Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Maniks

En Practicas
Modelo
320d touring
Reacciones
52
Muy buenas a todos! por fin ya tengo el coche arreglado con toda los tensores y cadena cambiados, e coche ahora suena muy bien pero tengo otra duda, en relantin el motor tiembla un poco, antes no lo hacia, que puede ser?? alguien se a encontrado despues de cambiar la cadena? y tambie noto que no va del todo fino cuado me cambia de marchas(es automatico) puede ser el colector admision?? otra cosa si anuo las palomillas del colector sin cambiarlo eso estaria bien?? un saludo a todos!!!

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Soy nuevo en el foro, y estoy apunto de comprarme un 320d coupe del 2010, pero leyendo los problemas de la cadena y el tema de la campaña, mi duda es si todos los motores N47 dan el mismo problema, o solo es hasta X año. Quizas esta pregunta ya este respuesta en otro tema, asi que pido perdon por adelantado.
Y mi otra duda es el tema de la campaña, afecta a todos los motores N47, y en que consiste, solamente el cambio del tensor, o depende del año de fabricacion, kilometros y demas, si con la campaña se soluciona los problemas

El mío era de Dic de 2010 y le repararon dos veces, sí dos veces la distribución. Solo se conocen problemas acusticos y no roturas pero puedes tener problemas.

Saludos.

Modelo
320d e92
Reacciones
0
El mío era de Dic de 2010 y le repararon dos veces, sí dos veces la distribución. Solo se conocen problemas acusticos y no roturas pero puedes tener problemas.

Saludos.

Visto lo visto desistiré de comprar un N47, estoy mirando un coupe pero gasolina, sabiendo a lo que me expongo, mas consumo, combustible mas caro, pero espero no tener la incertidumbre que me produciría la cadena.
Sabéis algo de si en los motores de gasolina también hay incidentes?

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Por favor, si alguien conoce un motor/coche libre de incidentes que lo publique, a mi me interesaria.:guiño:
cualquier maquina puede fallar, es posible que se queje menos gente de los motores de gasolina pequeños por el foro porque la proporcion respecto a los que llevan n47 es infima, a partir de
ahi pensar que existe un motor indestructible que no va a fallar...
Hoy me monte en el toledo tdi de un compañero que tiene 484000km y va con embrague, turbo e incluso amortiguadores de origen (0 averias en 16 años y casi medio millon de km), pero consedero que es la excepcion.
Si te gusta el diesel... ve a por el.
Saludos.

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Hoy me monte en el toledo tdi de un compañero que tiene 484000km y va con embrague, turbo e incluso amortiguadores de origen (0 averias en 16 años y casi medio millon de km), pero consedero que es la excepcion.
Saludos.

Por si acaso no vuelvas a subirte en un coche con medio millón de kilómetros, al cual nunca le cambiaron los amortiguadores.

O el que lo conduce es un abuelo de 80 años, que no pasa de 80 km/h, o ese coche es un peligro ambulante.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Bueno, hay gente menos exigente que solo le pide al coche que le lleve del punto A al B sin necesidad de llegar el primero. Es cierto que por motivos que no vienen al caso va muy despacio, pero igual tu considetas menos peligroso al que va con su flamante BMW con B8, koni... cambiados cada 50000km por si acaso a 180km/h.
¿a quien consideras un peligro ambulante? .
Preferiría ir a 90 en el Toledo con medio millón de km si me voy a encontrar un perro en medio a la salida de una curva que en mi BMW a 150.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Bueno, hay gente menos exigente que solo le pide al coche que le lleve del punto A al B sin necesidad de llegar el primero. Es cierto que por motivos que no vienen al caso va muy despacio, pero igual tu considetas menos peligroso al que va con su flamante BMW con B8, koni... cambiados cada 50000km por si acaso a 180km/h.
¿a quien consideras un peligro ambulante? .
Preferiría ir a 90 en el Toledo con medio millón de km si me voy a encontrar un perro en medio a la salida de una curva que en mi BMW a 150.
Nadie habla de correr, ni de llegar primero, ni de ir a 180 con unos Koni deportivos.

