puntoloco
Clan Leader
- Modelo
- z3c 2.8@210
- Reacciones
- 15.569
xtLSport;11100850 dijo:por fin he tenido la respuetsa de un crack del foro Z francés:
Le montage reste techniquement possible mais pas franchement idéal. Le M a plusieurs spécificités qui rendront la conduite de ton 3.0 peu équilibrée. Les fusées de M réduisent les voies de 1cml de chaque côté et les biellettes sont fixées aux amortos, pas aux triangles (ce qui veux dire les changer pour des M). Qui plus est, comme le dit Olivier, le M est plus lourd du nez de près de 70kg, donc les suspats que tu vas trouver ne seront pas adaptées ni à l'avant, ni à l'arrière, car la répartition des masses est différente. Et c'est sans parler des différences de chasse évoquées par jpg1961 ou du carrossage plus important (1° de moins que sur les non M il me semble).
Si tu veux tenter vas-y mais ce que tu vas gagner en look, tu risques de le perdre en tenue de route.
Traducido (aproximadamente segun lo que he entendido):
El montaje (suspension del Z3M en un Z3 3.0 no M) es tecnicamente posible, pero francamente no es ideal. El Z3 M tiene varias especificaciones que haran que la dinamica de tu 3.0 no será equilibrada. Las "fusées" (no se como se traduce) del M reducen las vias de 1 cm a cada lado, y las barritas con los silentblocks estan fijadas al amortiguador, no al triangulo, lo que significa que habría qu ecambiarlo tambien. Ademas, el Z3 M es 70kg mas pesado en el morro, con lo que la suspension no estará adaptada ni alante ni atras porque el reparto es distinto en el 3.0.
Ademas la caída es disntia en el M y la puesta a punto del paralelismo es disitnta.
Si lo quieres probar hazlo, pero lo que ganaras en apariencia lo perderás en dinamica
Duras palabras!!
Pues yo ya he decidido que voy a pillar las estabilizadoras del z3m que se montan en mi coche normal y no hay diferencia salvo que la trasera es más gorda 21mm
Sobre la suspension ya tengo un donante temporal de muelles y puede que amortiguadores, y por no molestarle y tener lo mios tengo una posible compra de unos muelles originales z3m por 150€ aprox!!
Ya veré que hago cuando tenga todo que configuraciones me ofrece y cual me parece más correcta.
Pero respecto lo mio de serie creo que solo se puede mejorar, que hay mejores maneras si pero no son lo que busco ya que hay una relación entre prestaciones/comodidad y esas tiran más por las prestaciones.
Pronto abrire un post donde os ire enseñando material, como lo instalo y que siento. Y que opciones hay.