Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos. Vol. LXXVI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Vale pues nada, blanqueemos dar dinero a otros países (haití es uno sólo) y no les demos nada a la gente de la palma.
Yo no blanqueo nada que tú no hayas enengrecido antes.

Estoy en contra de regalar dinero a países extranjeros, pero una de las poquísimas veces en que eso me pareció bien es en el caso del terremoto de Haití, país pobre donde los haya, en medio de una catástrofe de proporciones bíblicas.

Lo de La Palma ha sido irrelevante comparado con lo de ellos en daños personales (cero en la Palma, descomunales en Haití), materiales (unas docenas de casas destruidas contra todo un país), y vulnerabilidad de la población (primer mundo La Palma, la cola del tercero Haití).

Me parece muy desafortunada tu comparación, y me deja claro que para ti lo determinante no es ayudar al necesitado, dado que lo estaba infinitamente más Haití entonces que ahora la Palma, sino arrimar el ascua a tu sardina, dado que eres español, y además, si no me equivoco, canario.

En tu actitud hay altruismo cero, solo hay corporativismo puro y duro.

Última edición:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.854
Ana Peleteiro responde a los 'haters' de su nuevo coche: “La envidia es el homenaje que la mediocridad le rinde al talento"

Caansina..

Un pvto Land Rover, no me jodas, si fuera un BMW tendría razón, que lo he leído yo en el foro. :floor::floor:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.637
En la GC y Policía Nacional la entrevista con el psicólogo es lo que te hace entrar o no..., y el pute# es para escribir un libro y hacer una serie después... He escuchado preguntas dignas de películas de Berlanga.

-Tiene móvil?
-Si mi Teniente /Capitan /psicólogo civil
-Nos lo enseña?
-Sí.. Sí.. (y si dices que no te van por el por qué no se lo enseñas..)
-Anda, con fondo de Pantalla de una chica, es su novia /pareja?
-Sí
-Pues tiene cara de guarra....

Y a partir de ese momento a ver como reaccionas, te comportas, si les rebates, te callas y tragas o te lias a osti#s.

O quedando entre los 10 primeros en las físicas y la teórica, decirte que te falta motivación.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Te estas colando... yo pago una parte de mis impuestos en España. Y no me importa nada que se les de ayudas a esa gente, sobre todo teniendo en cuenta que en España se quema el dinero publico alegremente en cualquier cosa.
De momento solo pagas aquí "parte de tus impuestos". No es importante, pero es un detalle.
Más importante es que solo una pequeñisima parte del dinero que abogas por dar para esto es tuyo.
El grueso de ese dinero, el 99'9999% me atrevo a decir, es dinero ajeno.
Puedes contribuir con tu patrimonio personal, ese cuyo destino solo decides tú, al revés que esa infima cantidad de tus impuestos que no están bajo tu control y que "ofreces" para esto.

Yo respeto mucho a quien pone su dinero donde esta su boca, en una cantidad mas allá de testimonial, y con discrecion, sin que se sepa.

Espero algún día saber de alguno.

En segundo lugar, yo no me opongo a que se les den ayudas.
A lo que me opongo es a la barra libre de dinero para reconstruir casas que se construyeron ilegalmente en un lugar que estaba abocado al desastre. Se ayuda a la gente a salir del hoyo, y se les puede ayudar con créditos blandos a tener otra casa en otro sitio alejado. Pero construir ahí fue un error de ellos, y por tanto lo deben de pagar ellos, si no en su totalidad, si en su mayor parte, o no aprenderan/aprenderemos, nada.

Para lo demás, están los seguros.

La gente, así en general, tiene mucho morro. Hace bastantes años estuve en Arrigorriaga, Vizcaya, en una casita independiente junto al río Nervión, creo que era.

La dueña me enseñó la altura a la que le llegó el agua en unas inundaciones que tuvieron unos años antes, en los 80's. Llego más arriba que la altura de una persona.

