Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

thedrako

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Hola a todos, ¿sabéis si ática resuelve definitivamente el problema o se puede volver a romper la p**a cadena ?

Gracias.
Q yo sepa pone las ultimas referencias de 2015 para ese motor.
Ya se q es obvio pero llamales y ellos te diran.
 

Adribmw520

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Hola a todos, ¿sabéis si ática resuelve definitivamente el problema o se puede volver a romper la p**a cadena ?

Gracias.
De momento creo que no se ha escuchado ningún caso que haya vuelto a romper o sonar después del cambio en atica , así que se arregla definitivamente en principio .
 

Ictus

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Os lo comento porque en mi caso, a los 82.000 km ( BMW X3), en mayo de 2015 le cambiaron la cadena ya que tenía un discreto seseo , y ahora, a los 133.000 km le ha vuelto a sonar la cadena. Aún no sé el diagnóstico con certeza pero todo apunta a que es la cadena según me dice el mecánico.

La semana que viene lo llevo a la casa oficial, llamé a BMW Ibérica y pasarán por el concesionario a valorar mi caso. Espero que tengan un gesto y se hagan cargo de este despropósito. Sino, me tocará llevarlo a Atica. Hace un mes se me jodió el bimasa, y hace 6 el turno, menuda racha llevo, creo que mi coche lo han ensamblado en China.

Gracias a todos.
Saludos .
 

marcenick

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Os adjunto la reparación que me hicieron con su correspondiente presupuesto. No entiendo mucho de mecánica pero creo que no me cambiaron el kit completo, ¿Alguien sabría decirme si hicieron un cambio completo del juego de cadenas y piñones?.

https://drive.google.com/file/d/1o2sPr8-WzmVVf13_MgUf28dGwxPiUjb0/view?usp=sharing

Gracias
pues tiene pinta que te cambiaron todo el kit, ¿que echas en falta??? pero te repararon justo en Mayo 2015 y las cadenas superior y central son las anteriores: hay nuevas referencias de ambas que salieron justo después:

11318572503(ant superior)
13528575471 (ant inferior)

las nuevas:

11318570649 sup
13528589971 inf

pero esto no significa que sea pq las antiguas sean malas, eso solo lo sabe el fabricante: qué aleación de metal utiliza o qué precisión de fabricación

lo que yo haría es mirar el estado de las cadenas, así se sabe con certeza cómo el coche las está gastando...
 
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Ictus

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pues tiene pinta que te cambiaron todo el kit, ¿que echas en falta??? pero te repararon justo en Mayo 2015 y las cadenas superior y central son las anteriores: hay nuevas referencias de ambas que salieron justo después:

11318572503(ant superior)
13528575471 (ant inferior)

las nuevas:

11318570649 sup
13528589971 inf

pero esto no significa que sea pq las antiguas sean malas, eso solo lo sabe el fabricante: qué aleación de metal utiliza o qué precisión de fabricación

lo que yo haría es mirar el estado de las cadenas, así se sabe con certeza cómo el coche las está gastando...


Muchas gracias por tu aportación. Había oído que el kit constaba de 3 cadenas, de ahí que tal vez falte una, no sé.

Lo que realmente me interesa es que mi coche , pasados 50.000 km desde la sustitución de las cadenas, está comenzando a hacer un ruido que según mi mecánico le suena a cadena. Sólo hace el ruido cuando el motor está caliente. De nivel de aceite está todo correcto.

Ya estoy pensando en vender el coche y comprar otro aunque si me garantizan que las cadenas de la nueva referencia no se van a volver a romper, lo mismo me lío la manta a la cabeza y le hago otra costosa reparación.

Un saludo a todos y gracias por vuestra colaboración.
 
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Yo leyendo prácticamente todo el post estoy acojonado. Lo compré de 2da a un tío que la verdad lo tenía impecable, de julio de 2007 y 185.000 kms. Ni conocía el tema hasta que el mismo me lo nombró en el momento de enseñarme el coche. El fue a bmw a comprobar si el coche estaba afectado por este problema y le dijeron que no. Buscando más información y quedando con ese runrún en mi cabeza me comuniqué yo también con bmw y di los datos y estaba en el historial la visita que el chico me había comentado. Pero como comprenderéis aún así no me fío un pelo. Que pensáis? Seré un agraciado al que no le falle? Aquí en Gran Canaria es un coche que se ve muchísimo, ha sido un superventas de bmw, imagino que aunque haya muchos casos, siempre serán más lo NO AFECTADOS, no? Es que encima estoy metiendo algo de dinero al coche(cambiando equipo de sonido) , y tampoco tengo un nivel económico para tirar el dinero de lo que me costó el coche más lo que le estoy invirtiendo. Saludos y ya me comentáis.
 