Se trata de circular con un coche, por las vías públicas, que reúna unas condiciones mínimas de seguridad, para el conductor y para terceras personas.

Obviamente unos amortiguadores que han tenido que soportar casi medio millón de kilómetros, hace tiempo que rebasaron su vida útil.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.205
Hasta que fecha de fabricacion abarca la campaña?
Mi coche según el menú oculto es del 1/8/2008
Creo que no entra en campaña, pero a ver si vosotros sabéis algo más.

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Lo más fácil es ir a un servicio oficial con la llave y que lo miren.

Ellos están deseosos de hacer esa campaña ya que ganan casi 2000€ que les paga BMW sin despeinarse

Esto lo paga BMW Ibérica de su hucha de dinero para garantías así que para el concesionario encantado y para el cliente igual...

furrunfun

En Practicas
Modelo
118d 3p
Reacciones
43

Hola,

Yo me acabo de enterar de esta campaña, manda coj*nes que no manden ninguna notificación ni nada, y después de un par de llamadas al concesionario/taller y de dar el número de chasis, me han dicho que sí que puede estar afectado y que me pase.

Te digo esto, porque mi 118d es de agosto del 2008.

Un saludo

furrunfun

En Practicas
Modelo
118d 3p
Reacciones
43
Hola a tod@s!!

Como acabo de indicar en mi anterior mensaje, yo también estoy afectado por este problema. Lo que más me jode, es que me he enterado gracias a este foro, porque ni notificación de la campaña ni en el taller de bmw donde llevo siempre el coche ni nada... (omito improperios)

El mío es un 118d 3p del 2008 que actualmente tiene 96.000 km. Ningún problema hasta ahora.

He llamado y tras un par de llamadas y de dar el número de chasis, me han dicho que "si que puede" estar afectado por este problema. Rápidamente me han venido a decir que no me preocupe, que es algo "rutinario", que es cambiar el tensor y medir las cadenas para saber si están correctas o no, y si no es así, entiendo que cambiarlas. No me han dicho nada más.

¿Esto que me han indicado es correcto? ¿falta info? ¿que tengo que tener en cuenta? ¿algo más a saber?

Disculpar el atropello... me estoy intentando leer todo lo que hay publicado, pero todavía estoy perdido. Además, estoy un poco acojonado con el tema al no saber nada de mecánica y al tener en mente un viaje de 3.000km justo en una semana.

¿que me recomendáis? ¿como debería de actuar?

*Edito: Me acaban de llamar para darme dita en el taller para el 18/Enero. El problema es que dentro de 1 semana voy a hacer un viaje que entre ida y vuelta va a rondar los 2.000km ¿me recomendáis dejar parado el coche hasta la revisión? ¿existe riesgo? ¡j*der que rallada!

Mil gracias y un saludo

Última edición:

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Si no te suena en exceso la distribución (supongo que no, cuando ni siquiera te habias percatado del posible problema por ti mismo), ¿por que no seguir utilizando el coche con normalidad? .

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Si no te suena en exceso la distribución (supongo que no, cuando ni siquiera te habias percatado del posible problema por ti mismo), ¿por que no seguir utilizando el coche con normalidad? .

Pues porque se habrá leído los diferentes posts y habrá visto como los coches de su añada rompen cadenas. ¿Tú harías tranquilo el viaje?

Saludos.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Pues porque se habrá leído los diferentes posts y habrá visto como los coches de su añada rompen cadenas. ¿Tú harías tranquilo el viaje?

Saludos.
A mi coche empezo a sonarle la distribucion a los 75000km y hasta los 92000km no lo repare. Ahora tiene 115000km y desde los 107000km lleva sonando de nuevo, por tanto algun que otro viaje he hecho y bastante tranquilo por cierto.
Algunos compañeros han tenido la mala suerte de romper, pero no es lo normal, por tanto si el coche no presenta sintomas (como parece que es el caso), ¿por que no viajar tranquilo?.
Es solo mi opinion.
Saludos.

furrunfun

En Practicas
Modelo
118d 3p
Reacciones
43
A mi coche empezo a sonarle la distribucion a los 75000km y hasta los 92000km no lo repare. Ahora tiene 115000km y desde los 107000km lleva sonando de nuevo, por tanto algun que otro viaje he hecho y bastante tranquilo por cierto.
Algunos compañeros han tenido la mala suerte de romper, pero no es lo normal, por tanto si el coche no presenta sintomas (como parece que es el caso), ¿por que no viajar tranquilo?.
Es solo mi opinion.
Saludos.

