Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
Lo que me tenia mosqueado era el clac-clac-clac-clac que se escucha de fondo pero si vosotros decis que es normal me quedo mas tranquilo
Gracias de nuevo compis

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.770
Lo que me tenia mosqueado era el clac-clac-clac-clac que se escucha de fondo pero si vosotros decis que es normal me quedo mas tranquilo
Gracias de nuevo compis

Ese claclaclacla de fondo también me mosquea, mi coche no lo hace en absoluto. De la cadena no es desde luego. Sí podría ser de algún taque agarrotado o falta de estanqueidad de algún inyector. Mejor llevarlo a un buen taller de confianza o al conce y sales de dudas.

Siempre te hablo desde el punto de vista de un aficionado, no soy mecánico.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Gracias de nuevo compis
Te han pasado la máquina de diagnóstico en BMW ?
Si hubiera algún inyector tocado, suele salir la avería.
Si no te lo han hecho, pregunta alguien del foro que tenga diagnosis y que te lo miren.

sanher747

En Practicas
Reacciones
86
Acabo de llegar del conce y me han mirado el ruido y me han dicho que todo es normal. La verdad es que ese cla-cla se amplifica con el sonido del movil pero en directo apenas se aprecia
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones

fernan_yeles

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
4
Hola chicos, es mi primer mensaje y como podeis imaginar, lamentablemente soy un afectado mas.

Primero antes de nada, decir que mi coche es un serie 1 118d del 2007, y la averia ha tenido lugar en los 192000 kms. Ya he intentado lidiar con el concesionario y se lavan las manos, porque ni soy el propietario original, ni he pasado las revisiones en la casa, y tampoco tiene garantia. Lo he llevado a un taller particular.

Segundo, quería agradecer a Kronox, y a toda la gente que aportais información para desenvolvernos mejor en este proceso, ya que sois de gran ayuda, y que la gente cuente sus experiencias en favor de todos, es super útil, pero ademas, muy grato.

Por otra parte, como podéis imaginar, la cadena ha hecho de las suyas: culata, valvulas dobladas, taqués... Mejor ni hablar para no deprimirse. En definitiva, el coste es de alrededor de unos 3000€

Sabiendo que yo voy a rectificar el motor, en menos de una semana me lo dan. No quise arriesgarme a cambiar el motor por uno de desguace con pocos kms porque sinceramente no sabes que te puedes encontrar, y sobre la marcha, me salen unas cuantas dudas, y me gustaría saber, si alguien que lo haya reparado o rectificado, saber que evolución a tenido, explico por puntos, agradezco las respuestas de antemano, ya que vuestras experiencias son útiles para todos:

- 1 Saber si hay que tener en cuenta que a los mismos kms aprox puede volver a pasar
- 2 Saber si el coche una vez reparado ese defecto, ya no lo vuelve a tener y/o este primer defecto, afecta a futuros problemas de otras partes del coche (Sin contar lo que afecta directamente quiero decir, cadena, culata, taqués, valvulas...)
-3 ¿Es rentable, suponiendo que podamos prever por el ruido extraño que se va a romper otra vez, y repararlo antes de que suceda? ¿O sois mas partidarios de darle boleto al coche?
-4 Saber por último, si se manifiesta de nuevo el problema, siempre se maniefiesta de la misma manera, con ese ruido metalico de esa especie de holgura, que se puede apreciar perfectamente en el video que cuelga un compañero kronox

Muchisimas gracias de antemanos y gracias de nuevo por arrojar un poco de luz a mis dudas...

victin96web

En Practicas
Reacciones
20
Hola a tod@s, desde mi humilde opinión voy a contestar el comentario anterior.

Yo compre un serie 1 118d de 2008 en la BMW con 4 años, uno de los llamados "Premium selection".

El coche iba bien en lineas generales, y leyendo este foro me percate del problema que tenia la distribución por los vídeos con sonido etc...

Lleve el coche al conce, y en Mayo de 2014 me entregaron el coche reparado, la verdad es que ya no ha hecho los ruidos de seseo o arrastre y el coche va mas o menos igual con un ruido mas bronco y sonando a diesel.

En respuesta a las preguntas anteriores, decirte que volver a pasar...Yo ya no se que pensar, a mi me dijeron que con lo que le hicieron al coche no tiene que volver a pasar, despues de todo le cambiaron el cigueñal por el tema del dentado y le pusieron piezas reforzadas...Lo que pueda ocurrir...Sinceramente, no lo se. De momento va bien.

