Hola compañero! Son unos cracks lo se de primera mano tambie! Tuviste suerte... Yo con 60000 kms que tiene el coche ya tuve que hacerlos.Hola a todos.
Antes de nada quiero aclarar una cosa: no escribo este post para hacer publicidad, sino para agradecer al taller que me cambió la cadena de distribución y a informar a los foreros con el mismo problema de mi experiencia.
Al grano: Tengo un Serie 1 20D de 177 caballos automático, comprado en Alemania hace 2 años, con 240.000 Km, del 2007. Desde el primer día se escuchaba un ruido metálico, como un grillo, ruido que salía por las rejillas del aire. Al principio pensé que se trataba del compresor de aire acondicionado - pero no era él el culpable, después pensé que podría ser la correa del alternador - la cambié, pero nada cambió. A cabo de un año tuve que cambiar el cigüeñal - ya que se rompió, pero tampoco con ese arreglo se me quitó el ruido (muy molesto). En aquel momento me di cuenta de la verdad: el ruido venía de la la cadena de distribución. No hice nada hasta aproximadamente 1 mes, cuando empecé a escuchar un ruido rítmico, distinto al de antes que venía desde el motor. Se oía como si el coche estuviera funcionando a 3 cilindros. Acudí a mi mecánico (amigo mío) y me dio la noticia: hay que cambiar la distribución, ¡pero YA! Me hizo un presupuesto de entre 1.500 y 2.500 euros y un plazo de entre 1 y 2 semanas... No me molestó tanto el presupuesto, ya que sabía mas o menos que puede costar, como el tiempo que tenía que quedarme sin coche. Así que me puse a buscar alternativas por el foro y ¡Eureka! encontré un sitio donde te cambian la distribución en 2 días (algún forero hasta dijo que en 1 día), dentro de un presupuesto cerrado (1200 euro+ IVA) y con repuestos de origen. Se trataba de Atica Motor Sport.
Hablé con ellos por teléfono y el día siguiente tenía cita. ¡¡¡A las 8 de la mañana llegué al taller y a las 13 estaba camino de casa!!! Todo el trabajo, que implica sacar el motor con la caja de cambios, hacerlo pedazos, reconstruirlo y montarlo de nuevo no duró mas de 5 (CINCO) horas. Durante todo este tiempo me quedé con ellos: mirando todo el trabajo, quedándome boquiabierta al ver que uno de los tensores estaba ROTO, comprobando los repuestos de BMW que utilizaron. ¡Esos tíos son unos crack! tengo el coche con 300.000 km preparado para otros tantos...
Tardé un rato en exponer mi experiencia (casi un mes) porque quería asegurarme de que el trabajo está bien hecho y duradero. Hasta ahora ninguna queja.
Saludos.
cuando dices que rompiste cigüeñal y te lo cambiaron.... entiendo que hablas de la polea del cigüeñal (dumper)... porque si rompe el cigüeñal.... a parte de la averia, hubieran cambiado tb cadenas...Hola a todos.
Antes de nada quiero aclarar una cosa: no escribo este post para hacer publicidad, sino para agradecer al taller que me cambió la cadena de distribución y a informar a los foreros con el mismo problema de mi experiencia.
Al grano: Tengo un Serie 1 20D de 177 caballos automático, comprado en Alemania hace 2 años, con 240.000 Km, del 2007. Desde el primer día se escuchaba un ruido metálico, como un grillo, ruido que salía por las rejillas del aire. Al principio pensé que se trataba del compresor de aire acondicionado - pero no era él el culpable, después pensé que podría ser la correa del alternador - la cambié, pero nada cambió. A cabo de un año tuve que cambiar el cigüeñal - ya que se rompió, pero tampoco con ese arreglo se me quitó el ruido (muy molesto). En aquel momento me di cuenta de la verdad: el ruido venía de la la cadena de distribución. No hice nada hasta aproximadamente 1 mes, cuando empecé a escuchar un ruido rítmico, distinto al de antes que venía desde el motor. Se oía como si el coche estuviera funcionando a 3 cilindros. Acudí a mi mecánico (amigo mío) y me dio la noticia: hay que cambiar la distribución, ¡pero YA! Me hizo un presupuesto de entre 1.500 y 2.500 euros y un plazo de entre 1 y 2 semanas... No me molestó tanto el presupuesto, ya que sabía mas o menos que puede costar, como el tiempo que tenía que quedarme sin coche. Así que me puse a buscar alternativas por el foro y ¡Eureka! encontré un sitio donde te cambian la distribución en 2 días (algún forero hasta dijo que en 1 día), dentro de un presupuesto cerrado (1200 euro+ IVA) y con repuestos de origen. Se trataba de Atica Motor Sport.
