Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Pablohpgi

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Muy buenas, ya compré mi 120d n47 y llame a la bmw ayer. Segun me dicen el coche tiene que pasar la campaña, en el mismo dia me miden la elongacion de la cadena y si supera el valor marcado pues tienen que cambiarla.

Lo que peor llevo es que me han dicho que tiene que estar casi un mes en el taller... Como puede ser posible? Tendrán que pasar muchas campañas? :eek:
 

antonigj

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Muy buenas, ya compré mi 120d n47 y llame a la bmw ayer. Segun me dicen el coche tiene que pasar la campaña, en el mismo dia me miden la elongacion de la cadena y si supera el valor marcado pues tienen que cambiarla.

Lo que peor llevo es que me han dicho que tiene que estar casi un mes en el taller... Como puede ser posible? Tendrán que pasar muchas campañas? :eek:
Para nada permitas que el coche esté un mes en el concesionario.
Que te midan la elongación y cuando sepan las piezas que te tienen que cambiar, que te llamen de nuevo cuando tengan los recambios y tengan disponibilidad para cambiartelas.
Como mucho en una semana hay tiempo suficiente.
 

lorainne

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Si te cambian sólo el tensor, lo hacen en el día; para la cadena superior, poco más, un par de días digamos y todo el conjunto, una semana a lo sumo.
 

Juan Buixalleu

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El mio es de enero de 2010 (matriculado el 10 de enero de 2010) estará fabricado (supongo:eek:) en diciembre de 2009 tiene ahora 120.000 km. Tengo que preocuparme? he de suponer que está fuera de campaña y libre de problemas?
 

Labieno

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Si te cambian sólo el tensor, lo hacen en el día; para la cadena superior, poco más, un par de días digamos y todo el conjunto, una semana a lo sumo.
Todo el conjunto son 2 semanas. Luego os doy más información y las impresiones después de probarlo el fin de semana, el viernes me lo entregaron.
 

antonigj

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Todo el conjunto son 2 semanas. Luego os doy más información y las impresiones después de probarlo el fin de semana, el viernes me lo entregaron.
Son dos semanas porqué en los concesionarios se lo toman con mucha calma.
En Madrid hay un taller especializado en BMW, Ática Motor, algunos foreros lo han llevado ahí. Te cambian todo el kit completo de distribución y en 48 h. te entregan el coche.
 

Labieno

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Son dos semanas porqué en los concesionarios se lo toman con mucha calma.
En Madrid hay un taller especializado en BMW, Ática Motor, algunos foreros lo han llevado ahí. Te cambian todo el kit completo de distribución y en 48 h. te entregan el coche.

Estamos de acuerdo entonces, hablamos de 2 semanas en concesionario. Si esta especializado y se quiere llevar a los clientes tiene que ser bueno, bonito y barato.
 

antonigj

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Estamos de acuerdo entonces, hablamos de 2 semanas en concesionario. Si esta especializado y se quiere llevar a los clientes tiene que ser bueno, bonito y barato.
Pues yo no lo conozco, además me queda lejos de mi domicilio, pero por el foro hay varios usuarios que lo han llevado y han quedado contentos.

1200 pavos, cambiar todo el kit completo de distribución, por supuesto con recambios originales BMW.
También entra en el precio un cambio de aceite con filtro.

Lo veo muy bien.
 

Labieno

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Bueno lo primero de todo, dar las gracias a la existencia de este foro, porque sin el no me hubiese enterado de la campaña. Campaña que para mi ha sido muy rentable, mi coche tiene 8 años y pico, además de 226.000 km que no son pocos. Lo segundo de todo dar las gracias a BMW Alcalá (calle Argentina) se han portado muy bien, a pesar de algunos contratiempos que han surgido mientras el coche ha estado allí (esto pense en omitirlo, pero mejor contarlo por si os pasa os traten igual de bien que a mi).

Ahora os cuento:

La chicha la campaña, con mis km el asesor de servicio (bastante majo) me dijo que directamente se realizaba la campaña completa (2 semanas en conce). El asesor también me comento que ya que abrían, si veían algo tocado me avisarían (no empecéis a pensar mal, al menos aquí no se han inventado falsas averías), sin verlo ya me aviso que era conveniente cambiar el colector si lo veían tocado y si estaba bien lo limpiaban (estaba bien y lo limpiaron gratis). Han cambiado bastantes cosas, al final os adjunto el informe técnico.

