Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Labieno

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La proxima semana tengo cita para la campaña. Me pueden poner pegas por no tener las revisiones selladas?
Hay alguien que le hayan hecho la campaña sin tener las revisiones selladas?
Estoy un poco preocupado con este tema

Yo la he pasado también y no llevaba el coche a la casa desde que se acabo la garantía... La campaña es por defecto de fabricación o "mejora" de componentes (de tal fecha a tal fecha de fabricación), como quieran llamarle.
 

sanher747

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Yo la he pasado también y no llevaba el coche a la casa desde que se acabo la garantía... La campaña es por defecto de fabricación o "mejora" de componentes (de tal fecha a tal fecha de fabricación), como quieran llamarle.
Gracias compi. En que conce la hicistes tu?
 

jotarome92

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Sanher747, tu tienes cita en algún conce de Madrid?
 

jsagar

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No, en Burgos.
Estas contento con el resultado de la campaña y el trato en Burgos?
Mi coche no hace ruido con 150000 km y no me decido a pasarla. De hacerlo sería en Burgos también.
 

lorainne

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Pues el resultado, ni idea, soy duro de oído y el coche sonaba antes igual de mal que antes de pasar la campaña, no te asustes, me refiero a que suena a tractor o grupo electrógeno o yo que sé (el gasoil debería ser para camiones y calderas, pero es lo que hay), pero vamos, que como un gasolina, ni de lejos.
Yo llamé un jueves justo antes de que cerrasen y quedaron en llamarme al día siguiente; el viernes me confirmaron que entraba en campaña (mayo 2008 de fabricación) y me dieron cita para primera hora del martes siguiente; lo lleve cuando abrieron y a ultima hora de la tarde ya estaba; según ellos midieron la elongación de las cadenas y estaban bien así que también según ellos (no puedo dar fé) solo cambiaron el tensor; decir que el coche NO ha pasado ni UNA revisión en concesionario oficial y no pusieron ninguna pega ya que pregunté antes de llevarlo.
El trato correcto, la sensación de entrar en un concesionario oficial, que le hagan algo al coche, que te lo devuelvan lavado(mierda tenía para aburrir) y NO pagar ni un duro, no tiene precio, para todo lo demás Masterd Card.

También decir que no me obsesiono con el coche ni con sus ruidos; si tiene que romper que rompa, no merece la pena hacerse mala sangre "por si acaso rompe". Si llega el caso, ya me preocuparía, pero mientras tanto disfruto del coche y a correr.
 

marcenick

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Pues el resultado, ni idea, soy duro de oído y el coche sonaba antes igual de mal que antes de pasar la campaña, no te asustes, me refiero a que suena a tractor o grupo electrógeno o yo que sé (el gasoil debería ser para camiones y calderas, pero es lo que hay), pero vamos, que como un gasolina, ni de lejos.
Yo llamé un jueves justo antes de que cerrasen y quedaron en llamarme al día siguiente; el viernes me confirmaron que entraba en campaña (mayo 2008 de fabricación) y me dieron cita para primera hora del martes siguiente; lo lleve cuando abrieron y a ultima hora de la tarde ya estaba; según ellos midieron la elongación de las cadenas y estaban bien así que también según ellos (no puedo dar fé) solo cambiaron el tensor; decir que el coche NO ha pasado ni UNA revisión en concesionario oficial y no pusieron ninguna pega ya que pregunté antes de llevarlo.
El trato correcto, la sensación de entrar en un concesionario oficial, que le hagan algo al coche, que te lo devuelvan lavado(mierda tenía para aburrir) y NO pagar ni un duro, no tiene precio, para todo lo demás Masterd Card.

También decir que no me obsesiono con el coche ni con sus ruidos; si tiene que romper que rompa, no merece la pena hacerse mala sangre "por si acaso rompe". Si llega el caso, ya me preocuparía, pero mientras tanto disfruto del coche y a correr.
en mi caso con155.000kms igual: solo tensor. Que aceite le pones? Haces poca ciudad? Algun cuidado especial?
 

lorainne

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Aceite Motul 8100 X-Clean + C3 5W30 cuando lo pide el coche así como filtros y resto de líquidos (me lo hago yo); nivel a 3/4 del máximo y ningún trato especial, mas bien maltrato: recorridos cortos (5-6 Kms) y mucho arranque y parada; eso sí, nada de cambiar a 1800 vueltas, normalmente 2500-3000 rpm que ya tuve problemas con la jodia carbonilla en el turbo por el propietario anterior. El coche no deja de ser una maquina que se utiliza y si se rompe, se arregla; yo pienso que si vas a estar constantemente sufriendo por el coche, no merece la pena tenerlo, es mejor tener un zarrio y no sufrir.
 

