Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por kronox, 20 Ene 2015.

  1. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola a todos,

    abro este post para informar a la gente que le está pasando o le pasará el problema de la distribución de los motores N47, se que hay mucha info por internet pero un poco más puede ayudar...

    hace un par de meses abrí este post, en el que quería saber que podría ser un ruido fuerte proveniente del motor:

    http://www.bmwfaq.com/threads/ayuda-ruido-118d-2008-dumper-o-correa.822768/

    Finalmente averigüe que muy a mi pesar se trataba del sistema de distribución del coche... uno más afectado.

    Decir que me compre el coche hace 2 años y poco, y habiendo leído en internet este problema le saque al coche la GARANTÍA MECÁNICA DEL RACE, un seguro anual extra al seguro a terceros del coche que se "supone" que en caso de avería te pagan un porcentaje de la avería en función de los años del coche...

    Mi coche por ser de 2008, le correspondía un 85% que aportaba el seguro, pues bien, una vez detectado el sonido y confirmado por mi mecánico un taller de Salamanca que efectivamente, me dijo que un porcentaje muuuuy alto de estos motores terminaba rompiendo y el mío tenía un 95% de probabilidades de ser lo mismo.

    *Tener en cuenta que el coche no puede ser tocado por el mecánico, porque si no... pierde la GARANTÍA MECÁNICA DEL RACE...

    **Decir que el coche entro circulando NO había roto la cadena, pero iba a romper 100% seguro en 1 día o 1 año...

    Empezamos con el tema de peritos con el race:

    1. Coche al taller
    2. Perito comprueba que todo este correcto, datos del coche, mantenimiento correcto, facturas...
    3. Respuesta del RACE:

    "Hay que abrir el motor y que vuelva a ir el perito y en función de su palabra te pagamos o no" De momento más de 1000€ en mano de obra del taller del que de momento paga el cliente...

    4. Aquí viene lo bueno...
    Me dicen... que si ellos consideran que es un vicio oculto, por supuesto no van a soltar un duro... y me pregunto ¿¿qué es un vicio oculto?? según la póliza de la garantía mecánica del race, un vicio oculto es un fallo RECONOCIDO por el fabricante BMW, escribo a bmw ibérica y por supuesto a ellos NO les consta tal fallo... muy raro no...

    Lo de BMW es de vergüenza... pero bueno... decir que los nuevos F30 que montan el N47 se han seguido dando casos de rotura de cadena...

    5. Gracias a mi mecánico de confianza de toda la vida, consigo el teléfono del perito y consigo hablar con él, le soy sincero y le pregunto...

    "me voy a gastar 1000€ en sacar el motor y si tu ya estás predispuesto a decir que es un VICIO OCULTO, no voy hacer todo el paripé de estar 2-3 semanas sin coche para que no paguéis ni un duro..." respuesta.... "hay un 95% de probabilidades de que sea vicio oculto... pero hasta que no lo veamos..."

    El perito sabía perfectamente lo que le sucedía al coche y por tanto les dije que ni tocaran el coche, que ya me buscaría la vida...


    PRESUPUESTO DEL TALLER

    Hacer lo que dice BMW, cambiar un kit de piezas valorado en 4000-5000€ que incluye patines, cadenas, tensores y CIGÜEÑALES... más la mano de obra del taller, total 6000-7000€...



    continuará.... en el siguiente fotos ;)
     
    Última edición: 20 Ene 2015
    kikirock, pixorro, Sitouk y 10 otros les gusta esto.
  2. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Seguimos con el relato ;)

    Después de descubrir que el seguro de la garantía mecánica del RACE es un timo en toda regla, al igual que todos los seguros... que pagas religiosamente para evitar problemas futuros y el día que te llegan descubres que estás con el culo al aire y que ellos se limpian las manos argumentando... "no es mi problema..."

    Llegados a este punto, te planteas que hacer con el coche... lo arreglo y lo vendo, lo vendo o lo utilizo hasta que rompa y a la basura... decir que es una VERGÜENZA lo de BMW... con los modelos más pequeños, llevo más de 6 bmw en la familia 325i, 730i, 525tds, 725tds, 730d y 118d desde hace más de 25 años...

    En este punto me planteo... voy a buscar motores reacondicionados de bmw... y si rompe cambio el bloque motor entero... y buscando y buscando por internet encontré un taller especializado en trabajar con motores en Madrid.