Por otro lado llevaba 1 año notando vibración, sobretodo al acelerar y la verdad es que no iba nada cómodo con el coche, pedal de embrague duro... (no iba fino), empece a mirar y todos los síntomas cuadraban con el volante 2 masas y el pedal del embrague, con estos km temprano iba a petar. Entonces recibí la llamada del asesor, me comentaba que el volante 2 masas + el pedal del embrague estaba tocado y que podía dejarlo morir o cambiarlo en el conce, aprovechando que no me cobraban nada por la mano de obra. Tenían el motor abierto por la campaña y sólo me cobraban las piezas. Miré en mi taller de "confianza" que me hacen precio reducido y la diferencia con el conce eran 250 euros; tras meditarlo y teniendo en cuenta que el motor ya estaba abierto, opte por la casa porque entre otras cosas me dan 2 años de garantía en la reparación y no tengo que volver a dejar el coche más adelante cuando pete del todo (con las vibraciones que tenia no le debía quedar mucho). Es cierto que aún sin mano de obra son unas pelacas la reparación, pero compensa, en 8 años y pico casi cero problemas me ha dado y poca pasta he gastado en reparaciones.

Campaña + reparación de embrague y volante 2 masas = coche fino. Las sensaciones son muy buenas, coincido con otros foreros en que el coche tiene más potencia, sube más rápido al acelerar, pero no creo que consuma más (dependerá siempre de la conducción de cada uno). Digamos que ahora no es tan progresivo, un poco de alegría no le viene mal. Ciertos sonidos desaparecen y en lineas generales suena menos la zona del motor.
No supieron decirme el coste exacto que supone la campaña pero por encima de 3000 euros, pastaca que asume BMW en un coche que tiene ¡8 años! flipante... Lo malo de la campaña, garantía por ley de sólo 6 meses (si se jode después, dan un margen como gesto comercial), si alguno entiende más de estas cosas... En la reparación del embrague si me dan 2 años.

Durante ese tiempo que el coche ha estado en el conce 2 contratiempos:

Primero: cuando ya tenían el coche listo para entregarmelo, perdieron la llave (cosas que pasan), pero sólo un día después y en vista de que no aparecía pidieron una nueva. La llave tarda 1 semana, a mi no me vino mal porque estaba de vacaciones, pero si necesitas el coche es una putada. Así que llave nueva (250 pavos asume BMW) y si aparece la otra me llamarán para darmela.

Segundo: este fue peor, cuando fui a recogerlo en lo que fue el asesor a por el coche para darmelo, algo peto (y eso que los prueban antes). Peto una pieza de acero forjado que sujeta el pistón (la hostia de dura vamos), partida por la mitad... En vista de que no les daba tiempo a solucionarlo de forma rápida (básicamente porque no tenían esas piezas porque no se suelen partir nunca), me ofrecieron un coche para volver al día siguiente a por el mío. El resultado final fue que me cambiaron las de todos los pistones porque no se fiaban (de 1 día para otro). Me comentaron que podía ser derivado de alguna actuación de la campaña (distinta presión) o porque después de 8 años tienen un desgaste. Mu raro, pero bueno me han cambiado esas piezas sin coste como gesto comercial por las molestias. En realidad con esto he tenido bastante "suerte" porque si hubiese pasado fuera del concesionario... tirado en carretera o_0 y de esta manera solucionado en 1 día y sin pagar nada.

En resumen y aún con esos dos contratiempos, gracias al foro y al trato excelente de BMW Alcalá me ha salido bastante bien la jugada, coche "nuevo" jejeje. Tocaremos madera para que el resto dure.





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marcenick

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Bueno lo primero de todo, dar las gracias a la existencia de este foro, porque sin el no me hubiese enterado de la campaña. Campaña que para mi ha sido muy rentable, mi coche tiene 8 años y pico, además de 226.000 km que no son pocos. Lo segundo de todo dar las gracias a BMW Alcalá (calle Argentina) se han portado muy bien, a pesar de algunos contratiempos que han surgido mientras el coche ha estado allí (esto pense en omitirlo, pero mejor contarlo por si os pasa os traten igual de bien que a mi).