En ese momento no pude evitar preguntarle por qué reconstruyeron en el mismo sitio, en la zona más baja del pueblo y pegado a un río que es cuestión de tiempo que se desborde otra vez. No me supo responder, y no insistí, pero me quedó claro algo que no le dije.....que se había reconstruido en el mismo sitio porque la reconstrucción NO LA PAGÓ ELLA.

ajena.... disparar....con....fácil....muy...es.... pólvora

Última edición:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.629
Me cago en los activistas climaticos, asi, con todas las letras. Ayer la payasa de Greta y sus muertos dando un mitin en Berlin a toda esa basura.
Y hace un rato, me voy al cine con el crio a ver una peli y en los anuncios me meten uno de la agenda 2030 de la ONU que casi vomito en el cine por la cantidad de azucar que llevaba en sus mensajes, les ha dado tiempo a todo: feminismo, ecologismo, igualdad, LGTBIOIHBYGV, cambio climatico y sus muertos en almibar. Que mala leche me ha puesto... porque mañana hay elecciones aqui, que casualidad. Como lo de Greta.

Que pesimista y que negro veo el mundo que nos estan cocinando, especialmente para Europa. Porque en EEUU todavia puede salir un Trump, pero, en Europa? Las cartas estan repartidas.

Es ya tan descarado que yo creo que no hay precedentes. No hay diferentes puntos de vista, solo hay uno, da igual donde mires, es vomitivo y repugnante. La epoca de supuesta mayor libertad y nivel de informacion y Corea del norte parece de aficionados a nivel dictatorial

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
348.211
0-D43-E066-D1-E6-495-C-AE3-D-7-AC471-BBE017.jpg

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Yo no blanqueo nada que tú no hayas enengrecido antes.

Estoy en contra de regalar dinero a países extranjeros, pero una de las poquísimas veces en que eso me pareció bien es en el caso del terremoto de Haití, país pobre donde los haya, en medio de una catástrofe de proposiciones bíblicas.

Lo de La Palma ha sido irrelevante comparado con lo de ellos en daños personales (cero en la Palma, descomunales en Haití), materiales (unas docenas de casas destruidas contra todo un país), y vulnerabilidad de la población (primer mundo La Palma, la cola del tercero Haití).

Me parece muy desafortunada tu comparación, y me deja claro que para ti lo determinante no es ayudar al necesitado, dado que lo estaba infinitamente más Haití entonces que ahora la Palma, sino arrimar el ascua a tu sardina, dado que eres español, y además, si no me equivoco, canario.

En tu actitud hay altruismo cero, solo hay corporativismo puro y duro.

Aunque lo que está pasando en la palma es mucho mas chiquito que lo que ocurrió en haití, no deja de ser una catástrofe natural que ha dejado sin lugar para vivir a unos cuantos cienes de gentes.

Me sigue dejando turuleco esto de ayudar a otros países y no ayudar al nuestro.

Que si, que luego ya filtrarán bién a quién ayudan, si tenían todo en regla, etc.

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Aunque lo que está pasando en la palma es mucho mas chiquito que lo que ocurrió en haití, no deja de ser una catástrofe natural que ha dejado sin lugar para vivir a unos cuantos cienes de gentes.

Me sigue dejando turuleco esto de ayudar a otros países y no ayudar al nuestro.

Que si, que luego ya filtrarán bién a quién ayudan, si tenían todo en regla, etc.
Por favor, no manipules mis palabras.
Como ya he dicho, no me niego a ayudar, pero si a pagar la reconstrucción de algo construido ilegalmente en un lugar que se ha demostrado inadecuado.

El mecanismo para estos casos es el consorcio de compensación de seguros....si tienes uno contratado.

El que no lo tenga, igual que se construyó su casa a su aire sin permisos, impuestos ni cumplir normativas, que lo vuelva a hacer o se vaya de alquiler.
El que lo hizo legal y no hizo seguro, que espabile pa otra vez.

Y el que lo hizo legal y tenía seguro, está cubierto.