    "SOLUCIÓN"

    Finalmente encontré ese taller de Madrid especializado en motores, y que se anunciaba sus servicios para corregir el fallo de la distribución de BMW, os voy a poner una foto de las cadenas, patines... que llevan hechas por ahora... Gente muy amable y profesional.

    [​IMG]

    Me lo explicaron in-situ y comparando la cadena nueva y la vieja, se veía que cogía una holgura de más de medio eslabón.

    Decir que por menos de 1500€ arreglan el problema si el coche llega SIN romper la cadena y menos de 2600€ si el coche llega con la cadena rota, comparado con los presupuestos que me daban me parece muy buen precio... aún así es un fallo de fabricación (por fatiga de materiales...) debería asumirlo BMW...

    Estas son todas las piezas que me han cambiado:

    [​IMG]

    Les pedí que hicieran una foto del proceso y con el motor abierto, se mal aprecia... pero se puede ver que el tensor que mueve el patin que tensa la cadena estaba sacado al máximo.

    Resumiendo, la cadena coge más holgura de que los tensores y patines pueden absorber y por tanto al no estar tensa la cadena genera tensiones que hacen que termine rompiendo...

    También me comentan que BMW recomienda cambiar los cigüeñales, que solo en este motor vienen adheridos como una única pieza a los piñones, que supuestamente se desgastan y hay que cambiarlos... MENTIRA

    [​IMG]


    Conclusión

    Salgo del taller y el motor parece otro, no hace nada de ruido en comparación con antes, queda pendiente de grabar un vídeo para que comparéis. Pero de momento lo he podido solucionar por menos de 1500€ que visto lo visto a mi me parece poco, porque esperaba soltar más de 5000€...


    Todo este relato espero les sirva a futuros usuarios del N47, para arrojar un poco de luz sobre el tema. Recordar que este problema le sucede a serie 1, serie 3, serie 5, X1, X3 y en el taller también tenían un X5 con una rotura de cadena...

    Un saludo!
     
    Última edición: 20 Ene 2015
    Ictus, manuel70, RM83 y 23 otros les gusta esto.
  3. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Mi única intención es informar a nuevos usuarios que estén o estarán en mi misma situación..

    *por privado puedo decir a que taller lo llevé, no pretendo publicitarlo...

    ** importante, tema de tiempos... decir que el coche entró a las 9 de la mañana y salió a las 7 de la tarde, con dos/tres personas trabajando en él.

    Información sobre mí coche:

    BMW 118d LCI e87 (N47)
    Año 2008
    118.000km

    Decir que se ha tratado siempre bien, conducción muy tanquila, con sus respectivos mantenimientos, etc etc etc

    Es un fallo de fabricación que jamás reconocerá BMW porque económicamente no le interesa, no hay más...


    Más información:

    • boletín del servicio BMW relativo al motor N47 (aportado por forero gsi1689)

    link descarga:
    https://drive.google.com/file/d/0B52kNOwSMHMVNGRJWUo4NE8wanc/view?pli=1

    captura página 01:
    [​IMG]

    • conversación con BMW Ibérica (18/02/2015)

    Seguimos ampliando más información... hace un par de semanas envíe un email a BMW ibérica informando de mi problema y anunciando que debido a las evidencias tomaría acciones (ir a consumo...)

    Pues bien, hoy me han llamado informándome que a fecha de hoy 18/02/2015 han iniciado una campaña para "mejorar" el rendimiento de algunas piezas del sistema de distribución, es decir, que en caso de que haya avería hay que plantear el problema en algún taller oficial y si ven evidencias se supone que cambiarán las piezas...

    También me dice que la elongación de la cadena puede ser debido al no correcto mantenimiento del vehículo (cambios de aceite utilizando su aceite de bmw...etc) y que claro... si las revisiones no se pasan en su red de concesionarios, no pueden verificar que el mantenimiento sea el correcto y puede que no cubran la avería...

    Es decir, que igual que hasta ahora. Se limpian las manos y que si no pagas religiosamente sus revisiones "puede" que no se hagan cargo o tal vez sí.....

    • contestación BMW Ibérica (20/02/2015)

    Os subo la contestación oficial de la reclamación y posterior conversación que tuve con BMW Ibérica, resumo:

    Como no he pasado las revisiones (todas) en sus talleres y por supuesto como he elegido otro taller para la reparación debido a la diferencia bestial de presupuestos (taller oficial BMW: +- 5000€ y el taller elegido: - 1500€) me dicen que por supuesto ellos no pueden hacer nada y aun que ahora han iniciado una "campaña" para revisar los casos que pueden ser susceptibles de este problema... que sepáis que si no habéis pasado todas las revisiones no van a dar nada. Leer la carta ;)

    [​IMG]

    • campaña reparación BMW de fallo distribución 1001540300 (aportado por forero Arturet) 23/03/2015


    Hoja de entrada de vehículo para la reparación de fallo de distribución en el concesionario ProDriver de Alzira en Valencia.

