Lo que me tenia mosqueado era el clac-clac-clac-clac que se escucha de fondo pero si vosotros decis que es normal me quedo mas tranquilo
Gracias de nuevo compis
Te han pasado la máquina de diagnóstico en BMW ?Lo que me tenia mosqueado era el clac-clac-clac-clac que se escucha de fondo pero si vosotros decis que es normal me quedo mas tranquilo
Gracias de nuevo compis
Hola chicos, es mi primer mensaje y como podeis imaginar, lamentablemente soy un afectado mas.
Primero antes de nada, decir que mi coche es un serie 1 118d del 2007, y la averia ha tenido lugar en los 192000 kms. Ya he intentado lidiar con el concesionario y se lavan las manos, porque ni soy el propietario original, ni he pasado las revisiones en la casa, y tampoco tiene garantia. Lo he llevado a un taller particular.
Segundo, quería agradecer a Kronox, y a toda la gente que aportais información para desenvolvernos mejor en este proceso, ya que sois de gran ayuda, y que la gente cuente sus experiencias en favor de todos, es super útil, pero ademas, muy grato.
Por otra parte, como podéis imaginar, la cadena ha hecho de las suyas: culata, valvulas dobladas, taqués... Mejor ni hablar para no deprimirse. En definitiva, el coste es de alrededor de unos 3000€
Sabiendo que yo voy a rectificar el motor, en menos de una semana me lo dan. No quise arriesgarme a cambiar el motor por uno de desguace con pocos kms porque sinceramente no sabes que te puedes encontrar, y sobre la marcha, me salen unas cuantas dudas, y me gustaría saber, si alguien que lo haya reparado o rectificado, saber que evolución a tenido, explico por puntos, agradezco las respuestas de antemano, ya que vuestras experiencias son útiles para todos:
- 1 Saber si hay que tener en cuenta que a los mismos kms aprox puede volver a pasar
- 2 Saber si el coche una vez reparado ese defecto, ya no lo vuelve a tener y/o este primer defecto, afecta a futuros problemas de otras partes del coche (Sin contar lo que afecta directamente quiero decir, cadena, culata, taqués, valvulas...)
-3 ¿Es rentable, suponiendo que podamos prever por el ruido extraño que se va a romper otra vez, y repararlo antes de que suceda? ¿O sois mas partidarios de darle boleto al coche?
-4 Saber por último, si se manifiesta de nuevo el problema, siempre se maniefiesta de la misma manera, con ese ruido metalico de esa especie de holgura, que se puede apreciar perfectamente en el video que cuelga un compañero kronox
Muchisimas gracias de antemanos y gracias de nuevo por arrojar un poco de luz a mis dudas...
Siento que hayas tenido que pasar este mal trago.En su día escribí mi caso, hacen dos meses exactamente que tenía el taller del concesionario mi coche que se quedó tirado en la autovia y estaba dentro de la campaña (serie 1 118 D de febrero 2008, 115000 kilometros). Me han llamado y me han dicho que al no pasar las revisiones en coche oficial NO se hacen cargo...Presupuesto de concesionario de 6000 euros en la casa, y de sacar el coche para poder irme a otro taller 700 euros (desmontar y montar el motor)...Imaginaros como me encuentro...
La campaña tienen obligación de avisarla??? sólo la pueden pasar los coches que hacen sus mantenimientos en las casas??? Alguién me puede facilitar una factura de tal campaña, (por su puesto obviando datos comprometedores)??'
Un saludo y espero alguién caritativo que pueda comentarme algo al respecto... GRACIAS
Os agradecería algún consejo ya que se que estáis haciendo una labor superimportante
con cuantos kms? Suerte. Mira talleres donde conozcan el motor y q te pongan las ultimas refernciasBuenas noches, llevo bastante tiempo registrado en el foro pero la verdad es que entro muy poco, y esta vez he entrado por que creo que he sido uno de los afectados. Digo creo por que todavia no me lo han confirmado en el taller pero tiene todos los sintomas que hablais. El coche de buenas a primeras se me ha parado en un semaforo. Se ha parado y ya no arranca. Hace el intento de arrancar pero no arranca.
