Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

antonigj

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No entiendo tu pregunta,
Te refieres arreglar distribución en campaña ?
Si es eso lo que preguntas, dicha campaña ya no está vigente. Ya no la hacen en ningún sitio.

En el caso que tu número de bastidor estuviera afectado, es indiferente el concesionario donde lo lleves. La campaña era de ámbito nacional.
 
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Labieno

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Obsolescencia programada según mi serie 1 son de momento 242.000 km con la campaña pasada a full porque me tocaba y camino de 10 años de coche. No va como el primer día, pero no va nada mal.

Para todo lo demás mastercard.
 
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No es ese taller, ya digo que no quiero publicitar al taller, por privado os pasaré toda la información del taller sin problemas. Voy a editar el tercer post para poner la información de mi caso, km, año... etc

Siento mucho deciros pero TODOS los N47 de 2007 en adelante hasta día de HOY (me parece alucinante...) puede que le suceda... cuando fui a llevar el coche al taller, tenían otros dos serie 1, un serie 5 muy muy nuevo y más cositas.

Espero ayudar a todo el que le suceda este problema, porque es vergonzoso...

Para denunciar a BMW hay que meterse con tema de abogados y todo, si tengo tiempo intentaré poner alguna queja a consumo... no creo que sirva de nada... pero bueno
 
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Hola desde que lo reparastes en es taller has vuelto a tener algún problema? Se quito el ruido? A parte de la cadena cambiaron algo más? Xq al mio parece le suena también el damper al arrancar
 
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A mi me hicieron esta reparación de cadena, patines, tensor, riel, etc.. en febrero 2013, mi coche es del 09/2010. Después de 35.000km va como la seda, con repro incuida.
Hola donde la cambiantes has vuelto a tener algún problema?
 
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El mio es del 2008 y fui de los pocos a los que le cambiaron sólo la cadena, patines y tensor en el concesionario oficial,
llevo ya 3 años y 80.000 km y sin problemas.
Buenas que hiciste se para acogerte a esa campaña? Sabes si sigue en la actualidad?
 
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Gracias x responder mañana saldré de dudas cuando valla a bmw. Tienes algún documento de la reparación o algo x si me dicen que es mentira. Este es mi número x si le puedes hacer una foto y mandarla x whatssap mismo. Muchísimas gracias espero pueda resolver esto cuanto antes xq me tiene sin vivir.
 

antonigj

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Gracias x responder mañana saldré de dudas cuando valla a bmw. Tienes algún documento de la reparación o algo x si me dicen que es mentira. Este es mi número x si le puedes hacer una foto y mandarla x whatssap mismo. Muchísimas gracias espero pueda resolver esto cuanto antes xq me tiene sin vivir.
Compañero no puedo ayudarte, mi coche es del 2010, no entró en campaña.
Que le pasa exactamente a tu coche ?
 
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Chirria al.arrancar imagino damper y suena el tipico ruido de la cadena. Crei haber leido que te lo habian reparado x la campaña disculpa
 

angelbmw

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Buenas tardes!Sabéis si va a volver la campaña de la cadena de distribución? yo el coche lo noto bien, pero siendo un fallo de la marca lo justo seria que se hiciera cargo de la revisión de todos los afectados como "marca premium" que es, debería solucionar los problemas de todos los modelos porque baratos no son,gracias por el foro porque sino fuera por que existe seria el problema todavía peor porque nadie hace nada contra las grandes compañías,espero que si hay mas afectados se solucione para todos,muchas gracias! un saludo
 

pinillosur

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hola a todos, tengo intencion de comprarme un F11 automatico 520d del 2011-2014. ¿tiene el mismo problema de distribucion este motor??
 