Y yo soy el primero que pone primero a los de casa, y estoy en contra de dar dinero fuera, pero eso no significa dar barra libre de dinero a todo dios solo por ser de aquí.

Y el ejemplo de Haití no fue bien traído.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.768
que te falta motivación

24.000 - 259 = 23.741 desmotivados.

... Si ya me pasó en Melilla en 1997... Me apuntaron al curso de cabo, cabo y furriel. Le ganamos la final del Torneo de Baloncesto de Acuartelamientos de la Ciudad Autónoma y le ganamos la final a la mismísima Legión... Pero amigo, había 45 plazas para el curso de "camión"... En Artillería, camión y remolque... Recuerdo perfectamente que seleccionaron a 100 candidatos... Filtro prueba de orina... Y quedamos 53 en el curso. Iba a diario al "curso de conductores" y la "teórica" era pan comido... Tan bien me iba en clase y los tests que pasé muchas tardes en la "campa" del acuartelamiento dando marcha atrás con el remolque, haciendo prácticas... Y suspendí mi examen. Y allá que me presenté en la oficina del Capitán... Siguiendo el conducto reglamentario pidiendo permiso al Sargento de Guardia... A la orden, mi Capitán... Me gustaría VER MI EXAMEN TEÓRICO Y EL MOTIVO DE MI SUSPENSO... Y por ahorrar letras... Lo que me dijo fue algo así como "Gavira, ya eres cabo y furriel y esto no es la vida civil... No te metas en follones reclamando tu examen... Y pasa una buena mili".

Había 45 "plazas" y aprobaron 45. Entre ellos, todos mis compañeros de reemplazo que residían en Melilla.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.765
Un pvto Land Rover, no me jodas, si fuera un BMW tendría razón, que lo he leído yo en el foro. :floor::floor:
Se esta labrando un futuro en el Salvame ese o en un partido politico , supongo que habra cobrado por comprarse el coche .
Es increible , tras una noticia sin importancia , la niña se hace la ofendida y llueven 3 mil comentarios entre el facha que no quiere que el progre tenga pasta , y el progre que se gasta la pasta en coches y no en comunismos .

Ni que fuese un La Voiture Noire.

La criticais por ser negra ,ella ha abierto la polemica .
La criticais por comprarse un coche de 55mil euros (queria ver yo la factura) , ella ha abierto el debate .
La criticais por un rollo de no se que de Leon (ella a dado la noticia de los lloros)
La criticais por no haber conseguido el oro , (y voy a ser criticada por ser negra y no conseguir el oro)

Una de las mejores deportistas de este pais dicen , ya ...ya .. seguro , mediaticamente quizas .

La criticais porque dice lo que piensa (exponiendo tus pensamientos abres debate) .

No se .. la tonteria es mu grande .

t_chip

Forista Senior
Reacciones
10.287
Dejaos de historias, para mi el principal problema no es "ayudar si o ayudar no" el problema va a ser cuanto de esas ayudas llegarán a quien realmente lo necesite, cuanto se quedará por el camino en idioteces como estudios sobre "el machismo en los volcanes, por el empoderamiento de las volcanas" y cuáles serán los criterios, pongo un ejemplo:

Pierdes la casa --》 demostración con papeles y ayuda.

Tienes una flota de camiones para gestionar plantaciones de plátano y servicios pero al no haber plantaciones... no tienes negocio.
Oiga, su casa sigue en pie, usted tiene propiedad y una flota de camiones... ¿no le da vergüenza solicitar ayuda con la que está cayendo?

Y el que tenía... un negocio de reformas, o una tiendecita de comestibles que daba servicio a una urbanización arrasada pero que sigue en pie o vete a saber que... en fin un DESASTRE.

Este año... 2021 con cada campanada un plátano de Canarias.
?Doce plátanos en Nochevieja?

Yo ya voy jodido con las uvas.....

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.728
De momento solo pagas aquí "parte de tus impuestos". No es importante, pero es un detalle.
Más importante es que solo una pequeñisima parte del dinero que abogas por dar para esto es tuyo.
Puedes contribuir con tu patrimonio personal, ese cuyo destino solo decides tú, al revés que esa infima cantidad de tus impuestos que no están bajo tu control y que "ofreces" para esto.

