Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Modelo
318d
Reacciones
0
Hola!! Necesito vuestra ayuda. Os resumo

En Abril del 2012 me compre un BMW 318d del año 2008 con 70.000Km. Al año con 91.000 PUMBA en medio de la autovía la cadena de distribución a tomar por culo. Fui a hablar con el comprador que me dio garantía de un año y vaya casualidad estaba recién agotada, pero más o menos se portó bien y me pago la mano de obra (unos 800 pavos, el coche se pego casi dos meses en el taller) y yo pague el motor nuevo "de esos reparados" que me costo 2500€.
Pues bien el coche ya ha superado los 130.000 km y llevo dos años sin ningún problema (toco madera) pero la cadena suena mucho, y es un sin vivir. Mi mecánico (un tío de p*ta madre que mira más por mi que por él ) me dice que va a petar, que lo intente arreglar antes de que rompa otra vez y me recomendó que llamara a BMW a ver si había alguna campaña. De esta forma investigué por aquí y es descubierto que existe la campaña 0011540300 para motores N47 de los años 07 y 08. He llamado a BMW y me han mandado al carajo, respuesta literal "si tu coche suena es que tiene algún problema llévalo a un taller oficial para que te lo evalúen". Me he calentado y finalmente me ha dicho "Aquí no puedo comprobar si tu coche está sujeto a algún tipo de campaña, en el taller oficial te lo dirán".
En cuanto abran voy para allá, pero claro mi pregunta es si me harán caso, o que debo hacer para ello.
El coche es de importación pero como dice mi mecánico BMW solo hay una y esta en Alemania, que no te engañen con lo de "Ibérica" que las campañas son globales.
Y tampoco he llevado nunca el coche a la BMW para las revisiones (no hace falta que explique los motivos más que evidentes)

¿Me tienen que mirar si mi coche está en la campaña? ¿Y si me dicen que no como puedo saber que es cierto?

GRACIAS!

jotarome92

En Practicas
Modelo
E92
Reacciones
14
Hola. Pero tu has llamado a bmw (se entiende que es taller oficial) tienes que proporcionarles el número de bastidor y con ese dato ya te dicen si entra en campaña o no.

jotarome92

En Practicas
Modelo
E92
Reacciones
14
Yo hice la gestión por teléfono. Llame un día y les comente que mi coche tenia un ruido al parecer la cadena y me dijeron que les proporcionara el número de bastidor y así lo hice, a continuación me dijeron que sí entraba en campaña y seguidamente me dieron cita.

Modelo
318 d n47
Reacciones
0
Hola he estado leyendo varios días el foro y quería saber si hay algún vehículo n 47 del 2011 ha entrado en campaña o alguno le han cambiado alguna pieza en algún concesionario.

Gracias y saludos.

Modelo
318 d n47
Reacciones
0
Algún afectado del 2010 y 2011, conocéis algún caso ?
En los talleres solo admiten coches del año 08 y 09?

Gracias y saludos.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466

Gracias y saludos.

¿Que quieres decir con afectado?
¿Si entran en campaña o si los hay de esos años con problemas de distribucion?
Si es lo primero, creo que no. Si es lo segundo... el mio esta fabricado en marzo de 2010 y ya me han cambiado una vez la distribucion por ruido.

Última edición:

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962

Gracias y saludos.

el mío sin ir más lejos, de febrero de 2011, a los 2 años (60mil km), aprovechando la revisión y que justo se iba a acabar la garantía, se la cambiaron porque había empezado a hacer ruido

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.466
el mío sin ir más lejos, de febrero de 2011, a los 2 años (60mil km), aprovechando la revisión y que justo se iba a acabar la garantía, se la cambiaron porque había empezado a hacer ruido
Hola compañero, ¿no te ha vuelto a sonar despues del cambio?

KeRNeL

Forista
Modelo
120d ///M
Reacciones
962
Hola compañero, ¿no te ha vuelto a sonar despues del cambio?

por suerte no, pero vamos, que es un tema que ya está asumido y no me quita el sueño...... si empieza a sonar o se parte ya tendré tiempo de preocuparme. de momento disfruto de él y ya está

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Me refería si algún vehículo de 2010 0 2011 ha tenido que pasar por el taller por rotura o ruido excesivo de la distribución.

Por rotura yo no conozco ni un solo caso, pero con ruidos excesivos y sospechosos unos cuantos. Tanto es así que existe un PUMA para vehículos de hasta Marzo de 2011. Sobre ese PUMA hay varias actualizaciones.

Saludos.

Modelo
318 d n47
Reacciones
0
Por rotura yo no conozco ni un solo caso, pero con ruidos excesivos y sospechosos unos cuantos. Tanto es así que existe un PUMA para vehículos de hasta Marzo de 2011. Sobre ese PUMA hay varias actualizaciones.

Saludos.

me pierdo en lo del PUMA??

