Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Frank83

En Practicas
Modelo
bmw 520d e60 17
Reacciones
36
aparentemente el embrague no influye, pero no hay que descartar que si el embrague vibra, pueda trasmitir esas vibraciones al cigüeñal...

en cualquier caso, si rompe es debido a la construcción del motor, que ya hemos visto que es un punto flaco en este caso. que el embrague en mal estado colabore, pues un experto tal vez nos podría decir.
Muchas gracias compi por la aclaración vigilare el embrague porque como bien dices puede influir las vibraciones un saludo y gracias

recuencano

En Practicas
Modelo
x3
Reacciones
0
Nunca se sabe pero han roto muchos sin problema d embrague. Es un punto debil de la calidad d las cadenas. Compraste el coche nuevo o usado? Acuérdate d preguntar al taller q cadena ha partido la superior o la inferior
Hola, que diferencia habria dependiendo de la que hubiera roto?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Hola, que diferencia habria dependiendo de la que hubiera roto?
nada, es simplemente para saber cual es la que te ha dado el problema. se supone que la superior es más débil, (es más estrecha en su construcción) y ha partido en muchos casos, la inferior creo que menos.

Última edición:

Gelo_On

En Practicas
Reacciones
2
Alguien me puede pasar el contacto de ese taller, gracias

recuencano

En Practicas
Modelo
x3
Reacciones
0
Normalmente estropicio o solo alguna vez? mi padre tuvo un coche (daewo aranos)que rompio dos veces la cadena y solo habia que cambiarsela, no se rompia nada.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.202
Normalmente estropicio o solo alguna vez? mi padre tuvo un coche (daewo aranos)que rompio dos veces la cadena y solo habia que cambiarsela, no se rompia nada.
dependiendo del motor, o mejor dicho de la compresión del motor, una rotura de cadena o correa puede acarrear pisado de válvulas. en el caso del N47, la rotura implica pisar válvulas. luego ya es una loteria si se rompe una y te machaca las camisas, la culata etc...

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
Buenas,

Acabo de llamar al taller y ni de coña es el precio que pone el Forero Kronox ehh, me dijo que si se le lleva el coche entero son 3000€ con año de garantía. Y que si reciben simplemente el motor ellos son dos mil y pico. A si que eso de mil euros va a ser que no. Además le dije que en el foro había gente que puso dicho precio y me dijo que recibió cientas de llamadas diciendo exactamente lo mismo. A si que al loro! Un saludo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Buenas,

Acabo de llamar al taller y ni de coña es el precio que pone el Forero Kronox ehh, me dijo que si se le lleva el coche entero son 3000€ con año de garantía. Y que si reciben simplemente el motor ellos son dos mil y pico. A si que eso de mil euros va a ser que no. Además le dije que en el foro había gente que puso dicho precio y me dijo que recibió cientas de llamadas diciendo exactamente lo mismo. A si que al loro! Un saludo.
En la web de atica dice q sin rotura son 1200eur mas iva

Última edición:

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.128
En la web ponen que, si es con rotura de cadena, son 2400€ + IVA, o sea 2904€ que están cerca de los 3000€.

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.128
Esto es lo que pone, que sea cierto o no, eso ya no lo sé:
af308cb5fc321437855452290c672bfa.jpg

danilo182009

Forista
Modelo
125I F20
Reacciones
526
Esto es lo que pone, que sea cierto o no, eso ya no lo sé:
af308cb5fc321437855452290c672bfa.jpg

Buenas compi,

Vale pues acabo de hacer el ganso con el chaval del taller, porque he llamado a un taller de Madrid que un forero metió el enlace pensando yo que era ese taller el del precio "tan bajo". Me imagino que si está en la web fijo que son esos precios. Rectifico mi error!!!!! Y gracias de paso compi por poner el enlace bueno. Un saludo y disculpad!!!

Modelo
bmw serie 1
Reacciones
2
KRONOX , DIME PORFAVOR A QUE TALLER HABIES LLEVADO TU VEHICULO Y TE COSTO 1500 ERUOS , TE COMENTO YO PASE LA CAMPAÑA DE CAMBIO DE CADENA PATINES ETC Y AHORA AÑO Y MEDIO DESPUES VUELVE A SONAR , ME DISEQUE AL SER " UNA CAMPAÑA GRATUITA , TIENE UNA GARANTIA DE 6 MESES , ES DE COÑA MARINERA , PORQUE YO LES DIGO QUE NO ES GRATUITA SINO QUE LA PAGA BMW XQ SE DA CUENTA DE QUE LA HAN CAGADO Y QUE MUCHA GENTE SE ETS AQUEJANDO , LA COSA ES QUE ME DICE QUE HAY QUE PAGAR 2500 EUROS , Y LE DIGO QUE NI DE COÑA, QUE ES SU REPARACION QUE DEBERIA DE DURAR ESA PIEZA PARA TODA LA VIDA , PERO ELLOS IGUAL NO S EHACE N CARGO , BUENO YA VEO QUE ESTA RATAS VAN A DAR LARGAS Y ME TOCARA APECHUGAR , Y ME INTERESA SABER QUE TALLER FUE EL QUE TE HIZO ESTO , MI CORREO ES YOGO_74@HOTMAIL.COM , UN SALUDO

Modelo
Bmw 120d
Reacciones
0
No es ese taller, ya digo que no quiero publicitar al taller, por privado os pasaré toda la información del taller sin problemas. Voy a editar el tercer post para poner la información de mi caso, km, año... etc

Siento mucho deciros pero TODOS los N47 de 2007 en adelante hasta día de HOY (me parece alucinante...) puede que le suceda... cuando fui a llevar el coche al taller, tenían otros dos serie 1, un serie 5 muy muy nuevo y más cositas.

