

Pues porque el amarillo era para los de plátano.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.134
El consumo toma impuslo y anuncia boom para navidad .. hoy mismo tienes a peña arrasando centros comerciales .
Mola la forma de vender , haces creer que llega el apocalipsis o que mucha peña está comprando X y ya lo tienes .
Tu también tienes " black friday"en lo tuyo?

La produccion de desbrozadoras peligra por un posible desabastecimiento ...

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.629
Herrera, a Sánchez: “¿Tú no tienes límites éticos? ¿Conoces la vergüenza?”
Carlos Herrera recuerda todos los sectores que están llamando a movilizaciones los días previos a Navidad, contra las acciones del Gobierno

https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp3/6/8/1637308085186.mp3

MOVILIZACIONES EN TODOS LOS SECTORES

Aquí todo se calienta, dirá usted, ¿pero no venía un chorro de aire frío? Sí, pero lo demás no, lo demás se calienta y se calienta de cara a la Navidad, un poco más de un mes de la Navidad. Hoy es día 19, 11, 11 + 21… en ná y menos estamos en la Nochebuena. Así que vamos a ver esto como, como los vamos sobrellevando. Hay una sensación de mosqueo en ámbitos gubernamentales porque las cosas se complican y cuando las cosas se ponen caras o los trabajos no rentan, o los acuerdos laborales entre patronal y sindicatos no funcionan, o cuando el abastecimiento es regular, o cuando la luz es muy cara; la gente se enfada. Y lo primero que hace es mirar al Gobierno, tenga o no tenga culpa de las cosas. Hay cosas que no tiene culpa un Gobierno, pero pasan mientras manda ese gobierno y la gente le reclama a ese Gobierno soluciones a problemas que son muy concretos. Hay gobiernos a los que les gusta mucho despistar, distraer ,está pasando esto, buen pues tito una bombeta por aquí o tiro un poquito de humo por allá, y que la gente se fije en el humo. Saco el ‘francomodín’, saco a Franco, digo lo de la Ley de Amnistía…que es en cualquier caso, es una actuación perfectamente despreciable, de tipos despreciables.

Pero, realmente lo importante del follón y el fondo de las cosas es la conflictividad que para algunos empleos está plasmada ya por las circunstancias diversas y la repercusión que eso tiene en la ciudadanía. Por ejemplo, Cádiz esta madrugada ha vuelto a terminar sin acuerdo la reunión entre la patronal y sindicatos, 8 horas sentados en la mesa. El metal, que es un clásico de nuestros conflictos laborales, se mantiene la huelga indefinida, 20.000 trabajadores del metal, hoy encarta la cuarta jornada de paros. El escollo de la negociación: los salarios, la subida de los sueldos que los sindicatos quieren que se vincula un IPC disparado y los empresarios dicen que es inasumible y hay que encontrar un punto medio, evidentemente. Habrá que encontrarlo, antes o después, pero de momento se bloquea y solamente hace falta el irresponsable, el gandul este del alcalde de Cádiz paseándose por allí con el megáfono para decir que hay que prender fuego a las cosas y, en fin, un obrero más incendiando al personal en medio de un conflicto que ya de por sí va calentito. Hemos visto como se tenían que retrasar operaciones en el hospital de La Línea porque los médicos no llegaban a tiempo; hay un camionero que denuncia que un representante de Comisiones le abrió la cabeza porque quería seguir con la ruta a pesar de la huelga, le han dado 15 puntos; la Asociación de la Prensa de Cádiz denuncia el acoso y la intimidación que sufren algunos periodistas por parte de algunos colectivos… Con lo cual, oiga esto, si creen de verdad que eso va favor en la opinión pública de los trabajadores en conflicto, están bastante equivocados.

Pero es que además de la tensión en la calle, oiga las fábricas cada día de huelga retrasan contratos que están en marcha, y no les hablo de Navantia ya solo, hay más. Pero la cosa no solo pinta fea en ese ambiente, ya les digo el metal y singularmente en la provincia de Cádiz es un clásico y veremos si se arregla en dos días o no. Es que allí están los ganaderos y allí están los agricultores que han confirmado que van a seguir apretando un una situación que califican insostenible.

