Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.840
Gracias @Guancho por la idea pero es otra escala de precios.
De los favoritos en ese rango es el Bell Ross, y es "cuadrado" (lo digo por variar dentro de lo que tengo)

Ver el archivos adjunto 189668

Estoy buscando -como siempre- algo que sea "distinto" o menos visto.

Conozco los Bulova cuando todavía "no eran conocidos"...
Ver el archivos adjunto 189672

El otro día me saltó este Jaguar
Ver el archivos adjunto 189671

Blanco y cuadrado, encuentro
Farer
Ver el archivos adjunto 189669

Este Herbelin si se dispusiera en color blanco, sería un candidato
Ver el archivos adjunto 189670

Incluso este (ahora chino) Schild

Ver el archivos adjunto 189673
Yo no lo decía como idea, era un comentario sobre la marca. Sí te digo que en unos años vas a tener los cajones llenos de relojes, cuya suma de compra daría para un reloj de otra escala de precios. Pero eso es un tema muy personal.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
18.400
Ese sentimiento podría aplicar a cuando Rolex y Tudor compartían algunas de sus fornituras externas, hace ya bastante tiempo. Hoy en día son productos completamente distintos y no comparto esa reflexión en ningún aspecto. No soy de Tudor, pero si tuviese que buscar uno sería un Big Block esfera blanca. Y en mi caso, te garantizo que no sería por pataleo de no poder tener lo que quiero.

Menos mal que le tengo bloqueado y solo veo las tonterías que dice cuando le citáis.

Birgensantisima lo que hay que leer.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.031
Sí te digo que en unos años vas a tener los cajones llenos de relojes, cuya suma de compra daría para un reloj de otra escala de precios.
Tienes toda la razón :chulo:

De momento voy a sacar de mi pequeño cajón: un Seiko y un Luminox.
Se quedan el Oris, el Edox, el U-Boat.
El Glycine apenas me lo pongo.

• Like
Reacciones: GTI

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.840
Menos mal que le tengo bloqueado y solo veo las tonterías que dice cuando le citáis.

Birgensantisima lo que hay que leer.
Yo a los del cuarto de pensar, y créeme que lo tengo a rebosar, no les leo cuando se les cita. Solo leo respuestas, que no sé a cuáles de ellos van dirigidas.

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.031
@Guancho
Este es mi cajón: el Polar no está, lo sustituye un Garmin. Y el Seiko y el Luminox son los que "salen".

48fe1c97187a39fa818a3229104623fb.jpg

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.031
Tú verás, pero por 3.500 pavos, incluido el precio que puedas negociar, ya empiezan a haber piezas curiosas
Lo tengo clarísimo que habiendo billetes hay maquinaria, de hecho estuve con @marrero1970 en Gibraltar (hace unos pocos de meses ya) y entramos a mirar unos relojes (un Bucherer precioso que había en una vitrina) donde el precio-escaparate era de 5.800 y si me lo llevaba puesto quedaría en 4.700 sin negociar demasiado
:)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.840
Lo tengo clarísimo que habiendo billetes hay maquinaria, de hecho estuve con @marrero1970 en Gibraltar (hace unos pocos de meses ya) y entramos a mirar unos relojes (un Bucherer precioso que había en una vitrina) donde el precio-escaparate era de 5.800 y si me lo llevaba puesto quedaría en 4.700 sin negociar demasiado
:)
Esa marca no es una buena compra a no ser que la cojas a la mitad de precio

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.840

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.840
Hace ya tiempo que Rolex, Patek y AP están planteándose el tema de los distribuidores. De hecho han cerrado bastantes de ellos. Es un asunto muy complicado, incluso en las boutiques internas hay irregularidades con el suculento negocio de la compraventa y sus ganancias en B. Esto no conviene a las marcas, al final los aficionados no tenemos relojes que comprar y el cabreo se generaliza, mientras los compraventas están rebosantes de stock con entre un 50 y un 100% de sobreprecio