Juan Buixalleu

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hola a todos, tengo intencion de comprarme un F11 automatico 520d del 2011-2014. ¿tiene el mismo problema de distribucion este motor??
No, el problema queda "resuelto" a mediados de 2009 y totalmente resuelto en 2011 no me preguntes el mes, pero después de 2011 tranquilo que ya no hay problema, eso comenta la revista Autobild.
 

pinillosur

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No, el problema queda "resuelto" a mediados de 2009 y totalmente resuelto en 2011 no me preguntes el mes, pero después de 2011 tranquilo que ya no hay problema, eso comenta la revista Autobild.
Ufff me quedo mas tranquilo. Asi tengo bastantes mas opciones de mercado. un 530d medio en condiciones no baja de 30,000 eur. Prefiero sacrificar motor a la hora de la compra y gastar en extras.
 

Panda

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Ufff me quedo mas tranquilo. Asi tengo bastantes mas opciones de mercado. un 530d medio en condiciones no baja de 30,000 eur. Prefiero sacrificar motor a la hora de la compra y gastar en extras.
No sacrifiques motor créeme, es el mejor extra de un coche. Los extras luego el 80% de ellos no los usas y si se rompen cuestan pasta. Opinión personal.
 

Juampe

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No sacrifiques motor créeme, es el mejor extra de un coche. Los extras luego el 80% de ellos no los usas y si se rompen cuestan pasta. Opinión personal.
Sí... y no... (opinión personal)

El motor es muy importante, sobre todo cuando hablamos de coches que cambian tanto por esto (no es comparable la suavidad, ruido y vibraciones, no hablemos de empuje, de un 4 y un 6 cilindros, aun más en diesel) pero en mi caso después de poner todos los extras habidos y por haber, hay muchos que no he usado apenas, pero cada vez que hago un viaje largo me acuerdo de ese control de crucero que no puse porque "en un coche de estos tiene que venir de serie..."
 
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Tengo un 320D, y siempre lo he llevado al concesionario oficial a las revisiones. Se ha roto la condena de distribución con 250.000 km. BMW se desentiende completamente. Que unos duran 500.000 km y otros 100.000, literal la respuesta del concesionario. O arreglo x importe de 7.000 euros o compro vehículo nuevo, y si es BMW me dan 3,500 euros por mi coche y si quiero garantias que las pague con las extendidas que ellos tienen a la venta. La atención pésima, porque he tenido que estar llamando durante 15 días a diario, sin que se molestasen en lo más mínimo en devolver las llamadas, para al final decirme que ajo y agua.

Vista la respuesta de BMW, desde luego no recomiendo la compra. Si sale bien estupendo, pero como tengas una avería no esperes atención de calidad alguna.
 
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Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y gracias a todos por las aportaciones hechas ya que sin querer queriendo me habeis ayudado bastante para entender que le pasaba a mi coche.

Expongo mi caso:

Coche comprado de segundamano por el empeño de comprarme un serie 3 coupe y puesto que se dejo de comercializar en 2013 creo recordar pues lo he tenido que buscar de 2 mano, lo encuentro de febrero de 2013 con 24.200km, el coche esta todo correcto, a quien se lo compre se ve que lo compro con 1.000km en un premium selection de bmw.

He comprado el coche con garantia de bmw aún y esta flamante, pero.....

Tengo un buen amigo que se dedica a la comercialización de coches de 2 mano en una empresa puntera en la zona de almeria al respecto y cuando vio el coche me dice, te has dado cuenta que le suena la correa de accesorios, y yo me quede un poco ¿que? yo de antemano ya sabia que los motores que montan estos coches y demas suelen dar el problema susodicho en este tema por activa y por pasiva. Total que como esta en garantia me he decidido a llevarlo a la bmw con tal consecuencia que me dicen que tengo una revision gratis en la cual me van a cambiar todos los filtros del coche y el aceite, se ve que el antiguo propietario lo tenia contratado con bmw o cualquier tema por el estilo.