Modelo
318d
Reacciones
0
Pues al final me han dado cita pero ha costado... vaya pais. Os cuento:
LLamo a la BMW de mi ciudad, y me atiende un tipo del taller que me mira el bastidor y me dice "su coche tiene una campaña pendiente, le paso a la chica para que le de cita" Digo yo joe que suerte que facil todo... ILUSO.
La chica empieza a hacerme decenas de preguntas, algunas:
¿Como te has enterado de la campaña?
¿Donde has comprado el coche?
¿Kilometros?
Etc

Para despues de más de 15 minutos hablando me dice, bueno voy a consultarlo con mi jefe y en un rato te llamo, pues nada, esperando como un tonto eso fue el viernes y hasta el lunes no me llamó. Lo cojo y me dice que necesitan la llave del coche que a ver si puedo llevarla, asi lo hago y me atiende la chica, que me lleva al taller, el mecanico mete la llave en su ordenador (yo veia la pantalla perfectamente) comprueba las campañas y salen dos, una estaba parada, la otra activa. Dio muchos rodeos pero estaba yo allí viendo la pantalla y me dijo si ves con la chica que te de cita.
Fui al mostrador y me dijo ella ¿que te ha dicho?. Al oir que me diera cita se quedo extrañada, pero me la dio, no se si arreglaran algo (porque mi cadena suena mucho) o haran el papel, espero que sea lo primero.

Modelo
318d
Reacciones
0
por cierto curioso que todas las respuestas de esta pagina tengamos un 318d...

karus_dcc

En Practicas
Modelo
120d e82
Reacciones
42
Hola compañeros.

Al fin llegó el día... El día de dejar el coche en la bmw para que me lo "arreglen".

Me han dicho que lo más seguro es que no sea mucho tiempo, unas dos semanas. Que el coche no tiene ningún ruido y que seguramente sólo haya que cambiar un tensor y no recuerdo que otra cosa. Pero esto desde un punto de vista superficial. Luego nunca se sabe.

Espero que no sea mucho lo que tarden y que tampoco abusen diciendo que necesito cambiar piezas que no entran en la campaña.

Copyright(c)

En Practicas
Reacciones
59
Hola. Soy el que citaron la relación de piezas que me cambiaron al principio de este hilo.

Cambié el 118d por un 120d de 2007 también el cual me pareció que tenía un mantenimiento impecable (auto Solís Málaga). Con 200000 kilómetros no escuché ni un ruido extraño.

Pues bien, lo he dejado este Lunes y ya el miércoles me lo daban. Sólo cambiaron el tensor.. Manda cohones

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Hola compañeros.

Al fin llegó el día... El día de dejar el coche en la bmw para que me lo "arreglen".

Me han dicho que lo más seguro es que no sea mucho tiempo, unas dos semanas. Que el coche no tiene ningún ruido y que seguramente sólo haya que cambiar un tensor y no recuerdo que otra cosa. Pero esto desde un punto de vista superficial. Luego nunca se sabe.

Espero que no sea mucho lo que tarden y que tampoco abusen diciendo que necesito cambiar piezas que no entran en la campaña.
j*der, dos semanas para cambiar un tensor que se cambia en media hora ?
En dos semanas les da tiempo para desmontarte el motor 20 veces.

Última edición:

alex1082

En Practicas
Modelo
BMW Serie 1 118
Reacciones
11
Yo soy otro que hoy se apunta al club.BMW 118d de 2007 con 156000km.El coche circulando bien de repente se queda sin fuerza y poco después se para.Al llegar al taller de BMW tras verlo me dicen que la avería es de la distribución ya que están pasadas las cadenas pero que mi vehículo está incluido en la campaña del cambio de cadena y que puede que al cambiar la cadena todo se arregle,cuando se ponen con dicho cambio me llaman y me dicen que han observado una avería mayor y necesitan mi autorización firmada para continuar desmontando la culata ya que han visto que las válvulas y los pistones están afectados y que incluso podría ser necesario cambiar el motor.Me dicen tras preguntarles cuánto me podría salir la avería que hasta que no sepan con certeza lo que tiene no saben pero que una vez sepan todo al 100% tienen intención de solicitar a BMW un gesto comercial.La verdad no me convence su respuesta ya que entiendo que debería asumir íntegramente la avería por ser su error.Lo que ahora voy a hacer es consultarlo con la OCU que soy socio y enviar un burófax a BMW Ibérica contándoles lo sucedido a ver si asume la reparación ahora que tiene todavía el coche en su taller
(Lo veo difícil ya que los últimos mantenimientos no los hice en la casa).
Si BMW Ibérica no se hace responsable sacare de allí el vehículo y lo reparare en un taller de los que recomendáis.
Q opináis?