Mi intencion en un principio es arreglarlo antes de cambiarle el motor por uno de desguace que no se de donde viene ni nada. Pero claro, he visto que en Madrid hay varios talleres especializados en el tema pero el problema es que soy de Cadiz. Alguien que le haya pasado de por aqui por la zona y me recomiende algun taller para la reparacion?
Tambien acepto consejos y demas de algun afectado...
Un saludo y gracias
Ellos me han dicho que si había alguna correa desgastada que no entrase en las piezas de la campaña u alguna otra cosa que lo tendría que poner de mi bolsillo, lo que pasa que claro, yo como se si era necesario hacer el cambio o no, ahí estoy cogido por los huevos, con perdón de la expresión.Hola karus_dcc yo estoy en la misma situación que tú. Tengo la cita el 2 de noviembre y por lo que he podido leer y tengo entendido no deberías de pagar nada de lo que entra en campaña excepto en algunos casos que si que hay que abonar el cambio de fluidos (aceite motor...etc) ya nos iras informando. Respecto a lo del coche de sustitución imagino que si has hecho todas las revisiones en concesionario oficial y eres considerado buen cliente para ellos te lo darán.
PUF, que rabia e impotencia leer los comentarios de todos los compañeros que os ha roto la cadena. De verdad que lo siento mucho.
Yo estoy acojonado, hoy he llamado a la bmw para ver si estaba entre los afectados y en efecto. Hasta el 21 de octubre no tengo cita, estoy súper preocupado de que pueda romper en este tiempo.
Me han dicho que me harían un presupuesto por si fuera necesario cambiar alguna pieza de las que no entran en campaña. Es esto cierto? Os ha pasado a alguno que tuvierais que pagar algo del arreglo, o me están intentando timar?
Además, me han dicho que me quedaría sin coche entre 2-4 semanas...Alguien me podría decir si tengo derecho a pedir un coche de sustitución?
Un saludo
Ellos me han dicho que si había alguna correa desgastada que no entrase en las piezas de la campaña u alguna otra cosa que lo tendría que poner de mi bolsillo, lo que pasa que claro, yo como se si era necesario hacer el cambio o no, ahí estoy cogido por los huevos, con perdón de la expresión.
Yo siempre he llevado el coche al mismo concesionario BMW, todas las revisiones, además tengo contratado el servicio ese de mantenimiento que cubre el coche hasta que haga los 100mil km, por lo que el cambio de aceite no me lo deberían de cobrar.
Ahora mismo tengo 98.957km, espero no hacer en estos 23 dias que quedan los 100.000km para así pagar lo menos posible.
Iré informando conforme vaya sabiendo algo del coche.
Todo lo que sea distribución, no tienes que pagar ni un duro.PUF, que rabia e impotencia leer los comentarios de todos los compañeros que os ha roto la cadena. De verdad que lo siento mucho.
Yo estoy acojonado, hoy he llamado a la bmw para ver si estaba entre los afectados y en efecto. Hasta el 21 de octubre no tengo cita, estoy súper preocupado de que pueda romper en este tiempo.
Me han dicho que me harían un presupuesto por si fuera necesario cambiar alguna pieza de las que no entran en campaña. Es esto cierto? Os ha pasado a alguno que tuvierais que pagar algo del arreglo, o me están intentando timar?
Además, me han dicho que me quedaría sin coche entre 2-4 semanas...Alguien me podría decir si tengo derecho a pedir un coche de sustitución?
Un saludo
Como te pases un solo kilometro sobre los 100.000 NO TE HACEN LA REVISIÓN. Yo tuve en su día contratado un BSI con ellos y me lo dejaron bien clarito estos elementos de la BMW. Así que no muevas mucho el coche.
