Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Entonces si solo me cambian el tensor qué les digo del aceite? @antonigj @karus_dcc

Mañana llamaré a BMW Ibérica para preguntar... Ya que si están pasando ellos la campaña al igual que se hacen cargo del tensor (o demás elementos) se harán cargo del aceite...

EDITO: Acabo de llamar a BMW Iberica y me dijeron que los consumibles me los pueden cobrar (o en su defecto tengo que llevarlos yo). Eso si en caso de que solo sea el tensor como vosotros decís no deberían cambiar el aceite, así que habrá que esperar que hacen....
Pues si solo te cambian tensor, te guardas la garrafa para el próximo cambio de aceite y asunto arreglado.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.131
Ya es casualidad que en la mayoría de los casos en la campaña de la cadena "aparezcan" cosillas que te están dispuestos a reparar.....

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Ten en cuenta que ellos no ganan nada, es más, pierden horas teniendo a un mecanico pasando la campaña...

Actualizando un poco sobre el tema, voy a las 15.00 a por el, me han tenido que cambiar el filtro de aceite y tengo que pagar 28 eurazos... Donde esté oscaro.es... :eek:
esas horas se las paga la marca. Y si encima te cambian embrague o colector de admisión (en alguna ocasion no tan necesario) se sacan un extra...

Maniks

En Practicas
Modelo
320d touring
Reacciones
52
Hola buenas a todos!! soy nuevo en el foro, explico el caso: ahier lleve mi coche (modelo 320d touring 177cv. vamos el famoso motor N47) a la bmw para esto de la campaña sobre la cadena, me dijeron que si que me entra, dejo el coche y a la tarde me llama y me dice que tendria de cambiar el colector de admision, calentadores, toda las juntas, cambio de aceite, damper, cigueñal.... que dice que si no le autorizo en hacer todo esto no me podria hacer lo demas, sobretodo insistio en el colector de admision que dice que cuando se tiene que desmontar alomejor de deforma y no podria montar el mismo, ES VERDAD TODO ESTO o simplemente me esta metiendo el palo con todo el respeto????

Davis35

En Practicas
Reacciones
451
Hola buenas a todos!! soy nuevo en el foro, explico el caso: ahier lleve mi coche (modelo 320d touring 177cv. vamos el famoso motor N47) a la bmw para esto de la campaña sobre la cadena, me dijeron que si que me entra, dejo el coche y a la tarde me llama y me dice que tendria de cambiar el colector de admision, calentadores, toda las juntas, cambio de aceite, damper, cigueñal.... que dice que si no le autorizo en hacer todo esto no me podria hacer lo demas, sobretodo insistio en el colector de admision que dice que cuando se tiene que desmontar alomejor de deforma y no podria montar el mismo, ES VERDAD TODO ESTO o simplemente me esta metiendo el palo con todo el respeto????
Primero, ya que tienes la posibilidad, huye de ese taller. Vete lejos!

Segundo, eso es un ROBO con descaro inhumano! A mi me cambiaron el colector, que si, que tenia holgura, pero fue una pijada que me acabo costado 600 euros. Estoy plenamente convencido de que querian sacar algo de dinero a cambio de cambiarme cadenas, cigüeñal, tensores, etc etc..
Quizas tu coche tiene los inyectores algo tocados o incluso el damper, puede ser, pero eso no afecta para nada a la cadena!!! Es indignante!! Por otro lado, creo que ya no cambian cigüeñales, asi que no te cuenten milongas.

Como te digo, vete a otro concesionario, que te hagan la campaña de la distribucion sin tener que pagar NADA, y si eso tu ya cambiaras cuando te vaya bien, puedas, o rebiente, los inyectores, damper, colector, etc. Que no te engañen!

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
cuentanos: cuantos kms tienes. y lo más importante, qué concesionario es para no ir!!!!

yo creo que te la quieren clavar. Yo lo llevé y me aplicaron campaña sin pagar un duro.(solo tensor superior, eso si)

un amiguete tb lo llevó y le cambiaron todo. Le dijeron si queria hacer embrague y quitar carbonilla del colector, dijo que no y solo le aplicaron campaña (coste 0)...