Yo respeto mucho a quien pone su dinero donde esta su boca, en una cantidad mas allá de testimonial, y con discrecion, sin que se sepa.

A lo que me opongo es a la barra libre de dinero para reconstruir casas que se construyeron ilegalmente en un lugar que estaba abocado al desastre. Se ayuda a la gente a salir del hoyo, y se les puede ayudar con créditos blandos a tener otra casa en otro sitio alejado. Pero construir ahí fue un error de ellos, y por tanto lo deben de pagar ellos, si no en su totalidad, si en su mayor parte, o no aprenderan/aprenderemos, nada.

La gente, así en general, tiene mucho morro. Hace bastantes años estuve en Arrigorriaga, Vizcaya, en una casita independiente junto al río Nervión, creo que era.

La dueña me enseñó la altura a la que le llegó el agua en unas inundaciones que tuvieron unos años antes, en los 80's. Llego más arriba que la altura de una persona.

En ese momento no pude evitar preguntarle por qué reconstruyeron en el mismo sitio, en la zona más baja del pueblo y pegado a un río que es cuestión de tiempo que se desborde otra vez. No me supo responder, y no insistí, pero me quedó claro algo que no le dije.....que se había reconstruido en el mismo sitio porque la reconstrucción NO LA PAGÓ ELLA.

Pero vamos a ver, ¿tu que sabes lo que hago yo con mi dinero?

Te atreves a decir, te atreves a decir... te atreves a decir porque eres un bocazas, como ha quedado ya demostrado mas de una vez en este hilo. Eres el tipico de "consejos vendo que para mi no tengo", como Haiti si, La Palma no, incapaz de escuchar los argumentos de los que defienden lo contrario.

Sigues sin entender nada, y yo no voy a perder mi tiempo intentando explicartelo otra vez. Todavia no te he visto bajarte de la burra ni una vez desde que escribes por aqui, por lo que tu sigue tu camino que yo seguire el mio.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.765

Porque no tenia otro sitio en el que construir?
Porque hay unas leyes que me parten alguna finca en 3 trozos , con un cacho edificable ,uno rustico y otro edificable dentro de una misma finca? Cuando podrias edificar todo si nos vamos a que la cometida pasa por la finca ,el agua etc ..
No entendeis de las mamarrachadas del rural .
Porque necesitas un alpendre y cuando el permiso aparece los aperos se van pal chatarrero de lo oxidados que estan .
Yo tengo un pallote en estructura metalica ,por aquello ya de que al ser desmontable y blablabla no necesita permiso ...
Vale , en teoria no necesita permiso , pasa el dron y el pallote paga la misma contribuicion que uno con permiso (logico hasta aqui) .
Entonces si mi pallote paga lo mismo de contribuicion que uno al que le llego el permiso tras 10 años de espera ,,, tiene mi pallote algun derecho?pa pagar si, no..?
Es el rural amigo ...
En las casas igual , con el baile de dar edificable el cacho que les sale de los huevos (sera por sitio) , la gente empieza por una pequeña y va aumentando tamaño ,peeeeero el año que aumentas pagas la misma contribuicion , pasa el dron y te lo explica con una foto . No paga una casa licencia de pallote , eso te lo aseguro , salvo que no tenga ventanas .

Lo mismo de ilegal que os cobren el impuesto del ayuntamiento y no os dejen entrar en Madrid ,a ver si asi se entiende la muvi ..

