Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Reacciones
0
@jormi @BMWRAGE gracias por la info, probare el coche y si va bien y no tiene ruido raros, antes de comprarlo llamare al taller oficial para estar mas seguro. Me habeis aclarado mucho el tema. Un saludo!!

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
pues puse las hacnkok, como las delanteras que tenias, y me van genial. 204€ con montaje y equilibrado!

Te han durado mas que a mi, eso es buena señal de las hankok!
204 € con montaje y equilibrado?
supongo que no serán las 4 ruedas porque entonces estarían más baratas que unas chinorris

Modelo
bmw 118d
Reacciones
1
Seguimos con el relato :guiño:

Después de descubrir que el seguro de la garantía mecánica del RACE es un timo en toda regla, al igual que todos los seguros... que pagas religiosamente para evitar problemas futuros y el día que te llegan descubres que estás con el culo al aire y que ellos se limpian las manos argumentando... "no es mi problema..."

Llegados a este punto, te planteas que hacer con el coche... lo arreglo y lo vendo, lo vendo o lo utilizo hasta que rompa y a la basura... decir que es una VERGÜENZA lo de BMW... con los modelos más pequeños, llevo más de 6 bmw en la familia 325i, 730i, 525tds, 725tds, 730d y 118d desde hace más de 25 años...

En este punto me planteo... voy a buscar motores reacondicionados de bmw... y si rompe cambio el bloque motor entero... y buscando y buscando por internet encontré un taller especializado en trabajar con motores en Madrid.

"SOLUCIÓN"

Finalmente encontré ese taller de Madrid especializado en motores, y que se anunciaba sus servicios para corregir el fallo de la distribución de BMW, os voy a poner una foto de las cadenas, patines... que llevan hechas por ahora... Gente muy amable y profesional.

Me lo explicaron in-situ y comparando la cadena nueva y la vieja, se veía que cogía una holgura de más de medio eslabón.

Decir que por menos de 1500€ arreglan el problema si el coche llega SIN romper la cadena y menos de 2600€ si el coche llega con la cadena rota, comparado con los presupuestos que me daban me parece muy buen precio... aún así es un fallo de fabricación (por fatiga de materiales...) debería asumirlo BMW...

Estas son todas las piezas que me han cambiado:

Les pedí que hicieran una foto del proceso y con el motor abierto, se mal aprecia... pero se puede ver que el tensor que mueve el patin que tensa la cadena estaba sacado al máximo.

Resumiendo, la cadena coge más holgura de que los tensores y patines pueden absorber y por tanto al no estar tensa la cadena genera tensiones que hacen que termine rompiendo...

También me comentan que BMW recomienda cambiar los cigüeñales, que solo en este motor vienen adheridos como una única pieza a los piñones, que supuestamente se desgastan y hay que cambiarlos... MENTIRA

Conclusión

Salgo del taller y el motor parece otro, no hace nada de ruido en comparación con antes, queda pendiente de grabar un vídeo para que comparéis. Pero de momento lo he podido solucionar por menos de 1500€ que visto lo visto a mi me parece poco, porque esperaba soltar más de 5000€...

Todo este relato espero les sirva a futuros usuarios del N47, para arrojar un poco de luz sobre el tema. Recordar que este problema le sucede a serie 1, serie 3, serie 5, X1, X3 y en el taller también tenían un X5 con una rotura de cadena...

Un saludo!

Modelo
bmw 118d
Reacciones
1
Hola a todos,

abro este post para informar a la gente que le está pasando o le pasará el problema de la distribución de los motores N47, se que hay mucha info por internet pero un poco más puede ayudar...

hace un par de meses abrí este post, en el que quería saber que podría ser un ruido fuerte proveniente del motor:

http://www.bmwfaq.com/threads/ayuda-ruido-118d-2008-dumper-o-correa.822768/

Finalmente averigüe que muy a mi pesar se trataba del sistema de distribución del coche... uno más afectado.

