Duda ¿el buscador no funciona, funciona mal o es cosa mia?

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.863
Las veces que he intentado encontrar un post no he sido capaz.

Voy a usar este post de ejemplo:

Ya puedes poner en el buscador la palabra "Tesla" de las maneras que quieras, activando la busqueda avanzada, o no, o filtrando por fechas o por relevancia, da igual , es imposible encontrarlo, o al menos de manera fácil, y eso que las últimas respuestas son de hace bien poco.

podeis probarlo

¿es cosa mia? ¿ o es que va así de mal?

• Like
Reacciones: Gus

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.929
Pues la verdad es que a mí me funcionaba mal cuando cambió el formato del foro, no sé si es que tenía que indexar el contenido o por alguna otra cosa, pero últimamente me funciona razonablemente bien…

Suelo limitar la búsqueda al título y suele funcionar…los resultados salen desordenados, eso sí, no siempre salen arriba los más recientes, pero podría ser peor….

Edito: a esto me refiero, buscando por “Tesla” sólo en los títulos devuelve esto, cuando tenemos hilos mucho más actuales con Tesla en el título:

f9ed77aee83ab838df4dd0fae32ca507.jpg

Última edición:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.929
A ver si algún admin lo ve y puede poner que los resultados de la búsqueda se ordenen por “más reciente primero” o algo así….

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.396
Estoy de acuerdo, la búsqueda no sale ordenada.
Hay otro detalle, que no se si estoy en lo cierto, pero antes se podía buscar solo en el Subforo que estaba y ahora no veo esa opción.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.863
Estoy de acuerdo, la búsqueda no sale ordenada.
Hay otro detalle, que no se si estoy en lo cierto, pero antes se podía buscar solo en el Subforo que estaba y ahora no veo esa opción.
eso tienes que hacerlo en busqueda avanzada, buscar en temas.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.396
eso tienes que hacerlo en busqueda avanzada, buscar en temas.
No, que yo vea, en búsqueda avanzada no tienes opción a buscar en un Subforo especifico, por ejemplo E46.

Otro detalle que echo en falta, es que antes en avisos (campanita ahora), ponías el puntero y ya se desplegaban y ahora hay que pinchar.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.025
Yo lo uso con frecuencia y eslo que decís...aunque lo achacaba a que no me había familiarizado con él....
Quizá @MigYecla cuando le de la vida pueda ajustar los criterios (si es que son configurables, que no lo sé)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.396
Yo lo uso con frecuencia y eslo que decís...aunque lo achacaba a que no me había familiarizado con él....
Quizá @MigYecla cuando le de la vida pueda ajustar los criterios (si es que son configurables, que no lo sé)
Como programador se puede hacer lo que se quiera, otra cosa, es que el programa no sea propio y haya que ajustarse a las posibles configuraciones disponibles.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.025
Como programador se puede hacer lo que se quiera, otra cosa, es que el programa no sea propio y haya que ajustarse a las posibles configuraciones disponibles.
...pero supongo que eso vendrá predefinido por Xenforo...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.396
...pero supongo que eso vendrá predefinido por Xenforo...
Efectivamente, si ya tienes un programa, habrá que ajustarse a las configuraciones disponibles de ese programa.

Pero si hay disponibilidad de modificar el programa, entonces ya se puede realizar modificaciones para hacer disponible las configuraciones que queramos.

Es decir, el Programador hace el programa bajo unos criterios, el Administrador, configura el programa según esos criterios y el usuario, dispone de las posibilidades que le da el Administrador.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.704
Las veces que he intentado encontrar un post no he sido capaz.

Voy a usar este post de ejemplo:

Ya puedes poner en el buscador la palabra "Tesla" de las maneras que quieras, activando la busqueda avanzada, o no, o filtrando por fechas o por relevancia, da igual , es imposible encontrarlo, o al menos de manera fácil, y eso que las últimas respuestas son de hace bien poco.

podeis probarlo

¿es cosa mia? ¿ o es que va así de mal?

Hola, es que hay tantos hilos con esa palabra clave, que hay que ayudar al buscador un poco más.

Yo sí encuentro el hilo, haciendo lo siguiente:

1) Limitar la búsqueda al foro actual (tienes un desplegable a la derecha)
1752655657785.png

2) Poner como palabras clave: "compra tesla nuevo", y con eso sí lo encuentra relativamente fácil:
1752655628384.png

Respecto a lo que comentabais de ordenar la búsqueda cronológicamente, hay que ir a búsqueda avanzada, y tienes ahí la opción de ordenar resultados por fecha, y aún más importante, definir rangos de fechas para delimitar más la búsqueda:

1752655738764.png

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.448
¿Y expulsarlo? Aunque sea un semestre.

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.025
Hola, es que hay tantos hilos con esa palabra clave, que hay que ayudar al buscador un poco más.

