creo que hay que desmontar la zona superior de motor donde está el filtro del habitáculo...
Hola, he hecho un nuevo vídeo, esta vez en el exterior. Con el motor en caliente.
Aprecio vuestros comentarios, muchas gracias!
Por que es mas preocupante el ruido chek chek chek q el de cadena destensada??Para oir bien el seseo, ruedas giradas a la derecha y colocas el micro/camara/movil en la rueda delantera izquierda justo detras, en el hueco que queda entre rueda y paso de rueda. Es la zona que mas se amplifica el ruido y permite diferenciarlo de otros.
De todos modos, tienes la cadena destensada, pero no te preocupes en exceso, el sonido mas preocupante es el "chec chec chec...". Ves a la BMW y que te den cita para la campaña. Puedes seguir circulando con el coche mientras tanto.![]()
El sonido continuo de seseo, solo muestra que la cadena esta destensada, pero aparentemente correcta, simplemente arrastra mas. Esta destensada uniformemente pero tiene un funcionamiento correcto.Por que es mas preocupante el ruido chek chek chek q el de cadena destensada??
Que opinas Davis35?
Buena explicacion. Lo q no entiendo es la razon de q unos eslabones se desgasten mas q otros.. no se si influye usar el start stop o el nivel de aceite bajo o la calidad del aceite....El sonido continuo de seseo, solo muestra que la cadena esta destensada, pero aparentemente correcta, simplemente arrastra mas. Esta destensada uniformemente pero tiene un funcionamiento correcto.
Cuando tenemos el sonido de "maquina de coser" o "tren de vapor" el mítico "chec chec chec..." lo que ocurre es que la cadena se ha estirado en exceso, pero de manera irregular, es decir, que hay eslabones que están aceptables y otros muy estirados. Al haber esa diferencia, cuando la cadena pasa por el dentado de los piñones se estira y se contrae. Latiga, generando una altisima fatiga en el material.
Por otro lado, al estar estirada de manera irregular y en exceso, no entra bien sobre el paso del dentado de los piñones y estos empiezan a picarla. MUY POCO MARGEN, PUEDE PARTIR PRONTO!
En ese justo momento la cadena empieza a partirse, ya que cada vez que la cadena entra en el piñon, los dientes pican contra ella (las famosas fotos y videos de esas cadenas destensadas y con los casquillos y rodillos partidos parcialmente, que hemos visto despues de reparar algunos N47 afectados o con cadena rota).
Si el aceite está bajo, está igual de bajo para todos los eslabones, por tanto todos reciben la misma cantidad de aceite.Buena explicacion. Lo q no entiendo es la razon de q unos eslabones se desgasten mas q otros.. no se si influye usar el start stop o el nivel de aceite bajo o la calidad del aceite....
Tal y como suena a relenti, como mucho tendra la cadena destensada, pero si no acelera por encima de las 1.500 rpms no se puede saber. Tal y como se oye en el video, suena sano, faltaria acelerar para saberlo exactamente. El otro ruido, es lo que comentaba, supongo que damper.Diagnósticos muy precisos los que veo por aquí.
Ahí va el mío...
Yo por más que oigo el audio, escucho un sonido normal, motor con sonido ronco sin ningún tipo de seseo ni arrastre fuera de lo normal.
Llevalo a la campaña y saldrás de dudas, pero apuesto que como mucho te pondrán un tensor de nueva referencia y nada más.
Ya nos contarás como te ha ido.
Suerte
Significa que golpea en esa misma posicion porque la cadena se ha deformado mas en ese punto. Debido a que? Yo no lo se, pero con las motos pasa igual, el proceso es el mismo, siempre hay un rodillo que sufre mas y acaba rompiendo por ese punto. Ni todos los rodillos son iguales, ni el material, ni el engrase, ajustes, etc.Si el aceite está bajo, está igual de bajo para todos los eslabones, por tanto todos reciben la misma cantidad de aceite.
Cuando la cadena está en fase chac chac Chac, (maquina de coser), significa que golpea ciclicamente en la misma posición y en el mismo punto de la cadena, por ello el desgaste del eslabón está ahí y partirá exactamente en ese punto.
Gracias por vuestro interés en responder y opiniones. Unas preguntas que imagino que estarán por aquí pero por no leer todo, si sois tan amables. Que ocurre si se rompe el damper, se puede circular con el dañado y qué consecuencias conlleva todo esto? Muchas gracias!!
Si, a eso me referia. He estado leyendo y si se rompe la correa de accesorios te quedas sin dirección asistida, clima...etc en cuanto al damper entiendo que al estar estropeado y para que deje de hacer ruido es cambiarlo y ya está. Gracias antonigjantonst: 14978180 dijo:Querrás decir si se rompe la correa de accesorios que va en el damper.
El damper es de metal y no se rompe. Se puede estropear y hacer ruido.
Así es, yo del 2008 y cita para noviembre.Pues que yo sepa, después del parón técnico, continúa la misma campaña para los vehículos fabricados en 2007 y 2008.
Están dando cita para octubre.
Porqué lo preguntas ??
se puede romper el damper. es de metal y goma. si la goma se agrieta deja de girar, el mismo efecto que si se rompe la correa.Querrás decir si se rompe la correa de accesorios que va en el damper.
El damper es de metal y no se rompe. Se puede estropear y hacer ruido.
He grabado este vídeo esta tarde y me he fijado bien y ese seseo suena más en el frontal del coche donde están las poleas. Creo que será damper por todo lo que habeis escrito y he podido entender.