Decir que me compre el coche hace 2 años y poco, y habiendo leído en internet este problema le saque al coche la GARANTÍA MECÁNICA DEL RACE, un seguro anual extra al seguro a terceros del coche que se "supone" que en caso de avería te pagan un porcentaje de la avería en función de los años del coche...

Mi coche por ser de 2008, le correspondía un 85% que aportaba el seguro, pues bien, una vez detectado el sonido y confirmado por mi mecánico un taller de Salamanca que efectivamente, me dijo que un porcentaje muuuuy alto de estos motores terminaba rompiendo y el mío tenía un 95% de probabilidades de ser lo mismo.

*Tener en cuenta que el coche no puede ser tocado por el mecánico, porque si no... pierde la GARANTÍA MECÁNICA DEL RACE...

**Decir que el coche entro circulando NO había roto la cadena, pero iba a romper 100% seguro en 1 día o 1 año...

Empezamos con el tema de peritos con el race:

1. Coche al taller
2. Perito comprueba que todo este correcto, datos del coche, mantenimiento correcto, facturas...
3. Respuesta del RACE:

"Hay que abrir el motor y que vuelva a ir el perito y en función de su palabra te pagamos o no" De momento más de 1000€ en mano de obra del taller del que de momento paga el cliente...

4. Aquí viene lo bueno...
Me dicen... que si ellos consideran que es un vicio oculto, por supuesto no van a soltar un duro... y me pregunto ¿¿qué es un vicio oculto?? según la póliza de la garantía mecánica del race, un vicio oculto es un fallo RECONOCIDO por el fabricante BMW, escribo a bmw ibérica y por supuesto a ellos NO les consta tal fallo... muy raro no...

Lo de BMW es de vergüenza... pero bueno... decir que los nuevos F30 que montan el N47 se han seguido dando casos de rotura de cadena...

5. Gracias a mi mecánico de confianza de toda la vida, consigo el teléfono del perito y consigo hablar con él, le soy sincero y le pregunto...

"me voy a gastar 1000€ en sacar el motor y si tu ya estás predispuesto a decir que es un VICIO OCULTO, no voy hacer todo el paripé de estar 2-3 semanas sin coche para que no paguéis ni un duro..." respuesta.... "hay un 95% de probabilidades de que sea vicio oculto... pero hasta que no lo veamos..."

El perito sabía perfectamente lo que le sucedía al coche y por tanto les dije que ni tocaran el coche, que ya me buscaría la vida...

PRESUPUESTO DEL TALLER

Hacer lo que dice BMW, cambiar un kit de piezas valorado en 4000-5000€ que incluye patines, cadenas, tensores y CIGÜEÑALES... más la mano de obra del taller, total 6000-7000€...

continuará.... en el siguiente fotos :guiño:

Modelo
bmw 118d
Reacciones
1
Hola a todos,

abro este post para informar a la gente que le está pasando o le pasará el problema de la distribución de los motores N47, se que hay mucha info por internet pero un poco más puede ayudar...

hace un par de meses abrí este post, en el que quería saber que podría ser un ruido fuerte proveniente del motor:

http://www.bmwfaq.com/threads/ayuda-ruido-118d-2008-dumper-o-correa.822768/

Finalmente averigüe que muy a mi pesar se trataba del sistema de distribución del coche... uno más afectado.

Decir que me compre el coche hace 2 años y poco, y habiendo leído en internet este problema le saque al coche la GARANTÍA MECÁNICA DEL RACE, un seguro anual extra al seguro a terceros del coche que se "supone" que en caso de avería te pagan un porcentaje de la avería en función de los años del coche...

Mi coche por ser de 2008, le correspondía un 85% que aportaba el seguro, pues bien, una vez detectado el sonido y confirmado por mi mecánico un taller de Salamanca que efectivamente, me dijo que un porcentaje muuuuy alto de estos motores terminaba rompiendo y el mío tenía un 95% de probabilidades de ser lo mismo.

