Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

marcenick

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aquí esta señalado como tendicatena superiore

n47_lato_posteriore__descrizione_mauro_139.jpg
 

marcenick

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creo que hay que desmontar la zona superior de motor donde está el filtro del habitáculo...
 

BlackHorse

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creo que hay que desmontar la zona superior de motor donde está el filtro del habitáculo...

A mi me desmontaron la pieza de plástico que va detrás del filtro del habitáculo, la que está pegada al parabrisas. Lo sé porque me dejaron una "bonita" muesca en ese plástico.
 
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Hola, he hecho un nuevo vídeo, esta vez en el exterior. Con el motor en caliente.

Aprecio vuestros comentarios, muchas gracias!

 

victin96web

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Se precia un poco de seseo, pero muy poco. En tu situacion yo pasaria por la BMW para que le echen un vistazo. Yo tengo un serie 1 del 2008 y en Marzo de 2014 me cambiaron todo y para nada hace ese ruido. Es un ruido mas ronco y homogeneo. Un saludo.
 

Davis35

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Hola, he hecho un nuevo vídeo, esta vez en el exterior. Con el motor en caliente.

Aprecio vuestros comentarios, muchas gracias!


Para oir bien el seseo, ruedas giradas a la derecha y colocas el micro/camara/movil en la rueda delantera izquierda justo detras, en el hueco que queda entre rueda y paso de rueda. Es la zona que mas se amplifica el ruido y permite diferenciarlo de otros.

De todos modos, tienes la cadena destensada, pero no te preocupes en exceso, el sonido mas preocupante es el "chec chec chec...". Ves a la BMW y que te den cita para la campaña. Puedes seguir circulando con el coche mientras tanto.
 

marcenick

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Para oir bien el seseo, ruedas giradas a la derecha y colocas el micro/camara/movil en la rueda delantera izquierda justo detras, en el hueco que queda entre rueda y paso de rueda. Es la zona que mas se amplifica el ruido y permite diferenciarlo de otros.

De todos modos, tienes la cadena destensada, pero no te preocupes en exceso, el sonido mas preocupante es el "chec chec chec...". Ves a la BMW y que te den cita para la campaña. Puedes seguir circulando con el coche mientras tanto.
Por que es mas preocupante el ruido chek chek chek q el de cadena destensada??
 

Davis35

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Por que es mas preocupante el ruido chek chek chek q el de cadena destensada??
El sonido continuo de seseo, solo muestra que la cadena esta destensada, pero aparentemente correcta, simplemente arrastra mas. Esta destensada uniformemente pero tiene un funcionamiento correcto.

Cuando tenemos el sonido de "maquina de coser" o "tren de vapor" el mítico "chec chec chec..." lo que ocurre es que la cadena se ha estirado en exceso, pero de manera irregular, es decir, que hay eslabones que están aceptables y otros muy estirados. Al haber esa diferencia, cuando la cadena pasa por el dentado de los piñones se estira y se contrae. Latiga, generando una altisima fatiga en el material.

Por otro lado, al estar estirada de manera irregular y en exceso, no entra bien sobre el paso del dentado de los piñones y estos empiezan a picarla. MUY POCO MARGEN, PUEDE PARTIR PRONTO!
En ese justo momento la cadena empieza a partirse, ya que cada vez que la cadena entra en el piñon, los dientes pican contra ella (las famosas fotos y videos de esas cadenas destensadas y con los casquillos y rodillos partidos parcialmente, que hemos visto despues de reparar algunos N47 afectados o con cadena rota).
 

Davis35

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Que opinas Davis35?

Creo que tu coche no tiene el seseo intermitente peligroso, sino que ese vaivén que suena es debido al damper.

Para salir de dudas, deberias de acercar el oido a la parte frontal del coche, delante de los riñones. Si ese ruido tipo "shec shec shec..." se incrementa, es que el ruido viene provocado por el damper.

