Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

omega

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Me uno a este post aunque tengo un 308 THP que en base es el mismo motor, conozco este taller y curran muy bien.

No sabia eran especialistas en los Prince, saludos
 
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Hola a todos.
Antes de nada quiero aclarar una cosa: no escribo este post para hacer publicidad, sino para agradecer al taller que me cambió la cadena de distribución y a informar a los foreros con el mismo problema de mi experiencia.
Al grano: Tengo un Serie 1 20D de 177 caballos automático, comprado en Alemania hace 2 años, con 240.000 Km, del 2007. Desde el primer día se escuchaba un ruido metálico, como un grillo, ruido que salía por las rejillas del aire. Al principio pensé que se trataba del compresor de aire acondicionado - pero no era él el culpable, después pensé que podría ser la correa del alternador - la cambié, pero nada cambió. A cabo de un año tuve que cambiar el cigüeñal - ya que se rompió, pero tampoco con ese arreglo se me quitó el ruido (muy molesto). En aquel momento me di cuenta de la verdad: el ruido venía de la la cadena de distribución. No hice nada hasta aproximadamente 1 mes, cuando empecé a escuchar un ruido rítmico, distinto al de antes que venía desde el motor. Se oía como si el coche estuviera funcionando a 3 cilindros. Acudí a mi mecánico (amigo mío) y me dio la noticia: hay que cambiar la distribución, ¡pero YA! Me hizo un presupuesto de entre 1.500 y 2.500 euros y un plazo de entre 1 y 2 semanas... No me molestó tanto el presupuesto, ya que sabía mas o menos que puede costar, como el tiempo que tenía que quedarme sin coche. Así que me puse a buscar alternativas por el foro y ¡Eureka! encontré un sitio donde te cambian la distribución en 2 días (algún forero hasta dijo que en 1 día), dentro de un presupuesto cerrado (1200 euro+ IVA) y con repuestos de origen. Se trataba de Atica Motor Sport.
Hablé con ellos por teléfono y el día siguiente tenía cita. ¡¡¡A las 8 de la mañana llegué al taller y a las 13 estaba camino de casa!!! Todo el trabajo, que implica sacar el motor con la caja de cambios, hacerlo pedazos, reconstruirlo y montarlo de nuevo no duró mas de 5 (CINCO) horas. Durante todo este tiempo me quedé con ellos: mirando todo el trabajo, quedándome boquiabierta al ver que uno de los tensores estaba ROTO, comprobando los repuestos de BMW que utilizaron. ¡Esos tíos son unos crack! tengo el coche con 300.000 km preparado para otros tantos...
Tardé un rato en exponer mi experiencia (casi un mes) porque quería asegurarme de que el trabajo está bien hecho y duradero. Hasta ahora ninguna queja.
Saludos.
 

Omar9292

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Antes de nada quiero aclarar una cosa: no escribo este post para hacer publicidad, sino para agradecer al taller que me cambió la cadena de distribución y a informar a los foreros con el mismo problema de mi experiencia.
Al grano: Tengo un Serie 1 20D de 177 caballos automático, comprado en Alemania hace 2 años, con 240.000 Km, del 2007. Desde el primer día se escuchaba un ruido metálico, como un grillo, ruido que salía por las rejillas del aire. Al principio pensé que se trataba del compresor de aire acondicionado - pero no era él el culpable, después pensé que podría ser la correa del alternador - la cambié, pero nada cambió. A cabo de un año tuve que cambiar el cigüeñal - ya que se rompió, pero tampoco con ese arreglo se me quitó el ruido (muy molesto). En aquel momento me di cuenta de la verdad: el ruido venía de la la cadena de distribución. No hice nada hasta aproximadamente 1 mes, cuando empecé a escuchar un ruido rítmico, distinto al de antes que venía desde el motor. Se oía como si el coche estuviera funcionando a 3 cilindros. Acudí a mi mecánico (amigo mío) y me dio la noticia: hay que cambiar la distribución, ¡pero YA! Me hizo un presupuesto de entre 1.500 y 2.500 euros y un plazo de entre 1 y 2 semanas... No me molestó tanto el presupuesto, ya que sabía mas o menos que puede costar, como el tiempo que tenía que quedarme sin coche. Así que me puse a buscar alternativas por el foro y ¡Eureka! encontré un sitio donde te cambian la distribución en 2 días (algún forero hasta dijo que en 1 día), dentro de un presupuesto cerrado (1200 euro+ IVA) y con repuestos de origen. Se trataba de Atica Motor Sport.
Hablé con ellos por teléfono y el día siguiente tenía cita. ¡¡¡A las 8 de la mañana llegué al taller y a las 13 estaba camino de casa!!! Todo el trabajo, que implica sacar el motor con la caja de cambios, hacerlo pedazos, reconstruirlo y montarlo de nuevo no duró mas de 5 (CINCO) horas. Durante todo este tiempo me quedé con ellos: mirando todo el trabajo, quedándome boquiabierta al ver que uno de los tensores estaba ROTO, comprobando los repuestos de BMW que utilizaron. ¡Esos tíos son unos crack! tengo el coche con 300.000 km preparado para otros tantos...
Tardé un rato en exponer mi experiencia (casi un mes) porque quería asegurarme de que el trabajo está bien hecho y duradero. Hasta ahora ninguna queja.
Saludos.
Hola compañero! Son unos cracks lo se de primera mano tambie! Tuviste suerte... Yo con 60000 kms que tiene el coche ya tuve que hacerlos.

