Bueno lo primero de todo, dar las gracias a la existencia de este foro, porque sin el no me hubiese enterado de la campaña. Campaña que para mi ha sido muy rentable, mi coche tiene 8 años y pico, además de 226.000 km que no son pocos. Lo segundo de todo dar las gracias a BMW Alcalá (calle Argentina) se han portado muy bien, a pesar de algunos contratiempos que han surgido mientras el coche ha estado allí (esto pense en omitirlo, pero mejor contarlo por si os pasa os traten igual de bien que a mi).
Ahora os cuento:
La chicha la campaña, con mis km el asesor de servicio (bastante majo) me dijo que directamente se realizaba la campaña completa (2 semanas en conce). El asesor también me comento que ya que abrían, si veían algo tocado me avisarían (no empecéis a pensar mal, al menos aquí no se han inventado falsas averías), sin verlo ya me aviso que era conveniente cambiar el colector si lo veían tocado y si estaba bien lo limpiaban (estaba bien y lo limpiaron gratis). Han cambiado bastantes cosas, al final os adjunto el informe técnico.
Por otro lado llevaba 1 año notando vibración, sobretodo al acelerar y la verdad es que no iba nada cómodo con el coche, pedal de embrague duro... (no iba fino), empece a mirar y todos los síntomas cuadraban con el volante 2 masas y el pedal del embrague, con estos km temprano iba a petar. Entonces recibí la llamada del asesor, me comentaba que el volante 2 masas + el pedal del embrague estaba tocado y que podía dejarlo morir o cambiarlo en el conce, aprovechando que no me cobraban nada por la mano de obra. Tenían el motor abierto por la campaña y sólo me cobraban las piezas. Miré en mi taller de "confianza" que me hacen precio reducido y la diferencia con el conce eran 250 euros; tras meditarlo y teniendo en cuenta que el motor ya estaba abierto, opte por la casa porque entre otras cosas me dan 2 años de garantía en la reparación y no tengo que volver a dejar el coche más adelante cuando pete del todo (con las vibraciones que tenia no le debía quedar mucho). Es cierto que aún sin mano de obra son unas pelacas la reparación, pero compensa, en 8 años y pico casi cero problemas me ha dado y poca pasta he gastado en reparaciones.
Campaña + reparación de embrague y volante 2 masas = coche fino. Las sensaciones son muy buenas, coincido con otros foreros en que el coche tiene más potencia, sube más rápido al acelerar, pero no creo que consuma más (dependerá siempre de la conducción de cada uno). Digamos que ahora no es tan progresivo, un poco de alegría no le viene mal. Ciertos sonidos desaparecen y en lineas generales suena menos la zona del motor.
No supieron decirme el coste exacto que supone la campaña pero por encima de 3000 euros, pastaca que asume BMW en un coche que tiene ¡8 años! flipante... Lo malo de la campaña, garantía por ley de sólo 6 meses (si se jode después, dan un margen como gesto comercial), si alguno entiende más de estas cosas... En la reparación del embrague si me dan 2 años.
Durante ese tiempo que el coche ha estado en el conce 2 contratiempos:
Primero: cuando ya tenían el coche listo para entregarmelo, perdieron la llave (cosas que pasan), pero sólo un día después y en vista de que no aparecía pidieron una nueva. La llave tarda 1 semana, a mi no me vino mal porque estaba de vacaciones, pero si necesitas el coche es una putada. Así que llave nueva (250 pavos asume BMW) y si aparece la otra me llamarán para darmela.
Segundo: este fue peor, cuando fui a recogerlo en lo que fue el asesor a por el coche para darmelo, algo peto (y eso que los prueban antes). Peto una pieza de acero forjado que sujeta el pistón (la hostia de dura vamos), partida por la mitad... En vista de que no les daba tiempo a solucionarlo de forma rápida (básicamente porque no tenían esas piezas porque no se suelen partir nunca), me ofrecieron un coche para volver al día siguiente a por el mío. El resultado final fue que me cambiaron las de todos los pistones porque no se fiaban (de 1 día para otro). Me comentaron que podía ser derivado de alguna actuación de la campaña (distinta presión) o porque después de 8 años tienen un desgaste. Mu raro, pero bueno me han cambiado esas piezas sin coste como gesto comercial por las molestias. En realidad con esto he tenido bastante "suerte" porque si hubiese pasado fuera del concesionario... tirado en carretera o_0 y de esta manera solucionado en 1 día y sin pagar nada.
En resumen y aún con esos dos contratiempos, gracias al foro y al trato excelente de BMW Alcalá me ha salido bastante bien la jugada, coche "nuevo" jejeje. Tocaremos madera para que el resto dure.