Le comento a los de la bmw lo del ruido y me dice que lo van a mirar, hoy lunes 13 a las 9 de la mañana tenia cita, yo pensaba que el ruidillo que es muy leve muy leve en realidad podria ser el dumper ese que tambien suele dar problemas o eso tengo entendido o algun rodillo cualquier que haya fallado por cualquier motivo, pero claro no voy a tener esa suerte cuando soy una persona que parece que me ha mirado un tuerto. Es la dichosa distribución esa o lo que c**o sea.

Total, me dice el de la bmw que es vecino mio de toda la vida, jose miguel, dejame el coche una semana que tiene que venir el perito a verlo y demas historias, bueno ahi he dejado el coche. Lo que si me ha dicho es que bmw me lo va a reparar 100% de forma gratuita, que me despreocupe al completo por cualquier tipo de costo que tenga la reparacion que tengan que hacerle, sea mas o menos voluminosa. Pues me he ido tranquilo puesto que me ha estado comentando que le diran que me cambien el tensor de la cadena para salir del paso pero que en cuatro dias me va a volver a sonar, que lo que me tienen que cambiar es el kit completo de la distribución del coche.

Del que os hablo es el jefe de taller de bmw en un concesionario de almeria y su hermano tambien trabaja en el taller, este de mecanico y tambien lo conozco, por lo que estoy "en parte tranquilo" dice que han cambiado ya bastantes como el mio, que si patines que si cadena que si esto y que si aquello pero que el lo que quiere es cambiare toda la distribucion completamente para procurar evitar problemas futuros y que el dichoso ruidito (que me reitero en que es ciertamente una cosa practicamente inapreciable) desaparezca. Me ha comentado que desmontar motor y tal y me he asustado por lo aparatoso que parece el tema pero me ha dicho que el hermano (el que si esta de mecanico) ha encontrado ya la forma de no tener que sacar el motor fuera para evitar tanto ajetreo y tardanza en consecuencia.... Espero que me lo den pronto poque vaya pereza que con 26.000km que tiene ahora este con estos temas y gracias a dios la garantia!!!

Ya os comentare como ha salido la jugada!

Un saludo y encantado de compartir con vosotros mi (triste) experiencia.
 

KeRNeL

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Ya os comentare como ha salido la jugada!

Un saludo y encantado de compartir con vosotros mi (triste) experiencia.

hombre, triste sería que no te lo arreglasen o que no tuviera garantía, pero por lo que dices (revisiones gratis, cambio de distribución en garantía, etc.) no parece que hayas tenido mala suerte para nada

de todas formas tu modelo siendo del año que es creo que no tiene riesgo de rotura. ¿qué motor llevas?

ya si me dices que te han dado coche de sustitución has triunfado jejeje
 
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hombre, triste sería que no te lo arreglasen o que no tuviera garantía, pero por lo que dices (revisiones gratis, cambio de distribución en garantía, etc.) no parece que hayas tenido mala suerte para nada

de todas formas tu modelo siendo del año que es creo que no tiene riesgo de rotura. ¿qué motor llevas?

ya si me dices que te han dado coche de sustitución has triunfado jejeje

Hola lo primero. A ver, al referirme a mala suerte lo digo porque manda coj*nes que un coche con el tiempo del mío y 26.000km que tiene es una pena que ya tenga que estar metido en un taller con reparaciones y demás historias.... No es lógico!!! Ni sano!!! Pero bueno uno no elige estas cosas xD

Pues me ofrecieron coche de sustitución pero como tengo dos coches más pues no lo he aceptado porque realmente no me es necesario.

Ya os contare como va el asunto, hoy lo presupuestan y vendrá un perito o algo así para verificar y proceder a cambiar lo que sea necesario. Realmente no tengo esperanzas de que me cambien el kit de distribución al completo puesto que os digo que el sonido es casi inapreciable al oído humano, has de ponerle mucho pero mucho oído. El motor es 320d 184cv

Un saludo.
 