Saludos
 

marcenick

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cuando dices que rompiste cigüeñal y te lo cambiaron.... entiendo que hablas de la polea del cigüeñal (dumper)... porque si rompe el cigüeñal.... a parte de la averia, hubieran cambiado tb cadenas...
 
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cuando dices que rompiste cigüeñal y te lo cambiaron.... entiendo que hablas de la polea del cigüeñal (dumper)... porque si rompe el cigüeñal.... a parte de la averia, hubieran cambiado tb cadenas...

Me pillaste... biggrinD, busqué en google como se llama la rueda esta grande que gira con la correa... jaja. Tienes razón, se trataba del dumper.
 
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Hola a todos.
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Hablé con ellos por teléfono y el día siguiente tenía cita. ¡¡¡A las 8 de la mañana llegué al taller y a las 13 estaba camino de casa!!! Todo el trabajo, que implica sacar el motor con la caja de cambios, hacerlo pedazos, reconstruirlo y montarlo de nuevo no duró mas de 5 (CINCO) horas. Durante todo este tiempo me quedé con ellos: mirando todo el trabajo, quedándome boquiabierta al ver que uno de los tensores estaba ROTO, comprobando los repuestos de BMW que utilizaron. ¡Esos tíos son unos crack! tengo el coche con 300.000 km preparado para otros tantos...
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Saludos.


HOLA Danielop, me gustaría saber especificamente que cambiaste, sé que cambiaste la distribución, pero por repuestos originales de BMW del mismo modelo? o algunos en especial, alternativos u otro repuesto? porque tengo un motor n47 y como he leído, quizás se me presente ese problema a mi también, por lo cual quiero saber que cosas en especial cambiaste, si son los mismos repuestos que montaba o son de otra marca/diseño, etc.
Desde ya muchas gracias!
 

Omar9292

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HOLA Danielop, me gustaría saber especificamente que cambiaste, sé que cambiaste la distribución, pero por repuestos originales de BMW del mismo modelo? o algunos en especial, alternativos u otro repuesto? porque tengo un motor n47 y como he leído, quizás se me presente ese problema a mi también, por lo cual quiero saber que cosas en especial cambiaste, si son los mismos repuestos que montaba o son de otra marca/diseño, etc.
Desde ya muchas gracias!
Hola, yo también la cambie, y he de decirte que el problema esta en el tensor de la correa superior, por lo que metiendo cadenas, patines, y tensores con la última referencia que te digan en la BMW, te curas en salud, meter cosas de competencia para esto no vale la pena, dado que lo que as dinero se lleva es la mano de obra, no se que otras especificaciones necesitas, cualquier cosa contactame por privado. Saludos
 
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Hola, yo también la cambie, y he de decirte que el problema esta en el tensor de la correa superior, por lo que metiendo cadenas, patines, y tensores con la última referencia que te digan en la BMW, te curas en salud, meter cosas de competencia para esto no vale la pena, dado que lo que as dinero se lleva es la mano de obra, no se que otras especificaciones necesitas, cualquier cosa contactame por privado. Saludos

Ah ya, muchas gracias Omar, te pasaste :) Saludos!
 