Buenos días,

Es lo que indica el compañero jash. Entre que me he enterado de casualidad de este problema (gracias a este foro y no por los cauces oficiales de la marca, manda coj*nes) y que he leído páginas y páginas con el problema, la avería y el coste, pues entiende mi nerviosismo ante un reciente viaje que calculo que le haré al coche más de 2.000km con carreteras y climatología de todo tipo.

He estado visualizando distintos videos donde se escucha perfectamente el ruido al revolucionar el coche, y en el mío no lo noto, pero ya no te quedas tranquilo.

Por otro lado, y aunque como sabéis no sirve de nada, después de conseguir cita en el taller de BMW para el 18/enero y coche de sustitución, he realizado varias llamadas mostrando mi indignación por la forma de proceder respecto a este mantenimiento, y la respuesta siempre ha sido la misma: "cuando fuera a realizar la próxima revisión de su coche, se le incluiría también este mantenimiento..."

En fin, espero no tener ningún problema y que tras el mantenimiento (que hagan lo que tengan que hacer) todo continúe igual, porque reconozco, que hasta el día de hoy, y cruzo los dedos, el coche me ha respondido de 10.

Gracias y un saludo.

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
homrbe si ya tienes cita para reparar la cadena , y se te rompe antes....... se les debería caer la cara de vergüenza, aunque me da que no tienen mucha que digamos

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Es solo mi opinion.
Saludos.

Pues porque su coche es de un periodo de fabricación en el que se rompen cadenas, y porque a muchos foreros se les ha roto sin previo aviso con diferentes kilometrajes. Solo hay que leer sus comentarios en los que no apreciaban ruidos raros.

Además hay otro motivo, ahora se lo pueden reparar gratis en la pseudocampaña, pero si rompre tiene muchas papeletas para que no se hagan cargo.

Creo que son motivos de peso para no estar tranquilos.

Saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
homrbe si ya tienes cita para reparar la cadena , y se te rompe antes....... se les debería caer la cara de vergüenza, aunque me da que no tienen mucha que digamos

Son expertos en excusas, seguro que no se harían cargo. Yo no me fiaria un pelo de esta gente que ha estado años negando el problema.

jmv

Forista
Modelo
Z3M+F12
Reacciones
7
Si el coche no tiene el libro sellado en bmw se sabe si le pasan la campaña???

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Es una campaña técnica, tiene que pasarla aunque no tenga las revisiones en servicio oficial.

Juampe

En Practicas
Reacciones
72
Correcto, miden la superior sacando una tapa del motor, no recuerdo como se llama esa tapa.
La cadena que partía era la superior, es la más larga y la que tiene que soportar mayor presión.
El tema del aceite es más importante de lo que la gente cree.
Se lo cambio yo mismo y francamente al precio que me cuesta comprando online por Internet, se lo hago cada 15000 y el coche va como la seda.
¿Podrías decir qué aceite usas?

Tengo entendido que además hay que tener en cuenta que el aceite sea especial para coche con filtro de partículas...

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.205
bueno, pues hoy he ido por el conce y me han dicho que no les indica ninguna campaña para mi coche el ordenador, asi que a vivir tranquilo mientras no escuche ruidos raros.

Por cierto, 170.000km y no hay ruido, asi que espero que no aparezca nunca.

jmv

Forista
Modelo
Z3M+F12
Reacciones
7
puedes dar datos de tu coche?? modelo exacto y fecha de fabricación

bueno, pues hoy he ido por el conce y me han dicho que no les indica ninguna campaña para mi coche el ordenador, asi que a vivir tranquilo mientras no escuche ruidos raros.

Por cierto, 170.000km y no hay ruido, asi que espero que no aparezca nunca.