Respecto a si afecta a otras piezas, a mi me afectaba al embrague que me daba tirones y no lo encontraba normal, fue arreglar lo de las cadenas y después fue diferente...Lo que si que he notado es que quiza consuma un poco mas...Igual son sensaciones mías, no obstante eso mejor que lo diga un entendido.

Lo de quitarse el coche, yo si me dura 192000 km ya le he dado mas de una vida, pues hago pocos kilómetros y me costara mucho llegar hasta ahí. Pienso que si le puedes hacer tantos como le has hecho ya habrás terminado con la vida útil del coche, y es mas, si te lo arreglan bien podrás hacérselos.

Y por manifestarse, el problema empieza con seseo y va empeorando hasta ruidos de roce y arrastre. Eso siempre es asi en todos los casos que he visto y oido.

No se si he respondido tus preguntas, pero lo que si deseo es que te dejen el coche perfecto y que no se vuelva a estropear.

Un saludo!

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
pues es una putada y unas circunstancias muy concretas por las que lo tienes jodido de reclamar en un conce oficial...... el coche digamos que ha cumplido su vida util mínimamente exigible, yo me daba con un canto en los dientes si el mio dura eso sin dar una averia gorda.

se supone que una vez montan las nuevas referencias no vuelve a dar problemas, o al menos no he oido ningun caso

3000€ me parece un buen precio por reparar semejante avería... antes cobraban eso sólo pro cambiar la cadena antes de que se rompiera nada. si el resto del coche esta bien y te gusta y lo vas a conservar, yo lo arreglaba..... esos 3000€ divididos por los km que tiene te salen a menos averias que las que me dio un clio costroso que tuve, que cada 3 meses le tenia que arreglar algo y ..... 100€ de aqui, 200€ de allí.... al final.....

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
Por esa cantidad cambie el motor a mi e46 320d por uno de desguace (1700 €) mas embrague, liquidos y mano de obra.
Los 2 mecánicos de confianza que tengo me lo aconsejaron mejor que reparar el mio con 232000km (tenia una fisura en un cilindro).
Motor cambiado, y 80000km mas que le hice sin problema alguno hasta que lo vendi.
Eso si, pienso que es cuestión de suerte conseguir un buen motor de desguace.
Suerte con la reparación.

Juanmiplas

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1
Reacciones
4
En su día escribí mi caso, hacen dos meses exactamente que tenía el taller del concesionario mi coche que se quedó tirado en la autovia y estaba dentro de la campaña (serie 1 118 D de febrero 2008, 115000 kilometros). Me han llamado y me han dicho que al no pasar las revisiones en coche oficial NO se hacen cargo...Presupuesto de concesionario de 6000 euros en la casa, y de sacar el coche para poder irme a otro taller 700 euros (desmontar y montar el motor)...Imaginaros como me encuentro...
La campaña tienen obligación de avisarla??? sólo la pueden pasar los coches que hacen sus mantenimientos en las casas??? Alguién me puede facilitar una factura de tal campaña, (por su puesto obviando datos comprometedores)??'
Un saludo y espero alguién caritativo que pueda comentarme algo al respecto... GRACIAS

Os agradecería algún consejo ya que se que estáis haciendo una labor superimportante
Hola chicos, es mi primer mensaje y como podeis imaginar, lamentablemente soy un afectado mas.

Primero antes de nada, decir que mi coche es un serie 1 118d del 2007, y la averia ha tenido lugar en los 192000 kms. Ya he intentado lidiar con el concesionario y se lavan las manos, porque ni soy el propietario original, ni he pasado las revisiones en la casa, y tampoco tiene garantia. Lo he llevado a un taller particular.

Segundo, quería agradecer a Kronox, y a toda la gente que aportais información para desenvolvernos mejor en este proceso, ya que sois de gran ayuda, y que la gente cuente sus experiencias en favor de todos, es super útil, pero ademas, muy grato.