Hablé con ellos por teléfono y el día siguiente tenía cita. ¡¡¡A las 8 de la mañana llegué al taller y a las 13 estaba camino de casa!!! Todo el trabajo, que implica sacar el motor con la caja de cambios, hacerlo pedazos, reconstruirlo y montarlo de nuevo no duró mas de 5 (CINCO) horas. Durante todo este tiempo me quedé con ellos: mirando todo el trabajo, quedándome boquiabierta al ver que uno de los tensores estaba ROTO, comprobando los repuestos de BMW que utilizaron. ¡Esos tíos son unos crack! tengo el coche con 300.000 km preparado para otros tantos...
Tardé un rato en exponer mi experiencia (casi un mes) porque quería asegurarme de que el trabajo está bien hecho y duradero. Hasta ahora ninguna queja.
Saludos.
cuando dices que rompiste cigüeñal y te lo cambiaron.... entiendo que hablas de la polea del cigüeñal (dumper)... porque si rompe el cigüeñal.... a parte de la averia, hubieran cambiado tb cadenas...
Hola a todos.
Antes de nada quiero aclarar una cosa: no escribo este post para hacer publicidad, sino para agradecer al taller que me cambió la cadena de distribución y a informar a los foreros con el mismo problema de mi experiencia.
Al grano: Tengo un Serie 1 20D de 177 caballos automático, comprado en Alemania hace 2 años, con 240.000 Km, del 2007. Desde el primer día se escuchaba un ruido metálico, como un grillo, ruido que salía por las rejillas del aire. Al principio pensé que se trataba del compresor de aire acondicionado - pero no era él el culpable, después pensé que podría ser la correa del alternador - la cambié, pero nada cambió. A cabo de un año tuve que cambiar el cigüeñal - ya que se rompió, pero tampoco con ese arreglo se me quitó el ruido (muy molesto). En aquel momento me di cuenta de la verdad: el ruido venía de la la cadena de distribución. No hice nada hasta aproximadamente 1 mes, cuando empecé a escuchar un ruido rítmico, distinto al de antes que venía desde el motor. Se oía como si el coche estuviera funcionando a 3 cilindros. Acudí a mi mecánico (amigo mío) y me dio la noticia: hay que cambiar la distribución, ¡pero YA! Me hizo un presupuesto de entre 1.500 y 2.500 euros y un plazo de entre 1 y 2 semanas... No me molestó tanto el presupuesto, ya que sabía mas o menos que puede costar, como el tiempo que tenía que quedarme sin coche. Así que me puse a buscar alternativas por el foro y ¡Eureka! encontré un sitio donde te cambian la distribución en 2 días (algún forero hasta dijo que en 1 día), dentro de un presupuesto cerrado (1200 euro+ IVA) y con repuestos de origen. Se trataba de Atica Motor Sport.
Hablé con ellos por teléfono y el día siguiente tenía cita. ¡¡¡A las 8 de la mañana llegué al taller y a las 13 estaba camino de casa!!! Todo el trabajo, que implica sacar el motor con la caja de cambios, hacerlo pedazos, reconstruirlo y montarlo de nuevo no duró mas de 5 (CINCO) horas. Durante todo este tiempo me quedé con ellos: mirando todo el trabajo, quedándome boquiabierta al ver que uno de los tensores estaba ROTO, comprobando los repuestos de BMW que utilizaron. ¡Esos tíos son unos crack! tengo el coche con 300.000 km preparado para otros tantos...
Tardé un rato en exponer mi experiencia (casi un mes) porque quería asegurarme de que el trabajo está bien hecho y duradero. Hasta ahora ninguna queja.
Saludos.
Hola, yo también la cambie, y he de decirte que el problema esta en el tensor de la correa superior, por lo que metiendo cadenas, patines, y tensores con la última referencia que te digan en la BMW, te curas en salud, meter cosas de competencia para esto no vale la pena, dado que lo que as dinero se lleva es la mano de obra, no se que otras especificaciones necesitas, cualquier cosa contactame por privado. SaludosHOLA Danielop, me gustaría saber especificamente que cambiaste, sé que cambiaste la distribución, pero por repuestos originales de BMW del mismo modelo? o algunos en especial, alternativos u otro repuesto? porque tengo un motor n47 y como he leído, quizás se me presente ese problema a mi también, por lo cual quiero saber que cosas en especial cambiaste, si son los mismos repuestos que montaba o son de otra marca/diseño, etc.