De todos modos lo mejor es hacer un video con todo eso, es decir girar ruedas a la derecha y grabar ahi, sobre la rueda izquierda y luego desplazarte en la parte frontal del coche y ver si el ruido incrementa o no. Tu mismo lo apreciaras, pero estoy seguro que el ruido viene del damper y que la cadena tendra un alargamiento continuo, que se debera substituir, pero que da margen para poder circular e ir a repararlo cuando tengas la cita en BMW.
 

Davis35

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Lo mejor es colocaros en el puesto del conductor, encender el coche con la puerta totalmente abierta y ruedas giradas por completo a la derecha y acelerar lentamente de 1.000 a 2.500 rpms.
Casi todos (los que esten afectados, sobre todo 07, 08 y quizas algun 09) tendreis el ruido de arrastre metalico a partir de unas 1.500 rpm.

El que tenga el ruido intermitente tipo "chac chac chac..." en relenti, y suene en la rueda delantera izquierda y no en el damper, mejor no tocar el coche.
 

antonigj

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Diagnósticos muy precisos los que veo por aquí.
Ahí va el mío...
Yo por más que oigo el audio, escucho un sonido normal, motor con sonido ronco sin ningún tipo de seseo ni arrastre fuera de lo normal.
Llevalo a la campaña y saldrás de dudas, pero apuesto que como mucho te pondrán un tensor de nueva referencia y nada más.
Ya nos contarás como te ha ido.
Suerte
 

marcenick

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El sonido continuo de seseo, solo muestra que la cadena esta destensada, pero aparentemente correcta, simplemente arrastra mas. Esta destensada uniformemente pero tiene un funcionamiento correcto.

Cuando tenemos el sonido de "maquina de coser" o "tren de vapor" el mítico "chec chec chec..." lo que ocurre es que la cadena se ha estirado en exceso, pero de manera irregular, es decir, que hay eslabones que están aceptables y otros muy estirados. Al haber esa diferencia, cuando la cadena pasa por el dentado de los piñones se estira y se contrae. Latiga, generando una altisima fatiga en el material.

Por otro lado, al estar estirada de manera irregular y en exceso, no entra bien sobre el paso del dentado de los piñones y estos empiezan a picarla. MUY POCO MARGEN, PUEDE PARTIR PRONTO!
En ese justo momento la cadena empieza a partirse, ya que cada vez que la cadena entra en el piñon, los dientes pican contra ella (las famosas fotos y videos de esas cadenas destensadas y con los casquillos y rodillos partidos parcialmente, que hemos visto despues de reparar algunos N47 afectados o con cadena rota).
Buena explicacion. Lo q no entiendo es la razon de q unos eslabones se desgasten mas q otros.. no se si influye usar el start stop o el nivel de aceite bajo o la calidad del aceite....
 

antonigj

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Buena explicacion. Lo q no entiendo es la razon de q unos eslabones se desgasten mas q otros.. no se si influye usar el start stop o el nivel de aceite bajo o la calidad del aceite....
Si el aceite está bajo, está igual de bajo para todos los eslabones, por tanto todos reciben la misma cantidad de aceite.
Cuando la cadena está en fase chac chac Chac, (maquina de coser), significa que golpea ciclicamente en la misma posición y en el mismo punto de la cadena, por ello el desgaste del eslabón está ahí y partirá exactamente en ese punto.
 

Davis35

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Diagnósticos muy precisos los que veo por aquí.
Ahí va el mío...
Yo por más que oigo el audio, escucho un sonido normal, motor con sonido ronco sin ningún tipo de seseo ni arrastre fuera de lo normal.
Llevalo a la campaña y saldrás de dudas, pero apuesto que como mucho te pondrán un tensor de nueva referencia y nada más.
Ya nos contarás como te ha ido.
Suerte
Tal y como suena a relenti, como mucho tendra la cadena destensada, pero si no acelera por encima de las 1.500 rpms no se puede saber. Tal y como se oye en el video, suena sano, faltaria acelerar para saberlo exactamente. El otro ruido, es lo que comentaba, supongo que damper.
 