Última edición:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.728
Porque hay unas leyes que me parten alguna finca en 3 trozos , con un cacho edificable ,uno rustico y otro edificable dentro de una misma finca? Cuando podrias edificar todo si nos vamos a que la cometida pasa por la finca ,el agua etc ..
Porque necesitas un alpendre y cuando el permiso aparece los aperos se van pal chatarrero de lo oxidados que estan .
Yo tengo un pallote en estructura metalica ,por aquello ya de que al ser desmontable y blablabla no necesita permiso ...
Vale , en teoria no necesita permiso , pasa el dron y el pallote paga la misma contribuicion que uno con permiso (logico hasta aqui) .
Entonces si mi pallote paga lo mismo de contribuicion que uno al que le llego el permiso tras 10 años de espera ,,, tiene mi pallote algun derecho?pa pagar si, no..?
Es el rural amigo ...
En las casas igual , con el baile de dar edificable el cacho que les sale de los huevos (sera por sitio) , la gente empieza por una pequeña y va aumentando tamaño ,peeeeero el año que aumentas pagas la misma contribuicion , pasa el dron y te lo explica con una foto . No paga una casa licencia de pallote , eso te lo aseguro , salvo que no tenga ventanas .

Lo mismo de ilegal que os cobren el impuesto del ayuntamiento y no os dejen entrar en Madrid ,a ver si asi se entiende la muvi ..
Que no, que no, que la pelen todos salvo los que tengan seguro, que esos estan cubiertos:facepalm::facepalm::facepalm:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.854
Es el rural amigo ...

El rural, vamos, que si yo dejo de pagar el seguro de mi garaje a 20 metros del cauce del río y bajo su nivel, no defenderlas que me indemnicen porque es urbano.

Juer, que faena, no? El tonto a pagar como siempre.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.765
Que no, que no, que la pelen todos salvo los que tengan seguro, que esos estan cubiertos:facepalm::facepalm::facepalm:
Mañana erupciona el Timanfalla e idem , o hay un tsunami y desaparece Galicia del mapa , (bueno yo y los de Orense malo sera ) idem . Porque contruisteis en Galicia si...
Ni que el volcan de la Palma entrase en erupcion cada año santo .

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Por favor, no manipules mis palabras.
Como ya he dicho, no me niego a ayudar, pero si a pagar la reconstrucción de algo construido ilegalmente en un lugar que se ha demostrado inadecuado.

El mecanismo para estos casos es el consorcio de compensación de seguros....si tienes uno contratado.

El que no lo tenga, igual que se construyó su casa a su aire sin permisos, impuestos ni cumplir normativas, que lo vuelva a hacer o se vaya de alquiler.
El que lo hizo legal y no hizo seguro, que espabile pa otra vez.

Y el que lo hizo legal y tenía seguro, está cubierto.

Y yo soy el primero que pone primero a los de casa, y estoy en contra de dar dinero fuera, pero eso no significa dar barra libre de dinero a todo dios solo por ser de aquí.

Y el ejemplo de Haití no fue bien traído.

No cuidado, todo lo que yo digo es puramente lo que yo pienso biggrin , y si estoy equivocado estoy dispuesto a cambiar de opinión.

Creo que van a declarar zona de catástrofe. Es lógico que el que haya tenido un contenedor en medio del campo , a ese no le van a dar nada, es lógico.

Pero al propietario de su terreno, su casa, tenga seguro o no, algo le deberían dar, estoy seguro.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.765
El rural, vamos, que si yo dejo de pagar el seguro de mi garaje a 20 metros del cauce del río y bajo su nivel, no defenderlas que me indemnicen porque es urbano.

Juer, que faena, no? El tonto a pagar como siempre.
No , te equivocas .. si defenderia que te lo pagasen si el agua se llevase tu casa y te quedases sin nada .
Porque lo mismo que lo de Palma ,defiendo que ayuden a la gente de Avila ,Murcia , etc etc .. no defiendo que se tire pasta en venezuela , argentina ,marruecos ,antes que ayudar a lo nacional . Si los sin papeles tambien , tengo un lado socialcomunista y un lado facha , es lo bueno de tener una mente abierta y no creer en la politica .
Fijate que estos post podrian cambiar de forma radical si tuviesemos a algun compañero de los de siempre en dicha situacion .
Jmborja pej , que no suele meterse en lios (es un ejemplo ,vale ? Por citar a alguien que conocemos todos y no suele discutir ) .
Abre un hilo en donde dice que vive en La Palma y lo ha perdido todo , que por encima no tenia seguro, pues por dejadez ,poder economico o el nunca ha pasado nada ... , no sabe que va a ser de su vida , todo lo que ha labrado en años de trabajo se lo ha llevado un volcan ..