Espero ayudar a todo el que le suceda este problema, porque es vergonzoso...

Para denunciar a BMW hay que meterse con tema de abogados y todo, si tengo tiempo intentaré poner alguna queja a consumo... no creo que sirva de nada... pero bueno
Que te dijeron en la.bmw? Denunciaste? Ami me acaba d pasar. 120d 177cv

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Quien me puede aconsejar?
Cuentanos detallles... si compraste el coche nuevo y Kms etc. Si has pasado todas las revisiones en el conce te hacen un gesto comercial. A mi modo d ver no merece la pena denuncia

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.021
Lo que podeis hacer es cambiar motor o arreglarlo. Nada mas. Bmw se lava las manos. Buscar en el foro que creo q en ática Madrid o algo asi lo arreglaban. Hay un post en el foro general de un chico que lo hizo.

juanje58

En Practicas
Modelo
S1 118D
Reacciones
0
Acabo de llegar de la BMW, al parecer es el famoso problema de correas del motor N47, me sustituyen la correa de accesorios, correa distribución y tensor por 1800 - 2000 euros, mano de obra incluida.
Mi pregunta es la siguiente, podría llegar a partir la correa de distribución, conoceis casos?
En un taller de confianza me cobran por la correa de accesiorios más el kit de correa 500 euros.
¿Que me recomendais? GRACIAS

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Acabo de llegar de la BMW, al parecer es el famoso problema de correas del motor N47, me sustituyen la correa de accesorios, correa distribución y tensor por 1800 - 2000 euros, mano de obra incluida.
Mi pregunta es la siguiente, podría llegar a partir la correa de distribución, conoceis casos?
En un taller de confianza me cobran por la correa de accesiorios más el kit de correa 500 euros.
¿Que me recomendais? GRACIAS
A ver. La distribución es por cadenas no correa. Claro q hay casos. Hay miles en el foro. Cuantos kms tienes y q síntomas

Última edición:

juanje58

En Practicas
Modelo
S1 118D
Reacciones
0
A ver. La distribución es por cadenas no correa. Claro q hay casos. Hay miles en el foro. Cuantos kms tienes y q síntomas

Perdón, cadena incluida. Tiene 143.000kms y el ruido es bastante fuerte aunque no llega a ser metálico.
En la BMW me han comentado que mejor cambiar todo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
Perdón, cadena incluida. Tiene 143.000kms y el ruido es bastante fuerte aunque no llega a ser metálico.
En la BMW me han comentado que mejor cambiar todo.
perfecto. no está mal el presupuesto, en qué concesionario oficial de BMW? o si no quieres dar el nombre exacto, de qué provincia?

Última edición:

vilok

En Practicas
Reacciones
2
Me parece un buen precio aunque prefiero Atica tanto por el trato
Como
La confianza que da en la sustitución de los repuestos el cual incluye todo lo necesario por ir de lujo , lo cual la Bmw vete a saber si ni lo desmontan y solo cambian tornillos tensor y l caden superior ya que no sería tan bueno el precio donde Atica cine 1400€ con todo incluido y cambio aceite y filtros verás como en el
Presupuesto de la Bmw no viene eso reflejado entonces quiere decir que hacen una chapuza
.

Última edición:

juanje58

En Practicas
Modelo
S1 118D
Reacciones
0
Bueno, os comento, me han cambiado: Tensor, Correa de accesorios, Un Rodillo/Polea (los rodamientos hacian bastante ruido).
Me aseguran que el ruido no proviene de la Cadena de Distribución.
Aún percibo un ruidito molesto zona cobrecarter asiento de copiloto, me dijeron que puede ser algún plástico que roza, nada grave.
¿Que os parece?

juanje58

En Practicas
Modelo
S1 118D
Reacciones
0
Bueno, os comento, me han cambiado: Tensor, Correa de accesorios, Un Rodillo/Polea (los rodamientos hacian bastante ruido).
Me aseguran que el ruido no proviene de la Cadena de Distribución.
Aún percibo un ruidito molesto zona cobrecarter asiento de copiloto, me dijeron que puede ser algún plástico que roza, nada grave.
¿Que os parece?

280 euros

vilok

En Practicas
Reacciones
2
Muy buen precio ya los accesorios valen sobre 150€ aparte mano de obr desde luego si tengo que llevar algún sitio el Bmw sería Atica