Ahora os cuento:

La chicha la campaña, con mis km el asesor de servicio (bastante majo) me dijo que directamente se realizaba la campaña completa (2 semanas en conce). El asesor también me comento que ya que abrían, si veían algo tocado me avisarían (no empecéis a pensar mal, al menos aquí no se han inventado falsas averías), sin verlo ya me aviso que era conveniente cambiar el colector si lo veían tocado y si estaba bien lo limpiaban (estaba bien y lo limpiaron gratis). Han cambiado bastantes cosas, al final os adjunto el informe técnico.

Por otro lado llevaba 1 año notando vibración, sobretodo al acelerar y la verdad es que no iba nada cómodo con el coche, pedal de embrague duro... (no iba fino), empece a mirar y todos los síntomas cuadraban con el volante 2 masas y el pedal del embrague, con estos km temprano iba a petar. Entonces recibí la llamada del asesor, me comentaba que el volante 2 masas + el pedal del embrague estaba tocado y que podía dejarlo morir o cambiarlo en el conce, aprovechando que no me cobraban nada por la mano de obra. Tenían el motor abierto por la campaña y sólo me cobraban las piezas. Miré en mi taller de "confianza" que me hacen precio reducido y la diferencia con el conce eran 250 euros; tras meditarlo y teniendo en cuenta que el motor ya estaba abierto, opte por la casa porque entre otras cosas me dan 2 años de garantía en la reparación y no tengo que volver a dejar el coche más adelante cuando pete del todo (con las vibraciones que tenia no le debía quedar mucho). Es cierto que aún sin mano de obra son unas pelacas la reparación, pero compensa, en 8 años y pico casi cero problemas me ha dado y poca pasta he gastado en reparaciones.

Campaña + reparación de embrague y volante 2 masas = coche fino. Las sensaciones son muy buenas, coincido con otros foreros en que el coche tiene más potencia, sube más rápido al acelerar, pero no creo que consuma más (dependerá siempre de la conducción de cada uno). Digamos que ahora no es tan progresivo, un poco de alegría no le viene mal. Ciertos sonidos desaparecen y en lineas generales suena menos la zona del motor.
No supieron decirme el coste exacto que supone la campaña pero por encima de 3000 euros, pastaca que asume BMW en un coche que tiene ¡8 años! flipante... Lo malo de la campaña, garantía por ley de sólo 6 meses (si se jode después, dan un margen como gesto comercial), si alguno entiende más de estas cosas... En la reparación del embrague si me dan 2 años.

Durante ese tiempo que el coche ha estado en el conce 2 contratiempos:

Primero: cuando ya tenían el coche listo para entregarmelo, perdieron la llave (cosas que pasan), pero sólo un día después y en vista de que no aparecía pidieron una nueva. La llave tarda 1 semana, a mi no me vino mal porque estaba de vacaciones, pero si necesitas el coche es una putada. Así que llave nueva (250 pavos asume BMW) y si aparece la otra me llamarán para darmela.

Segundo: este fue peor, cuando fui a recogerlo en lo que fue el asesor a por el coche para darmelo, algo peto (y eso que los prueban antes). Peto una pieza de acero forjado que sujeta el pistón (la hostia de dura vamos), partida por la mitad... En vista de que no les daba tiempo a solucionarlo de forma rápida (básicamente porque no tenían esas piezas porque no se suelen partir nunca), me ofrecieron un coche para volver al día siguiente a por el mío. El resultado final fue que me cambiaron las de todos los pistones porque no se fiaban (de 1 día para otro). Me comentaron que podía ser derivado de alguna actuación de la campaña (distinta presión) o porque después de 8 años tienen un desgaste. Mu raro, pero bueno me han cambiado esas piezas sin coste como gesto comercial por las molestias. En realidad con esto he tenido bastante "suerte" porque si hubiese pasado fuera del concesionario... tirado en carretera o_0 y de esta manera solucionado en 1 día y sin pagar nada.

En resumen y aún con esos dos contratiempos, gracias al foro y al trato excelente de BMW Alcalá me ha salido bastante bien la jugada, coche "nuevo" jejeje. Tocaremos madera para que el resto dure.