Por otra parte, como podéis imaginar, la cadena ha hecho de las suyas: culata, valvulas dobladas, taqués... Mejor ni hablar para no deprimirse. En definitiva, el coste es de alrededor de unos 3000€

Sabiendo que yo voy a rectificar el motor, en menos de una semana me lo dan. No quise arriesgarme a cambiar el motor por uno de desguace con pocos kms porque sinceramente no sabes que te puedes encontrar, y sobre la marcha, me salen unas cuantas dudas, y me gustaría saber, si alguien que lo haya reparado o rectificado, saber que evolución a tenido, explico por puntos, agradezco las respuestas de antemano, ya que vuestras experiencias son útiles para todos:

- 1 Saber si hay que tener en cuenta que a los mismos kms aprox puede volver a pasar
- 2 Saber si el coche una vez reparado ese defecto, ya no lo vuelve a tener y/o este primer defecto, afecta a futuros problemas de otras partes del coche (Sin contar lo que afecta directamente quiero decir, cadena, culata, taqués, valvulas...)
-3 ¿Es rentable, suponiendo que podamos prever por el ruido extraño que se va a romper otra vez, y repararlo antes de que suceda? ¿O sois mas partidarios de darle boleto al coche?
-4 Saber por último, si se manifiesta de nuevo el problema, siempre se maniefiesta de la misma manera, con ese ruido metalico de esa especie de holgura, que se puede apreciar perfectamente en el video que cuelga un compañero kronox

Muchisimas gracias de antemanos y gracias de nuevo por arrojar un poco de luz a mis dudas...

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
En su día escribí mi caso, hacen dos meses exactamente que tenía el taller del concesionario mi coche que se quedó tirado en la autovia y estaba dentro de la campaña (serie 1 118 D de febrero 2008, 115000 kilometros). Me han llamado y me han dicho que al no pasar las revisiones en coche oficial NO se hacen cargo...Presupuesto de concesionario de 6000 euros en la casa, y de sacar el coche para poder irme a otro taller 700 euros (desmontar y montar el motor)...Imaginaros como me encuentro...
La campaña tienen obligación de avisarla??? sólo la pueden pasar los coches que hacen sus mantenimientos en las casas??? Alguién me puede facilitar una factura de tal campaña, (por su puesto obviando datos comprometedores)??'
Un saludo y espero alguién caritativo que pueda comentarme algo al respecto... GRACIAS

Os agradecería algún consejo ya que se que estáis haciendo una labor superimportante
Siento que hayas tenido que pasar este mal trago.
La campaña es para todos los coches, aunque no hayas hecho las revisiones con ellos. Lo malo es que si rompes antes de pasarla y no hiciste las revisiones en concesionario, se lavan las manos.
Lo primero, hay que saber si tu has dado la autorización para que te desmonten el motor.
Para ello tienes que haber firmado una hoja, autorizando esos trabajos. Si no les diste esa autorización ya les puedes decir que vuelvan a ponerte el motor en su sitio y que no vas a pagarles ni un duro. Te llevas el coche de ahí volando a otro sitio, donde te lo arreglan por 2.200 euros. Algunos foreros lo han llevado y están contentos.

Última edición:

victin96web

En Practicas
Reacciones
20
Siento que te encuentres en esa situación, lo primero es hacer caso de lo que indica el forero antonigj, en la hoja de entrada a taller les tendrías que haber firmado un apartado que les autoriza a desmontar. Sin ese consentimiento han tocado el coche sin tu permiso y deberían dejarlo todo en su sitio, tal y como estaba.

Respecto a la factura que indicas, a mi no me dieron factura, lo tenia en garantía premium selection, y simplemente lo arreglan, y encima aunque les pidas las piezas que han quitado, a mi me respondieron que las tenían que enviar a Alemania. Yo en tu caso y si tienes tiempo haría lo siguiente:

A) Acudir a consumo y explicarles la situación para ver si puedes ir tramitando alguna reclamación y hablar con BMW Ibérica.
B) Hablar con el concesionario y negociar para sacar el coche de allí.

Espero que todo se solucione de la mejor manera posible.

Un saludo.

bMw_CaDiZ

En Practicas
Reacciones
1
Buenas noches, llevo bastante tiempo registrado en el foro pero la verdad es que entro muy poco, y esta vez he entrado por que creo que he sido uno de los afectados. Digo creo por que todavia no me lo han confirmado en el taller pero tiene todos los sintomas que hablais. El coche de buenas a primeras se me ha parado en un semaforo. Se ha parado y ya no arranca. Hace el intento de arrancar pero no arranca.

