Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por kronox, 20 Ene 2015.

1. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    aquí esta señalado como tendicatena superiore

A antonigj le gusta esto.
  2. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    creo que hay que desmontar la zona superior de motor donde está el filtro del habitáculo...

A sanher747 y antonigj les gusta esto.
  3. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    A mi me desmontaron la pieza de plástico que va detrás del filtro del habitáculo, la que está pegada al parabrisas. Lo sé porque me dejaron una "bonita" muesca en ese plástico.

A antonigj le gusta esto.
  4. Motorolo

Motorolo

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    S1
    Hola, he hecho un nuevo vídeo, esta vez en el exterior. Con el motor en caliente.

Aprecio vuestros comentarios, muchas gracias!

5. victin96web

victin96web En Practicas

Me Gusta:
    20
    Se precia un poco de seseo, pero muy poco. En tu situacion yo pasaria por la BMW para que le echen un vistazo. Yo tengo un serie 1 del 2008 y en Marzo de 2014 me cambiaron todo y para nada hace ese ruido. Es un ruido mas ronco y homogeneo. Un saludo.

6. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Para oir bien el seseo, ruedas giradas a la derecha y colocas el micro/camara/movil en la rueda delantera izquierda justo detras, en el hueco que queda entre rueda y paso de rueda. Es la zona que mas se amplifica el ruido y permite diferenciarlo de otros.

De todos modos, tienes la cadena destensada, pero no te preocupes en exceso, el sonido mas preocupante es el "chec chec chec...". Ves a la BMW y que te den cita para la campaña. Puedes seguir circulando con el coche mientras tanto.

7. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Por que es mas preocupante el ruido chek chek chek q el de cadena destensada??

8. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    El sonido continuo de seseo, solo muestra que la cadena esta destensada, pero aparentemente correcta, simplemente arrastra mas. Esta destensada uniformemente pero tiene un funcionamiento correcto.

Cuando tenemos el sonido de "maquina de coser" o "tren de vapor" el mítico "chec chec chec..." lo que ocurre es que la cadena se ha estirado en exceso, pero de manera irregular, es decir, que hay eslabones que están aceptables y otros muy estirados. Al haber esa diferencia, cuando la cadena pasa por el dentado de los piñones se estira y se contrae. Latiga, generando una altisima fatiga en el material.

Por otro lado, al estar estirada de manera irregular y en exceso, no entra bien sobre el paso del dentado de los piñones y estos empiezan a picarla. MUY POCO MARGEN, PUEDE PARTIR PRONTO!
    En ese justo momento la cadena empieza a partirse, ya que cada vez que la cadena entra en el piñon, los dientes pican contra ella (las famosas fotos y videos de esas cadenas destensadas y con los casquillos y rodillos partidos parcialmente, que hemos visto despues de reparar algunos N47 afectados o con cadena rota).

A marcenick y jotarome92 les gusta esto.
  9. jotarome92

jotarome92 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E92

Que opinas Davis35?

10. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Creo que tu coche no tiene el seseo intermitente peligroso, sino que ese vaivén que suena es debido al damper.

Para salir de dudas, deberias de acercar el oido a la parte frontal del coche, delante de los riñones. Si ese ruido tipo "shec shec shec..." se incrementa, es que el ruido viene provocado por el damper.

De todos modos lo mejor es hacer un video con todo eso, es decir girar ruedas a la derecha y grabar ahi, sobre la rueda izquierda y luego desplazarte en la parte frontal del coche y ver si el ruido incrementa o no. Tu mismo lo apreciaras, pero estoy seguro que el ruido viene del damper y que la cadena tendra un alargamiento continuo, que se debera substituir, pero que da margen para poder circular e ir a repararlo cuando tengas la cita en BMW.

A jotarome92 le gusta esto.
  11. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Lo mejor es colocaros en el puesto del conductor, encender el coche con la puerta totalmente abierta y ruedas giradas por completo a la derecha y acelerar lentamente de 1.000 a 2.500 rpms.
    Casi todos (los que esten afectados, sobre todo 07, 08 y quizas algun 09) tendreis el ruido de arrastre metalico a partir de unas 1.500 rpm.

El que tenga el ruido intermitente tipo "chac chac chac..." en relenti, y suene en la rueda delantera izquierda y no en el damper, mejor no tocar el coche.

12. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Diagnósticos muy precisos los que veo por aquí.
    Ahí va el mío...
    Yo por más que oigo el audio, escucho un sonido normal, motor con sonido ronco sin ningún tipo de seseo ni arrastre fuera de lo normal.
    Llevalo a la campaña y saldrás de dudas, pero apuesto que como mucho te pondrán un tensor de nueva referencia y nada más.
    Ya nos contarás como te ha ido.
    Suerte

13. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Buena explicacion. Lo q no entiendo es la razon de q unos eslabones se desgasten mas q otros.. no se si influye usar el start stop o el nivel de aceite bajo o la calidad del aceite....

14. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Si el aceite está bajo, está igual de bajo para todos los eslabones, por tanto todos reciben la misma cantidad de aceite.
    Cuando la cadena está en fase chac chac Chac, (maquina de coser), significa que golpea ciclicamente en la misma posición y en el mismo punto de la cadena, por ello el desgaste del eslabón está ahí y partirá exactamente en ese punto.

15. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Tal y como suena a relenti, como mucho tendra la cadena destensada, pero si no acelera por encima de las 1.500 rpms no se puede saber. Tal y como se oye en el video, suena sano, faltaria acelerar para saberlo exactamente. El otro ruido, es lo que comentaba, supongo que damper.

A marcenick le gusta esto.
  16. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Significa que golpea en esa misma posicion porque la cadena se ha deformado mas en ese punto. Debido a que? Yo no lo se, pero con las motos pasa igual, el proceso es el mismo, siempre hay un rodillo que sufre mas y acaba rompiendo por ese punto. Ni todos los rodillos son iguales, ni el material, ni el engrase, ajustes, etc.

A marcenick le gusta esto.
  17. jotarome92

jotarome92 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E92
    Gracias por vuestro interés en responder y opiniones. Unas preguntas que imagino que estarán por aquí pero por no leer todo, si sois tan amables. Que ocurre si se rompe el damper, se puede circular con el dañado y qué consecuencias conlleva todo esto? Muchas gracias!!

18. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Querrás decir si se rompe la correa de accesorios que va en el damper.
    El damper es de metal y no se rompe. Se puede estropear y hacer ruido.

19. rafa167

rafa167 En Practicas

Me Gusta:
    19
    ¿ Hay campaña ahora vigente ?

20. jotarome92

jotarome92 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E92
    Si, a eso me referia. He estado leyendo y si se rompe la correa de accesorios te quedas sin dirección asistida, clima...etc en cuanto al damper entiendo que al estar estropeado y para que deje de hacer ruido es cambiarlo y ya está. Gracias antonigj

21. jotarome92

jotarome92 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E92
    [qdíae="rafa167, post: 14978297, member: 109273"]¿ Hay campaña ahora vigente ?[/quote]
    A dia de hoy. Sí.

22. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.866
    Pues que yo sepa, después del parón técnico, continúa la misma campaña para los vehículos fabricados en 2007 y 2008.
    Están dando cita para octubre.
    Porqué lo preguntas ??

23. jotarome92

jotarome92 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E92
    Así es, yo del 2008 y cita para noviembre.

24. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    No se si depende de concesionarios.
    En Barcelona a un amigo le han dado cita para el 31 de agosto, vamos, 1° semana de septiembre.

25. jotarome92

jotarome92 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E92
    Entiendo que sí que dependerá de concesionarios y del volumen de trabajo de estos. Una compañera del curro pidió cita un día después que yo y también le han dado noviembre. Habló de Madrid.

26. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    se puede romper el damper. es de metal y goma. si la goma se agrieta deja de girar, el mismo efecto que si se rompe la correa.

A jotarome92 y antonigj les gusta esto.
  27. jotarome92

jotarome92 En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E92

He grabado este vídeo esta tarde y me he fijado bien y ese seseo suena más en el frontal del coche donde están las poleas. Creo que será damper por todo lo que habeis escrito y he podido entender.

28. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    45.974
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Creo que si es damper. Muchas veces se confunde con el seseo de la cadena, lo han comentado muchos foreros ya

A antonigj y jotarome92 les gusta esto.
  29. sanher747

sanher747 En Practicas

Me Gusta:
    86
    La proxima semana tengo cita para la campaña. Me pueden poner pegas por no tener las revisiones selladas?
    Hay alguien que le hayan hecho la campaña sin tener las revisiones selladas?
    Estoy un poco preocupado con este tema

30. lorainne

lorainne Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    N47 - OM642
    Yo la pase hace tiempo son tener ninguna revisión pasada en S.O.
    Lo pregunte expresamente antes de ir y me confirmaron que no era necesario.

Compartir esta página