Crisis RELOADED Crisis. Amarraos los machos a.k.a. El Rincón de Antonio Vol. CII

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.463
Yo insisto, cuando empecé me fui a un pueblo perdido y pagaba dos cacahuetes por alquilar un piso de 100m2 parking y trastero. Y se podía ahorrar, ahora mire por curiosidad el precio y han duplicado el precio por cosas similares. Los sueldos no se han duplicado, no tampoco la capacidad de ahorro.

Me parece que quedaros en un análisis tan somero es poco objetivo

Poco objetivo también es querer comprarse un piso currando 36 horas semanales, teniendo tiempo para pasear al perro, ir al gym y pasarse el finde con los colegas y sin dejar de consumir.

Comprar un piso en Aluche pagando las letras en 10 años como compraron mis padres en los 70 hoy es imposible. Pero si le dices a un chavale o chavala de hoy que tiene que echar las horas y con los coj*nes que echaban mi madre y mi padre, fines de semana y fiestas de guardar incluidos, te dice (creyéndolo de verdad) que eso es imposible.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
89.715
El hijo de 27 años era un politoxicómano, que en medio de una pelea familiar fuerte
con su padre, la madre le clavó un destornillador por la espalda y el padre le metió
con una piedra en la cabeza. Al ver que estaba muerto, lo descuartizaron y enterraron
en el patio. La hermana presenció todo esto.

fwertgetryh.jpg

Última edición:

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
60.403
Yo insisto, cuando empecé me fui a un pueblo perdido y pagaba dos cacahuetes por alquilar un piso de 100m2 parking y trastero. Y se podía ahorrar, ahora mire por curiosidad el precio y han duplicado el precio por cosas similares. Los sueldos no se han duplicado, no tampoco la capacidad de ahorro.

Me parece que quedaros en un análisis tan somero es poco objetivo
Bueno pues vamos con mismamente un ejemplo. Mi heredera.
Lleva un par de años trabajando, unos 1.800 mortadelo/mes. No paga casa, ni comida, ni coche, ni gasolina, ni ropa, vive en casa y todo lo sufragan sus padres. Su chico más o menos al mes, vive en un piso compartido que paga unos 400/500 meses por todo, pero pasa más tiempo en mi casa que en la suya, apenas gasta comida, pilota un Corsa de casa y salen/entran como muchos jóvenes de 25 años como ellos.
Mi hija en poco más de 2 años trabajando tiene lo menos 30K mortadelos ahorrados, y el chaval algo menos.
Hemos vivido en Rivas 25 años, vamos que un piso de segunda mano por 300/350K se puede encontrar si quisieran irse a vivir juntos, una hipoteca por cerca de 300K (aunque hubiera que avalar) supongo que podrían conseguir, vamos que con 1.100 al mes durante 30 años pues ya tendrían casa, el resto pues que vivan como puedan.

Es un ejemplo de que a veces es factible para los jóvenes intentar independizarse, pero si vas a conciertos, fines de semana de playa, vacaciones, salidas de viernes y sábados a cenar, copas etc normal que no te llege para comprar/alquilar un piso, se vive mejor con los padres, al menos mi heredera así debe de considerarlo…

Y que conste que pienso que todo está difícil para los jóvenes, yo a estos dos no hago más que decirles que se vayan de España a buscarse la vida a Reino Unido o norte de Uropa.
Saludos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.534
Bueno cual es la alternativa???

450 de alquiler compartiendo sin ir a nada exagerado
50€ de suministros compartiendo tirando por lo bajo
Otros 400 para poder comer y sin hacer nada del otro jueves
30 de abono transporte

Supongamos que no tiene más gastos, ni seguros, ni ropa, ni dentista, ni vacaciones ni cafés en el trabajo, al año le quedan ahorrados 14500

Suponiendo un piso de 300k de una habitación en Madrid o Barcelona con metro cerca. Para poder dar el 10% de impuestos más el 20%,

Son más de 6 años sin hacer absolutamente nada.y eso en el hipotético caso de que no subieran aún más dentro de 6 años

Edito y esto suponiendo que le den una hipoteca...ya que la cuota se le queda en aprox 40% del sueldo....
Hubo otros tiempos en el que vecinos de mi pueblo tenían 2 trabajos .

Ahora la lógica dice que si el que tuvo 3 trabajos se hizo 3 casas , una es para la chica esa del post que no consigue ahorrar para una casa porque tiene todo esa actividad.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.865
Poco objetivo también es querer comprarse un piso currando 36 horas semanales, teniendo tiempo para pasear al perro, ir al gym y pasarse el finde con los colegas y sin dejar de consumir.

Comprar un piso en Aluche pagando las letras en 10 años como compraron mis padres en los 70 hoy es imposible. Pero si le dices a un chavale o chavala de hoy que tiene que echar las horas y con los coj*nes que echaban mi madre y mi padre, fines de semana y fiestas de guardar incluidos, te dice (creyéndolo de verdad) que eso es imposible.

Pues precisamente los que trabajan 36 horas con moscosos y sanidad privada, tienen condiciones especiales en las hipotecas para vivir así.

Y eso es un hecho

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.534
Bueno pues vamos con mismamente un ejemplo. Mi heredera.
Lleva un par de años trabajando, unos 1.800 mortadelo/mes. No paga casa, ni comida, ni coche, ni gasolina, ni ropa, vive en casa y todo lo sufragan sus padres. Su chico más o menos al mes, vive en un piso compartido que paga unos 400/500 meses por todo, pero pasa más tiempo en mi casa que en la suya, apenas gasta comida, pilota un Corsa de casa y salen/entran como muchos jóvenes de 25 años como ellos.
Mi hija en poco más de 2 años trabajando tiene lo menos 30K mortadelos ahorrados, y el chaval algo menos.
Hemos vivido en Rivas 25 años, vamos que un piso de segunda mano por 300/350K se puede encontrar si quisieran irse a vivir juntos, una hipoteca por cerca de 300K (aunque hubiera que avalar) supongo que podrían conseguir, vamos que con 1.100 al mes durante 30 años pues ya tendrían casa, el resto pues que vivan como puedan.

Es un ejemplo de que a veces es factible para los jóvenes intentar independizarse, pero si vas a conciertos, fines de semana de playa, vacaciones, salidas de viernes y sábados a cenar, copas etc normal que no te llege para comprar/alquilar un piso, se vive mejor con los padres, al menos mi heredera así debe de considerarlo…

Y que conste que pienso que todo está difícil para los jóvenes, yo a estos dos no hago más que decirles que se vayan de España a buscarse la vida a Reino Unido o norte de Uropa.
Saludos.
Se llama estado de bienestar .. y derechos , muchos derechos .. sobre todo para que otro te pague la fiesta(osease la mayoría de nosotros ) , y que encima tratan de tonto facha y todas esas pelotudeces.
Lo digo por los que no se ven ahorrando para una casa pej .

Sumale otro handicap , lo quiero y lo quiero ya , es la nueva sociedad .. tras ver a llados , alumnos y demás ganadería tiktokiana , eso de ahorrar a años vista no existe , o lo tengo mañana o me rindo.

No hablo d etu progenitora , si no de la otra parte. Bueno y no sólo de la juventud , que ahora la juventud parece llegar hasta los 60 años .

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
89.715
Pérez Reverte hace dos años sobre Pedro Sánchez:
“Vende a su madre, pero entrega la nuestra”.