Mi intencion en un principio es arreglarlo antes de cambiarle el motor por uno de desguace que no se de donde viene ni nada. Pero claro, he visto que en Madrid hay varios talleres especializados en el tema pero el problema es que soy de Cadiz. Alguien que le haya pasado de por aqui por la zona y me recomiende algun taller para la reparacion?

Tambien acepto consejos y demas de algun afectado...

Un saludo y gracias

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Buenas noches, llevo bastante tiempo registrado en el foro pero la verdad es que entro muy poco, y esta vez he entrado por que creo que he sido uno de los afectados. Digo creo por que todavia no me lo han confirmado en el taller pero tiene todos los sintomas que hablais. El coche de buenas a primeras se me ha parado en un semaforo. Se ha parado y ya no arranca. Hace el intento de arrancar pero no arranca.

Mi intencion en un principio es arreglarlo antes de cambiarle el motor por uno de desguace que no se de donde viene ni nada. Pero claro, he visto que en Madrid hay varios talleres especializados en el tema pero el problema es que soy de Cadiz. Alguien que le haya pasado de por aqui por la zona y me recomiende algun taller para la reparacion?

Tambien acepto consejos y demas de algun afectado...

Un saludo y gracias
con cuantos kms? Suerte. Mira talleres donde conozcan el motor y q te pongan las ultimas referncias

Modelo
118d 143CV
Reacciones
1
Buenas tardes,

una pregunta y perdonar si alguien ya lo ha preguntado en este hilo y no lo he visto. Tengo un 118d de octubre de 2008 con 150000Km (todas las revisiones pasadas en BMW) y llamé a BMW para saber si entraba en la campaña de reparación. Tras ver introducir mi VIN en el ordenador y mirarlo en la base de datos de Alemania me dicen que no entra en campaña. He llamado un par de veces en semanas distintas y un mes después al pasar la revisión pregunté al jefe de taller y lo miró y me contestó lo mismo, que no está en campaña.
¿Esto quiere decir que mi coche no tiene las piezas defectuosas y no va a fallar? Yo oigo algo de ruido de cadena pero no se si ya es obsesión... ¿lo llevaríais a otro concesionario e insistir en lo del ruido o al no estar en campaña ni se van a molestar?

Un saludo y gracias por adelantado.

fernan_yeles

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
4
Podría decirme alguien que haya reparado el motor, los patines de serie, son de plástico y amarillos, pero da la sensación que los de atica que reparan los motores, porque parece que en las fotos los ponen los patines de acero. Sabe alguien si es mejor aunque no tengas la garantía de BMW (Si es que sirve de algo la garantía...). Pinta mejor no?

karus_dcc

En Practicas
Modelo
120d e82
Reacciones
42
PUF, que rabia e impotencia leer los comentarios de todos los compañeros que os ha roto la cadena. De verdad que lo siento mucho.

Yo estoy acojonado, hoy he llamado a la bmw para ver si estaba entre los afectados y en efecto. Hasta el 21 de octubre no tengo cita, estoy súper preocupado de que pueda romper en este tiempo.

Me han dicho que me harían un presupuesto por si fuera necesario cambiar alguna pieza de las que no entran en campaña. Es esto cierto? Os ha pasado a alguno que tuvierais que pagar algo del arreglo, o me están intentando timar?

Además, me han dicho que me quedaría sin coche entre 2-4 semanas...Alguien me podría decir si tengo derecho a pedir un coche de sustitución?

Un saludo

jotarome92

En Practicas
Modelo
E92
Reacciones
14
Hola karus_dcc yo estoy en la misma situación que tú. Tengo la cita el 2 de noviembre y por lo que he podido leer y tengo entendido no deberías de pagar nada de lo que entra en campaña excepto en algunos casos que si que hay que abonar el cambio de fluidos (aceite motor...etc) ya nos iras informando. Respecto a lo del coche de sustitución imagino que si has hecho todas las revisiones en concesionario oficial y eres considerado buen cliente para ellos te lo darán.

karus_dcc

En Practicas
Modelo
120d e82
Reacciones
42
Hola karus_dcc yo estoy en la misma situación que tú. Tengo la cita el 2 de noviembre y por lo que he podido leer y tengo entendido no deberías de pagar nada de lo que entra en campaña excepto en algunos casos que si que hay que abonar el cambio de fluidos (aceite motor...etc) ya nos iras informando. Respecto a lo del coche de sustitución imagino que si has hecho todas las revisiones en concesionario oficial y eres considerado buen cliente para ellos te lo darán.
Ellos me han dicho que si había alguna correa desgastada que no entrase en las piezas de la campaña u alguna otra cosa que lo tendría que poner de mi bolsillo, lo que pasa que claro, yo como se si era necesario hacer el cambio o no, ahí estoy cogido por los huevos, con perdón de la expresión.