Sitouk

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Hola a todos.
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Al grano: Tengo un Serie 1 20D de 177 caballos automático, comprado en Alemania hace 2 años, con 240.000 Km, del 2007. Desde el primer día se escuchaba un ruido metálico, como un grillo, ruido que salía por las rejillas del aire. Al principio pensé que se trataba del compresor de aire acondicionado - pero no era él el culpable, después pensé que podría ser la correa del alternador - la cambié, pero nada cambió. A cabo de un año tuve que cambiar el cigüeñal - ya que se rompió, pero tampoco con ese arreglo se me quitó el ruido (muy molesto). En aquel momento me di cuenta de la verdad: el ruido venía de la la cadena de distribución. No hice nada hasta aproximadamente 1 mes, cuando empecé a escuchar un ruido rítmico, distinto al de antes que venía desde el motor. Se oía como si el coche estuviera funcionando a 3 cilindros. Acudí a mi mecánico (amigo mío) y me dio la noticia: hay que cambiar la distribución, ¡pero YA! Me hizo un presupuesto de entre 1.500 y 2.500 euros y un plazo de entre 1 y 2 semanas... No me molestó tanto el presupuesto, ya que sabía mas o menos que puede costar, como el tiempo que tenía que quedarme sin coche. Así que me puse a buscar alternativas por el foro y ¡Eureka! encontré un sitio donde te cambian la distribución en 2 días (algún forero hasta dijo que en 1 día), dentro de un presupuesto cerrado (1200 euro+ IVA) y con repuestos de origen. Se trataba de Atica Motor Sport.
Hablé con ellos por teléfono y el día siguiente tenía cita. ¡¡¡A las 8 de la mañana llegué al taller y a las 13 estaba camino de casa!!! Todo el trabajo, que implica sacar el motor con la caja de cambios, hacerlo pedazos, reconstruirlo y montarlo de nuevo no duró mas de 5 (CINCO) horas. Durante todo este tiempo me quedé con ellos: mirando todo el trabajo, quedándome boquiabierta al ver que uno de los tensores estaba ROTO, comprobando los repuestos de BMW que utilizaron. ¡Esos tíos son unos crack! tengo el coche con 300.000 km preparado para otros tantos...
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Saludos.

Pues llevo ya 7.000kms y 0 problemas, espero que nos dure mucho mucho!! =)
 

luisrs

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Hola,
alguien me puede pasar el nombre y telefono de este taller??
Gracias!!
 

josecu

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Hola a todos,

Desde hace unos 14000 km, me cambiaron en campaña muchisimas piezas del motor por el tema de el problema de las cadenas. El caso es que el ruido del coche cambio, mucho. Nunca he oido el ruido de roce al ralenti ni antes de la reparacion ni ahora, antes se oia cuando aceleraba un ruido a roce justo a la vez que el motor. El caso es que hoy, con el motor el frio, al ralenti, he oido como el famoso seseo pero muy bajo, casi inapreciable si no lo conoces. La pregunta es, si se supone que en campaña se me ha solucionado, me tengo que preocupar de algo? Es posible que rompa aun habiendo cambiado y poniendo todas las referencias nuevas?
 

josecu

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Os pongo el ruido en frio, y luego en caliente.. se diferencia perfectamente, en frio, se escucha al ralenti las cadenas, el famoso seseo, y en caliente, perfecto, opiniones please...

En frio...


En caliente ya perfecto.



Ya me decis please.
 

yo mismooo

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Tengo un F10, 520d, y le noto como que en frio el ruido ha cambiado de hecho hace unos días, estando el coche frío, hacia este ruido en frío sospechoso, y a los 5 minutos, esto que estas en una rotonda parado, y el coche haciendo ese ruido, se mueve el de delante, muevo yo el mio, 5 metros el coche, no mas, vuelvo a frenar y parar y el ruido totalmente desaparecido... voy a llevarlo al taller oficial ya que aunque llevo 170.000 km siempre le he pasado las revisiones en el mismo...

Alguna recomendación de como enfocar el problema? me quejo ya a BMW iberica por adelantado? o espero al concesionario?

Alguien de los que haya llevado siempre a pasar las revisiones al conce oficial, a conseguido alguna "gracia comercial" o descuento?
 

Omar9292

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Tengo un F10, 520d, y le noto como que en frio el ruido ha cambiado de hecho hace unos días, estando el coche frío, hacia este ruido en frío sospechoso, y a los 5 minutos, esto que estas en una rotonda parado, y el coche haciendo ese ruido, se mueve el de delante, muevo yo el mio, 5 metros el coche, no mas, vuelvo a frenar y parar y el ruido totalmente desaparecido... voy a llevarlo al taller oficial ya que aunque llevo 170.000 km siempre le he pasado las revisiones en el mismo...

Alguna recomendación de como enfocar el problema? me quejo ya a BMW iberica por adelantado? o espero al concesionario?