Otra triquiñuela de esta gente con los BSI es que como le queden más de 2.000 kms para el cambio de aceite (porque hayas hecho una conducción muy eficiente), tampoco te lo cambian por BSI, aunque hayas pagado por adelantado el mantenimiento. En esto en tu conce igual son más flexibles pero no te fies que te salen con las excusas de que por ellos lo harian pero no les dejan en BMW Ibérica.
Saludos.
entiendo que hablas de adelantar el cambio por kms y por tiempo, porque si se han cumplido los 2 años, aunque te falten 10.000 kms para llegar al cambio te lo hacen por antigüedad.
Buenas tardes,
una pregunta y perdonar si alguien ya lo ha preguntado en este hilo y no lo he visto. Tengo un 118d de octubre de 2008 con 150000Km (todas las revisiones pasadas en BMW) y llamé a BMW para saber si entraba en la campaña de reparación. Tras ver introducir mi VIN en el ordenador y mirarlo en la base de datos de Alemania me dicen que no entra en campaña. He llamado un par de veces en semanas distintas y un mes después al pasar la revisión pregunté al jefe de taller y lo miró y me contestó lo mismo, que no está en campaña.
¿Esto quiere decir que mi coche no tiene las piezas defectuosas y no va a fallar? Yo oigo algo de ruido de cadena pero no se si ya es obsesión... ¿lo llevaríais a otro concesionario e insistir en lo del ruido o al no estar en campaña ni se van a molestar?
Un saludo y gracias por adelantado.
No todos los del 2008 entraban en campaña. No es una cuestion de ir probando o de cambiar de concesionario. Aunque te pasen mil veces tu bastidor por el ordenador, si no figura en la base de datos entre los afectados, no va a salir.Buenas tardes,
una pregunta y perdonar si alguien ya lo ha preguntado en este hilo y no lo he visto. Tengo un 118d de octubre de 2008 con 150000Km (todas las revisiones pasadas en BMW) y llamé a BMW para saber si entraba en la campaña de reparación. Tras ver introducir mi VIN en el ordenador y mirarlo en la base de datos de Alemania me dicen que no entra en campaña. He llamado un par de veces en semanas distintas y un mes después al pasar la revisión pregunté al jefe de taller y lo miró y me contestó lo mismo, que no está en campaña.
¿Esto quiere decir que mi coche no tiene las piezas defectuosas y no va a fallar? Yo oigo algo de ruido de cadena pero no se si ya es obsesión... ¿lo llevaríais a otro concesionario e insistir en lo del ruido o al no estar en campaña ni se van a molestar?
A alguien le ha pasado algo similar??? de que su coche no entre en campaña??
Gracias!1
Buenas tardes,
A alguien le ha pasado algo similar??? de que su coche no entre en campaña??
Gracias!1
Ya, y cuando le pida a Bmw ese documento le dirán que se fume un puro y baile.Yo en tu caso pediría que me contestaran por escrito que mi coche no está afectado por la "campaña". Si quieres vender el coche en un futuro o si llegara a romper, pues tendrías un valioso documento que te ayudaría mucho a emprender acciones legales o de otra índole.
Yo aunque ahora estén cambiando cadenas no me fiaría de ellos ya que han estado confundiendo a los propietarios durante muchos años.
Saludos.
Ya, y cuando le pida a Bmw ese documento le dirán que se fume un puro y baile.
Es muy fácil, escribes a relación con clientes bmw (r.clientes@bmw.es) y en el plazo de dos semanas más o menos te contestan. Yo tengo cuatro contestaciones de BMW Ibérica diciendome que mi coche no tenía ningún problema en la distribución, y como bien sabéis tuvo dos reparaciones. Esas contestaciones las guardo como oro en paño.
@Wairon, animate y les escribes ya verás como te dan contestación oficial de que tu coche no está afectado. Luego si quieres te fumas un puro y/o bailas.
Saludos cordiales.