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pues la verdad es que en este caso es positivo. ¿cuanto te ha costado el embrague?

por cierto, te dicen que suena el damper (observar)... es raro que no te lo hayan cambiado. ¿el motor suena mejor que antes?
 

Labieno

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pues la verdad es que en este caso es positivo. ¿cuanto te ha costado el embrague?

por cierto, te dicen que suena el damper (observar)... es raro que no te lo hayan cambiado. ¿el motor suena mejor que antes?

Suena bastante mejor. En el taller de confianza me lo reparaban por 1300 euros (seguro que hay sitios más baratos, pero...) y en la casa con la mano de obra gratis por la campaña 1500 euros las piezas. Por 200 euros con el motor abierto y en la casa dandome 2 años de garantía, pocas dudas tuve al dar el ok a la reparación (con 226.000 km). La ultima semana antes de llevarlo cuando arrancaba se movía mucho el coche 2 seg, hasta que estabilizaba (como de lado a lado).
 

antonigj

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Suena bastante mejor. En el taller de confianza me lo reparaban por 1300 euros (seguro que hay sitios más baratos, pero...) y en la casa con la mano de obra gratis por la campaña 1500 euros las piezas. Por 200 euros con el motor abierto y en la casa dandome 2 años de garantía, pocas dudas tuve al dar el ok a la reparación (con 226.000 km). La ultima semana antes de llevarlo cuando arrancaba se movía mucho el coche 2 seg, hasta que estabilizaba (como de lado a lado).
Te han cobrado 1500 euros por las piezas de la distribución ?

Entonces tu coche no entraba en campaña ?
 

Labieno

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Te han cobrado 1500 euros por las piezas de la distribución ?

Entonces tu coche no entraba en campaña ?

Yo creo que muchas veces la gente no se lee ni la mitad de los post. Reparación de volante dos masas + pedal del embrague = 1500 euros. La campaña es gratis, a no ser que sea completa que te tienen que cambiar el aceite y te toca pagarlo.
 
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No es ese taller, ya digo que no quiero publicitar al taller, por privado os pasaré toda la información del taller sin problemas. Voy a editar el tercer post para poner la información de mi caso, km, año... etc

Siento mucho deciros pero TODOS los N47 de 2007 en adelante hasta día de HOY (me parece alucinante...) puede que le suceda... cuando fui a llevar el coche al taller, tenían otros dos serie 1, un serie 5 muy muy nuevo y más cositas.

Espero ayudar a todo el que le suceda este problema, porque es vergonzoso...

Para denunciar a BMW hay que meterse con tema de abogados y todo, si tengo tiempo intentaré poner alguna queja a consumo... no creo que sirva de nada... pero bueno
K
 
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Gracias a la información del foro, y a que iba con la mosca detrás de la oreja, mi mujer ha ido esta tarde a BMW alzira, le han dicho que el coche está entre los afectados, pero si es de segunda mano y los mantenimientos no están hechos en taller oficial, pueden poner problemas. Le ha dicho que vuelva a mitad de septiembre para hablar con ellos. ¿ Me pueden decir que no se hacen cargo estando el coche entre los afectados ?
 

fernandoandres

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Labieno has tenido mucha suerte , has dado con buenos y responsables profesionales que los hay por suerte.
Una pregunta a ver si alguien me lo puede aclarar.
Se me fastidioi el dumper , ya me venia sonando un poco, lo cambie 310 pavos, taller de barrio, y el mecanico me dijo que me siseaba un poco la distribucion, que existia una campaña (cosa que yo ya sabia )ny que me acercase a bmw a ver que me decian, asi lo hice y me dijeron que mi coche entraba en campaña, que lo dejase me dieron cita para dos dias despues, que me llamarian con lo que viesen. Al dia siguiente me llamaron me y dijeron que ya estaba listo, que le habian sustituido el tensor superior de la cadena, (continua siseando un poquito) me dice que es normal pero esta todo ok.
Me surgen un par de dudas,
1º lo pueden cambiar tan rapido , por donde lo hacen ? , no he visto restos de manipular el motor ni por arriba ni por abajo , siempre quedan huellas en los tornillos con suciedad, ya sabeis.
2º y ya que supuestamente me han hecho esto si apartir de aqui riompe la cadena que ....? ya se termino la campaña para mi ?
Tambien me dijeron que no me obsesionase con el tema.
Gracias a ver si me aclarais.
 