Ictus

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pues tiene pinta que te cambiaron todo el kit, ¿que echas en falta??? pero te repararon justo en Mayo 2015 y las cadenas superior y central son las anteriores: hay nuevas referencias de ambas que salieron justo después:

11318572503(ant superior)
13528575471 (ant inferior)

las nuevas:

11318570649 sup
13528589971 inf

pero esto no significa que sea pq las antiguas sean malas, eso solo lo sabe el fabricante: qué aleación de metal utiliza o qué precisión de fabricación

lo que yo haría es mirar el estado de las cadenas, así se sabe con certeza cómo el coche las está gastando...


Me ha comentado el mecánico de Ática que la nueva referencia de cadenas es la reforzada y que es algo más gruesa, esto es verdad?,

Algo que no me gusta de ática es que garantiza resolver el problema pero solo de "boquilla", ya que la garantía real que ofrece es de tan sólo un año.

Alguien sabe si con la nueva referencia de cadena se solventa el problema?

Y otra pregunta, es costoso reparar la polea del cigueñal?

Saludos
 

BMTA420D

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Por lo que he podido saber después de haberlo consultado con mecánicos independientes -dos de ellos muy especialistas de BMW- el problema quedó resuelto en 2011-2012.

Coincidieron todos los que yo consulté (4) en que no les consta averias o problemas con la distribución de unidades posteriores a ese año 2011 del N47.

Que las unidades que estaban con el problema eran de 2007 a 2011. Y que suponen que como motor nuevo de entonces lo subsanaria el fabricante.

También me comentaron que hay coches más fiables que otros y que incluso dentro de una misma marca pueden llegar a salir alguna tanda o unidad con taras.

En mi caso tengo un motor 420d del 2015 con 50.000 kms y de momento Cero problemas, solo el mantenimiento normal llevado puntualmente.
 

thedrako

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Me ha comentado el mecánico de Ática que la nueva referencia de cadenas es la reforzada y que es algo más gruesa, esto es verdad?,

Algo que no me gusta de ática es que garantiza resolver el problema pero solo de "boquilla", ya que la garantía real que ofrece es de tan sólo un año.

Alguien sabe si con la nueva referencia de cadena se solventa el problema?

Y otra pregunta, es costoso reparar la polea del cigueñal?

Saludos
Hombre , lo q marca la ley.
No te la van a garantizar de por vida .
 

Rulo78

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Por lo que he podido saber después de haberlo consultado con mecánicos independientes -dos de ellos muy especialistas de BMW- el problema quedó resuelto en 2011-2012.

Coincidieron todos los que yo consulté (4) en que no les consta averias o problemas con la distribución de unidades posteriores a ese año 2011 del N47.

Que las unidades que estaban con el problema eran de 2007 a 2011. Y que suponen que como motor nuevo de entonces lo subsanaria el fabricante.

También me comentaron que hay coches más fiables que otros y que incluso dentro de una misma marca pueden llegar a salir alguna tanda o unidad con taras.

En mi caso tengo un motor 420d del 2015 con 50.000 kms y de momento Cero problemas, solo el mantenimiento normal llevado puntualmente.

Gracias por la info. Estoy mirando un E91 del 2012 y ando con la mosca por si aca...
 

Panda

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Yo no tengo referencias al respecto, por eso no puedo opinar de estos kits, no los he montado en mi coche como para valorar ni conozco a nadie. Pero viendo lo delicado del asunto, allí, con el motor abierto como lo vi, yo no metería nada que no sea original. Yo.

El kit original sale por 500€ en BMW creo. La diferencia de precio sé que es considerable, pero yo he tocado con la mano unos patines no originales(no sé la marca) y unos originales de los nuevos y no hay color: los originales pesan mas y son mas sólidos que los otros, diría hasta que el material es mejor. Las cadenas parecían similares porque no las cogí, pero si no son iguales tampoco... se traduce en una distribución mucho mas delicada incluso que la de origen... y eso es mucha tela.

Mi opinión es que ni de coña meto eso. Si se abre motor es para estar tranquilo, no para estar más cagado aún que con la distribución de origen.
 

Isotopo2018

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Yo no tengo referencias al respecto, por eso no puedo opinar de estos kits, no los he montado en mi coche como para valorar ni conozco a nadie. Pero viendo lo delicado del asunto, allí, con el motor abierto como lo vi, yo no metería nada que no sea original. Yo.

El kit original sale por 500€ en BMW creo. La diferencia de precio sé que es considerable, pero yo he tocado con la mano unos patines no originales(no sé la marca) y unos originales de los nuevos y no hay color: los originales pesan mas y son mas sólidos que los otros, diría hasta que el material es mejor. Las cadenas parecían similares porque no las cogí, pero si no son iguales tampoco... se traduce en una distribución mucho mas delicada incluso que la de origen... y eso es mucha tela.

Mi opinión es que ni de coña meto eso. Si se abre motor es para estar tranquilo, no para estar más cagado aún que con la distribución de origen.