lorainne

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Una anotación, curiosamente cambiando alto de vueltas, consume exactamente igual que cuando andaba acariciándolo.
 

sanher747

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La pedi a mediados de Julio. Primero la pedi en alcorcon pero me daban para un mes mas tarde asi q la pedi en Getafe
 

ernebmw525d

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Hola, os comento yo no soy uno de los afectado por el n47, yo estoy siendo en estos día digamos el cirujano de uno esté a llegado al taller ya con la cadena rota no mando foto porque aparte de que no tengo mucho tiempo tampoco estoy muy puesto jeje
P.d el coche tiene 175.000 km
 

earrivi

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Hola,

Aquí otro afectado por la rotura de la cadena de distribución.

Hace un mes el coche, con 160.000 km, se quedó parado en la carretera tras escuchar un fuerte ruido, el resto os lo podéis imaginar, grúa, taller, terrible diagnóstico, etc..

Tras la garantía, había realizado todo el mantenimiento en un taller externo a BMW, por lo que tuve que aportar todas las facturas, incluyendo el kilometraje, tipo de aceite utilizado, etc..

El concesionario BMW Proa Premiun de Palma de Mallorca gestionó todo el tema de la campaña de reparación y solo tengo palabras de agradecimiento para ellos y concretamente al asesor que se hizo cargo de mi caso.

Me siento muy afortunado, puesto que tras leer las múltiples experiencias de otros foreros, me había hecho a la idea de tener que desembolsar mucho dinero por la reparación, pero cual fue mi alegría cuando me llamo el asesor para confirmarme que BMW Ibérica se hacía cargo de 100% de la avería. Lo único que he tenido que pagar ha sido el cambio de aceite, puesto que BMW obligaba a hacerlo en el taller oficial, como os podéis imaginar, encantado de hacerlo.


Saludos.
 

antonigj

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Hola,

Aquí otro afectado por la rotura de la cadena de distribución.

Hace un mes el coche, con 160.000 km, se quedó parado en la carretera tras escuchar un fuerte ruido, el resto os lo podéis imaginar, grúa, taller, terrible diagnóstico, etc..

Tras la garantía, había realizado todo el mantenimiento en un taller externo a BMW, por lo que tuve que aportar todas las facturas, incluyendo el kilometraje, tipo de aceite utilizado, etc..

El concesionario BMW Proa Premiun de Palma de Mallorca gestionó todo el tema de la campaña de reparación y solo tengo palabras de agradecimiento para ellos y concretamente al asesor que se hizo cargo de mi caso.

Me siento muy afortunado, puesto que tras leer las múltiples experiencias de otros foreros, me había hecho a la idea de tener que desembolsar mucho dinero por la reparación, pero cual fue mi alegría cuando me llamo el asesor para confirmarme que BMW Ibérica se hacía cargo de 100% de la avería. Lo único que he tenido que pagar ha sido el cambio de aceite, puesto que BMW obligaba a hacerlo en el taller oficial, como os podéis imaginar, encantado de hacerlo.


Saludos.

Me alegro que Bmw te haya cubierto la reparación.
Supongo que tu coche habrá entrado en campaña, de que año es ??
Antes de romper, nunca habías notado el ruido extraño de rozamiento de cadena ?
Tu mecánico externo tampoco escuchó nunca nada raro ??
 

earrivi

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Así es, entró en campaña.

El coche es del 2007, y la verdad es que no recuerdo ningún ruido extraño.
 

jash

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Hola,

Aquí otro afectado por la rotura de la cadena de distribución.

Hace un mes el coche, con 160.000 km, se quedó parado en la carretera tras escuchar un fuerte ruido, el resto os lo podéis imaginar, grúa, taller, terrible diagnóstico, etc..

Tras la garantía, había realizado todo el mantenimiento en un taller externo a BMW, por lo que tuve que aportar todas las facturas, incluyendo el kilometraje, tipo de aceite utilizado, etc..

El concesionario BMW Proa Premiun de Palma de Mallorca gestionó todo el tema de la campaña de reparación y solo tengo palabras de agradecimiento para ellos y concretamente al asesor que se hizo cargo de mi caso.