*Tener en cuenta que el coche no puede ser tocado por el mecánico, porque si no... pierde la GARANTÍA MECÁNICA DEL RACE...

**Decir que el coche entro circulando NO había roto la cadena, pero iba a romper 100% seguro en 1 día o 1 año...

Empezamos con el tema de peritos con el race:

1. Coche al taller
2. Perito comprueba que todo este correcto, datos del coche, mantenimiento correcto, facturas...
3. Respuesta del RACE:

"Hay que abrir el motor y que vuelva a ir el perito y en función de su palabra te pagamos o no" De momento más de 1000€ en mano de obra del taller del que de momento paga el cliente...

4. Aquí viene lo bueno...
Me dicen... que si ellos consideran que es un vicio oculto, por supuesto no van a soltar un duro... y me pregunto ¿¿qué es un vicio oculto?? según la póliza de la garantía mecánica del race, un vicio oculto es un fallo RECONOCIDO por el fabricante BMW, escribo a bmw ibérica y por supuesto a ellos NO les consta tal fallo... muy raro no...

Lo de BMW es de vergüenza... pero bueno... decir que los nuevos F30 que montan el N47 se han seguido dando casos de rotura de cadena...

5. Gracias a mi mecánico de confianza de toda la vida, consigo el teléfono del perito y consigo hablar con él, le soy sincero y le pregunto...

"me voy a gastar 1000€ en sacar el motor y si tu ya estás predispuesto a decir que es un VICIO OCULTO, no voy hacer todo el paripé de estar 2-3 semanas sin coche para que no paguéis ni un duro..." respuesta.... "hay un 95% de probabilidades de que sea vicio oculto... pero hasta que no lo veamos..."

El perito sabía perfectamente lo que le sucedía al coche y por tanto les dije que ni tocaran el coche, que ya me buscaría la vida...

PRESUPUESTO DEL TALLER

Hacer lo que dice BMW, cambiar un kit de piezas valorado en 4000-5000€ que incluye patines, cadenas, tensores y CIGÜEÑALES... más la mano de obra del taller, total 6000-7000€...

continuará.... en el siguiente fotos :guiño:

Modelo
bmw 118d
Reacciones
1
Hola Kronox. Me acaba de ocurrir el problema de la cadena de distribución. BMW se está poniendo de perfil y me obligan a gastarme más dinero con ellos 1 mil euros solo para darme presupuesto .Donde lo llevaste tu?cual es el taller de madrid?me ayuda rías mucho ya que no puedo asumir el coste que me comenta BMw

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Hola Kronox. Me acaba de ocurrir el problema de la cadena de distribución. BMW se está poniendo de perfil y me obligan a gastarme más dinero con ellos 1 mil euros solo para darme presupuesto .Donde lo llevaste tu?cual es el taller de madrid?me ayuda rías mucho ya que no puedo asumir el coste que me comenta BMw
atica motor, en camarma, cerca alcala de henares.
¿con cuantos kms te ha ocurrido? de que fecha es tu coche?

Modelo
bmw 118d
Reacciones
1
pues tiene 175,000Km , mi coche es de Noviembre de 2007.
No saben explicarme porque se puede romper una cadena de distribucion, pero si me reconocen que no debería ni requiere mantenimiento.
Se escudan en que las dos ultimas revisiones dse un total de 8 las hice en BOSCH,de la calle Alcalá 474 un taller que curiosamente es del mismo dueño que el taller de BMW de la misma direccion. Están los dos juntos.Las otras 6 están hechas en TALLER BMW OFICIAL
Ya hace dos años, me obligaron a cambiar la barra de la dirección porque daba un problema electronico y me tuve que pagar yo el 70% de la averia.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
No saben explicarme porque se puede romper una cadena de distribucion, pero si me reconocen que no debería ni requiere mantenimiento.
Se escudan en que las dos ultimas revisiones dse un total de 8 las hice en BOSCH,de la calle Alcalá 474 un taller que curiosamente es del mismo dueño que el taller de BMW de la misma direccion. Están los dos juntos.Las otras 6 están hechas en TALLER BMW OFICIAL
Ya hace dos años, me obligaron a cambiar la barra de la dirección porque daba un problema electronico y me tuve que pagar yo el 70% de la averia.
Si, muchos Bosch son del mismo dueño que los conces. Es como un 'low cost'.
¿tenías ruido de motor?
¿en qué condiciones rompiste, espero que no pusiera en peligro?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021