Desde ya muchas gracias!
Hola, yo también la cambie, y he de decirte que el problema esta en el tensor de la correa superior, por lo que metiendo cadenas, patines, y tensores con la última referencia que te digan en la BMW, te curas en salud, meter cosas de competencia para esto no vale la pena, dado que lo que as dinero se lleva es la mano de obra, no se que otras especificaciones necesitas, cualquier cosa contactame por privado. Saludos
Hola a todos.
Antes de nada quiero aclarar una cosa: no escribo este post para hacer publicidad, sino para agradecer al taller que me cambió la cadena de distribución y a informar a los foreros con el mismo problema de mi experiencia.
Al grano: Tengo un Serie 1 20D de 177 caballos automático, comprado en Alemania hace 2 años, con 240.000 Km, del 2007. Desde el primer día se escuchaba un ruido metálico, como un grillo, ruido que salía por las rejillas del aire. Al principio pensé que se trataba del compresor de aire acondicionado - pero no era él el culpable, después pensé que podría ser la correa del alternador - la cambié, pero nada cambió. A cabo de un año tuve que cambiar el cigüeñal - ya que se rompió, pero tampoco con ese arreglo se me quitó el ruido (muy molesto). En aquel momento me di cuenta de la verdad: el ruido venía de la la cadena de distribución. No hice nada hasta aproximadamente 1 mes, cuando empecé a escuchar un ruido rítmico, distinto al de antes que venía desde el motor. Se oía como si el coche estuviera funcionando a 3 cilindros. Acudí a mi mecánico (amigo mío) y me dio la noticia: hay que cambiar la distribución, ¡pero YA! Me hizo un presupuesto de entre 1.500 y 2.500 euros y un plazo de entre 1 y 2 semanas... No me molestó tanto el presupuesto, ya que sabía mas o menos que puede costar, como el tiempo que tenía que quedarme sin coche. Así que me puse a buscar alternativas por el foro y ¡Eureka! encontré un sitio donde te cambian la distribución en 2 días (algún forero hasta dijo que en 1 día), dentro de un presupuesto cerrado (1200 euro+ IVA) y con repuestos de origen. Se trataba de Atica Motor Sport.
Hablé con ellos por teléfono y el día siguiente tenía cita. ¡¡¡A las 8 de la mañana llegué al taller y a las 13 estaba camino de casa!!! Todo el trabajo, que implica sacar el motor con la caja de cambios, hacerlo pedazos, reconstruirlo y montarlo de nuevo no duró mas de 5 (CINCO) horas. Durante todo este tiempo me quedé con ellos: mirando todo el trabajo, quedándome boquiabierta al ver que uno de los tensores estaba ROTO, comprobando los repuestos de BMW que utilizaron. ¡Esos tíos son unos crack! tengo el coche con 300.000 km preparado para otros tantos...
Tardé un rato en exponer mi experiencia (casi un mes) porque quería asegurarme de que el trabajo está bien hecho y duradero. Hasta ahora ninguna queja.
Saludos.
Vete al concecionario donde lo compraste, y que te lo miren, en esas unidades el problema ya esta subsanado, llevalo, y que te lo miren, si hiciste todos los mantenimientos en oficial, si se rompe algo como la distribucion, dado que no es un elemento que requiera un mantenimiento especial, pero con esos kms, te diran elemento de desgaste... Pero bueno son meras suposiciones, llevalo y habla con ellosTengo un F10, 520d, y le noto como que en frio el ruido ha cambiado de hecho hace unos días, estando el coche frío, hacia este ruido en frío sospechoso, y a los 5 minutos, esto que estas en una rotonda parado, y el coche haciendo ese ruido, se mueve el de delante, muevo yo el mio, 5 metros el coche, no mas, vuelvo a frenar y parar y el ruido totalmente desaparecido... voy a llevarlo al taller oficial ya que aunque llevo 170.000 km siempre le he pasado las revisiones en el mismo...
Alguna recomendación de como enfocar el problema? me quejo ya a BMW iberica por adelantado? o espero al concesionario?
Alguien de los que haya llevado siempre a pasar las revisiones al conce oficial, a conseguido alguna "gracia comercial" o descuento?