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Me sumo a los que dicen que no aceptes ninguna reparación extra que te proponga ese taller. Que se ciñan únicamente a la campaña y que se dejen de milongas.

El cigueñal hace tiempo que ya no se cambia, se determinó en un documento PUMA que no efectaba a las cadenas.

Y el resto de piezas que te han dicho, que te pongan las mismas y cuando fallen ya las cambiarás.

Si aceptas ese presupuesto te costará una fortuna.

Modelo
320d e92
Reacciones
0
Soy nuevo en el foro, y estoy apunto de comprarme un 320d coupe del 2010, pero leyendo los problemas de la cadena y el tema de la campaña, mi duda es si todos los motores N47 dan el mismo problema, o solo es hasta X año. Quizas esta pregunta ya este respuesta en otro tema, asi que pido perdon por adelantado.
Y mi otra duda es el tema de la campaña, afecta a todos los motores N47, y en que consiste, solamente el cambio del tensor, o depende del año de fabricacion, kilometros y demas, si con la campaña se soluciona los problemas

Última edición:

Maniks

En Practicas
Modelo
320d touring
Reacciones
52
gracias a todos!!!! ya e cambiado el coche de lugar, ahora lo tengo en bmw de terrassa(barcelona) que parece ser que son algo mas serios, el coche tiene 196000 km y es del año 2008, hasta ahora no a tenido nunca ningun problema, eso si el ruido de la cadena si pero por lo demas todo bien

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
gracias a todos!!!! ya e cambiado el coche de lugar, ahora lo tengo en bmw de terrassa(barcelona) que parece ser que son algo mas serios, el coche tiene 196000 km y es del año 2008, hasta ahora no a tenido nunca ningun problema, eso si el ruido de la cadena si pero por lo demas todo bien

Al mio le hicieron un completo y lo unico que pague fue el aceite (no fue por campaña).
Lo que yo en tu lugar si cambiaria en caso de que te saquen el motor (siempre y cuando solo te cobren la pieza) y no te han dicho, es el embrague. Con esos km no debe estar muy bien y ahi si ahorrarias algo de dinero para el futuro.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Soy nuevo en el foro, y estoy apunto de comprarme un 320d coupe del 2010, pero leyendo los problemas de la cadena y el tema de la campaña, mi duda es si todos los motores N47 dan el mismo problema, o solo es hasta X año. Quizas esta pregunta ya este respuesta en otro tema, asi que pido perdon por adelantado.
Y mi otra duda es el tema de la campaña, afecta a todos los motores N47, y en que consiste, solamente el cambio del tensor, o depende del año de fabricacion, kilometros y demas, si con la campaña se soluciona los problemas

Uno de 2010 al menos de momento no entra en campaña ya que segun BMW no hay riesgo de rotura, "solo tienen un problema acústico". El mio esta fabricado en marzo de ese año.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Que te han dicho cuando has sacado el coche del concesionario ?

Te han preguntado porqué te lo llevas ?

Se puede saber dónde era ?

Modelo
320d e92
Reacciones
0
Uno de 2010 al menos de momento no entra en campaña ya que segun BMW no hay riesgo de rotura, "solo tienen un problema acústico". El mio esta fabricado en marzo de ese año.

Entonces, o lo cambio yo por mi propia iniciativa cubriendo yo los costes, o me arriesgo, ha sufrir los ruidos y rezar para que no se rompa. Y en caso de que entrara en campaña que influencia puede tener el numero de km?

Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
0
Hola buenas tardes, acabo de incorporarme a este foro y veo que este tema lleva ya mucho tiempo y páginas tratándose.

Nosotros tenemos un BMW serie 1 modelo 118D de 143 cv, comprado en 2009, con posibilidad de tener los problemas en la cadena de distribución de los vehículos de ese motor y fecha.