Yo no tardaría mucho en hacerselo, sino cuando rompa, que si hace ruido fijo que parte, depues si que no asumes el coste ni de coña

Modelo
bmw 118d
Reacciones
1
Si tenia el ruido en motor, en 2013 lo lleve a Autopremier , taller de BMW y me dijeron que no le ocurría nada, que no me preocupase, después se me encendió el testigo de mal funcionamiento de bloqueo de volante y me dijeron que era un fallo electrónico, que a la barra no le ocurría nada, pero que habia que cambiarla..no la cambie hasta que el coche no se encendió una mañana.
Por eso deje de llevarlo a taller BMW. Ahora me dicen que como las dos ultimas revisiones son fuera de taller oficial que no tendrán atención comercial.

ROmpi en tercera....Estaba en la autopista y cuando acelere el coche se quedo sin fuelle...y rápidamente me fui al arcén..Apagué, y ya después el motor no arrancaba.

He llamado a ATICA MOTOR pero no me cogen el telf.., según la web parece que son buenos en esto... A ti después del cambio te volvió a dar problemas?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Si tenia el ruido en motor, en 2013 lo lleve a Autopremier , taller de BMW y me dijeron que no le ocurría nada, que no me preocupase, después se me encendió el testigo de mal funcionamiento de bloqueo de volante y me dijeron que era un fallo electrónico, que a la barra no le ocurría nada, pero que habia que cambiarla..no la cambie hasta que el coche no se encendió una mañana.
Por eso deje de llevarlo a taller BMW. Ahora me dicen que como las dos ultimas revisiones son fuera de taller oficial que no tendrán atención comercial.

ROmpi en tercera....Estaba en la autopista y cuando acelere el coche se quedo sin fuelle...y rápidamente me fui al arcén..Apagué, y ya después el motor no arrancaba.

He llamado a ATICA MOTOR pero no me cogen el telf.., según la web parece que son buenos en esto... A ti después del cambio te volvió a dar problemas?
yo todavía no he cambiado.... Dic2007 y llevo casi 180.000kms. cruzo los dedos
Lo que no se si tiene que sonar mucho antes de romper.
lo que no se si mi ruido es normal o no... ¿a ti como te sonaba?

rado

En Practicas
Modelo
LCI`s E60 520d 118d
Reacciones
13
Yo hice el seguro del RACE garantia mecanica , pero por lo que leo no sirve para nada....creo que lo anulare

Joan Torres

En Practicas
Reacciones
180
asi alguno sabriais decirme como atrasar la bomba de inyeccion ,para cuando haga la distribucion a mi n47

vilok

En Practicas
Reacciones
2
yo todavía no he cambiado.... Dic2007 y llevo casi 180.000kms. cruzo los dedos
Lo que no se si tiene que sonar mucho antes de romper.
lo que no se si mi ruido es normal o no... ¿a ti como te sonaba?
Yo que tu pasaría por la bmw y que te lo revisaran es gratis y es campaña incluso puedes exigir coche de sustitución yo lo hice tan fácil como llevar la llave y q lo compruebes en vez de cruzar los dedos por que eso no funciona jajajajaja.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.872
Yo que tu pasaría por la bmw y que te lo revisaran es gratis y es campaña incluso puedes exigir coche de sustitución yo lo hice tan fácil como llevar la llave y q lo compruebes en vez de cruzar los dedos por que eso no funciona jajajajaja.

