Avería Cadena de distribución e87 N47 [Solucionado] [info proceso/reparación]

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por kronox, 20 Ene 2015.

  1. Alberto Rodríguez Alvarez

    Alberto Rodríguez Alvarez

    Registrado:
    22 Ene 2018
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    520d 184 cv
    Hola buenas tardes me puedes poner en contacto con el taller k te hizo la reparación.
    Yo tengo un 520D f10 con 120000 km y se me ha roto la cadena de distribución, BMW me ha pasado un presupuesto de 6000 euros. Si me pasas el nombre x privado del taller te lo agradecería.
    Tef:658973645
     
  2. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    atica motor en Camarma (cerca Alcala de Henares)

    si compraste coche a un compraventa tal vez tienes garantía!!!
     
  3. Coopersbcn

    Coopersbcn En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Y algun taller en Barcelona??
    De momento no lo necesito pero por si acaso...

    Gracias
     
  4. davisari

    davisari En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    118d
    Me estoy liando. El que vibre el embrague que a mi me vibra sobretodo en caliente, ¿tiene algo que ver con la cadena y la distribución? O eso es otro fallo del famoso motor e47. El mio 118d del 2008. Lleve el coche en su dia y me dijeron que no tenía campaña ni ningún problema a pesar de que lo del ruido ese evidente. Aún así me dieron un papel en el cual indica q esta todo bien. Aunq es cierto q m negaron lo de la campaña. Y cuando les saqué los papeles q llevaba impresos q saque de Internet previamente ya no me tomaron por tonto. Fue en vehinter
     
  5. bouzas87

    bouzas87 En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    412
    Puede q sea dumper, a mi me paso en el serie 1 y la palanca de cambio me vibraba mucho y aparte al meter algunas marchas me costaba
     
  6. aduty

    aduty En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    118d
    Hola
    Alguien sabe de un taller en Galicia que cambie la cadena de distribucion del famoso N47?
    Recientemente me ha roto el damper y ahora noto el motor algo cambiado, me da la impresion de que vibra un poco mas, no noto ningun ruido metalico de ese clack... Clack.... que he visto en algun video del foro, pero si un seseo en el lado izquierdo de motor continuo y si alguien supiera de un taller como el de Atica Motor en galicia, mas concretamente en la provincia de A Coruña y asi a lo mejor hacer un cambio preventivo de cadena por si acaso y estar un poco mas tranquilo.
    Un saludo
     
    Última edición: 25 Jul 2018
  7. Noel1

    Noel1

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw serie 1 e82
    Hola, buenas tardes. Recientemente he realizado el cambio de distribución de mi BMW 120d del 2009 de forma preventiva porque aunque solo tiene 122000 kms las noticias sobre la distribución del motor N47que lleva son cada vez más alarmantes y no para de crecer los afectados por la rotura de la misma. La realicé en el taller quizás con más consenso en este tipo de problemas según lo que pude leer en este foro y en el que muchos miembros ya lo han realizado, es decir, en Atica Motor en Camarma de Esteruelas. La impresión y el trabajo realizado no ha podido ser mejor, se nota que les gusta lo que hacen y el profundo conocimiento de estas mecáncas asi como la profesionalidad y el buen trato tanto de Paco como de sus mecánicos. El trabajo que hacen desmontando todo el motor para cambiar las cadenas de distribución (y en mi caso también el embrague) en apenas 4/ 5 horas es espectacular; igualmente el uso de recambios 100% originales BMW, asçí como poder estar presente en todo el proceso da una sensación de seguridad y confianza que no es habitual en muchos talleres. Por todo ello, no puedo hacer otra cosa que recomendarlos honestamente a todos aquellos que tengan el dichoso problema de la distribución o quieran hacerlo preventivamente para evitar males mayores.
    Un saludo a todos y espero haber ayudado a alguien con este dichoso problema en el que la marca se ha lavado las manos.
     
    A Panda1989 y marcenick les gusta esto.
  8. Adribmw520

    Adribmw520 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    170
    Modelo:
    520d
    Muy bien por el aporte , tenías algún ruido o simplemente ha sido por prevenir por si acaso ?
     
  9. Noel1

    Noel1

    Registrado:
    8 Jun 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Bmw serie 1 e82
    Ha sido básicamente para prevenir aunque parecía que ya hacía un leve seseo, primer síntoma del problema en cuestión. El hecho de que haya casos en los cuales se ha producido la rotura sin previo aviso me hizo decidirme a hacerlo.
     