Ayer hubo ya tractorada en Cantabria. El campo, qué les voy a contar del campo, precios más justos, en el campo ha subido todo: fertilizantes, abonos, etcétera, etcétera etcétera, el combustible para los tractores ni les cuento. En el caso de los ganaderos, le sale el litro de leche es que lo venden o tiene que vender más barato de lo que le cuesta producir. Vamos a ver cómo se las inventa en el Ministerio de Agricultura para intentar parar un poco las movilizaciones del campo. Muchas movilizaciones pretenden, además, que la movilización central sea durante los días cercanos a la Navidad, los transportistas ha convocado huelga, hoy hay una reunión con el Gobierno para intentar evitar que paralicen n el país y ojalá salga bien esa reunión, ojalá se entienda.

Pero miren, es que no solo son ellos. Ahora también están los controladores aéreos, que amenazan con movilizarse si no se solucionan las jubilaciones forzosas; pero es que también empieza el sector del automóvil a protestar y de qué manera; y es que también quedan pendientes policías y guardias civiles que ven como la modificación de la Ley de Seguridad Ciudadana pone en peligro su integridad y su trabajo; y también están los funcionarios que exigen una subida salarial que el Gobierno de momento ha descartado.

Ante una Navidad que es una Navidad particularmente esperada, muy esperada. muy esperada porque, en fin, venimos de lo que venimos. En España la situación de la pandemia es mucho más llevable y soportable que en otros países de Europa, que algunos se preguntan por qué en Alemania están cómo están y en España no se traduce eso en el hospital. Bueno, quizás es que, a lo mejor, los alemanes empezaron antes a vacunarse, quizás es que hay más personas en Alemania que no han querido vacunarse, porque vacunas Alemania fíjese si tiene, tiene siete vacunas por alemán. Y es verdad que aquí, el 90% de los mayores de 12 años estamos vacunados y cuanto más nos vacunemos, mejor; y si hay tercera dosis, mejor. Bueno, y eso de momento puede salvarnos, digo de momento ¿eh?. Ya solo falta encima que la pandemia se complique o nos complique la vida.

DEROGACIÓN DE LA LEY DE AMNISTÍA

Ese es el panorama, y de repente sale el Gobierno con esa… la ley Vendetta, la derogación parcial de la Ley de Amnistía de 1977, que jurídicamente es inviable. Juzgar retroactivamente delitos del pasado con leyes del presente, eso mire usted, no se puede. Hombre no, pero los delitos de lesa humanidad; bueno, pero eso se introdujo en el Código Penal en el 2004, o sea, que tampoco, imposible. Todo está prescrito y la ley vigente que es la de Amnistía anula cualquier tipo de responsabilidad y, además, tampoco existen responsables personales claros ¿no? Desde luego, responsables de la violencia y los asesinatos y los crímenes de los años 30, sí los había y eran nombres propios y gerifaltes de la República. Porque hace 75 años de Paracuellos, más de 3.000 personas fusiladas por órdenes directas dadas desde entidad gubernamental, en el Madrid -es verdad- el Madrid de la resistencia al levantamiento de las tropas franquistas, de las tropas del Ejército Nacional. Pero miren, por encima de razones jurídicas, ponernos ahora con todo esto, hay otras relacionadas con la convivencia y la reconciliación, muy relevantes.

Pero como tenemos, ya les digo, a un presidente del Gobierno que realmente, en fin, es una es una desgracia como otra cualquiera, no tiene ningún, absolutamente, ningún reparo moral en poner al servicio de los que le mantengan en el puesto lo que haga falta, jugará con estas cosas y con las que sean necesarias. Por eso hay una pregunta, la planteo en el artículo del ABC, yo sé que es una pregunta que tiene mucho de retórico y es una pregunta en sí mismo, desoladora. Sánchez, es una curiosidad personal, ¿tú no tienes límites éticos? ¿Conoces la vergüenza? ¿Conoces la ética? Las personas tienen límites éticos ¿tú tienes alguno?.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.629
Luis del Val: "La política se queda pequeña cuando los olvidados toman la palabra"
Ya puedes escuchar la 'Imagen' de Luis del Val en 'Herrera en COPE' de este viernes 19 de noviembre

https://cope-cdnmed.agilecontent.com/resources/mp3/5/5/1637311668955.mp3

Luis del Val pone el foco de la imagen del día de "Herrera en COPE" en la entrega del premio Valores que organiza la emisora COPE en La Rioja:

La imagen que tengo presente, la que me emocionó anoche y se me ha presentado esta mañana, como si se tratara de una vieja amiga, es la de una enfermera, leyendo un folio en el que había confesado sus miedos. Miedo a no estar a la altura de las circunstancias; miedo a no saber qué decir a ese enfermo que le suplica que no le deje morir, porque tiene dos hijos; miedo a que tomarle de la mano y apretársela no sea suficiente para insuflarle los ánimos a seguir viviendo; miedo a contraer ella misma la enfermedad o miedo a encontrarse un día, en la camilla, a alguien cercano de la propia familia.