Alguien de los que haya llevado siempre a pasar las revisiones al conce oficial, a conseguido alguna "gracia comercial" o descuento?
Vete al concecionario donde lo compraste, y que te lo miren, en esas unidades el problema ya esta subsanado, llevalo, y que te lo miren, si hiciste todos los mantenimientos en oficial, si se rompe algo como la distribucion, dado que no es un elemento que requiera un mantenimiento especial, pero con esos kms, te diran elemento de desgaste... Pero bueno son meras suposiciones, llevalo y habla con ellos
 

yo mismooo

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Vete al concecionario donde lo compraste, y que te lo miren, en esas unidades el problema ya esta subsanado, llevalo, y que te lo miren, si hiciste todos los mantenimientos en oficial, si se rompe algo como la distribucion, dado que no es un elemento que requiera un mantenimiento especial, pero con esos kms, te diran elemento de desgaste... Pero bueno son meras suposiciones, llevalo y habla con ellos

Lo he llevado... y me dicen que el ruidillo que hacia, que no es significativo de que tenga un problema el motor. Lo unico que si le encontraron es que una pata (o enganche) del plastico que cubre el motor estaba suelto y podria causar esas pequeñas vibraciones...

En fin, ya no se si es sugestion, tambien tengo que decir que el coche, aunque lo he llevado para eso (y para el mantenimiento) no sonaba a cortacesped ni ruidos de esos alarmantes que se scuchan en los videos de youtube. Ahhh y les exigi que escribieran en la factura como que habian revisado esos "ruidos" del motor.


Con el VIN de mi coche no les sale ningun plan de estos de mantenimiento de la marca para cambiar cosas, tensores ni demas.... En fin, hay que ser positivo y seguir haciendole km, que en mi caso son 1000 a la semana y por autovia....

Gracias!
 

Omar9292

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Lo he llevado... y me dicen que el ruidillo que hacia, que no es significativo de que tenga un problema el motor. Lo unico que si le encontraron es que una pata (o enganche) del plastico que cubre el motor estaba suelto y podria causar esas pequeñas vibraciones...

En fin, ya no se si es sugestion, tambien tengo que decir que el coche, aunque lo he llevado para eso (y para el mantenimiento) no sonaba a cortacesped ni ruidos de esos alarmantes que se scuchan en los videos de youtube. Ahhh y les exigi que escribieran en la factura como que habian revisado esos "ruidos" del motor.


Con el VIN de mi coche no les sale ningun plan de estos de mantenimiento de la marca para cambiar cosas, tensores ni demas.... En fin, hay que ser positivo y seguir haciendole km, que en mi caso son 1000 a la semana y por autovia....

Gracias!
El mio tampoco entraba en campaña, y aun asi sonaba a lavadora, pero hiciste bien en que lo metiesen en factura, despues si pasa algo(mejor prevenir que curar) se tendran que hacer cargo.

Saludos
 

antonigj

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El mio tampoco entraba en campaña, y aun asi sonaba a lavadora, pero hiciste bien en que lo metiesen en factura, despues si pasa algo(mejor prevenir que curar) se tendran que hacer cargo.

Saludos
Dudo mucho que el simple hecho de poner en una factura que se ha revisado un ruido en motor, sea motivo para que se hagan cargo de una futura rotura de distribución.
Una cosa no tiene nada que ver con la otra y una avería inexistente en un momento determinado, no significa que no pueda aparecer en un futuro.
La única forma posible de obtener un posible gesto comercial es como siempre, llevando religiosamente las revisiones en concesionario oficial.
 

Omar9292

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Dudo mucho que el simple hecho de poner en una factura que se ha revisado un ruido en motor, sea motivo para que se hagan cargo de una futura rotura de distribución.
Una cosa no tiene nada que ver con la otra y una avería inexistente en un momento determinado, no significa que no pueda aparecer en un futuro.
La única forma posible de obtener un posible gesto comercial es como siempre, llevando religiosamente las revisiones en concesionario oficial.
Claro por eso, si tienes todas las revisiones echas en la bmw, te hacen mayor gesto comercial, el echo de dejarlo, hace indicar que se habia alarmado del ruido, y que ellos tildaron como normal, por lo que si le rompe, estan haciendo mal diagnóstico, y deberan hacerte un buen gesto comercial, por que la cadena supuestamente no necesita mantenimiento, y menos si te rompe con 120000 kms(por decir algo), que yo la tuve que hacer con 60000.