marcenick

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Labieno has tenido mucha suerte , has dado con buenos y responsables profesionales que los hay por suerte.
Una pregunta a ver si alguien me lo puede aclarar.
Se me fastidioi el dumper , ya me venia sonando un poco, lo cambie 310 pavos, taller de barrio, y el mecanico me dijo que me siseaba un poco la distribucion, que existia una campaña (cosa que yo ya sabia )ny que me acercase a bmw a ver que me decian, asi lo hice y me dijeron que mi coche entraba en campaña, que lo dejase me dieron cita para dos dias despues, que me llamarian con lo que viesen. Al dia siguiente me llamaron me y dijeron que ya estaba listo, que le habian sustituido el tensor superior de la cadena, (continua siseando un poquito) me dice que es normal pero esta todo ok.
Me surgen un par de dudas,
1º lo pueden cambiar tan rapido , por donde lo hacen ? , no he visto restos de manipular el motor ni por arriba ni por abajo , siempre quedan huellas en los tornillos con suciedad, ya sabeis.
2º y ya que supuestamente me han hecho esto si apartir de aqui riompe la cadena que ....? ya se termino la campaña para mi ?
Tambien me dijeron que no me obsesionase con el tema.
Gracias a ver si me aclarais.
vaya, pues si suena lo normal es que te hubieran cambiado cadenas.... ¿cuantos kms tienes?
 

fernandoandres

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74100, sisea un poquito nada de ruidos clacla , si es que se puede decir que sisea es poco apreciable
 

antonigj

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Al dia siguiente me llamaron me y dijeron que ya estaba listo, que le habian sustituido el tensor superior de la cadena, (continua siseando un poquito) me dice que es normal pero esta todo ok.
Me surgen un par de dudas,

1º lo pueden cambiar tan rapido , por donde lo hacen ? , no he visto restos de manipular el motor ni por arriba ni por abajo , siempre quedan huellas en los tornillos con suciedad, ya sabeis.

Tambien me dijeron que no me obsesionase con el tema.
Gracias a ver si me aclarais.

vaya, pues si suena lo normal es que te hubieran cambiado cadenas.... ¿cuantos kms tienes?

74100 ,sisea un poquito , no clacla ni nada parecido

vaya, es que la campaña dice que si el coche tiene menos de 75.000 solo se cambia el tensor...
A ver...., vamos ha aclarar conceptos.

En primer lugar decir que han cambiado ligeramente el protocolo de actuación, respecto el documento inicial.

El tema de los kilómetros ya no es vinculante. Ahora lo que determina el cambio de cadenas o no, es su estado actual. Eso lo saben midiendo la elongación que tienen.

Por tanto si la cadena está bien, da igual los kilómetros que tenga el coche (tanto da que tenga + o - de 75000), con las cotas correctas no te cambian la distribución completa, sólo tensor.

Ahora sólo cambian cadenas cuando están estiradas.

@fernandoandres, te han cambiado el tensor, te han puesto uno de las últimas referencias que tienen el émbolo más largo y tensa la cadena mejor que el anterior.
Va enroscado al bloque motor y lo hacen por arriba sin necesidad de desmontar nada.

Quédate tranquilo y no te obsesiones, el ruido de tu coche es el normal de todos los N47.

Con el nuevo tensor no tiene porqué pasarle nada al coche.

Hazle los cambios de aceite sobre los 20000 km, no te esperes a los 30000 como dice el fabricante, ponle aceite bueno Castrol, Motul, Shell...

Y tira millas...
 

marcenick

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A ver...., vamos ha aclarar conceptos.

En primer lugar decir que han cambiado ligeramente el protocolo de actuación, respecto el documento inicial.

El tema de los kilómetros ya no es vinculante. Ahora lo que determina el cambio de cadenas o no, es su estado actual. Eso lo saben midiendo la elongación que tienen.

Por tanto si la cadena está bien, da igual los kilómetros que tenga el coche (tanto da que tenga + o - de 75000), con las cotas correctas no te cambian la distribución completa, sólo tensor.

Ahora sólo cambian cadenas cuando están estiradas.