karus_dcc

En Practicas
Modelo
120d e82
Reacciones
42
Yo soy otro que hoy se apunta al club.BMW 118d de 2007 con 156000km.El coche circulando bien de repente se queda sin fuerza y poco después se para.Al llegar al taller de BMW tras verlo me dicen que la avería es de la distribución ya que están pasadas las cadenas pero que mi vehículo está incluido en la campaña del cambio de cadena y que puede que al cambiar la cadena todo se arregle,cuando se ponen con dicho cambio me llaman y me dicen que han observado una avería mayor y necesitan mi autorización firmada para continuar desmontando la culata ya que han visto que las válvulas y los pistones están afectados y que incluso podría ser necesario cambiar el motor.Me dicen tras preguntarles cuánto me podría salir la avería que hasta que no sepan con certeza lo que tiene no saben pero que una vez sepan todo al 100% tienen intención de solicitar a BMW un gesto comercial.La verdad no me convence su respuesta ya que entiendo que debería asumir íntegramente la avería por ser su error.Lo que ahora voy a hacer es consultarlo con la OCU que soy socio y enviar un burófax a BMW Ibérica contándoles lo sucedido a ver si asume la reparación ahora que tiene todavía el coche en su taller
(Lo veo difícil ya que los últimos mantenimientos no los hice en la casa).
Si BMW Ibérica no se hace responsable sacare de allí el vehículo y lo reparare en un taller de los que recomendáis.
Q opináis?
Vaya berenjenal.... Lógicamente yo peleo hasta el final para que se hagan cargo al completo de la avería si es que es por culpa de la distribución. Seguramente te toque líos de peritos etc. Ánimo y suerte

karus_dcc

En Practicas
Modelo
120d e82
Reacciones
42
Hola compañeros.

Ya tengo el BMW en casa, apenas 9 días desde que lo deje. En conclusión, el coche estaba en buen estado, ningún ruido ni nada. Me cambiaron el tensor de la cadena.
Luego como no, han visto que una correa estaba desgastada y que un tubo de recirculacion de humos tenía un poro y perdia. Según me han dicho es muy habitual la rotura de este.

En total 72€ por las piezas cambiadas.

Ahora a disfrutarlo de nuevo sin miedos. :)

GARRIDOXXL

En Practicas
Reacciones
2
hola, ¿alguien ha tenido algún problema nuevo después del cambio de cadena?, un mes después oigo un zumbido raro cuando acelero, y el zumbido con el paso del tiempo es mayor, ¿puede ser el famoso dumper?
Saludos

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
He dejado esta tarde en la bmw para la cadena, me han pedido 5.5l de aceite 5w30 porque dicen que va a perder algo de aceite y es mejor cambiarlo... Me pedían 160€ si me lo ponían ellos y si no que le llevase 5.5l...

Según el tío suena bien el motor.

karus_dcc

En Practicas
Modelo
120d e82
Reacciones
42
He dejado esta tarde en la bmw para la cadena, me han pedido 5.5l de aceite 5w30 porque dicen que va a perder algo de aceite y es mejor cambiarlo... Me pedían 160€ si me lo ponían ellos y si no que le llevase 5.5l...

Según el tío suena bien el motor.
Si no te abre el motor no tendría porque cambiarte el aceite. Así que informate de que piezas te van a cambiar para saber si te esta intentando colar el cambio de aceite o no.

A mi sólo me cambiaron el tensor de la cadena y por lo tanto no necesitó el cambio de aceite.

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
Si no te abre el motor no tendría porque cambiarte el aceite. Así que informate de que piezas te van a cambiar para saber si te esta intentando colar el cambio de aceite o no.

A mi sólo me cambiaron el tensor de la cadena y por lo tanto no necesitó el cambio de aceite.
La cosa es que aún no saben que hay que cambiar, estoy de camino para llevarle el aceite...

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872

No tiene nada que ver cambiar un tensor, que se hace en media hora, por la parte de arriba, sin desmontar nada, con un cambio de cadenas que hay que sacar el motor entero.

karus_dcc

En Practicas
Modelo
120d e82
Reacciones
42
No tiene nada que ver cambiar un tensor, que se hace en media hora, por la parte de arriba, sin desmontar nada, con un cambio de cadenas que hay que sacar el motor entero.
Y que es que tu ya sabes que le van a abrir el motor? Porque que yo haya leido aún no sabe que le tienen que hacer.

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Y que es que tu ya sabes que le van a abrir el motor? Porque que yo haya leido aún no sabe que le tienen que hacer.
Pues lo he leído yo mal.
Entendí que el diagnóstico ya estaba hecho y había que cambiar cadena.

Por supuesto que si solo es tensor no es necesario poner aceite.

Sorry

Pablohpgi

En Practicas
Reacciones
96
Entonces si solo me cambian el tensor qué les digo del aceite? @antonigj @karus_dcc

Mañana llamaré a BMW Ibérica para preguntar... Ya que si están pasando ellos la campaña al igual que se hacen cargo del tensor (o demás elementos) se harán cargo del aceite...

EDITO: Acabo de llamar a BMW Iberica y me dijeron que los consumibles me los pueden cobrar (o en su defecto tengo que llevarlos yo). Eso si en caso de que solo sea el tensor como vosotros decís no deberían cambiar el aceite, así que habrá que esperar que hacen....

Última edición: