Soy nuevo en el foro, y estoy apunto de comprarme un 320d coupe del 2010, pero leyendo los problemas de la cadena y el tema de la campaña, mi duda es si todos los motores N47 dan el mismo problema, o solo es hasta X año. Quizas esta pregunta ya este respuesta en otro tema, asi que pido perdon por adelantado.
Y mi otra duda es el tema de la campaña, afecta a todos los motores N47, y en que consiste, solamente el cambio del tensor, o depende del año de fabricacion, kilometros y demas, si con la campaña se soluciona los problemas
El mío era de Dic de 2010 y le repararon dos veces, sí dos veces la distribución. Solo se conocen problemas acusticos y no roturas pero puedes tener problemas.
Saludos.
Hoy me monte en el toledo tdi de un compañero que tiene 484000km y va con embrague, turbo e incluso amortiguadores de origen (0 averias en 16 años y casi medio millon de km), pero consedero que es la excepcion.
Saludos.
Nadie habla de correr, ni de llegar primero, ni de ir a 180 con unos Koni deportivos.Bueno, hay gente menos exigente que solo le pide al coche que le lleve del punto A al B sin necesidad de llegar el primero. Es cierto que por motivos que no vienen al caso va muy despacio, pero igual tu considetas menos peligroso al que va con su flamante BMW con B8, koni... cambiados cada 50000km por si acaso a 180km/h.
¿a quien consideras un peligro ambulante? .
Preferiría ir a 90 en el Toledo con medio millón de km si me voy a encontrar un perro en medio a la salida de una curva que en mi BMW a 150.
Lo más fácil es ir a un servicio oficial con la llave y que lo miren.Hasta que fecha de fabricacion abarca la campaña?
Mi coche según el menú oculto es del 1/8/2008
Creo que no entra en campaña, pero a ver si vosotros sabéis algo más.
Hasta que fecha de fabricacion abarca la campaña?
Si no te suena en exceso la distribución (supongo que no, cuando ni siquiera te habias percatado del posible problema por ti mismo), ¿por que no seguir utilizando el coche con normalidad? .
A mi coche empezo a sonarle la distribucion a los 75000km y hasta los 92000km no lo repare. Ahora tiene 115000km y desde los 107000km lleva sonando de nuevo, por tanto algun que otro viaje he hecho y bastante tranquilo por cierto.Pues porque se habrá leído los diferentes posts y habrá visto como los coches de su añada rompen cadenas. ¿Tú harías tranquilo el viaje?
Saludos.
A mi coche empezo a sonarle la distribucion a los 75000km y hasta los 92000km no lo repare. Ahora tiene 115000km y desde los 107000km lleva sonando de nuevo, por tanto algun que otro viaje he hecho y bastante tranquilo por cierto.
Algunos compañeros han tenido la mala suerte de romper, pero no es lo normal, por tanto si el coche no presenta sintomas (como parece que es el caso), ¿por que no viajar tranquilo?.
Es solo mi opinion.
Saludos.
A mi coche empezo a sonarle la distribucion a los 75000km y hasta los 92000km no lo repare. Ahora tiene 115000km y desde los 107000km lleva sonando de nuevo, por tanto algun que otro viaje he hecho y bastante tranquilo por cierto.
Algunos compañeros han tenido la mala suerte de romper, pero no es lo normal, por tanto si el coche no presenta sintomas (como parece que es el caso), ¿por que no viajar tranquilo?.
Es solo mi opinion.
Saludos.
homrbe si ya tienes cita para reparar la cadena , y se te rompe antes....... se les debería caer la cara de vergüenza, aunque me da que no tienen mucha que digamos
¿Podrías decir qué aceite usas?Correcto, miden la superior sacando una tapa del motor, no recuerdo como se llama esa tapa.
La cadena que partía era la superior, es la más larga y la que tiene que soportar mayor presión.
El tema del aceite es más importante de lo que la gente cree.
Se lo cambio yo mismo y francamente al precio que me cuesta comprando online por Internet, se lo hago cada 15000 y el coche va como la seda.
bueno, pues hoy he ido por el conce y me han dicho que no les indica ninguna campaña para mi coche el ordenador, asi que a vivir tranquilo mientras no escuche ruidos raros.Hasta que fecha de fabricacion abarca la campaña?
bueno, pues hoy he ido por el conce y me han dicho que no les indica ninguna campaña para mi coche el ordenador, asi que a vivir tranquilo mientras no escuche ruidos raros.
Por cierto, 170.000km y no hay ruido, asi que espero que no aparezca nunca.
118d del 1/8/08puedes dar datos de tu coche?? modelo exacto y fecha de fabricación
No todos los 07/08 están en campaña, ya lo hemos visto por aquí. Ahora, que esta dentro de los años mas complicados, pues si.118d del 1/8/08
Si sirve como dato, mi coche es de Junio del 2008 y no entra en campaña. Es un 120d e82.118d del 1/8/08
Os voy a contar una cosa que me ha pasado:
Mi coche es de 2011 por lo que ni campaña ni nada. Notaba cuando hacía viajes largos el sonido de la cadena se acentuaba, pero no era nada grave ni indicativo de problemas. De hecho es que los motores con cadena algo pueden hacerla sonar y no quiere decir que se vaya a acabar rompiendo.
Pues en de diciembre pasé la revisión en BMW y me enseñó el tío en la pantalla del PC que no me correspondía ninguna campaña, lógicamente por la fecha del coche.
La cuestión es que haciendo otro viaje de esos largos ahora en enero, cuando entro al garaje, siempre dejo enfriar un poco el motor y no apagarlo de golpe. La gracia viene cuando pongo el oído para escuchar el ruidito y no oigo absolutamente nada. c**o!! ha desaparecido!
Llevo varios días observándolo a raíz de eso y no he vuelto a oir nada similar a lo que llevo escuchando 4 años.
Tengo serías sospechas de que algo me han cambiado en "secreto". Creo que me han hecho una campaña oculta de las muchas que hacen las marcas sin comentarlo al cliente. No es normal cómo ha dejado de hacer el ruido tras la revisión.
Es mi pequeña reflexión.
Hombre no creo que te hagan una campaña sin avisarte.........A ver si va a ser el aceite nuevo que ponen ahora (Shell), vamos ......por decir algo, o que simplemente el aceite es nuevo y el viejo ya estaba muy machacado.