Me siento muy afortunado, puesto que tras leer las múltiples experiencias de otros foreros, me había hecho a la idea de tener que desembolsar mucho dinero por la reparación, pero cual fue mi alegría cuando me llamo el asesor para confirmarme que BMW Ibérica se hacía cargo de 100% de la avería. Lo único que he tenido que pagar ha sido el cambio de aceite, puesto que BMW obligaba a hacerlo en el taller oficial, como os podéis imaginar, encantado de hacerlo.


Saludos.

Hola, lo más importante además de no soltar ni un duro, es que no os vieráis implicados en un accidente.

Saludos.
 

farti

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Muy buenas.
Uno mas con el tema de la cadena de la distribución. 318d E90 mayo 2008 con 80000 Km
Os pongo el vídeo con el ruido del coche al arrancar que era cuando mas se notaba.



Ya he pasado la campaña y me han cambiado todas las cadenas, tensores y rieles guía. (distribución completa)
El coche parece otro, menor ruido va mas fino.

Un saludo
 

antonigj

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Muy buenas.
Uno mas con el tema de la cadena de la distribución. 318d E90 mayo 2008 con 80000 Km
Os pongo el vídeo con el ruido del coche al arrancar que era cuando mas se notaba.



Ya he pasado la campaña y me han cambiado todas las cadenas, tensores y rieles guía. (distribución completa)
El coche parece otro, menor ruido va mas fino.

Un saludo

Me alegro que te lo hayan reparado todo.
El enlace del vídeo no funciona. Puedes ponerlo bien ?
 

Juanmiplas

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Hola,

Aquí otro afectado por la rotura de la cadena de distribución.

Hace un mes el coche, con 160.000 km, se quedó parado en la carretera tras escuchar un fuerte ruido, el resto os lo podéis imaginar, grúa, taller, terrible diagnóstico, etc..

Tras la garantía, había realizado todo el mantenimiento en un taller externo a BMW, por lo que tuve que aportar todas las facturas, incluyendo el kilometraje, tipo de aceite utilizado, etc..

El concesionario BMW Proa Premiun de Palma de Mallorca gestionó todo el tema de la campaña de reparación y solo tengo palabras de agradecimiento para ellos y concretamente al asesor que se hizo cargo de mi caso.

Me siento muy afortunado, puesto que tras leer las múltiples experiencias de otros foreros, me había hecho a la idea de tener que desembolsar mucho dinero por la reparación, pero cual fue mi alegría cuando me llamo el asesor para confirmarme que BMW Ibérica se hacía cargo de 100% de la avería. Lo único que he tenido que pagar ha sido el cambio de aceite, puesto que BMW obligaba a hacerlo en el taller oficial, como os podéis imaginar, encantado de hacerlo.


Saludos.
Buenas...como puedo ponerme en contacto contigo...mi caso es similar al tuyo...pero estoy esperando la contestacion...me gustaria q me pudieses aclarar algunos aspectos
Gracias...mi correo es juanmiplas@gmail.com

Gra
 

sanher747

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Ayer deje el coche para la campaña y lo he recogido esta tarde. Me han cambiado solo el tensor, segun ellos la elongacion de la cadena estaba a cero pero no estoy muy confiado ya que a mi juicio la cadena suena
 

antonigj

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Que os parece a vosotros?
Pues me parece que debes estar tranquilo, no les cambian la distribución a todas las unidades y en el vídeo no aprecio problema alguno.
Ese nuevo tensor que te han puesto realiza una labor muy importante en la cadena.
 

jash

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Ayer deje el coche para la campaña y lo he recogido esta tarde. Me han cambiado solo el tensor, segun ellos la elongacion de la cadena estaba a cero pero no estoy muy confiado ya que a mi juicio la cadena suena


Hola, yo no apreciio el "ruido a cadena" para entendernos. Suena a chatarra N47, ese ruido tan particular que tiene este motor que ni un tractor suena tan mal pero al ralenti no aprecio el ruido de cadena elongada o tensor que ya no puede más

Saludos.
 

MANDILMAN

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A ver señores. Eso ya lo sabemos todos, no voy a descubrir nada nuevo, que sólo vaya en plan recordatorio. Los audios de sonido de motor grabados en móvil y luego a través del ordenador, suenan fatal. Hice una prueba en mi coche el otro día, que no suena nada de nada a ningún tipo de roce, grabé su sonido con mi móvil y lo oí después. No tienen nada que ver. Grabación en móvil y si encima está en un garaje......ya no te digo nada. El sonido del motor de mi coche en directo, comparado con lo que se oye en la grabación de un móvil............nada que ver, por el móvil también suena fatal y no es así.

Teniendo en cuenta lo escrito anteriormente, a mi no me suena a que tenga nada de cadena. En mi opinión, claro.
 
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