Y, en ese rosario lleno de cuentas de temores, se le quebró la voz, se echó a llorar, y los que estábamos presentes le dimos un abrazo en forma de aplauso, mientras un latigazo nos sacudía un costado del alma, y nos ayudaba a comprender lo que hacen, lo que siguen haciendo en los hospitales, médicos y enfermeros, contra esta guerra que nos queremos creer que ha terminado y que continúa con sus bajas y sus heridos.

Era la entrega de premio de Valores que organiza la emisora de COPE en La Rioja, y a esa imagen se sucedieron la de los soldados de la UME, la de la empresa familiar, la de esas personas a las que jamás entrevistamos, y que con su constancia, su esfuerzo y su honradez, ayudan a que esta sociedad siga adelante. Era un acto cívico. Y allí estaba la presidenta de la Comunidad y el alcalde de la ciudad, pero nadie habló de política, porque la política se queda pequeña, cuando los olvidados toman la palabra y, por ejemplo, nos hablan de sus miedos, y los mal llamados pequeños, los que confiesan su fragilidad y sufren, no por ellos, sino por temor a no estar a la altura para poder ayudar a los demás, se hacen grandes, se convierten en gigantes, y lo comprobamos, cuando con tonta vanidad creemos que nosotros hemos alcanzado alguna altura, cuando, en realidad, no hemos hecho otra cosa que subirnos a los hombros de estos desconocidos gigantes.

Y esto es lo que les puedo contar desde la emisora de la COPE, en Logroño. Esta es la imagen que sería una traición a mí mismo si me la callara. Y es posible que a alguno de ustedes le parezca poca cosa. Pero, recordando a León Felipe, puede que las cosas que parecen de poca importancia sean las más importantes.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.134
Yo lo que no recuerdo es haber comido un sugus sin un trozo de papel. Era casi imposible quitarles el envoltorio a la primera. La fuerza adhesiva que tenían esos caramelos era tremenda. De hecho, un amigo de la infancia perdió un diente de leche que ya se le movía al pegarse a un sugus. Fue empezar con el sugus y al rato ya tenía el boquete en la boca.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.241
Llamame loco, pero ahí veo un par de cosas raras...
Los sugus siempre los he visto cuadrados, sin los laterales retorcidos..., y lo más llamativo es el color, el de piña siempre ha sido el azul...

Yo los Sugus siempre los vi cuadrados, y nunca vi uno de piña. Pero éste lo trajo una de mis hijas el día de Halloween, habían varios y todos con el envoltorio así, y encontré UNO de piña.

Supongo que se habrá comprado en una bolsa grande y tal vez el envoltorio cambie? Ni idea.

La foto la saqué yo, ya me comeré el Sugus biggrin

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Pero que clase de salvajadas le hicieron a esa pobre cría para dejarla en ese estado

Lo que le han hecho a esa cria es destrozarle la vida,sobre el caso varias reflexiones,primero,que c**o hacia una cria de 16 años sola a las horas en las que se produce la agresion,evidentemente esto que digo no exime de cargar todo el peso de la ley sobre los malnacidos que ha perpetrado semejante crimen contra una niña,que clase de padres somos los de mi generacion????.

Tambien decir que segun sea la procedencia de los criminales el peso de la ley sera escaso o escasisimo,ya me entendeis por donde voy,y para terminar pues que esperamos ansiosos,las fotografias en alta resolucion,costumbres,ocupacion laboral y detallles sobre el numero que calzan incluso tal y como se hizo con los desgraciados de la "Manada".

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
En algunos medios, ya tardaban las filtraciones, hablan de que los autores son 2 y están identificados, que la niña habría contactado con ellos a través de rrss y que salió con ellos de la discoteca y que se espera su detención en breve.

A ver si se confirma o es un invent del medio en cuestión.