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Hola, foreros:

Lamentablemente ayer me convertí en un afectado más por la rotura de la cadena de distribución e87 N47, una avería más, y, visto lo que hay, leídos todos los comentarios que generosamente habéis ido dejando, puedo hacerme una idea de lo que está por venirme por parte del taller.

Soy propietario de un X3 de 2007 con unos 120.000 km y esta no es la primera vez que la mala ingeniería de BMW me afecta. He ido pasando una por una por cada una de las averías descritas en este foro:

- Con menos de 70.000 km apróx. se averió el transfer.
- A los 80.000 km apróx. se rompió el turbo.
- A los 90.000 nuevamente el transfer.
- Con 100.000 la caja de cambios. Esta última, el año pasado y no me informaron de campaña alguna en el taller oficial.

De todas me quejé por parecerme anormales en una marca como BMW. Nunca BMW asumió su responsabilidad.

La compra de este coche además de un error ha supuesto un auténtico martirio que hasta ahora no he tenido más remedio que asumir. Creo que llegó el momento de pensar en ponerle fin y enviarlo al desguace. Moralmente, aunque lo reparase, no puedo vendérselo a nadie. No me costará mucho mantener la promesa de no volver a adquirir un BMW.
 

antonigj

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Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y gracias a todos por las aportaciones hechas ya que sin querer queriendo me habeis ayudado bastante para entender que le pasaba a mi coche.

Expongo mi caso:

Coche comprado de segundamano por el empeño de comprarme un serie 3 coupe y puesto que se dejo de comercializar en 2013 creo recordar pues lo he tenido que buscar de 2 mano, lo encuentro de febrero de 2013 con 24.200km, el coche esta todo correcto, a quien se lo compre se ve que lo compro con 1.000km en un premium selection de bmw.

He comprado el coche con garantia de bmw aún y esta flamante, pero.....

Tengo un buen amigo que se dedica a la comercialización de coches de 2 mano en una empresa puntera en la zona de almeria al respecto y cuando vio el coche me dice, te has dado cuenta que le suena la correa de accesorios, y yo me quede un poco ¿que? yo de antemano ya sabia que los motores que montan estos coches y demas suelen dar el problema susodicho en este tema por activa y por pasiva. Total que como esta en garantia me he decidido a llevarlo a la bmw con tal consecuencia que me dicen que tengo una revision gratis en la cual me van a cambiar todos los filtros del coche y el aceite, se ve que el antiguo propietario lo tenia contratado con bmw o cualquier tema por el estilo.

Le comento a los de la bmw lo del ruido y me dice que lo van a mirar, hoy lunes 13 a las 9 de la mañana tenia cita, yo pensaba que el ruidillo que es muy leve muy leve en realidad podria ser el dumper ese que tambien suele dar problemas o eso tengo entendido o algun rodillo cualquier que haya fallado por cualquier motivo, pero claro no voy a tener esa suerte cuando soy una persona que parece que me ha mirado un tuerto. Es la dichosa distribución esa o lo que c**o sea.

Total, me dice el de la bmw que es vecino mio de toda la vida, jose miguel, dejame el coche una semana que tiene que venir el perito a verlo y demas historias, bueno ahi he dejado el coche. Lo que si me ha dicho es que bmw me lo va a reparar 100% de forma gratuita, que me despreocupe al completo por cualquier tipo de costo que tenga la reparacion que tengan que hacerle, sea mas o menos voluminosa. Pues me he ido tranquilo puesto que me ha estado comentando que le diran que me cambien el tensor de la cadena para salir del paso pero que en cuatro dias me va a volver a sonar, que lo que me tienen que cambiar es el kit completo de la distribución del coche.

Del que os hablo es el jefe de taller de bmw en un concesionario de almeria y su hermano tambien trabaja en el taller, este de mecanico y tambien lo conozco, por lo que estoy "en parte tranquilo" dice que han cambiado ya bastantes como el mio, que si patines que si cadena que si esto y que si aquello pero que el lo que quiere es cambiare toda la distribucion completamente para procurar evitar problemas futuros y que el dichoso ruidito (que me reitero en que es ciertamente una cosa practicamente inapreciable) desaparezca. Me ha comentado que desmontar motor y tal y me he asustado por lo aparatoso que parece el tema pero me ha dicho que el hermano (el que si esta de mecanico) ha encontrado ya la forma de no tener que sacar el motor fuera para evitar tanto ajetreo y tardanza en consecuencia.... Espero que me lo den pronto poque vaya pereza que con 26.000km que tiene ahora este con estos temas y gracias a dios la garantia!!!

Ya os comentare como ha salido la jugada!

Un saludo y encantado de compartir con vosotros mi (triste) experiencia.
Pues con todo el respeto... no me parece para nada que ese ruido imperceptible, el cual tu mismo dices que es muy difícil oírlo, sea por un fallo en la distribución. Y dudo que con 26.000 km vayan a cambiarte el kit completo.

Y si para cambiar toda la distribución, patines y tensores (las tres cadenas), hay que sacar motor entero.
 
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Buenas a todos, me han ofrecido un bmw 520d de julio de 2010 con 130.000 km que seguramente tendra el motor n47, y sinceramente no se que hacer porque algunos decís que a partir de 2009 arreglaron ya el problema y de 2011 para adelante ya no hay que tener miedo por este, otros decís que fallan todos los n47 sea del año que sea y para gastarme los 20.000 que piden mas otros 9.000 si me toca a mi lo de la distribucion pues me voy a otro coche. Me gustaria que me ayudarais con una respuesta 100% segura de si el problema puede pasarme o no. Gracias de antemano!
 

jormi

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n47 100% afectado, que te pase o no, es una loteria. preguunta si paso la campaña o sse la han pasado por su cuenta
 
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@jormi el n47 entonces da igual de que año sea que hay un al 95% de que me pase no? A ese coche no le ha fallado todavia pero mejor veo no arriesgarme. Tu que opinas?
 
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BMWRAGE

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@jormi el n47 entonces da igual de que año sea que hay un al 95% de que me pase no? A ese coche no le ha fallado todavia pero mejor veo no arriesgarme. Tu que opinas?
A ver a ver dios menudo cacao...:facepalm:
Tranquilo, si el coche se fabricó en 2010 no tienes por que preocuparte del problema de la distribución. Que puede fallar? Pues claro, como igual que todo, no hay respuesta 100% segura. De todas formas lo mejor es llamar a un taller oficial y que te informen de si tu coche está afectado por el problema. Te van a decir que no, por que no lo está por fecha.
Hay que tener mucho ojo conlos n47 que se montaronen los coches desde finales de 2006 hasta no se cuando de 2009.
Un saludo.
 
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jormi

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@jormi el n47 entonces da igual de que año sea que hay un al 95% de que me pase no? A ese coche no le ha fallado todavia pero mejor veo no arriesgarme. Tu que opinas?

no hombre todos los años no, pero como te dice el compa sobretodo esos años. Pero haz caso a bmwrage, que a el se la cambiaron.

@BMWRAGE por cierto bro ya cambie las gomas traseras xD
 

BMWRAGE

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no hombre todos los años no, pero como te dice el compa sobretodo esos años. Pero haz caso a bmwrage, que a el se la cambiaron.

@BMWRAGE por cierto bro ya cambie las gomas traseras xD
Jormiii !!!
Que pusiste?
Las mías en breve ya le tocan, creo que montare las mismas q llevabas tu que iban guay
 

jormi

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Jormiii !!!
Que pusiste?
Las mías en breve ya le tocan, creo que montare las mismas q llevabas tu que iban guay

pues puse las hacnkok, como las delanteras que tenias, y me van genial. 204€ con montaje y equilibrado!

Te han durado mas que a mi, eso es buena señal de las hankok!
 
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