Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y gracias a todos por las aportaciones hechas ya que sin querer queriendo me habeis ayudado bastante para entender que le pasaba a mi coche.
Expongo mi caso:
Coche comprado de segundamano por el empeño de comprarme un serie 3 coupe y puesto que se dejo de comercializar en 2013 creo recordar pues lo he tenido que buscar de 2 mano, lo encuentro de febrero de 2013 con 24.200km, el coche esta todo correcto, a quien se lo compre se ve que lo compro con 1.000km en un premium selection de bmw.
He comprado el coche con garantia de bmw aún y esta flamante, pero.....
Tengo un buen amigo que se dedica a la comercialización de coches de 2 mano en una empresa puntera en la zona de almeria al respecto y cuando vio el coche me dice, te has dado cuenta que le suena la correa de accesorios, y yo me quede un poco ¿que? yo de antemano ya sabia que los motores que montan estos coches y demas suelen dar el problema susodicho en este tema por activa y por pasiva. Total que como esta en garantia me he decidido a llevarlo a la bmw con tal consecuencia que me dicen que tengo una revision gratis en la cual me van a cambiar todos los filtros del coche y el aceite, se ve que el antiguo propietario lo tenia contratado con bmw o cualquier tema por el estilo.
Le comento a los de la bmw lo del ruido y me dice que lo van a mirar, hoy lunes 13 a las 9 de la mañana tenia cita, yo pensaba que el ruidillo que es muy leve muy leve en realidad podria ser el dumper ese que tambien suele dar problemas o eso tengo entendido o algun rodillo cualquier que haya fallado por cualquier motivo, pero claro no voy a tener esa suerte cuando soy una persona que parece que me ha mirado un tuerto. Es la dichosa distribución esa o lo que c**o sea.
Total, me dice el de la bmw que es vecino mio de toda la vida, jose miguel, dejame el coche una semana que tiene que venir el perito a verlo y demas historias, bueno ahi he dejado el coche. Lo que si me ha dicho es que bmw me lo va a reparar 100% de forma gratuita, que me despreocupe al completo por cualquier tipo de costo que tenga la reparacion que tengan que hacerle, sea mas o menos voluminosa. Pues me he ido tranquilo puesto que me ha estado comentando que le diran que me cambien el tensor de la cadena para salir del paso pero que en cuatro dias me va a volver a sonar, que lo que me tienen que cambiar es el kit completo de la distribución del coche.
Del que os hablo es el jefe de taller de bmw en un concesionario de almeria y su hermano tambien trabaja en el taller, este de mecanico y tambien lo conozco, por lo que estoy "en parte tranquilo" dice que han cambiado ya bastantes como el mio, que si patines que si cadena que si esto y que si aquello pero que el lo que quiere es cambiare toda la distribucion completamente para procurar evitar problemas futuros y que el dichoso ruidito (que me reitero en que es ciertamente una cosa practicamente inapreciable) desaparezca. Me ha comentado que desmontar motor y tal y me he asustado por lo aparatoso que parece el tema pero me ha dicho que el hermano (el que si esta de mecanico) ha encontrado ya la forma de no tener que sacar el motor fuera para evitar tanto ajetreo y tardanza en consecuencia.... Espero que me lo den pronto poque vaya pereza que con 26.000km que tiene ahora este con estos temas y gracias a dios la garantia!!!
Ya os comentare como ha salido la jugada!
Un saludo y encantado de compartir con vosotros mi (triste) experiencia.