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.031
No sé si sabías que la marca fue adquirida por Rolex
Su relación es desde principios del siglo pasado. Precisamente Bucherer ayudó a Rolex en la WWII desde Lucerna (Suiza) Carl Bucherer distribuía Rolex ya allá por 1924. Jörg Gerold Bucherer, tercera linea, falleció hace 2 años, en noviembre. Realmente es la fundación Hans Wildorf la que ha adquirido toda la cartera Bucherer.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.840
Su relación es desde principios del siglo pasado. Precisamente Bucherer ayudó a Rolex en la WWII desde Lucerna (Suiza) Carl Bucherer distribuía Rolex ya allá por 1924. Jörg Gerold Bucherer, tercera linea, falleció hace 2 años, en noviembre. Realmente es la fundación Hans Wildorf la que ha adquirido toda la cartera Bucherer.
Correcto

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.840
Desconozco la dirección que tomará con el producto, pero básicamente es una maniobra estratégica para utilizar la red de distribución

dosqui

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.735
Aquí ando caliente y pido orientación. Me llama mucho la atención algo "cuadrado" y "blanco".
Viene de lo que se publicó hace algunos días, cambronnes.

Están los Seven Friday.
No me gusta la correa de piel.
Sería para ponerle una correa de acero.
Ver el archivos adjunto 189647

Menos cuadrado encuentro los Tissot PRX.
Pero no me termina de entrar por el ojo.
Ver el archivos adjunto 189648

Mido Multifort, una bonita caja pero no es "blanco".
Ver el archivos adjunto 189650

Después inesperadamente me saltó este D1 Milano.
Ver el archivos adjunto 189651

D1 Milano, skeleton.
Ver el archivos adjunto 189652

Y "blanco" con caja "cuadrada" está este Mondaine, muy bonito.
Ver el archivos adjunto 189653

Mondaine también tiene corazón automático, pero la correa "mesh" no me gusta absolutamente nada.
Ver el archivos adjunto 189654

Más ideas ¿?
Muchas gracias.
Ciga design

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.879
Estoy con Guancho, mejor calidad que cantidad.

Aunque al final es un tema muy personal

Opino igual, yo tras años he llegado a la conclusión de que no me merece la pena (personalmente) tener muchos relojes, al final hay algunos que ni los usas o los usas muy poco. Personalmente con 3 o 4 “buenos”voy más que sobrado. También tengo otros más terrenales pero que al final apenas uso…. Siempre tienes favoritos que usas más que otros… no comparto las colecciones de decenas de relojes que tienen algunos, que muchos, ni los usan. Tener relojes por tener sin usar, no me gusta.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Reacciones
23.918
@Guancho
Este es mi cajón: el Polar no está, lo sustituye un Garmin. Y el Seiko y el Luminox son los que "salen".

48fe1c97187a39fa818a3229104623fb.jpg

De ahí, me quedo el U-Boat sin dudar medio segundo, buena pieza ese verde.
Hace poco me quedé mirando uno escaparate de mi pueblo y casi me caliento…la verdad es que es grande de diámetro para mi.

IMG_3989.jpeg

De la marca, me gustan mucho los modelos que tienen los números en color amarillo pálido y dial negro.

Última edición:

Curi_

Forista
Modelo
Transp. público
Reacciones
1.429
A mí me ha pasado algo similar, me he autoestablecido un límite de 4 relojes aunque hay 20 o 30 que me compraría de buena gana pero en mi caso es mejor concentrar hacia los 4 mejores que me pueda permitir y es la única forma en que de verdad los disfrutaré.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.209
Chopard estrena boutique en Madrid

Chopard estrena boutique en Madrid

Recién reubicada a Serrano 68, probablemente la zona exacta más cotizada y privilegiada de la Milla de Oro madrileña, la nueva boutique de Chopard se presenta con una imagen totalmente actualizada y un interior que invita a descubrir sus diseños icónicos de joyería y relojería.

L_026410_xm-1024x683-jpg.webp

Chopard en Madrid

La boutique ofrece tres ubicaciones principales: el vestíbulo central con colecciones femeninas como Happy Sport, Ice Cube, Happy Hearts, Happy Diamonds y colecciones de relojería masculina; un salón privado de Alta Joyería con detalles diseñados por Caroline Scheufele, incluyendo zona de bar; y, finalmente, una planta inferior convertida en Gentlemen’s Club y dedicada al universo masculino.