Queremos mas,fotitos en alta resolucion,sus domicilios y un ejercito de periodistas montando guardia,por aquello de la igualdad.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Tu debes de ser de esos que creen que la electricidad es algo mágico que nace en el enchufe.

Menos mal que tienes a Echenique y a Rufián como expertos en generación y transporte de energía eléctrica.

Reconocidos Hingenyeros a nivel internacional:floor::floor::floor::floor::floor:,y estos marcan el rumbo del pais,aun no somos conscientes de la tragedia nacional que esto supone,bueno,algunos si lo somos.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
Sin problema. Ahora se lleva rota. Tengo ropa de aquí a 2070...

Como lo llaman ahora??? Economia Circular no???,ese es el nuevo mierdatermino que incorporan al mierdaneolenguaje no????

Pues tranquilo,mañana mismo le pido los gallumbos a mi vecino sin lavar para cuidar el medio ambiente y me los pongo,que circule que circule.

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.152

Austria impondrá el confinamiento general a partir del lunes y la vacunación obligatoria

• AGENCIAS
    Viena / Berlín
Actualizado Viernes, 19 noviembre 2021 - 11:38

Mientras, Alemania confirma que se encuentra en una "emergencia nacional" por el aumento de contagios

16373148888783.jpg

Una médica en un área hospitalaria dedicada a enfermos con Covid.CHRISTOF STACHEAFP
El Gobierno de Austria confinará a toda su población a partir del lunes, después de que las medidas adoptadas hasta ahora no hayan frenado el aumento de los contagios.

Austria, que ya instauró desde el pasado lunes el confinamiento para los no vacunados, (no pueden salir de sus casas nada más que para comprar, hacer deporte o ir al médico) se convierte en el primer país de la UE en adoptar una medida tan drástica.

"Los ciudadanos deberán asumir nuevas restricciones durante 20 días porque hubo demasiados que se han mostrado insolidarios. Les pido que sigan las medidas y que reduzcan los contactos", declaró el canciller federal, Alexander Schallenberg, al anunciar el confinamiento que se extenderá durante 20 días.

El canciller también anunció la vacunación obligatoria a partir de febrero de 2022 de todos los residentes del país, en el que alrededor del 65 % de la población tiene la pauta completa, una de las cifras más bajas de Europa Occidental. La tasa de contagios se encuentran entre las más altas del continente, con casi mil casos por 100.000 habitantes.

Hay que "mirar la realidad de frente", dijo el canciller. "No hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune", dijo, explicando que las unidades de cuidados intensivos están ya registrando una situación crítica.

"Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso", dijo.

ALEMANIA EN "EMERGENCIA NACIONAL"
Otras 52.970 nuevas infecciones en un día. Alemania vuelve a registrar cifras récord por coronavirus. "Estamos en una emergencia nacional, la situación es más seria que hace una semana", ha afirmado el ministro alemán de Sanidad, Jans Spahn.

Hoy la cámara alta debe ratificar el nuevo marco legal propuesto por la probable futura coalición de gobierno para romper la ola de coronavirus que azota el país. Unas restricciones especialmente enfocadas a aumentar la presión sobre los no vacunados.

La incidencia acumulada en siete días, que lleva registrando cifras récord desde hace doce días, se sitúa en un nuevo pico con 340,7 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes. Las autoridades, además, notificaron 201 muertos por covid-19, mientras los casos activos se sitúan en 561.400.

La tasa acumulada de ingresos en siete días se sitúa actualmente en Alemania en 5,30, con grandes diferencias regionales.

Actualmente todos los estados federados superan el umbral de 3, a excepción de Hamburgo, Baja Sajonia, Schleswig-Holstein y el Sarre; Baviera supera el de 6, y Sajonia-Anhalt y Turingia, el de 9.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.629
https://www.vozpopuli.com/opinion/irene-montero-esta-sorda.html

Irene Montero está sorda
Tiene un ministerio para ella sola y un gran defecto. Está sorda

Madrugada del pasado 1 de noviembre. Igualada. Una cría de dieciséis años sale de una discoteca. Al pasar por el Polígono Les Comes su adolescencia murió a manos de unos hijos de p*ta que la violaron. He dicho hijos de p*ta y así es. A esa pobre chiquilla, como en la canción de Serrat, su mundo de muñecas se le acabó. Y se le acabó también la alegría, porque cuando una mujer es violada su pantalla pasar a ser de colores al blanco y negro fúnebre. Las violaciones dejan secuelas psicológicas graves y no pocas de ellas son de por vida, máxime cuando tienes dieciséis años. Dios mío. Dieciséis. Los cerdos violadores, no satisfechos con semejante canallada, se ensañaron y le propinaron una espectacular paliza.

