Cambiar la cadena de distribución

Pecera

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Mi 218d tiene 180.000 kms, prácticamente lo que considero media vida, y hay que ir haciéndose a la idea de que no tardando mucho le va a tocar hacer la distribución.

He visto el manual y la verdad es que da miedo lo complicado que lo ponen.

Tareas preliminares necesarias:
  • Desmontar el motor con la transmisión, o lo que es lo mismo... sacar el motor del coche.
  • Desmontar la caja de cambios
  • Montar el motor en el soporte de montaje, en un banco de trabajo.
  • Quitar el volante (Del motor, no el de conducir)
  • Quitar la culata
  • Retire la bomba de aceite
  • Retire la tapa de la caja de distribución trasera
Y una vez desmontado todo esto es cuando realmente se atacan a las cadenas.
¿Alguien las ha cambiado ya? ¿Por cuanto sale la broma?
 
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Isotopo2018

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Si te sirve de ayuda...para quitar la culata hay que quitar antes la distribucion.

Y en principio...con algo de arte..parece ser que la culata no es necesario quitarla.

Aunque llegados ahí....la culata es rapidisimo.
Pero no es necesario
 

Pecera

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Por lo que veo en el procedimiento se quita la culata (y el carter) para cambiar la cadena inferior. Efectivamente la superior se quita antes de levantar culata.
Que realmente el motivo de ambas operaciones no lo acabo de entender, pero es lo que viene en el manual.
La cadena superior no la saca hasta después de haber quitado la culata. Lo que indica es desmontar el piñón del arbol de levas y dejar la cadena colgando para poder sacar la culata.

A ver... que esto es lo que pone en el manual. Por eso estoy preguntando experiencias.. También en el manual veo mucha herramienta específica que dudo que cualquier taller generalista disponga de ella.
 

Isotopo2018

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Es para encajar bien la tapa de distribucion inferior.

Peron que todo el mundo lo hace igualmente sin saca la culata
 

C130

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Y porque le vas a hacer la distribución? Tienes algún ruido? en que manual has leído que se cambia la cadena?
 
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