Chopard L.U.C XPS 1860 Officer De Madrid al Cielo

Pero la mayor de las sorpresas es la que protagoniza esta página: el nuevo L.U.C XPS 1860 Officer De Madrid al Cielo.
Se trata de una pieza de edición limitada a solo 7 unidades que celebra por todo lo alto la nueva apertura con un diseño totalmente personalizado para Madrid.

L_026293-1-1024x683-jpg.webp

L_026215-1024x683-jpg.webp

Son varios los detalles que hacen tan especial a este L.U.C, desde la caja estilo officer con fondo con apertura presionando la corona, o la preciosa esfera roja carmesí —inspirada en el color de la bandera de la Comunidad— con motivo panal de abejas.

La guinda del pastel es el grabado a mano especial “De Madrid al Cielo” y el escudo de la ciudad con el oso y el madroño en el interior del fondo de oro.

Además, Chopard celebra la nueva boutique con varias ediciones de joyería limitadas a 7 unidades, también personalizadas en exclusiva para Madrid.

Tres joyas en oro rosa de la colección Ice Cube: pulsera, anillo y colgante, combinando el carmesí de la bandera con engastes de espinelas rojas.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.209

Novedades Dubai Watch Week

ORIS PROPILOT DATE

ORIS PROPILOT DATE

ORIS PROPILOT DATE

Novedad Dubai Watch Week. Rediseño del aviador por excelencia de la firma, con versiones de esfera negra, tiza o verde musgo y cajas de titanio texturizadas. Disponible con brazalete o correa de piel. 1.950 euros.

URWERK X ULYSSE NARDIN UR-FREAK

Novedad Dubai Watch Week. Una impresionante e inesperada colaboración que unifica las icónicas representaciones horarias del Freak de UN y de las horas errantes de Urwerk. Caja de titanio de estilo arenada. 130.000 euros.
LOUIS ERARD X KONSTANTIN CHAYKIN UNFROGETTABLE

Novedad Dubai Watch Week. La colaboración más cercana a Tiana y el Sapo o, mejor dicho, el sapo convertido en reloj. Dos versiones con esferas verde o morada, con esfera “rana”, aguja central y una corona literal. 5.800 euros.

BELL & ROSS BR-X3 TOURBILLON

Novedad Dubai Watch Week. Edición Limitada de 25 piezas enteramente esqueletizada de acero y zafiro con calibre micro-rotor y un Tourbillon volante protagonista. Nuevo lenguaje de diseño del más alto nivel relojero. 89.000 euros.

H. MOSER & CIE STREAMLINER PERP. MOON CONCEPT

Novedad Dubai Watch Week. La primera de las ediciones Fase Lunar y también formato Concept (sin índices ni firma en la esfera) dentro de la colección Streamliner. Ahora con esfera especial de meteorito. 45.400 euros.

ZENITH DEFY EXTREME

ZENITH DEFY EXTREME

ZENITH DEFY EXTREME

Edición Limitada a 50 piezas con subesferas en lapislázuli continuando las celebraciones del 160º Aniversario de la firma. Combinación de caja y brazalete de acero pulido con detalles en oro amarillo microgranallado. 34.900 euros.

HERMÈS SLIM D’HERMÈS

ZENITH DEFY EXTREME

Novedad Dubai Watch Week. Tituladas “Hippocampe”, estas piezas de artesanía presentan una esfera grabada a mano y realizada con marquetería de cuero. Ofrecida en dos versiones limitadas a 24 piezas cada una. c.p.v.

Innovación y ediciones especiales

AUDEMARS PIGUET – Caja de ajuste de calendarios perpetuos

AUDEMARS PIGUET

AUDEMARS PIGUET

Presentada durante la Dubai Watch Week, Audemars Piguet nos sorprende con una caja de relojes diseñada en colaboración con Dubai Future Foundation para ajustar de forma automática los Royal Oak Calendarios Perpetuos de 41 mm.

Todos aquellos que incorporen el nuevo calibre 7138 podrán utilizar esta revolucionaria herramienta. El precio y fecha de producción todavía no se han comunicado.

HUBLOT BIG BANG SEDDIQI

HUBLOT BIG BANG SEDDIQI

HUBLOT BIG BANG SEDDIQI

Novedad Dubai Watch Week. Dos ediciones limitadas para Ahmed Seddiqi & Sons celebrando su 75º Aniversario: versión en titanio limitada a 25 piezas y versión en cerámica negra limitada a 10. 23.400 euros.

TAG HEUER MONACO

TAG HEUER MONACO

TAG HEUER MONACO

Novedad Dubai Watch Week. La más reciente edición con cronógrafo de Rattrapante del legendario Monaco, ahora con detalles en oro amarillo 2N y titanio sandblasted y DLC. Edición Limitada de 30 piezas. 160.000 euros.

OMEGA SEAMASTER 600M

OMEGA SEAMASTER 600M

OMEGA SEAMASTER 600M

Uno de los grandes lanzamientos para Omega: la 4ª generación del Seamaster Planet Ocean. Se caracteriza por líneas de ángulos más pronunciados en caja, asas y brazalete, ahora sin válvula de helio en tres colores. 9.100 euros.

FREDERIQUE CONSTANT THE ELEMENTS COLLECTION

Novedad Dubai Watch Week. Edición especial y limitada de 37 sets con cinco relojes Manufacture: calendario perpetuo, tourbillon, fase lunar u hora mundial. Todas ellas con esferas de piedras naturales. 69.000 euros/set.

BREGUET REINE DE NAPLES

BREGUET REINE DE NAPLES

BREGUET REINE DE NAPLES

Las últimas ediciones femeninas del 250º Aniversario de la firma, presentadas bajo los títulos Crazy Flower y Perles Impériales. Ambas en oro Breguet, con bisel “flower” engastado con diamantes baguette. c.p.v.

HAMILTON VENTURA EDGE SKELETON

Creado en 1957 por el diseñador industrial estadounidense Richard Arbib, el Ventura se renueva con un movimiento esqueletizado, manteniendo su formato asimétrico. Caja de acero de 51 x 47,1 mm. 1.895 euros.

JAEGER-LECOULTRE MASTER ULTRA THIN

El reloj de vestir por excelencia de la firma da la bienvenida a una nueva y preciosa esfera cobrerosada con terminación granulada. Dos versiones con fecha o con fase lunar, ambas limitadas a 800 piezas. 12.800 euros.

Rado y las cerámicas de color

RADO

Colección Rado

Colección Rado

Celebrando el inicio de la temporada navideña, la firma relojera propone tres nuevas piezas combinando la gran maestría de la casa en cerámicas de colores.
El Captain Cook High-Tech Chrono se presenta en cerámica negra mate con brazalete a juego; el Centrix Diamonds une diseño femenino, engastes y cerámica marrón; y el True Square Open Heart ofrece una espectacular esfera con efecto polvo de diamante y cerámica blanca.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.209

TOP Subastas de relojes Ginebra

Luxury Week de alta relojería en Ginebra

Como cada temporada otoño-invierno, las principales casas de subastas se dan cita en Ginebra para celebrar la Luxury Week de alta relojería. En esta edición de noviembre de 2025, Phillips, Christie’s y Sotheby’s vuelven a sorprendernos con piezas extraordinarias, auténticas maravillas que solo pueden verse y venderse “once-in-a-lifetime”.

Pero son dos las principales protagonistas: el famoso 1518 de acero (Phillips) y la subasta temática del 2500 Aniversario de Breguet (Sotheby’s).
Subasta Luxury Wells

Subasta Luxury Wells
Sobre el primero, tomaré de forma literal la descripción del lote ofrecido a subasta: “Más que un punto final en la relojería, el 1518 en acero pertenece a la misma liga de trofeos que un Ferrari 250 GTO, un cuadro de Da Vinci o una botella de Domaine de la Romanée-Conti 1945. Deseable, imposible de obtener, históricamente importante y definitorio de toda una categoría”.

Y es que estamos ante una de las únicas cuatro unidades en acero del primer reloj de producción en serie con calendario perpetuo y cronógrafo, desarrollado durante la II Guerra Mundial.En cuanto al 2500 Aniversario de Breguet, poco más que añadir… Estamos ante las obras del maestro absoluto del sector: el hombre cuyas invenciones de los siglos XVIII y XIX definieron la relojería moderna.

