seitze
Forista
- Modelo
- F20 B48
- Registrado
- 11 Feb 2023
- Mensajes
- 2.680
- Reacciones
- 4.936
Si consideras trauma que te suban los impuestos... estoy convencido de que pagaban menos impuestos que nosotros ahora. Por trauma me refería a guerra civil o invasion extranjera.
El voto de castigo no existiría si tú votas a un representante de distrito o a un presidente del gobierno. Me explico:
Si Sánchez se presenta en 2027 y tú no lo quieres, votas a Vox como voto de castigo porque sabes que seguro que los diputados desconocidos que salgan de tu voto y de otros como tú jamás irán a Sánchez. Y lo mismo si te han enseñado a odiar a la "extremaderecha", que seguro que si votas a podemos o Sánchez no la estarás dando poder al otro.
Y yo te pregunto: ¿con ese voto consigues representación? Vamos a ver, imagina que hubiera unas elecciones solo a presidente del gobierno pero además de Sánchez, feijoo... se presenta Page (socialista pero diferente), o Borrel. Ahí sí habría alternativa. Ahí sí se podría elegir a un capitán de barco. Pero si la alternativa de Sánchez es Feijoo, y la de Feijoo es Sánchez no hay alternativa sino alternancia.
Votar es elegir a la persona que quieres que te represente, no castigar lo que odias.
En Corea del Sur se vota
En Cuba se vota
En Rusia se vota
¿Allí hay democracia? Si no la hay, quizá sea porque la democracia no es meter una papeleta en una caja. Algo más debe haber.
Que yo recuerde hubo algún muerto que otro en la revolución de las colonias...pero si para tu relato no casa lo rescribimos como impuestos traumáticos.
Habría alguna diferencia entre elegir al perro o al illa? Al final los que están detrás moviendo los hilos son los mismos.
Al Feijoo O a la ayuso? Porque perro ladrador poco mordedor, al estilo Page.
Muchas veces elegimos lo menos lo malo, no lo que nos gusta.
A mí me gusta que me la chupen, y no me ves de actor porno. Es bastante extremo pero se entiende el punto.
Si eres feliz haciéndote pajas mentales, te diré lo que me decían a mí en dibujo técnico.
El papel todo lo soporta
Luego viene la realidad.
Y la realidad es que somos un rebaño de paletos venidos a más con ínfulas de superioridad, donde el bien común solo existe cuando juega la selección.