Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por kronox, 20 Ene 2015.

  1. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    ¿Sabéis cómo subir un audio? Es que no sé
    Lo podía poner, se oye perfectamente...
     
  2. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Pero eso no indica daño en las cadenas no ?.
    Quizás el nuevo tensor eliminé el ruido ....
     
  3. Slack

    Slack En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    BMW 418D 2015
    El mio, un 116D del 2012 ha caido hace 4 días con 274.000 kms. Se paró a 120 km/h y rotura de cadena. Asique puedo asegurar que este modelo tambien cae.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta:
    1.949
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Ruidos?
    Sintomas previos?
     
  5. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.647
    Me Gusta:
    402
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Bueno pues ayer cambié la cadena de distribución en Ática Motor.
    Efectivamente, mis sospechas se confirmaron, el ruido que oía nada más arrancar en frío era que la cadena tenía holgura, lo pude comprobar cuando lo desmontaron y pude verlo. El ruido es muy sutil y únicamente lo hacía por la mañana con el coche totalmente frío, click, clack, click clack, durante 4 segundos y además ahora que está cambiada, era un ruido que identificaba dentro del coche que ahora no escucho.
    La cuestión es, que mi motor siendo del 2014 debería venir modificada la distribución, y así es, patines de referencia nueva e incluso los tensores también los de última referencia, peeeeero las cadenas eran ¡i las viejas !! no habían puesto las cadenas reforzadas de última referencia. En fin, cuando desmontaron, pude ver perfectamente la holgura que tenía la cadena, y como el tensor que va dentro, ese no se puede cambiar hasta que desmontas todo (no es el tensor que va por fuera y que se puede cambiar sin desmontar) estaba muy estirado porque la cadena se había estirado bastante, y claro tenía que seguir tensando la cadena y cada vez estaba más hacia fuera.

    ¿Cuánto podría haber durado? pues ni idea, a lo mejor 80.000km, pero no lo sé...
    La cuestión es que siempre he estado pendiente del ruido y hace unas 4 semanas después de las vacaciones empecé a oir ese ruido y ya estaba mosqueado.
    En fin Paco de Atica me ha comentado que con el kit reforzado, el coche se romperá por cualquier otra cosa, menos por la cadena.

    Ahora el coche va finísimo se oye mucho menos y la impresión que tengo es que va mucho más redondo, y ahora oigo otros ruidos que antes no escuchaba, jejejeje...

    Bueno, os cuento mi experiencia por si le sirve a alguien.
    Allí mismo coincidí con un chico con un e90 que se le rompió la cadena y y bajó desde Santander para reparar el coche y cuando lo escuche cuando arrancó iba fino fino. Esto fue antes de cambiar la cadena al mio

    El proceso de reparación duró unos 5 horas llegué a las 8:30 am y a las 13:45 salía con el coche, pude ver en todo momento lo que le hacían y la transparencia fué total en todo momento, sacaron motor con cambio automático, dirección y suspensión, yo estaba flipado y se ha quedado perfecto. Ahora a probarlo y usarlo mucho.
    Muy profesionales Paco, Mónica y Miguel.
    Ojalá no tenga más problemas con el coche.
     
    Mexicano82, jagus, Juampe y 11 otros les gusta esto.
  6. josecarlos58

    josecarlos58 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vinaros
    Yo la cambié en el mes de mayo de este año en el 118d y aún me cae la baba de la finura del motor. Excelente equipo los profesionales de Atica Motor.
     
    A Jaime88 y Funci les gusta esto.
  7. Slack

    Slack En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    BMW 418D 2015
    Ninguno. Hice 4500 kms en un viaje por Francia y el coche iba fenomenal.
     
  8. dj_fortes

    dj_fortes Forista

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta:
    826
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    ex-e90 -> f36
    El mío es el 184cv, y no escucho ningún ruido... pero ya de tanto leer empiezo a pensarmelo.
    Alguien tiene la lista de estas nuevas referencias???.
    Irme a madrid es imposible para hacer esto, entonces estoy pensando en comprar las piezas y que me lo monte mi mecánico.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página