Yo siempre he llevado el coche al mismo concesionario BMW, todas las revisiones, además tengo contratado el servicio ese de mantenimiento que cubre el coche hasta que haga los 100mil km, por lo que el cambio de aceite no me lo deberían de cobrar.

Ahora mismo tengo 98.957km, espero no hacer en estos 23 dias que quedan los 100.000km para así pagar lo menos posible.

Iré informando conforme vaya sabiendo algo del coche.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
PUF, que rabia e impotencia leer los comentarios de todos los compañeros que os ha roto la cadena. De verdad que lo siento mucho.

Yo estoy acojonado, hoy he llamado a la bmw para ver si estaba entre los afectados y en efecto. Hasta el 21 de octubre no tengo cita, estoy súper preocupado de que pueda romper en este tiempo.

Me han dicho que me harían un presupuesto por si fuera necesario cambiar alguna pieza de las que no entran en campaña. Es esto cierto? Os ha pasado a alguno que tuvierais que pagar algo del arreglo, o me están intentando timar?

Además, me han dicho que me quedaría sin coche entre 2-4 semanas...Alguien me podría decir si tengo derecho a pedir un coche de sustitución?

Un saludo

Hola, deben de estar desbordados ya que a mí que me hicieron un "completo", tardaron 3 días.

Saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Ellos me han dicho que si había alguna correa desgastada que no entrase en las piezas de la campaña u alguna otra cosa que lo tendría que poner de mi bolsillo, lo que pasa que claro, yo como se si era necesario hacer el cambio o no, ahí estoy cogido por los huevos, con perdón de la expresión.

Yo siempre he llevado el coche al mismo concesionario BMW, todas las revisiones, además tengo contratado el servicio ese de mantenimiento que cubre el coche hasta que haga los 100mil km, por lo que el cambio de aceite no me lo deberían de cobrar.

Ahora mismo tengo 98.957km, espero no hacer en estos 23 dias que quedan los 100.000km para así pagar lo menos posible.

Iré informando conforme vaya sabiendo algo del coche.

Como te pases un solo kilometro sobre los 100.000 NO TE HACEN LA REVISIÓN. Yo tuve en su día contratado un BSI con ellos y me lo dejaron bien clarito estos elementos de la BMW. Así que no muevas mucho el coche.

Otra triquiñuela de esta gente con los BSI es que como le queden más de 2.000 kms para el cambio de aceite (porque hayas hecho una conducción muy eficiente), tampoco te lo cambian por BSI, aunque hayas pagado por adelantado el mantenimiento. En esto en tu conce igual son más flexibles pero no te fies que te salen con las excusas de que por ellos lo harian pero no les dejan en BMW Ibérica.

Saludos.

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
a mí me enseñaron las tablas que les marca el ordenador....... puedes adelantar el cambio de aceite HASTA 5000km respecto a lo que marca el ordenador y te lo hacen dentro del BSI (a mi me lo hicieron), y el líquido de frenos lo pude adelantar 70 días

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872

Un saludo
Todo lo que sea distribución, no tienes que pagar ni un duro.
Lo que ocurre es que ya que desmontan motor, te dirán de cambiar damper o embrague o limpieza de admisión.
Pero siempre es decisión tuya aceptarlo o decir que se ciñan a la distribución.

Lo del coche de sustitución, si lo tienes contratado en el seguro te lo darán, el concesionario no está obligado a ponerlo y si te dejan uno ya es cosa de cada concesionario, cortesía y atención al cliente.

neizan

En Practicas
Reacciones
49
Como te pases un solo kilometro sobre los 100.000 NO TE HACEN LA REVISIÓN. Yo tuve en su día contratado un BSI con ellos y me lo dejaron bien clarito estos elementos de la BMW. Así que no muevas mucho el coche.

Otra triquiñuela de esta gente con los BSI es que como le queden más de 2.000 kms para el cambio de aceite (porque hayas hecho una conducción muy eficiente), tampoco te lo cambian por BSI, aunque hayas pagado por adelantado el mantenimiento. En esto en tu conce igual son más flexibles pero no te fies que te salen con las excusas de que por ellos lo harian pero no les dejan en BMW Ibérica.