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
118d del 1/8/08
No todos los 07/08 están en campaña, ya lo hemos visto por aquí. Ahora, que esta dentro de los años mas complicados, pues si.
Sabiendo solo la fecha de fabricación, tenia mas posibilidades de entrar en campaña que no hacerlo.

Josele91

En Practicas
Modelo
e82 120d
Reacciones
208
118d del 1/8/08
Si sirve como dato, mi coche es de Junio del 2008 y no entra en campaña. Es un 120d e82.
He estado dos veces en BMW MADRID (Alcalá de Henares) para preguntarles a cerca de la campaña y las dos veces me han dicho lo mismo, que no entra en campaña y que esté tranquilo, que mi coche no está afectado...

neizan

En Practicas
Reacciones
49
Os voy a contar una cosa que me ha pasado:
Mi coche es de 2011 por lo que ni campaña ni nada. Notaba cuando hacía viajes largos el sonido de la cadena se acentuaba, pero no era nada grave ni indicativo de problemas. De hecho es que los motores con cadena algo pueden hacerla sonar y no quiere decir que se vaya a acabar rompiendo.

Pues en de diciembre pasé la revisión en BMW y me enseñó el tío en la pantalla del PC que no me correspondía ninguna campaña, lógicamente por la fecha del coche.

La cuestión es que haciendo otro viaje de esos largos ahora en enero, cuando entro al garaje, siempre dejo enfriar un poco el motor y no apagarlo de golpe. La gracia viene cuando pongo el oído para escuchar el ruidito y no oigo absolutamente nada. c**o!! ha desaparecido!
Llevo varios días observándolo a raíz de eso y no he vuelto a oir nada similar a lo que llevo escuchando 4 años.

Tengo serías sospechas de que algo me han cambiado en "secreto". Creo que me han hecho una campaña oculta de las muchas que hacen las marcas sin comentarlo al cliente. No es normal cómo ha dejado de hacer el ruido tras la revisión.

Es mi pequeña reflexión.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.770
Os voy a contar una cosa que me ha pasado:
Mi coche es de 2011 por lo que ni campaña ni nada. Notaba cuando hacía viajes largos el sonido de la cadena se acentuaba, pero no era nada grave ni indicativo de problemas. De hecho es que los motores con cadena algo pueden hacerla sonar y no quiere decir que se vaya a acabar rompiendo.

Pues en de diciembre pasé la revisión en BMW y me enseñó el tío en la pantalla del PC que no me correspondía ninguna campaña, lógicamente por la fecha del coche.

La cuestión es que haciendo otro viaje de esos largos ahora en enero, cuando entro al garaje, siempre dejo enfriar un poco el motor y no apagarlo de golpe. La gracia viene cuando pongo el oído para escuchar el ruidito y no oigo absolutamente nada. c**o!! ha desaparecido!
Llevo varios días observándolo a raíz de eso y no he vuelto a oir nada similar a lo que llevo escuchando 4 años.

Tengo serías sospechas de que algo me han cambiado en "secreto". Creo que me han hecho una campaña oculta de las muchas que hacen las marcas sin comentarlo al cliente. No es normal cómo ha dejado de hacer el ruido tras la revisión.

Es mi pequeña reflexión.

Hombre no creo que te hagan una campaña sin avisarte.........A ver si va a ser el aceite nuevo que ponen ahora (Shell), vamos ......por decir algo, o que simplemente el aceite es nuevo y el viejo ya estaba muy machacado.

neizan

En Practicas
Reacciones
49
Hombre no creo que te hagan una campaña sin avisarte.........A ver si va a ser el aceite nuevo que ponen ahora (Shell), vamos ......por decir algo, o que simplemente el aceite es nuevo y el viejo ya estaba muy machacado.

es la segunda revisión que le hago, por tanto, el segundo cambio de aceite y el sonido siempre ha sido el mismo. Es lo que me extraña tanto.

Por otro lado, lo de las campañas sin avisar se hacen más de lo que pensamos. Trabajo en el sector y me constan muchas que la gente lleva su coche a la revisión y le cambian cositas sin que se enteren. No es ilegal ni mucho menos.