Consecuencias: cuatro intervenciones quirúrgicas, desgarro anal, desgarro vaginal, pérdida de un 90% de la audición en el oído izquierdo y de 90% de visión en un ojo. Deberá llevar audífonos toda la vida. Salió a divertirse. Dieciséis años, no me cansaré de repetirlo.

Mientras a la víctima la intervenían por cuarta vez, la ministra posaba con sus amigas, sonriendo. No quiere pronunciarse. Lógico. La manada criminal que ha perpetrado ese crimen, según nos dicen fuentes policiales, son, presuntamente, inmigrantes. Eso no agrava la bestialidad del hecho, porque daría lo mismo que fuesen de aquí, pero si dice mucho de la titular del ministerio de la presunta igualdad. No comment. De esto no se habla ni se dice yo si te creo hermana o todos somos Juana Rivas. Cuatro frases de compromiso y se pasa página.

La manada criminal que ha perpetrado ese crimen, según nos dicen fuentes policiales, son, presuntamente, inmigrantes. Eso no agrava la bestialidad del hecho, porque daría lo mismo que fuesen de aquí, pero si dice mucho de la titular del ministerio de la presunta igualdad

Es un caso que debería abrir todos los informativos, que debería hacer que la ministra Montero estuviese al pie de la cama de esa criatura, que las autoridades municipales de Igualada, los partidos del consistorio y toda la gente de esa población estuvieran en la calle en perpetua manifestación. Pero Montero está sorda. Montero asegura que solas, libres y borrachas quieren llegar a casa pero se olvida de esta niña. Montero dice que el violador eres tú, acusándonos a los hombres, pero en este caso calla como una puerta, porque su feminismo solo carga contra los hombres de aquí. Montero se cansa de repetir que el rosa es machista y que hay que abordarlo todo con perspectiva de género, pero no se le sabe ninguna convocatoria en contra de este acto criminal nauseabundo perpetrado en el cuerpo de una adolescente.
No es la única sorda.

En la fachada del ayuntamiento igualadino hay una enorme pancarta. Abarca todo el balcón. Dice, traducido del catalán, “Amnistía. Hagámonos libres”. Una plaza que hemos conocido abarrotada por separatistas a lo largo de estos años, manifestándose por la independencia, por los presos, contra España, el rey, en fin, todo el ritual de su iglesia, la del lazo amarillo. Hace un par de noches solo había un puñado de personas allí, con el ayuntamiento cerrado a cal y canto, exigiendo justicia para la agredida. No había nadie para recibirlos ni para solidarizarse. Tampoco parece que los lazis locales se sintieran atraídos por ir a denunciar lo que ya clama al cielo, y es que las agresiones sexuales cometidas en según qué sitios y por según qué personas quedan sepultadas informativa, política y socialmente.

Una plaza que hemos conocido abarrotada por separatistas a lo largo de estos años, manifestándose por la independencia, por los presos, contra España, el rey, en fin, todo el ritual de su iglesia, la del lazo amarillo

Están sordos todos, están horrible, inhumanamente sordos. Desde sus despachos no se oye el llanto de esa menor. Solo atienden a aquellos que les interesan por sus fines políticos, generalmente inconfesables. Nos llenan los informativos de imágenes de críos que quieren entrar en Polonia a la brava, o que llegan a nuestras playas a diario, pero nada de referirse a esa menor de la Cataluña del helado de postre todos los días y esa pacificación sanchista tan lograda.

Dice el ayuntamiento que ahora, ¡ahora!, instalará cámaras en ese polígono. Cuando solo se atiende al fanatismo, amarillo, rojo, pardo o del color que sea, pasan estas cosas. Hay crías que van solas por la calle y no llegan a sus casas ni libres ni de ninguna otra manera. Porque una jauría de perros rabiosos les rompen la vida con la brutalidad que da la sensación de saberse impunes. Dieciséis años tiene. Montero sigue sorda. Y mucha más gente, también.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.