Vete al concecionario donde lo compraste, y que te lo miren, en esas unidades el problema ya esta subsanado, llevalo, y que te lo miren, si hiciste todos los mantenimientos en oficial, si se rompe algo como la distribucion, dado que no es un elemento que requiera un mantenimiento especial, pero con esos kms, te diran elemento de desgaste... Pero bueno son meras suposiciones, llevalo y habla con ellos
El mio tampoco entraba en campaña, y aun asi sonaba a lavadora, pero hiciste bien en que lo metiesen en factura, despues si pasa algo(mejor prevenir que curar) se tendran que hacer cargo.Lo he llevado... y me dicen que el ruidillo que hacia, que no es significativo de que tenga un problema el motor. Lo unico que si le encontraron es que una pata (o enganche) del plastico que cubre el motor estaba suelto y podria causar esas pequeñas vibraciones...
En fin, ya no se si es sugestion, tambien tengo que decir que el coche, aunque lo he llevado para eso (y para el mantenimiento) no sonaba a cortacesped ni ruidos de esos alarmantes que se scuchan en los videos de youtube. Ahhh y les exigi que escribieran en la factura como que habian revisado esos "ruidos" del motor.
Con el VIN de mi coche no les sale ningun plan de estos de mantenimiento de la marca para cambiar cosas, tensores ni demas.... En fin, hay que ser positivo y seguir haciendole km, que en mi caso son 1000 a la semana y por autovia....
Gracias!
Dudo mucho que el simple hecho de poner en una factura que se ha revisado un ruido en motor, sea motivo para que se hagan cargo de una futura rotura de distribución.El mio tampoco entraba en campaña, y aun asi sonaba a lavadora, pero hiciste bien en que lo metiesen en factura, despues si pasa algo(mejor prevenir que curar) se tendran que hacer cargo.
Saludos
Claro por eso, si tienes todas las revisiones echas en la bmw, te hacen mayor gesto comercial, el echo de dejarlo, hace indicar que se habia alarmado del ruido, y que ellos tildaron como normal, por lo que si le rompe, estan haciendo mal diagnóstico, y deberan hacerte un buen gesto comercial, por que la cadena supuestamente no necesita mantenimiento, y menos si te rompe con 120000 kms(por decir algo), que yo la tuve que hacer con 60000.Dudo mucho que el simple hecho de poner en una factura que se ha revisado un ruido en motor, sea motivo para que se hagan cargo de una futura rotura de distribución.
Una cosa no tiene nada que ver con la otra y una avería inexistente en un momento determinado, no significa que no pueda aparecer en un futuro.
La única forma posible de obtener un posible gesto comercial es como siempre, llevando religiosamente las revisiones en concesionario oficial.
Claro por eso, si tienes todas las revisiones echas en la bmw, te hacen mayor gesto comercial, el echo de dejarlo, hace indicar que se habia alarmado del ruido, y que ellos tildaron como normal, por lo que si le rompe, estan haciendo mal diagnóstico, y deberan hacerte un buen gesto comercial, por que la cadena supuestamente no necesita mantenimiento, y menos si te rompe con 120000 kms(por decir algo), que yo la tuve que hacer con 60000.
Saludos
Hola a todos,
Despues de leer lo anterior estoy acojonao, el sabado despues de recoorer unos 350 Kms y circulando por autovia a unos 120 kms, note un ruido raro en el motor, algo asi como cambio de ruido y a continuacion un cloc, cloc o algo parecido y se parao el motor, me aparte a un lado, le di al contacto y nada, no movia nada.El coche es un Bmw X3 de 177 cv con el celebre N47.
Llame a la grua y hoy me lo llevaran al taller, me temo lo peor.
Algún comentario? gracias y saludos a todos
Podria ser la cadena. Cuantos kms tienes en total? Q te digan si ha roto la superior o la inferiorEl coche es de finales de diciembre de 2007, que no lo habia puesto.
Nunca se sabe pero han roto muchos sin problema d embrague. Es un punto debil de la calidad d las cadenas. Compraste el coche nuevo o usado? Acuérdate d preguntar al taller q cadena ha partido la superior o la inferiorPodria tener que ver con el embrague?
Perdona mi desconocimiento compañero con lo del embrague pero me lo podrías explicar que relación tiene el embrague con la rotura de la distribución un saludo y animo para el compañeroNunca se sabe pero han roto muchos sin problema d embrague. Es un punto debil de la calidad d las cadenas. Compraste el coche nuevo o usado? Acuérdate d preguntar al taller q cadena ha partido la superior o la inferior
Pues por la descripción que has hecho, creo que es cadena. Nunca he oido que por un embrague el coche se pare de repente, circulando a 120 y luego ya no arranque mas...Aun no se que le ha pasado,si a roto o no, todavia no lo han visto, esta en el talller hasta que le toque,por eso os comentaba como me paso, haber si teneiais alguna idea de posible averia.