Hemos llamado a BMW con el número de chasis y nos han dicho que nuestro coche está bien, no está entre los afectados, pero no nos terminamos de fiar. Querríamos lo primero tener una respuesta oficial por escrito para lo que pregunto si alguien tiene una carta tipo para comunicar esta incidencia.

También queríamos saber si esa respuesta por parte de la marca como que nuestro coche está bien, es fiable y si comprometería legalmente a BMW, en caso de que no fuera así, para asumir el coste de la reparación

Supongo que se habrán tratado estas cuestiones en algún momento de la conversación pero agradeceríamos mucho si alguien nos pudiera responder a estas dudas.

Muchas gracias!

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466

Al mio le hicieron un completo y lo unico que pague fue el aceite (no fue por campaña).
Lo que yo en tu lugar si cambiaria en caso de que te saquen el motor (siempre y cuando solo te cobren la pieza) y no te han dicho, es el embrague. Con esos km no debe estar muy bien y ahi si ahorrarias algo de dinero para el futuro.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Entonces, o lo cambio yo por mi propia iniciativa cubriendo yo los costes, o me arriesgo, ha sufrir los ruidos y rezar para que no se rompa. Y en caso de que entrara en campaña que influencia puede tener el numero de km?
De momento seria como tu dices, aunque no tiene por qué romper. En teoria el unico problema que tendrias es acustico en caso de sonar.
Yo no hubiera reparado por mi cuenta, lo que pasa es que tenia un seguro que me lo ha cubierto y asi no podia decir que no. Me lo repararon en marzo con 92000km y desde los 107000km o asi ya vuelve a sonar algo. Hay que convivir con este sonido e igual aqui somos muy quisquillosos, porque seguro que el 90% de los que escuchen un motor n47 no sabrian que algo no suena como deberia (salvo en los casos mas graves que parece un sonajero).
Tu mismo, eso si... estos coches son una pasada y enganchan, yo vengo de un e46 y no encontré mejor sustituto que otro BMW (y mira que prove). Sabia perfectamente el problema que habian tenido estos motores y aun asi lo compré. Te aseguro que el motor prestacionalmente es una pasada y de ese año tiene muy pocos puntos debiles en mi opinión.

Modelo
320d e92
Reacciones
0
De momento seria como tu dices, aunque no tiene por qué romper. En teoria el unico problema que tendrias es acustico en caso de sonar.
Yo no hubiera reparado por mi cuenta, lo que pasa es que tenia un seguro que me lo ha cubierto y asi no podia decir que no. Me lo repararon en marzo con 92000km y desde los 107000km o asi ya vuelve a sonar algo. Hay que convivir con este sonido e igual aqui somos muy quisquillosos, porque seguro que el 90% de los que escuchen un motor n47 no sabrian que algo no suena como deberia (salvo en los casos mas graves que parece un sonajero).
Tu mismo, eso si... estos coches son una pasada y enganchan, yo vengo de un e46 y no encontré mejor sustituto que otro BMW (y mira que prove). Sabia perfectamente el problema que habian tenido estos motores y aun asi lo compré. Te aseguro que el motor prestacionalmente es una pasada y de ese año tiene muy pocos puntos debiles en mi opinión.

Entiendo que tu bmw no entraba en campaña tampoco, pero, si revento la cadena? Supongo que lo tendrias a todo riesgo, por eso el seguro te cubrio la reparacion, de que año de fabricaion es?
Y si hay alguna manera de que BMW entregue un documento indicando que no se ve afectado, por si casualmente, al final revienta la correa tener algo para reclamar
En mi caso hasta ahora he tenido un e36 y estoy encantado, pero me apetece cambiar a uno mas juvenil, y antes de eso estoy informandome.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Hola buenas tardes, acabo de incorporarme a este foro y veo que este tema lleva ya mucho tiempo y páginas tratándose.

Nosotros tenemos un BMW serie 1 modelo 118D de 143 cv, comprado en 2009, con posibilidad de tener los problemas en la cadena de distribución de los vehículos de ese motor y fecha.