  10. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    :goodpost::goodpost:
     
  11. Coletty

    Coletty En Practicas

    Registrado:
    15 May 2008
    Mensajes:
    241
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas,

    Yo tengo un 118d 143cv de junio-2007.

    Con apenas 50.000 se cambió el dumper por el molesto seseo y en nov-2016 con 130.000km se le hizo la distribución en Aticar Motorsport por prevención ya que el sonido cada vez era más intenso y empecé a pensar que podría terminar por romper.

    A día de hoy tiene 200.000km y el famoso ruido de la distribución no se oye. Son las dos únicas reparaciones que se le han hecho más allá de los mantenimientos.

    Sin duda, recomiendo hacer la distribución en este taller. Además que para tranquilidad de muchos, se usan piezas originales BMW.
    En mi caso, el día que se lo dejé, nos fuimos juntos en mi coche Paco y yo a recoger las piezas necesarias en BMW Madrid - Alcalá de Henares.
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  12. arcotec

    arcotec

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d. 143cv
    Buenos días. Comentas que te dejan estar presente en el proceso, eso es así generalmente o es porque les conoces. ¿La reparación si puede hacer en el mismo día o es necesario dejar el coche una coche? Gracias.
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pues si quieres te cuento yo, que también reparé: Fuí una mañana las 8:30 y me marché a casa con el coche reparado a las 13:30.
    Puedes estar delante durante el proceso, con cuidado de no molestarles, guardando cierta distancia y podrás hacer fotos de todo lo que quieras.
    No puede ir mejor el coche, reparé el 2 de enero de este año y llevo andados 15.000kms desde entonces.
     
    Última edición: 18 Sep 2018
    A Panda1989 le gusta esto.
  14. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Paco es un genio. Que tranquilidad da ese tio cuando cascas 5 min con él. Sabe lo que se hace.
     
  15. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo creo que al 90% tengo el problema, en frío el coche me suena fatal, suena a "desarmado" el motor, como coginete malo.

    He pedido info al taller, no es mi mejor momento pero peor me viene que me rompa el motor, a ver que me dicen...
     
  16. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    El mío suena idéntico. ¿Es este el famoso problema de distribución?
     
  17. arcotec

    arcotec

    Registrado:
    8 Mar 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    118d. 143cv
    Buenos compañeros, despues de varios regateos en el concesionario oficial me cambian las cadenas por 1560€. ¿Como lo veis?¿ Os fiaríais del conce BMW o por el mismo precio la cambiaríais en Atica?
     
  18. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Tienes el presupuesto para ver q te cambian ?
    Cadenas , patines , tensores, creo q el aceite tb te lo deben cambiar.....
     
  19. josesuker

    josesuker En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola¡ mi coche es un bmw 320d e92 n47 de agosto de 2017. mi coche está afectado por la cadena pero no he visto lo de la campaña que hubo en 2015. he leído que caduco a finales de 2015. pero si mi bastidor era de los afectados , sabéis si hay posibilidad de que entre en campaña o al estar caducada me van a decir a no? gracias de antemano
     
  20. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Yo creo q complicado al no existir campaña. Si Si haces todos los mantenimientos alli alli tal vez te lo reparen gratis. Pide gesto comercial. Cuantos kms?.
     
  21. josesuker

    josesuker En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Pues el tema esq compre el coche en 2012 de segunda mano y tiene ahora 174 mil kms . pues hace unos meses un amigo que tiene un amigo comercial en la bmw le dio mi. número de bastidor y le dijo que si estaba afectado pero que había pasado la campaña y en ese momento digo pues igual el anterior propietario la paso , pero ahora como sigue el ruido de la cadena en mi coche mire en el foro y veo que la campaña salió en 2015 y como yo tengo el coche desde 2012 ... como es que me dice que he pasado la campaña si yo no lo he llevado a ningún lado ? de hecho me dio el papel que pone campaña tramitada : si y nose de donde sacan eso yo no lo lleve ...ah no paso los mantenimientos en la bmw ...
     