Saludos.

entiendo que hablas de adelantar el cambio por kms y por tiempo, porque si se han cumplido los 2 años, aunque te falten 10.000 kms para llegar al cambio te lo hacen por antigüedad.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
entiendo que hablas de adelantar el cambio por kms y por tiempo, porque si se han cumplido los 2 años, aunque te falten 10.000 kms para llegar al cambio te lo hacen por antigüedad.

Sí correcto.

Modelo
118d 143CV
Reacciones
1
Buenas tardes,

una pregunta y perdonar si alguien ya lo ha preguntado en este hilo y no lo he visto. Tengo un 118d de octubre de 2008 con 150000Km (todas las revisiones pasadas en BMW) y llamé a BMW para saber si entraba en la campaña de reparación. Tras ver introducir mi VIN en el ordenador y mirarlo en la base de datos de Alemania me dicen que no entra en campaña. He llamado un par de veces en semanas distintas y un mes después al pasar la revisión pregunté al jefe de taller y lo miró y me contestó lo mismo, que no está en campaña.
¿Esto quiere decir que mi coche no tiene las piezas defectuosas y no va a fallar? Yo oigo algo de ruido de cadena pero no se si ya es obsesión... ¿lo llevaríais a otro concesionario e insistir en lo del ruido o al no estar en campaña ni se van a molestar?

Buenas tardes,

A alguien le ha pasado algo similar??? de que su coche no entre en campaña??

Gracias!1

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Buenas tardes,

Gracias!1
No todos los del 2008 entraban en campaña. No es una cuestion de ir probando o de cambiar de concesionario. Aunque te pasen mil veces tu bastidor por el ordenador, si no figura en la base de datos entre los afectados, no va a salir.
Para quedarte tranquilo puedes pedir que te midan la elongación de las cadenas, con un utillaje especial que tienen en los concesionarios, pero al no entrar en campaña, ese diagnóstico tendrás que pagarlo de tu bolsillo.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Buenas tardes,

Gracias!1

Yo en tu caso pediría que me contestaran por escrito que mi coche no está afectado por la "campaña". Si quieres vender el coche en un futuro o si llegara a romper, pues tendrías un valioso documento que te ayudaría mucho a emprender acciones legales o de otra índole.

Yo aunque ahora estén cambiando cadenas no me fiaría de ellos ya que han estado confundiendo a los propietarios durante muchos años.

Saludos.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Yo en tu caso pediría que me contestaran por escrito que mi coche no está afectado por la "campaña". Si quieres vender el coche en un futuro o si llegara a romper, pues tendrías un valioso documento que te ayudaría mucho a emprender acciones legales o de otra índole.

Yo aunque ahora estén cambiando cadenas no me fiaría de ellos ya que han estado confundiendo a los propietarios durante muchos años.

Saludos.
Ya, y cuando le pida a Bmw ese documento le dirán que se fume un puro y baile.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Ya, y cuando le pida a Bmw ese documento le dirán que se fume un puro y baile.

Es muy fácil, escribes a relación con clientes bmw (r.clientes@bmw.es) y en el plazo de dos semanas más o menos te contestan. Yo tengo cuatro contestaciones de BMW Ibérica diciendome que mi coche no tenía ningún problema en la distribución, y como bien sabéis tuvo dos reparaciones. Esas contestaciones las guardo como oro en paño.

@Wairon, animate y les escribes ya verás como te dan contestación oficial de que tu coche no está afectado. Luego si quieres te fumas un puro y/o bailas.

Saludos cordiales.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Es muy fácil, escribes a relación con clientes bmw (r.clientes@bmw.es) y en el plazo de dos semanas más o menos te contestan. Yo tengo cuatro contestaciones de BMW Ibérica diciendome que mi coche no tenía ningún problema en la distribución, y como bien sabéis tuvo dos reparaciones. Esas contestaciones las guardo como oro en paño.

@Wairon, animate y les escribes ya verás como te dan contestación oficial de que tu coche no está afectado. Luego si quieres te fumas un puro y/o bailas.

Saludos cordiales.

Cierto, ese correo tambien lo tengo yo, en su momento hice la consulta y me respondieron amable y escuetamente, que mi coche no estaba afectado por ninguna campaña.
Y seguramente el que me respondió se fumó un puro y se quedó tan ancho.