Piezas destacadas en subasta

J. Player & Sons Hyper Complication: Uno de los modelos de bolsillo vintage más complejos. Incorpora gran y pequeña sonería, repetición de minutos carrillón, Rattrapante, calendario perpetuo, Tourbillon, alarma y termómetro. Phillips – 2,4 millones de euros.
J. Player & Sons Hyper Complication

J. Player & Sons Hyper Complication
Patek Philippe Ref. 1518 Pink: Tras el 1518 de acero, la versión más buscada y cotizada es la “Pink on Pink”, con caja de oro rosa y esfera rosada. Apenas se conocen unas quince piezas. Phillips – 3,83 millones de euros.
Patek Philippe Ref. 1518 Pink

Patek Philippe Ref. 1518 Pink
F.P. Journe Souscription: Chronomètre À Résonance nº 2 en platino, siendo la segunda de las piezas originales de suscripción de François-Paul Journe. Phillips – 3,57 millones de euros.
F.P. Journe Souscription

F.P. Journe Souscription
Rolex Day-Date Rainbow Khanjar: Uno de los primeros Rainbows, ofrecido en una configuración probablemente única de oro blanco, con fondo con el escudo Khanjar de Omán y brazalete Jubilee engastado. Phillips – 1,16 millones de euros.
Rolex Day-Date Rainbow Khanjar

Rolex Day-Date Rainbow Khanjar
A la izquierda, Aurel Bacs levantando el martillo que cerraría la puja final de 15,24 millones de euros, tasas incluidas. A la derecha, nuestro compañero Pedro Pastor con el famoso 1518 de acero en la muñeca.

Otros hitos históricos de la subasta

Patek Philippe Ref. 2499 First Series:
La referencia más importante y querida de la historia de Patek Philippe, heredero del 1518. Versión de la Primera Serie con caja hecha por Wenger. Phillips – 1,75 millones de euros.
Patek Philippe Ref. 2499 First Series

Patek Philippe Ref. 2499 First Series
Rolex Daytona 6269 Khanjar: Con bisel y esfera engastados con 284 diamantes y 9 zafiros azules. Fondo con escudo Khanjar. Phillips – 1,48 millones de euros.
Rolex Daytona 6269 Khanjar

Rolex Daytona 6269 Khanjar
Breguet Nº 1890 Tourbillon: Pieza coetánea de Abraham-Louis Breguet con Tourbillon de cuatro minutos, escape natural y fusée-and-chain. Comprado por François-Paul Journe. Sotheby’s – 2,02 millones de euros.
Breguet Nº 1890 Tourbillon

Breguet Nº 1890 Tourbillon​
Breguet Nº 3447 de 1822: El reloj menos “valioso” del TOP, pero con gran importancia para España. Fue del Duque de Villahermosa, cuya residencia en Madrid es hoy el Museo Thyssen. Sotheby’s – 81.900 euros.
Breguet Nº 3447 de 1822

Breguet Nº 3447 de 1822
F.P. Journe Régence Circulaire: Tourbillon Souverain Nouveau con esfera enteramente grabada a mano e inspirada en el estilo de la Regencia Francesa. Phillips – 1,82 millones de euros.
F.P. Journe Régence Circulaire

F.P. Journe Régence Circulaire
Breguet Montre à Tact: Pieza de 1802 con aguja física exterior y un sistema de escape coaxial único. Sotheby’s – 900.000 euros.
Breguet Montre à Tact

Breguet Montre à Tact
Patek Philippe 3970EP: Edición especial de 2006 por la reapertura del Salón Patek Philippe de Ginebra. Caja de platino, esfera rosada y cifras Breguet. Christie’s – 1,5 millones de euros.
Patek Philippe 3970EP

Patek Philippe 3970EP
Breguet Marine Chronograph: Pieza realizada en platino y engastada con 184 esmeraldas baguette y 42 diamantes. Sotheby’s – 436.000 euros.
BREGUET MARINE CHRONOGRAPH

BREGUET MARINE CHRONOGRAPH
Rolex “The Companion Oyster”: Prototipo de 1926 realizado para Mercedes Gleitze, primera mujer británica en cruzar a nado el Canal de la Mancha. Sotheby’s – 1,5 millones de euros.
ROLEX “THE COMPANION OYSTER”