Davis35

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Si el aceite está bajo, está igual de bajo para todos los eslabones, por tanto todos reciben la misma cantidad de aceite.
Cuando la cadena está en fase chac chac Chac, (maquina de coser), significa que golpea ciclicamente en la misma posición y en el mismo punto de la cadena, por ello el desgaste del eslabón está ahí y partirá exactamente en ese punto.
Significa que golpea en esa misma posicion porque la cadena se ha deformado mas en ese punto. Debido a que? Yo no lo se, pero con las motos pasa igual, el proceso es el mismo, siempre hay un rodillo que sufre mas y acaba rompiendo por ese punto. Ni todos los rodillos son iguales, ni el material, ni el engrase, ajustes, etc.
 

jotarome92

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Gracias por vuestro interés en responder y opiniones. Unas preguntas que imagino que estarán por aquí pero por no leer todo, si sois tan amables. Que ocurre si se rompe el damper, se puede circular con el dañado y qué consecuencias conlleva todo esto? Muchas gracias!!
 

antonigj

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Gracias por vuestro interés en responder y opiniones. Unas preguntas que imagino que estarán por aquí pero por no leer todo, si sois tan amables. Que ocurre si se rompe el damper, se puede circular con el dañado y qué consecuencias conlleva todo esto? Muchas gracias!!

Querrás decir si se rompe la correa de accesorios que va en el damper.
El damper es de metal y no se rompe. Se puede estropear y hacer ruido.
 

jotarome92

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antonst: 14978180 dijo:
Querrás decir si se rompe la correa de accesorios que va en el damper.
El damper es de metal y no se rompe. Se puede estropear y hacer ruido.
Si, a eso me referia. He estado leyendo y si se rompe la correa de accesorios te quedas sin dirección asistida, clima...etc en cuanto al damper entiendo que al estar estropeado y para que deje de hacer ruido es cambiarlo y ya está. Gracias antonigj
 

jotarome92

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[qdíae="rafa167, post: 14978297, member: 109273"]¿ Hay campaña ahora vigente ?[/quote]
A dia de hoy. Sí.
 

antonigj

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Pues que yo sepa, después del parón técnico, continúa la misma campaña para los vehículos fabricados en 2007 y 2008.
Están dando cita para octubre.
Porqué lo preguntas ??
 

jotarome92

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Pues que yo sepa, después del parón técnico, continúa la misma campaña para los vehículos fabricados en 2007 y 2008.
Están dando cita para octubre.
Porqué lo preguntas ??
Así es, yo del 2008 y cita para noviembre.
 

Davis35

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No se si depende de concesionarios.
En Barcelona a un amigo le han dado cita para el 31 de agosto, vamos, 1° semana de septiembre.
 

jotarome92

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Entiendo que sí que dependerá de concesionarios y del volumen de trabajo de estos. Una compañera del curro pidió cita un día después que yo y también le han dado noviembre. Habló de Madrid.
 

marcenick

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Querrás decir si se rompe la correa de accesorios que va en el damper.
El damper es de metal y no se rompe. Se puede estropear y hacer ruido.
se puede romper el damper. es de metal y goma. si la goma se agrieta deja de girar, el mismo efecto que si se rompe la correa.
 

jotarome92

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He grabado este vídeo esta tarde y me he fijado bien y ese seseo suena más en el frontal del coche donde están las poleas. Creo que será damper por todo lo que habeis escrito y he podido entender.
 

MANDILMAN

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He grabado este vídeo esta tarde y me he fijado bien y ese seseo suena más en el frontal del coche donde están las poleas. Creo que será damper por todo lo que habeis escrito y he podido entender.





Creo que si es damper. Muchas veces se confunde con el seseo de la cadena, lo han comentado muchos foreros ya
 

sanher747

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La proxima semana tengo cita para la campaña. Me pueden poner pegas por no tener las revisiones selladas?
Hay alguien que le hayan hecho la campaña sin tener las revisiones selladas?
Estoy un poco preocupado con este tema
 

lorainne

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Yo la pase hace tiempo son tener ninguna revisión pasada en S.O.
Lo pregunte expresamente antes de ir y me confirmaron que no era necesario.
 
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