Saludos
 

antonigj

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Claro por eso, si tienes todas las revisiones echas en la bmw, te hacen mayor gesto comercial, el echo de dejarlo, hace indicar que se habia alarmado del ruido, y que ellos tildaron como normal, por lo que si le rompe, estan haciendo mal diagnóstico, y deberan hacerte un buen gesto comercial, por que la cadena supuestamente no necesita mantenimiento, y menos si te rompe con 120000 kms(por decir algo), que yo la tuve que hacer con 60000.

Saludos

No veo ningún mal diagnóstico porque el ruido no provenía de la distribución sino de un enganche del cubre-motor que estaba suelto.

Por otro lado BMW no hace los gestos comerciales por obligación, sino por imagen y atención al cliente. Una vez que un coche ha rebasado su periodo de garantía, el fabricante no tiene porqué hacerse cargo de nada, salvo que venga obligado a hacerlo por considerarse que la avería afecte a elementos esenciales de seguridad (frenos, dirección, airbag, etc)

Por tanto el gesto comercial siempre es voluntario y no tiene porqué cubrir toda la reparación, a veces puede cubrir un porcentage determitado del total, o los recambios o parte de la mano de obra. Y no siempre hacen ese tipo de gestos, eso depende de la política de la empresa en cada momento.
 

recuencano

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Hola a todos,

Despues de leer lo anterior estoy acojonao, el sabado despues de recoorer unos 350 Kms y circulando por autovia a unos 120 kms, note un ruido raro en el motor, algo asi como cambio de ruido y a continuacion un cloc, cloc o algo parecido y se parao el motor, me aparte a un lado, le di al contacto y nada, no movia nada.El coche es un Bmw X3 de 177 cv con el celebre N47.

Llame a la grua y hoy me lo llevaran al taller, me temo lo peor.

Algún comentario? gracias y saludos a todos
 

recuencano

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Despues de leer lo anterior estoy acojonao, el sabado despues de recoorer unos 350 Kms y circulando por autovia a unos 120 kms, note un ruido raro en el motor, algo asi como cambio de ruido y a continuacion un cloc, cloc o algo parecido y se parao el motor, me aparte a un lado, le di al contacto y nada, no movia nada.El coche es un Bmw X3 de 177 cv con el celebre N47.

Llame a la grua y hoy me lo llevaran al taller, me temo lo peor.

Algún comentario? gracias y saludos a todos


El coche es de finales de diciembre de 2007, que no lo habia puesto.
 

Frank83

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Te hacia ruido antes de eso el motor???algún seseo al ralenti o al acelerar??
 

recuencano

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Tiene unos 140.000 kms, en cuanto a ruidos, lo que si habia notado hacia un par de dias es que el embraqgue temblaba algo y daba golpecitos al final de la carrera,pensaba llevarlo el lunes a que lo vieran, antes del percance estos temblores y golpes habian aumentado.
Aún no me han mirado nada,esta en el taller a la espera, pero estoy preocupado.

Saludos
 

marcenick

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Podria tener que ver con el embrague?
Nunca se sabe pero han roto muchos sin problema d embrague. Es un punto debil de la calidad d las cadenas. Compraste el coche nuevo o usado? Acuérdate d preguntar al taller q cadena ha partido la superior o la inferior
 

Frank83

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Nunca se sabe pero han roto muchos sin problema d embrague. Es un punto debil de la calidad d las cadenas. Compraste el coche nuevo o usado? Acuérdate d preguntar al taller q cadena ha partido la superior o la inferior
Perdona mi desconocimiento compañero con lo del embrague pero me lo podrías explicar que relación tiene el embrague con la rotura de la distribución un saludo y animo para el compañero
 

recuencano

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Aun no se que le ha pasado,si a roto o no, todavia no lo han visto, esta en el talller hasta que le toque,por eso os comentaba como me paso, haber si teneiais alguna idea de posible averia.
 

antonigj

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Aun no se que le ha pasado,si a roto o no, todavia no lo han visto, esta en el talller hasta que le toque,por eso os comentaba como me paso, haber si teneiais alguna idea de posible averia.
Pues por la descripción que has hecho, creo que es cadena. Nunca he oido que por un embrague el coche se pare de repente, circulando a 120 y luego ya no arranque mas...
Tiene toda la pinta de cadena compañero...
 
Última edición:

marcenick

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aparentemente el embrague no influye, pero no hay que descartar que si el embrague vibra, pueda trasmitir esas vibraciones al cigüeñal...

en cualquier caso, si rompe es debido a la construcción del motor, que ya hemos visto que es un punto flaco en este caso. que el embrague en mal estado colabore, pues un experto tal vez nos podría decir.
 
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