ROLEX “THE COMPANION OYSTER”
Breguet x George Daniels: Reloj de péndulo impulsado por peso, de tres ruedas, con calendarios, certificado y firmado por Breguet. Sotheby’s – 2,02 millones de euros.
Breguet x George Daniels

Breguet x George Daniels

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
87.521

Un vistazo a uno de los mayores fabricantes de movimientos de China​

El mundo de la relojería china a menudo puede ser un ámbito incomprendido, sobre todo debido a las barreras lingüísticas, la opacidad de las operaciones y ciertas ideas preconcebidas sobre la etiqueta "Hecho en China". Si bien es posible tener acceso a artesanos individuales en sus talleres, las oportunidades de adentrarse en el mundo de los grandes proveedores son mucho menos frecuentes.

Atelier Wen , la micromarca que rápidamente se ha convertido en el rostro de la relojería china, está cambiando eso.

Su miniserie documental "Dentro del Taller" explora la artesanía detrás de la marca. En el primer episodio, exploran el trabajo del maestro Cheng Yucai, el maestro guilloché responsable de crear las exquisitas esferas de la marca. En el segundo episodio, han conseguido acceso exclusivo a Peacock Watch Company: la primera vez que la fábrica permite la entrada de cámaras.

El sitio de fabricación de la Peacock Watch Company

Para quienes no estén familiarizados, Peacock Watch Company es uno de los mayores fabricantes de movimientos de China y sus movimientos se utilizan en la línea de Atelier Wen. Con sede en Dandong, al noreste de China, la producción de calibres de alta calidad de la ciudad le ha valido el apodo de "Ginebra del Este".

Si se pregunta cómo Atelier Wen logró que las cámaras accedieran a través de esas puertas típicamente circunspectas, la respuesta está en las profundas conexiones de los fundadores Robin Tallendier y Wilfried Buiron en el país.

Buiron (izquierda) y Tallendier (tercero desde la izquierda) se unen al equipo de fabricación para observar el progreso de una de las maquinarias.

Tallendier, entusiasta de la relojería desde los 14 años, dejó una huella tan profunda en China que el gobierno chino le otorgó el nombramiento de "Experto en Ejecución". Esto le permitió acceder en exclusiva a las legendarias compañías relojeras de China continental, incluida Peacock Watch Company, que colabora con Atelier Wen desde su fundación.

Buiron investiga una de las máquinas en mandarín

Mientras tanto, Buiron, nacido y criado en Hong Kong, presume de poseer títulos de la Universidad de Pekín y la Universidad de Tsinghua (donde conoció a Tallendier). Como se verá en la película, su dominio del mandarín está a la altura de los hablantes nativos de China continental, lo que lo convierte en un rostro familiar en la televisión china.

Tallendier dice: «Normalmente no dejan entrar ni a la gente ni a las cámaras, así que es una oportunidad única y excepcional de mostrar cómo es realmente por dentro. Peacock fabrica 1,5 millones de movimientos mecánicos al año, pero es una caja negra para casi todos».

La gama Perception

Tallendier y Buiron son tan influyentes que, de hecho, pudieron persuadir a Peacock para que produjera una versión mejorada de su movimiento SL1 para la gama Perception.

Atelier Wen × Percepción de la Revolución – Xi (喜)

Calibre SL1588

En una conversación con Wei Koh, fundador de Revolution, sobre el lanzamiento en 2023 de Atelier Wen × Revolution Perception – Xi (喜) , Tallendier reveló: «Convencimos a la fábrica de movimientos de relojes de Dandong (Peacock Watch Company) para que fabricara una versión más delgada de su calibre automático SL1. Para nosotros, era fundamental que el Perception tuviera proporciones elegantes. Queríamos una caja de 40 mm, pero también un perfil delgado. Gracias a la creación del SL1588, pudimos mantener el grosor del reloj en tan solo 9,4 mm».

Buiron y Tallendier prueban suerte en el montaje de movimientos

Para una industria en la que la opacidad es a menudo de rigor, esta miniserie documental producida por los jóvenes emprendedores es sin duda una mirada refrescante a lo que es posible fuera de la típica fabricación suiza.