Dayco es marca de calidad,, pero yo estoy al 100% contigo.... en estos motores que "pecan" o se duda de sus distribuciones,, mejor meter origen,, son los primeros en ver problemas y corregirlos.

El resto son copias.. algunas desfasadas en tiempo y calidad.
 

Panda

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Dayco es marca de calidad,, pero yo estoy al 100% contigo.... en estos motores que "pecan" o se duda de sus distribuciones,, mejor meter origen,, son los primeros en ver problemas y corregirlos.

El resto son copias.. algunas desfasadas en tiempo y calidad.
Si si, la marca la conozco, lo que no sé es el resultado que dará en estos coches la distribución. Todavía si fuera por delante la distribución... me la juego, pero armar la que hay que armar para encima no estar medio tranquilo... buff yo paso.
 

angelillo03

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Pues al mío le hicieron la campaña supuestamente poniendo piezas BMW y en dos años me ha vuelto a sonar como una carraca el coche.....Asique la verdad no sé sé que hacer, si original, dayco o felbi bilstein.
 

Isotopo2018

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Pues al mío le hicieron la campaña supuestamente poniendo piezas BMW y en dos años me ha vuelto a sonar como una carraca el coche.....Asique la verdad no sé sé que hacer, si original, dayco o felbi bilstein.
y cuando fue eso???

hubo muchos cambios de referencias antes de llegar a los modelos mas actuales con menos ruido.
 

angelillo03

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y cuando fue eso???

hubo muchos cambios de referencias antes de llegar a los modelos mas actuales con menos ruido.
No sé decirte exactamente, yo les pase el bastidor me hicieron llevar el coche me dejaron un huevo de días sin el y me dijeron que le hicieron la campaña de distribución.
 

ElectroBrico

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No sé decirte exactamente, yo les pase el bastidor me hicieron llevar el coche me dejaron un huevo de días sin el y me dijeron que le hicieron la campaña de distribución.

Que le hicieran la campaña no significa que le cambiaran la distribución completa. Me explico, la campaña consiste en realizar un diagnóstico, realizar un plan de comprobaciones de estiramiento de cadena, en función del resultado del el test, se sustituye, patines superiores solamente, cadena y patines superiores, o kit completo de cadena de distribución.
Importante en la campaña o incluso en garantía, si aplica si hace ruido, la consideran como buena, siempre que pase el test de estiramiento.

Yo en el taller he cambiado muchas, opinó si en origen se rompen, pues la competencia imaginaros, yo moto original con dos años de garantía, dado que utilizo repuesto original.

Hay talleres, que te montan la distribución de estos motores a un precio insuperable, ahora eso si, es imposible que monten kit distribución original, dado que perderían dinero, o regalarían su trabajo.

Un saludo,
www.resinacarservice.es
 

ToretoBCN

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me fio mas de la garantia de bmw que de daico comprado a un distribuidor, y mira que la de BMW no es para tirar cohetes que te dejan tirado a la minima...pero...
 

angelillo03

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Alguien tiene los pares de aprietes de la distribución?
 

Tomaspy

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Tengo un Serie 1 116d modelo 2012 con 123.000 Km,como puedo saber si mi motor viene ya con el sistema de distribución mejorada?
 
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Hola @kronox, tengo el mismo problema que tu, la única diferencia es que a mi aún el motor no me da ningún ruido raro pero quiero cambiar la cadena de distribución antes que se rompa sin más y la gracia salga aún más cara, por lo que leí cambiaste la cadena en el 2015, sigues teniendo el coche? De ser así no te dio ningún problema después de cambiarla? Gracias de antemano por tu respuesta.Un saludo.
 
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Bueno pues otros más afectado y un poco preocupado suena cadena o eso creo lo llevo a ática y me dicen que alomejor puede estar también tocado el cigüeñal cruzo los dedos por qué no se así y solo cadena , más que nada por que llevo con el 1 año y 2 meses y es el coche que siempre e querido tener

Mi coche en un X3 2007 con el motor n47 qué pena por qué solo tiene 130.000 kl que den estos fallos caros la verdad
 

Funci

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Pues refloto el post.
Mi coche la semana que viene va para Ática Motor, 318 GT del 2014 con 130.130km, hará un mes comenzó un sonido al arrancar en frío, dura sólo 4 segundos, siempre estoy pendiente cuando arranco en frío, pero ya estoy con la mosca y voy a cambiar las cadenas de distribución.

Ya os contaré.
 

Isotopo2018

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Pues refloto el post.
Mi coche la semana que viene va para Ática Motor, 318 GT del 2014 con 130.130km, hará un mes comenzó un sonido al arrancar en frío, dura sólo 4 segundos, siempre estoy pendiente cuando arranco en frío, pero ya estoy con la mosca y voy a cambiar las cadenas de distribución.

Ya os contaré.

si... tal como cuentas.. tiene los sintomas
 
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