Hemos llamado a BMW con el número de chasis y nos han dicho que nuestro coche está bien, no está entre los afectados, pero no nos terminamos de fiar. Querríamos lo primero tener una respuesta oficial por escrito para lo que pregunto si alguien tiene una carta tipo para comunicar esta incidencia.

También queríamos saber si esa respuesta por parte de la marca como que nuestro coche está bien, es fiable y si comprometería legalmente a BMW, en caso de que no fuera así, para asumir el coste de la reparación

Supongo que se habrán tratado estas cuestiones en algún momento de la conversación pero agradeceríamos mucho si alguien nos pudiera responder a estas dudas.

Muchas gracias!
cuantos kms? suerte!

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Entiendo que tu bmw no entraba en campaña tampoco, pero, si revento la cadena? Supongo que lo tendrias a todo riesgo, por eso el seguro te cubrio la reparacion, de que año de fabricaion es?
Y si hay alguna manera de que BMW entregue un documento indicando que no se ve afectado, por si casualmente, al final revienta la correa tener algo para reclamar
En mi caso hasta ahora he tenido un e36 y estoy encantado, pero me apetece cambiar a uno mas juvenil, y antes de eso estoy informandome.

No revento nada, simplemente sonaba un poco y me lo cambiaron a traves de un seguro de garantia.
Es de 2010 como el que comentas, un 184cv.

Maniks

En Practicas
Modelo
320d touring
Reacciones
52
Hola buenas, el concesionario de bmw es de un pueblo alrededor de (Barcelona) simplemente les e dicho que me lo havia pensado y q iria a otro lado por falta de seriedad hacia el cliente, no le a gustado claro pero esque me queria engañar, me queria cambiar muchas cosas y que si no le autorizaba que me cambiara todo el recambio que me dijo que no me aria lo de la cadena

Última edición:
Modelo
320d e92
Reacciones
0
No revento nada, simplemente sonaba un poco y me lo cambiaron a traves de un seguro de garantia.
Es de 2010 como el que comentas, un 184cv.
Pues entonces sera mas antiguo el mio, es fabricado y matriculado en 2010 pero es un 320d con 177cv

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
En marzo cambiaron, el mio esta fabricado el 31 y es de los primeros

Modelo
320d e92
Reacciones
0
En marzo cambiaron, el mio esta fabricado el 31 y es de los primeros
Entonces a partir de los fabricados en 2010, entiendo, que hay menos casos afectados y el problema esta "solucionado" o siguen dando problemas?

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
En teoria no hay riesgo de rotura (eso dice la marca y se puede corroborar en el foro), sonar... hay bastantes posibilidades de que suene. Tienes que estar seguro de poder convivir con ello.
Ya te digo que si no supieras de que va el tema igual no te dabas cuenta de que le suena la distribución a tu coche.

Modelo
320d e92
Reacciones
0
En teoria no hay riesgo de rotura (eso dice la marca y se puede corroborar en el foro), sonar... hay bastantes posibilidades de que suene. Tienes que estar seguro de poder convivir con ello.
Ya te digo que si no supieras de que va el tema igual no te dabas cuenta de que le suena la distribución a tu coche.

Muchas gracias deirvy, por tus respuestas y las molestias :)

Fiorano

Forista
Reacciones
381
No hay un tercer caso en el puma para coches fabricados hasta el 3-2011? Entre ellos estaria el motor n47 T que es el que monta mi F10 de sept 2012. Entraria en caso de seseo o acustica dentro de ese tercer apartado del documento puma sobre distribución?

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.770
No hay un tercer caso en el puma para coches fabricados hasta el 3-2011? Entre ellos estaria el motor n47 T que es el que monta mi F10 de sept 2012. Entraria en caso de seseo o acustica dentro de ese tercer apartado del documento puma sobre distribución?

Siempre y en todo caso hay que consultar el VIN, no entran todos los que llevan un tipo de motor o los que estén fabricados en una época.