  22. Carlos Navarro

    Carlos Navarro En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 330d Cabrio
    Buenas, no llevo mucho tiempo aqui. Tengo un BMW E81 118d de Enero de 2008, llevo con el 5 meses (desde Junio) y no se si mi coche ha pasado la campaña. Me podeis confirmar si a dia de hoy podria ir a que le hicieran dicha campaña, o ya ha acabado el plazo para pasarla?
    Realmente no estoy seguro de que suene, quizas en frio si que suene un poco. El coche tiene 130.000km. La semana pasada estuve en el taller(no oficial) y me comentaron que sonaba la cadena... ¿Que hariais vosotros si estuvierais en mi lugar?¿Creeis que BMW se hara cargo de la reparacion?
    Soy de Malaga, conoceis algun taller aqui que hagan el cambio de la distribucion por un buen precio, por si BMW se lava las manos...
    Gracias, un saludo.
    Carlos.
     
  23. Carlos Navarro

    Carlos Navarro En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 330d Cabrio
    Buenas tardes, pues hoy fui a coger mi coche, un E81 118d con 130.000kms, y al arrancarlo empezo a escucharse un cla,cla,cla que al acelerar para que el coche andase sonaba mas fuerte... Obviamente he parado el motor y no lo he cogido. Me temo que pueda ser el tema de cadena. Mi pregunta es la siguiente, la semana que viene, el martes voy a Madrid a cambiar la distribucion. El coche no lo voy a coger en toda la semana, tenia pensado ir esta noche arrancarlo y esperar a que se caliente, y si deja de sonar o suena menos, el martes jugarmela e ir a madrid en el coche. ¿Creeis que es muy arriesgado hacer casi 600km asi? ¿Pensais que pueda aguantar la cadena?
    Necesito vuestra ayuda pues tengo poco tiempo para decidir si jugarmela e ir yo con el coche o solicitar que me lo recojan que me costaria unos 200€ mas IVA.

    Gracias, un saludo.
     
  24. Rulo78

    Rulo78 En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    611
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    E88
    ¿En tu provincia no hay ningún taller que te haga esa reparación?

    Yo soy de Marbella y aquí hay varios que conocen la avería y lo reparan.

    Saludos.
     
  25. Aghnaya

    Aghnaya En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    E87 118D Pack M
    Me he pasado un buen rato leyendo este hilo y debo darle las gracias a @kronox porque el tio se lo ha currado!

    Yo no se que motor tengo, alguien podría aclararmelo? E87 118D 2.000 cc 122cv de Enero del 2006. :/
    Gracias
     
  26. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Tu motor: M47. muy fiable en tema de distribución y turbo.
     
  27. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    ¿has ido a Madrid? Yo estoy planteándomelo pero desde Córdoba. ¿Tardaron en darte cita?

    Un saludo y suerte con el arreglo.
     
  28. Carlos Navarro

    Carlos Navarro En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 330d Cabrio
    El martes día 4 tengo cita. Finalmente me recogen el coche aquí una grúa el Lunes, me voy con el de la grúa para Madrid,paso la noche allí y al día siguiente cambio de cadena... La cita la pedí hará un par de semanas, da gusto tratar con Paco. Incluso le comenté que tengo un silbido en el turbo y me dijo que si le llevaba el turbo nuevo me lo montaba sin ningún recargo... La verdad que con las buenas referencias que hay de él aquí me he decantado por hacerlo allí, también por lo poco que tardan en repararlo.
    Cualquier duda aquí me tienes!!
     
  29. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    Gracias! Espero que te vaya perfecto. Por favor si puedes cuéntanos que tal y sobre todo el antes y después.

    Yo quiero hacerlo pero el problema que veo es que no abren los sábados y entre semana me es imposible, tendría que perder dos días de trabajo... Esta semana me ha pillado de vacaciones pero no he podido cuadrarlo.
     
  30. Carlos Navarro

    Carlos Navarro En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2018
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 330d Cabrio
    Bueno, el antes y el después no se si lo notaré mucho, ya que mi coche el domingo iba perfecto y el lunes cuando lo arranque sonaba como debe sonar el mismísimo infierno... Aun así supongo que lo notare...
    Yo he tenido el mismo problema, lo he ido alargando hasta que he podido coger vacaciones, pero vamos, fue llamar para pedir la cita y a los 4 días empezar el ruido de cadena...
    Te aconsejo que no lo dejes mucho, ya que mira yo iba a irme el lunes para Madrid con mi coche tranquilito y ahora se lo tiene que llevar una grúa, la cual me cuesta 242€ mas aparte de la reparación... La cadena no avisa, a mi en menos de 24 horas y sin mover el coche empezó a sonar bastante mal
     

Compartir esta página