Ver el archivos adjunto 182765

2) Poner como palabras clave: "compra tesla nuevo", y con eso sí lo encuentra relativamente fácil:
Ver el archivos adjunto 182764

Respecto a lo que comentabais de ordenar la búsqueda cronológicamente, hay que ir a búsqueda avanzada, y tienes ahí la opción de ordenar resultados por fecha, y aún más importante, definir rangos de fechas para delimitar más la búsqueda:

Ver el archivos adjunto 182766
:goodpost:
:goodpost::goodpost:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.396

Ver el archivos adjunto 182765

Ver el archivos adjunto 182764

Ver el archivos adjunto 182766
Aclarado lo de buscar en un subforo especifico (aunque debería poner Subforo y Foro, que confunde), pero lo de por fecha, sería menos engorroso poner por fecha por defecto, así seguimos con las buenas costumbres y no necesitaríamos ir a 2 ventanas. :descojon:

Última edición:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.704
Aclarado lo de buscar en un subforo especifico (aunque debería poner Subforo y Foro, que confunde), pero lo de por fecha, sería menos engorroso poner por fecha por defecto, así seguimos con las buenas costumbres y no necesitaríamos ir a 2 ventanas. :descojon:

Yo también creo que estaría bien añadir la opción de buscar un subforo específico, al menos desde "Búsqueda avanzada". Estoy seguro que eso se puede configurar en XenForo. Vamos mejorando paso a paso, ha sido un cambio muy grande la nueva versión y se tiene que ir optimizando poco a poco :guiño:

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
20.845
Uso muy poco el buscador la verdad, pero pulso en avanzada, busco en título y ordeno por recientes y el primero que me sale es el que comenta @carloscsc

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.396
Yo también creo que estaría bien añadir la opción de buscar un subforo específico, al menos desde "Búsqueda avanzada". Estoy seguro que eso se puede configurar en XenForo. Vamos mejorando paso a paso, ha sido un cambio muy grande la nueva versión y se tiene que ir optimizando poco a poco :guiño:
Ya, si eso lo entiendo, yo hago programitas y se de lo que hablo.
Simplemente, aprovechando el tema, he expuesto "posibles" mejoras para agilizar el foro y se perfectamente, que algunas mejoras no se hace de hoy para mañana y encima quien tiene que hacerlas, tiene su vida laboral fuera del foro.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
20.863
Esto es lo que me sale a mí cuando realizo una búsqueda @Alfa156 @MigYecla
borrame

y este es el resultado:
borrame1

Y este ordenando los resultados por fecha:
borrame

en ningún caso aparece el hilo que busco, ya no en primera posición, que seria lo lógico al tener actividad mas reciente, si no ni siquiera en el listado de resultados.

si supiese el titulo exacto, o la fecha, o el subforo, pues sí, seria mas facil de encontrar, pero vamos, la mayoria de veces buscas algo por una palabra clave, ya sea "capota", "ventanilla", "DISA" o lo que sea...

PD. uso Firefox

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.396
Esto es lo que me sale a mí cuando realizo una búsqueda @Alfa156 @MigYecla
borrame

y este es el resultado:
borrame1

Y este ordenando los resultados por fecha:
borrame

en ningún caso aparece el hilo que busco, ya no en primera posición, que seria lo lógico al tener actividad mas reciente, si no ni siquiera en el listado de resultados.

si supiese el titulo exacto, o la fecha, o el subforo, pues sí, seria mas facil de encontrar, pero vamos, la mayoria de veces buscas algo por una palabra clave, ya sea "capota", "ventanilla", "DISA" o lo que sea...

PD. uso Firefox
A mi me sale así,
1752680273546.png

¿Has actualizado la web?.

Yo también uso Firefox.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
5.929
Pues la verdad es que a mí me funcionaba mal cuando cambió el formato del foro, no sé si es que tenía que indexar el contenido o por alguna otra cosa, pero últimamente me funciona razonablemente bien…

Suelo limitar la búsqueda al título y suele funcionar…los resultados salen desordenados, eso sí, no siempre salen arriba los más recientes, pero podría ser peor….

Edito: a esto me refiero, buscando por “Tesla” sólo en los títulos devuelve esto, cuando tenemos hilos mucho más actuales con Tesla en el título:

f9ed77aee83ab838df4dd0fae32ca507.jpg

Admins, por si vais a trastear y sirve de algo, esto que cuento yo es desde iOS en el móvil, pero juraría en el iPad (iOS también) pasa lo mismo…

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.023
Cuando quiero buscar algo en el foro, lo pongo directamente en Google y no falla. En este caso pondría "Tesla BMWfaq" y ya lo tienes. Supongo que todos haréis igual

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.288
yo no logro hacerlo funcionar. buscar algo y que lo primero que me salga sean coincidencias de 2010... me peta