Se me olvida mencionar que quien hará las entrevistas a “los nuevos jueces”, esos que no pasarán ya la oposición, serán miembros de un tribunal específico del CGPJ, es decir, los elegirá el gobierno, que para eso elige el partido mayoritario a más miembros en dicho consejo.
Esta medida se expone que se basa en la necesidad de que no todos los jueces provengan de las mismas escalas sociales, ni que aprobar semejante oposición, creo sea la más dura, sea característico de pertenece a una u otra clase social, para mear y no echar gota, pero esto beneficia al siguiente, así de sencillo.
Estamos bastante más jodidos de lo que pensamos, pero ya digo, es mi interpretación particular, sin ser jurista y siendo un buen saco de patatas, espero matices de los que verdaderamente entienden del tema. Todo sea dicho que a mí esto me preocupa mil veces más que la amnistía, si te soy sincero, eso me la trae al pairo, igual que últimamente veo sentencias casi semanales de hombres absueltos donde es clara la mentira por parte de la mujer en casos de maltrato y demás, pero que pese a reconocer el juez en sentencia que la mujer a mentido, después al no quedar clara la totalidad no imponen denuncia falsa, pues bueno oye, ya no me asusto, me crea indiferencia y parte del juego, pero de este juego no, Venezuela se me antoja muy lejos, o al menos se me antojaba.