    BMW reconoce el error de fallo de distribución, hay que acudir a cualquier concesionario oficial para ver si vuestro coche entra en la lista de afectados.

    [​IMG]

    • Piezas cambiadas en campaña reparación BMW de fallo distribución 1001540300 (aportado por forero Copyright(c)) 09/04/2015
    [​IMG]
    [​IMG]
    • Listado afectados N47, anteriores a campaña BMW: 0011540300 (reparación distribución) >>actualizado marzo 2015
    *listado de usuarios que han reparado distribución por cuenta propia

    #. usuario_modeloBMW_año_km avería_fecha reparación_email contacto_afectado campaña 0011540300 (por confirmar/si/no)

    1. kronox_118d_junio 2008_118.000_enero 2015_ivan******@gmail.com_por confirmar
    2.
    3.
    4.
    5.
    6.
    7.
    8.
    9.
    10.
     
    Última edición: 24 Oct 2016
    kikirock, Sitouk, Jaime88 y 9 otros les gusta esto.
  4. Xavigc85

    Xavigc85 En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 116D M
    Pues a mi me teneis acojonadito con el tema! el mio es de principios de 2011, tiene posibilidades de que le pase lo mismo? :(:(
     
  5. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    Siendo un n47 puede pasarte, pero esperemos que no ;)
     
    A Xavigc85 le gusta esto.
  6. Xavigc85

    Xavigc85 En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 116D M
    esperemos!! Gracias Pillu! ;) influye en algo el kilometraje o puede pasar aunque lleve pocos kilometros?
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Gracias por tu relato y la información, seguro que a más de uno de es de grandísima ayuda!!
     
    A Xavigc85 le gusta esto.
  8. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.849
    Me Gusta:
    36.628
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
    Imgino que la solucion será definitiva, pero para eso q te han dicho que hacen, montan cadenas mas fuertes para que no cedan ? que garantía han dado? gracias, estos temas son Útiles. Siento lo de RACE en su dia iba a hacer algo parecido de la mutua, pero me imagina que sería un timo del estilo a este. Con cuan tos kms ,las has cambiado?
     
  10. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    El kilometraje claro que influye, pero hay algunas unidades con pocos km que ya empezaron con el famoso seseo.
    No te ruques con la distribución y disfruta del coche ;)
     
  11. Xavigc85

    Xavigc85 En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 116D M
    Eso haré :D, aunque estaré al loro de los ruidos que pueda hacer. Merci!!
     
    A Pillu le gusta esto.
  12. co4ollo

    co4ollo En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    118D
    Hola, yo llevo 130.000 km y tengo ese problema. X unos 1500 euros si que la cambio pero por 5000 no. Ya me contestaras a privado. Gracias
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    cuantos kms
    me interesa saber qué taller es, y cuántos kms llevabas.

    mi coche es de Enero2008 y 145.000kms espero que no me ocurra nunca. pero ese precio por lo menos se puede afrontar... y que pongan los recambios originales es un detalle importante

    y hacer la reparación en un día, espectacular!!!
     
    Última edición: 20 Ene 2015
  14. 120dM

    120dM En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    grandisimo aporte kronox!
     
  15. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    @kronox , gracias por el aporte.

    La foto de la caja con los patines y cadenas sustituidos es para que a más de uno se le cayera la cara de vergüenza. Llevamos más de 7 años de "casos aislados", y lo que nos queda... bueno, lo que nos queda es rezar para que no se nos parta la cadena y si se nos parte que por lo menos podamos contarlo.
     
    A REG y jash les gusta esto.
  16. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Me interesa saber el nombre del taller @kronox, mi coche va fino pero es del 2008. Por 1500 euros le meto el nuevo kit a modo de reequipacion, me da igual que lo abran, si parte son 8000 euros y entre 1500 y 8000... tontos no vamos a ser.

    El problema viene porque las nuevas referencias no son garantia de que no te vuelva a pasar. No hay cura para esto aun al 100%.
    Cuando puedas me dices el sitio. Gracias por el post, buen trabajo tio.

    PD: molaria el video del sonido.
     