Queria ver yo el hilo y quien tenia coj*nes a venirle con cuentos del seguro ..
Yo al menos no .

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.728
No , te equivocas .. si defenderia que te lo pagasen si el agua se llevase tu casa y te quedases sin nada .
Porque lo mismo que lo de Palma ,defiendo que ayuden a la gente de Avila ,Murcia , etc etc .. no defiendo que se tire pasta en venezuela , argentina ,marruecos ,antes que ayudar a lo nacional . Si los sin papeles tambien , tengo un lado socialcomunista y un lado facha , es lo bueno de tener una mente abierta y no creer en la politica .
Fijate que estos post podrian cambiar de forma radical si tuviesemos a algun compañero de los de siempre en dicha situacion .
Jmborja pej , que no suele meterse en lios (es un ejemplo ,vale ? Por citar a alguien que conocemos todos y no suele discutir ) .
Abre un hilo en donde dice que vive en La Palma y lo ha perdido todo , que por encima no tenia seguro, pues por dejadez ,poder economico o el nunca ha pasado nada ... , no sabe que va a ser de su vida , todo lo que ha labrado en años de trabajo se lo ha llevado un volcan ..

Queria ver yo el hilo y quien tenia coj*nes a venirle con cuentos del seguro ..
Yo al menos no .
Empatia se llama.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.765
No cuidado, todo lo que yo digo es puramente lo que yo pienso biggrin , y si estoy equivocado estoy dispuesto a cambiar de opinión.

Creo que van a declarar zona de catástrofe. Es lógico que el que haya tenido un contenedor en medio del campo , a ese no le van a dar nada, es lógico.

Pero al propietario de su terreno, su casa, tenga seguro o no, algo le deberían dar, estoy seguro.
Te digo lo que pasará , mil millones para La Palma , sus habitantes recibiran 100e cada uno y ya les iremos dando mas adelante . A los 3 meses ni cristo se acuerda y 999 millones perdidos sabe Dios en donde .
Bueno ,pagando pensiones a los nuevos habitantes de tu isla . Ni eso , el africano se quedara con una infima parte y 4 chiringuitos con lo gordo , con la chicha buena .

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.728
Te digo lo que pasará , mil millones para La Palma , sus habitantes recibiran 100e cada uno y ya les iremos dando mas adelante . A los 3 meses ni cristo se acuerda y 999 millones perdidos sabe Dios en donde .
Bueno ,pagando pensiones a los nuevos habitantes de tu isla . Ni eso , el africano se quedara con una infima parte y 4 chiringuitos con lo gordo , con la chicha buena .
Pues como con los Talibanes, que ya estan ejecutando y haciendo mutilaciones tan alegremente. Como mucho encuentras la noticia en un recuadro de 3x3 y ya bastante abajo en los periodicos. Eso hoy, que en varios meses ni sabremos que hay un pais que se llama Afganistan.

Unico

Forista
Modelo
120d
Reacciones
4.133

Creo estas equivocado. Es mi opinión.

Dices que la gente construye donde quiere como si en este país no existiese autoridad ninguna y cada uno pudiese hacer en un terreno de su propiedad (esté donde esté) lo que le salga de las narices.

No es así, la malloria de la gente paga impuestos, contribución, tasas locales, etc, por esas construcciones que tú presumes ilegales. Muchas son construcciones antiguas que se legalizar por que cuando se levantaron no había la maraña burocrática actual.

La señora que comentas construyó en el mismo lugar por 2 posibles razones.
Primera que la administración se lo permitió.
Segunda que posiblemente no tuviese posibilidad de comprar un terreno similar en otro sitio.

Pero repito, es mi opinión y yo no lo veo del mismo modo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.