@fernandoandres, te han cambiado el tensor, te han puesto uno de las últimas referencias que tienen el émbolo más largo y tensa la cadena mejor que el anterior.
Va enroscado al bloque motor y lo hacen por arriba sin necesidad de desmontar nada.

Quédate tranquilo y no te obsesiones, el ruido de tu coche es el normal de todos los N47.

Con el nuevo tensor no tiene porqué pasarle nada al coche.

Hazle los cambios de aceite sobre los 20000 km, no te esperes a los 30000 como dice el fabricante, ponle aceite bueno Castrol, Motul, Shell...

Y tira millas...
buena info para el foro.

miden la cadena superior, entiendo que la inferior no es posible sin abrir el motor...

en mi caso solo me cambiaron tensor con 150.000kms. No me suena mal, si que cuido el tema aceites.
 

antonigj

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buena info para el foro.

miden la cadena superior, entiendo que la inferior no es posible sin abrir el motor...

en mi caso solo me cambiaron tensor con 150.000kms. No me suena mal, si que cuido el tema aceites.
Correcto, miden la superior sacando una tapa del motor, no recuerdo como se llama esa tapa.
La cadena que partía era la superior, es la más larga y la que tiene que soportar mayor presión.
El tema del aceite es más importante de lo que la gente cree.
Se lo cambio yo mismo y francamente al precio que me cuesta comprando online por Internet, se lo hago cada 15000 y el coche va como la seda.
 

Panda

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A mi me han cambiado en campaña el tensor porque tenia menos de 75.000km y me esta sonando en frio el cla clá de fondo desde entonces y lo que me mosquea es que va a mas. Este sonido no es normal, lleves tensor nuevo o no nuevo. No va fino como antes y no me gusta. Me revisaron la elongacion de las cadenas, al menos yo lo pedi y me comentaron que estaban perfectas, asique no entiendo el ruido este que quiere decir.

Cuando vuelva a mi casa en septiembre ire a mi taller oficial a que me digan que pasa y reclamare a bmw iberica porque esto no es logico. Si no cambian la distribucion, lo arreglare yo mismo en Ática y venderé el coche. Por supuesto no me volverán a ver el pelo si no se portan como Dios manda, tenemos 5 bmws en la familia y todos se tocan en servicio oficial, nos dejamos una pasta alli. Espero que no se molesten porque se que me están leyendo, pero esto no puede seguir asi, no tengo queja de ellos, al reves siempre han sido unos profesionales del carajo, pero lo justo es lo justo.
 

marcenick

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Correcto, miden la superior sacando una tapa del motor, no recuerdo como se llama esa tapa.
La cadena que partía era la superior, es la más larga y la que tiene que soportar mayor presión.
El tema del aceite es más importante de lo que la gente cree.
Se lo cambio yo mismo y francamente al precio que me cuesta comprando online por Internet, se lo hago cada 15000 y el coche va como la seda.
No se si sabes que el motor N57 que es el del actual 330d tiene la misma cadena superior que el N47 (misma referencia)...
son mas o menos de la misma longitud:

BMW_N47_19.jpg
 

tigre478

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Yo decidí deshacerme de mi BMW y dejar la marca por este problema, BMW 320 e92 comprado nuevo a BMW.

Con 13000 km primera reparación de cadena, con 57000 otra vez y para remate después de las dos reparaciones uno de los inyectores había cogido holgura y empezó a soplar gasoil fuera, todo esto reparado en garantía, asi que BMW tendrá que hacer algo si quiere que vuelva a ser cliente suyo...
 

Labieno

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Yo decidí deshacerme de mi BMW y dejar la marca por este problema, BMW 320 e92 comprado nuevo a BMW.

Con 13000 km primera reparación de cadena, con 57000 otra vez y para remate después de las dos reparaciones uno de los inyectores había cogido holgura y empezó a soplar gasoil fuera, todo esto reparado en garantía, asi que BMW tendrá que hacer algo si quiere que vuelva a ser cliente suyo...

Con esto no quiere decir que todos los BMW sean malos, siempre hay una china y te ha tocado. La gente no suele entrar en los foros para hablar de las cosas buenas de sus coches, suele ser más bien para buscar ayuda con problemas o para quejarse de la marca. En todas partes cuecen habas, con el tiempo la experiencia te demuestra que así es... Sólo te tienes que dar una vuelta por los foros de otras marcas.
 
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