  17. ZANGUENGO

    ZANGUENGO En Practicas

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Madrid/Gijón
    muchas gracias por la información compi. Podrías decirme por mp los datos del taller por si en un futuro me toca...
    Intentaste reclamar a BMW Iberica antes? Por si hacían algún gesto comercial pagando parte de la reparación..
    Muchas gracias y un saludo.
     
  18. zidan1984

    zidan1984 En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    294
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d E87 LCI
    Grandisimo el aporte!!! El mio tiene 130.000 y de momento ningun ruido, no estaria mal que nos dijeras el nombre del taller
     
  19. Ryan

    Ryan En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2014
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    34
    ¿No se podría pedir permiso en esta ocasión como excepcional a algún moderador para que diera permiso para poner el nombre del taller? Sino vamos a freir a kronx con privados
     
  20. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Por donde han reparado otros foreros, seguramente sea en Atica Motor (en Camarma) o bien Rivas Motor, pero en el primero es más barato.
     
  21. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    No es ese taller, ya digo que no quiero publicitar al taller, por privado os pasaré toda la información del taller sin problemas. Voy a editar el tercer post para poner la información de mi caso, km, año... etc

    Siento mucho deciros pero TODOS los N47 de 2007 en adelante hasta día de HOY (me parece alucinante...) puede que le suceda... cuando fui a llevar el coche al taller, tenían otros dos serie 1, un serie 5 muy muy nuevo y más cositas.

    Espero ayudar a todo el que le suceda este problema, porque es vergonzoso...

    Para denunciar a BMW hay que meterse con tema de abogados y todo, si tengo tiempo intentaré poner alguna queja a consumo... no creo que sirva de nada... pero bueno
     
  22. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    pues eso, como dice BMW, casos puntuales...
     
  23. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.849
    Me Gusta:
    36.628
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo no entiendo que no puedas poner el nombre compañero. Lo que no está permitido es hacer publicidad INTERESADA de algun sitio, pero todos los dias salen foreros hablando bien (o mal) de talleres y demas y no pasa nada. Y creo que está bien claro que tu no tienes interes en hacerles publicidad por tu propio beneficio, sino porque estas contento con la labor prestada.

    te pongo un ejemplo:

    http://www.bmwfaq.com/threads/infor...-en-madrid-cleankar-muy-profesionales.823169/

    sabes cual fue el resultado? post abierto, yo acudí a ese sitio y pude corroborar el buen trabajo. Creo que lo bueno del foro es compartir buenas experiencias para saber donde ir y donde no, siempre y cuando, repito, sea informacion DESINTERESADA.
     
    A marcenick le gusta esto.
  24. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Atica Motor en Camarma. es muy probable que sea este.
     
    A redman 96 le gusta esto.
  25. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.849
    Me Gusta:
    36.628
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    perfecto, a ver si lo corrobora el forero. Yo no tengo un n47 pero viendo el servicio prestado, el precio y demas, sería interesante para los foreros que sufran el problema y valoren llevarlo (o no)
     
  26. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    estoy de acuerdo contigo: a BMW le hacemos una publicidad infinita y nos cobra 6.000euros la reparación.

    Y luego un taller que son más legales y lo hace por poco, no se le puede citar???
     
    A redman 96 le gusta esto.
  27. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Efectivamente es ese taller ATICA MOTOR SPORT en Camarma de Esteruelas, al lado de Alcalá de Henares.

    Perdonarme que no lo ponga de primeras, pero reitero que mi intención no es dar publicidad.
     
    eleal, Josele91, Jondalar y 4 otros les gusta esto.
  28. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    que no es dar publicidad: este taller ya lo han citado foreros que han reparado allí.

    ¿Publicidad? imagínate que mañana un forero tiene la averia... Que putada, lo menos que podemos hacer es darle info para que tenga libertad a la hora de reparar y no tenga que ir con los mafiosos a gastarse cuatro veces más pasta.

    Por cierto: tu coche tiene esos kms reales ¿lo compraste nuevo?
     
  29. kronox

    kronox En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Salamanca
    Pués ahí queda escrito.

    Si 118.000km y pico, comprado de segundamno hace más de 2 años, según papeles ITV y piezas de desgaste, eso corroboró mi mecánico... espero que sea cierto pero jamás lo sabré...
     
  30. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Perfecto. Toda la informacion que tengas a bien poner por aquí te lo agradecemos todos compañero. Fotos, vídeos, precios... Lo que sea. Gracias!
     

Compartir esta página