Amigo, creo que estás un poco desinformado, la campaña finalizó hace casi un año. Ahora ya no hay ninguna campaña de distribución y el que lo quiera arreglar corre de su bolsillo.

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Hola, tengo un bmw 316d con motor N47T , es del 5/2011 . Creo que por fecha no está afectado, pero no lo se.
He grabado un vídeo, si podeis decirme al escucharlo si detectais algún problema, que yo no soy capaz.

Sitouk

En Practicas
Modelo
Serie 1 120D
Reacciones
318
Hola, tengo un bmw 316d con motor N47T , es del 5/2011 . Creo que por fecha no está afectado, pero no lo se.
He grabado un vídeo, si podeis decirme al escucharlo si detectais algún problema, que yo no soy capaz.

Hola buenas noches, no logro reproducir el video correctamente, pero he hecho un post con bastante información en el que al final puedes oír como suena un coche con problemas de cadena. Que yo sepa los n47T están revisado y libres de este mal.
De todas maneras echa un vistazo ;
http://www.bmwfaq.com/threads/soluc...ucion-reportaje-con-imagenes-y-videos.905159/

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327

vilok

En Practicas
Reacciones
2
Lo mejor es ir al taller y que te lo reparen porque la campaña era una mierda el martes pongo lo que me hicieron ami en Cartagena saludo .

Última edición:
Modelo
118D
Reacciones
2
Hola sigo con la duda de si comprar un 118d, tengo muchas ganas de comprarlo pero leyendo por aqui he visto que hay gente que dice que si el coche es de 2007, 2008 o 2009 es practicamente seguro que tenga que cambiar en algun momento toda la distribucion y eso me preocupa, me gustaria que me echarais un capote a ver si salgo de dudas, el coche es de agosto de 2007 tiene 153.000 km y segun el del concesionario no ha dado ningun tipo de problema de esta indole, tambien me gustaria saber si la garantia mecanica que te da el compra venta cubriria este problema si alguna vez llegara a pasar en el año que te dan, muchas gracias y un saludo

Jose1982

En Practicas
Modelo
116 d f21
Reacciones
1
Buenas, yo tengo un 116d diciembre del 2012un f20 motor 1995 n47 de los más nuevos va a cumplir 4 años.
190.000 km sin ruidos raros cadena partida,válvulas, árboles de levas,y kit de cadena.
5700€.
Sin palabras,no sé si pegarle fuego en la puerta del concesionario y que salga en las noticia, cambiarlo por un Vw 350.000km sin problemas.

Varones29

En Practicas
Modelo
BMW 320D,BMW X1
Reacciones
4
Buenos días, soy nuevo en el foro, y tengo un BMW 320D de finales de 2007. Desde hace un mes me hace un ruido muy raro y estoy pensando que puede ser la cadena. En los series 3 también hay problemas de este tipo?

Sitouk

En Practicas
Modelo
Serie 1 120D
Reacciones
318
Hola sigo con la duda de si comprar un 118d, tengo muchas ganas de comprarlo pero leyendo por aqui he visto que hay gente que dice que si el coche es de 2007, 2008 o 2009 es practicamente seguro que tenga que cambiar en algun momento toda la distribucion y eso me preocupa, me gustaria que me echarais un capote a ver si salgo de dudas, el coche es de agosto de 2007 tiene 153.000 km y segun el del concesionario no ha dado ningun tipo de problema de esta indole, tambien me gustaria saber si la garantia mecanica que te da el compra venta cubriria este problema si alguna vez llegara a pasar en el año que te dan, muchas gracias y un saludo
Compratelo macho!! Que todos los coches dan problemas, son máquinas y se estropean igual jejeje.
Si algún día te da algún ruido cámbiale la cadena y hacia adelante! El serie 1 es muy buen coche!

Sitouk

En Practicas
Modelo
Serie 1 120D
Reacciones
318

Como fue? Te cambiaron la distribución al final?