Q yo sepa pone las ultimas referencias de 2015 para ese motor.Hola a todos, ¿sabéis si ática resuelve definitivamente el problema o se puede volver a romper la p**a cadena ?
Gracias.
Ya se q es obvio pero llamales y ellos te diran.
Q yo sepa pone las ultimas referencias de 2015 para ese motor.Hola a todos, ¿sabéis si ática resuelve definitivamente el problema o se puede volver a romper la p**a cadena ?
Gracias.
De momento creo que no se ha escuchado ningún caso que haya vuelto a romper o sonar después del cambio en atica , así que se arregla definitivamente en principio .Hola a todos, ¿sabéis si ática resuelve definitivamente el problema o se puede volver a romper la p**a cadena ?
Gracias.
pues tiene pinta que te cambiaron todo el kit, ¿que echas en falta??? pero te repararon justo en Mayo 2015 y las cadenas superior y central son las anteriores: hay nuevas referencias de ambas que salieron justo después:Os adjunto la reparación que me hicieron con su correspondiente presupuesto. No entiendo mucho de mecánica pero creo que no me cambiaron el kit completo, ¿Alguien sabría decirme si hicieron un cambio completo del juego de cadenas y piñones?.
https://drive.google.com/file/d/1o2sPr8-WzmVVf13_MgUf28dGwxPiUjb0/view?usp=sharing
Gracias
pues tiene pinta que te cambiaron todo el kit, ¿que echas en falta??? pero te repararon justo en Mayo 2015 y las cadenas superior y central son las anteriores: hay nuevas referencias de ambas que salieron justo después:
11318572503(ant superior)
13528575471 (ant inferior)
las nuevas:
11318570649 sup
13528589971 inf
pero esto no significa que sea pq las antiguas sean malas, eso solo lo sabe el fabricante: qué aleación de metal utiliza o qué precisión de fabricación
lo que yo haría es mirar el estado de las cadenas, así se sabe con certeza cómo el coche las está gastando...
pues tiene pinta que te cambiaron todo el kit, ¿que echas en falta??? pero te repararon justo en Mayo 2015 y las cadenas superior y central son las anteriores: hay nuevas referencias de ambas que salieron justo después:
11318572503(ant superior)
13528575471 (ant inferior)
las nuevas:
11318570649 sup
13528589971 inf
pero esto no significa que sea pq las antiguas sean malas, eso solo lo sabe el fabricante: qué aleación de metal utiliza o qué precisión de fabricación
lo que yo haría es mirar el estado de las cadenas, así se sabe con certeza cómo el coche las está gastando...
Hombre , lo q marca la ley.Me ha comentado el mecánico de Ática que la nueva referencia de cadenas es la reforzada y que es algo más gruesa, esto es verdad?,
Algo que no me gusta de ática es que garantiza resolver el problema pero solo de "boquilla", ya que la garantía real que ofrece es de tan sólo un año.
Alguien sabe si con la nueva referencia de cadena se solventa el problema?
Y otra pregunta, es costoso reparar la polea del cigueñal?
Saludos
Por lo que he podido saber después de haberlo consultado con mecánicos independientes -dos de ellos muy especialistas de BMW- el problema quedó resuelto en 2011-2012.
Coincidieron todos los que yo consulté (4) en que no les consta averias o problemas con la distribución de unidades posteriores a ese año 2011 del N47.
Que las unidades que estaban con el problema eran de 2007 a 2011. Y que suponen que como motor nuevo de entonces lo subsanaria el fabricante.
También me comentaron que hay coches más fiables que otros y que incluso dentro de una misma marca pueden llegar a salir alguna tanda o unidad con taras.
En mi caso tengo un motor 420d del 2015 con 50.000 kms y de momento Cero problemas, solo el mantenimiento normal llevado puntualmente.
Yo no tengo referencias al respecto, por eso no puedo opinar de estos kits, no los he montado en mi coche como para valorar ni conozco a nadie. Pero viendo lo delicado del asunto, allí, con el motor abierto como lo vi, yo no metería nada que no sea original. Yo.
El kit original sale por 500€ en BMW creo. La diferencia de precio sé que es considerable, pero yo he tocado con la mano unos patines no originales(no sé la marca) y unos originales de los nuevos y no hay color: los originales pesan mas y son mas sólidos que los otros, diría hasta que el material es mejor. Las cadenas parecían similares porque no las cogí, pero si no son iguales tampoco... se traduce en una distribución mucho mas delicada incluso que la de origen... y eso es mucha tela.
Mi opinión es que ni de coña meto eso. Si se abre motor es para estar tranquilo, no para estar más cagado aún que con la distribución de origen.
Si si, la marca la conozco, lo que no sé es el resultado que dará en estos coches la distribución. Todavía si fuera por delante la distribución... me la juego, pero armar la que hay que armar para encima no estar medio tranquilo... buff yo paso.Dayco es marca de calidad,, pero yo estoy al 100% contigo.... en estos motores que "pecan" o se duda de sus distribuciones,, mejor meter origen,, son los primeros en ver problemas y corregirlos.
El resto son copias.. algunas desfasadas en tiempo y calidad.
y cuando fue eso???Pues al mío le hicieron la campaña supuestamente poniendo piezas BMW y en dos años me ha vuelto a sonar como una carraca el coche.....Asique la verdad no sé sé que hacer, si original, dayco o felbi bilstein.
No sé decirte exactamente, yo les pase el bastidor me hicieron llevar el coche me dejaron un huevo de días sin el y me dijeron que le hicieron la campaña de distribución.y cuando fue eso???
hubo muchos cambios de referencias antes de llegar a los modelos mas actuales con menos ruido.
No sé decirte exactamente, yo les pase el bastidor me hicieron llevar el coche me dejaron un huevo de días sin el y me dijeron que le hicieron la campaña de distribución.
Pues refloto el post.
Mi coche la semana que viene va para Ática Motor, 318 GT del 2014 con 130.130km, hará un mes comenzó un sonido al arrancar en frío, dura sólo 4 segundos, siempre estoy pendiente cuando arranco en frío, pero ya estoy con la mosca y voy a cambiar las cadenas de distribución.
Ya os contaré.
Ese sonido no se produce hasta q coge presión el tensor ?.si... tal como cuentas.. tiene los sintomas
Ese sonido no se produce hasta q coge presión el tensor ?.