Qué curiosidad, quién será, los
conozco a todos...
Detenido un empleado de Correos en Marbella por robar 60.000 euros en su oficina.
La policía descubrió que presuntamente movió la cámara de seguridad y provocó un conato de incendio para hacerse con el dinero.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un empleado de la oficina de Correos de Marbella por, presuntamente, sustraer una saca con 60.000 euros de la oficina. La investigación se inició a partir de la denuncia presentada el 9 de mayo por el director de Correos en Marbella, que puso en conocimiento de la comisaría la sustracción del dinero.
Los agentes no tardaron en comprobar que el hurto supuestamente se había cometido desde dentro. Tras varias gestiones, descubrieron que un empleado de la oficina, con la excusa de limpiar el falso techo, había movido la cámara de seguridad que enfocaba al lugar donde estaban las sacas con el dinero.
También comprobaron que el día de los hechos se produjo un conato de incendio que provocó el desalojo de la oficina. Con todo el personal fuera, el detenido presuntamente aprovechó para ocultar la saca a través de un agujero que daba a un almacén al que solo se podía acceder con llave.
La última parte del plan, que la policía ha puesto al descubierto, consistió en un envío postal que el arrestado supuestamente realizó a su urbanización a nombre de un vecino inexistente. En ese paquete iba la saca con el dinero, aunque nadie más que él lo sabía.
Con la excusa de hacerle un favor a ese vecino, el investigado habría recogido el paquete con el botín en su urbanización. La policía efectuó un registro en su vivienda y recuperó casi todo el dinero presuntamente hurtado por el trabajador, que ya ha pasado a disposición judicial.
La policía descubrió que presuntamente movió la cámara de seguridad y provocó un conato de incendio para hacerse con el dinero
www.diariosur.es