Madre mía, ya están con el cuento habitual de las partidas infladas a la Casa Real y la Iglesia Católica, en fin. Datos:
Casa Real: partida directa de los PGE 2023 8,43 millones de euros.
Indirectas a través del Ministerio de Presidencia 2023 para Apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado 7,78 millones de euros para cubrir parte de los gastos del personal civil de la Casa del Rey; Patrimonio Nacional para mantenimiento y gestión Patrimonio de la Corona 2023 148,7 millones de mortadelos. Faltaría por añadir los viajes y la Guardia Real a través de Exteriores y Defensa, respectivamente. Parque móvil y poco más. Pongamos que sólo en eso se fueran 400 millones de mortadelos, así a lo bestia. No llegaría a los 600 millones frente a los 7.000 del tuitero rohirrin
Iglesia Católica: directa a través del 0,7 de la casilla del impuesto sobre la Renta 382,4 millones de mortadelos de la Renta 2023. Indirectas, los medios de la izquierda suman el dinero que reciben Cáritas y Manos Unidas, los colegios concertados y los hospitales religiosos. Es decir, mienten. Los primeros recibirían esas ayudas como ONG igualmente, además con un volumen de atención de entre 3 - 4 millones de personas al año. Los colegios concertados reciben esas ayudas para garantizar la libertad de enseñanza recogida en la Constitución. Aparte quedarían los IBIS que no pagan o las rehabilitaciones de edificios religiosos, a cambio el dinero que se ahorra el Estado con la atención que presta a muchos millones de ciudadanos… Hasta llegar a los 11.000 hay muchos miles de millones de diferencia…