Va de suspensiones para el Z3, de nuevo :)

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.569
xtLSport;11100850 dijo:
por fin he tenido la respuetsa de un crack del foro Z francés:

Le montage reste techniquement possible mais pas franchement idéal. Le M a plusieurs spécificités qui rendront la conduite de ton 3.0 peu équilibrée. Les fusées de M réduisent les voies de 1cml de chaque côté et les biellettes sont fixées aux amortos, pas aux triangles (ce qui veux dire les changer pour des M). Qui plus est, comme le dit Olivier, le M est plus lourd du nez de près de 70kg, donc les suspats que tu vas trouver ne seront pas adaptées ni à l'avant, ni à l'arrière, car la répartition des masses est différente. Et c'est sans parler des différences de chasse évoquées par jpg1961 ou du carrossage plus important (1° de moins que sur les non M il me semble).

Si tu veux tenter vas-y mais ce que tu vas gagner en look, tu risques de le perdre en tenue de route.

Traducido (aproximadamente segun lo que he entendido):
El montaje (suspension del Z3M en un Z3 3.0 no M) es tecnicamente posible, pero francamente no es ideal. El Z3 M tiene varias especificaciones que haran que la dinamica de tu 3.0 no será equilibrada. Las "fusées" (no se como se traduce) del M reducen las vias de 1 cm a cada lado, y las barritas con los silentblocks estan fijadas al amortiguador, no al triangulo, lo que significa que habría qu ecambiarlo tambien. Ademas, el Z3 M es 70kg mas pesado en el morro, con lo que la suspension no estará adaptada ni alante ni atras porque el reparto es distinto en el 3.0.
Ademas la caída es disntia en el M y la puesta a punto del paralelismo es disitnta.

Si lo quieres probar hazlo, pero lo que ganaras en apariencia lo perderás en dinamica

Duras palabras!!

Pues yo ya he decidido que voy a pillar las estabilizadoras del z3m que se montan en mi coche normal y no hay diferencia salvo que la trasera es más gorda 21mm

Sobre la suspension ya tengo un donante temporal de muelles y puede que amortiguadores, y por no molestarle y tener lo mios tengo una posible compra de unos muelles originales z3m por 150€ aprox!!

Ya veré que hago cuando tenga todo que configuraciones me ofrece y cual me parece más correcta.

Pero respecto lo mio de serie creo que solo se puede mejorar, que hay mejores maneras si pero no son lo que busco ya que hay una relación entre prestaciones/comodidad y esas tiran más por las prestaciones.

Pronto abrire un post donde os ire enseñando material, como lo instalo y que siento. Y que opciones hay.

jopino

Forista
Reacciones
18
me han dado precios de muelles H&R...... 203€, que os parece?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.569
jopino;11101887 dijo:
me han dado precios de muelles H&R...... 203€, que os parece?

Buen precio, puede que si buscas los encuentres algo más baratos pero el tiempo es oro!!

rogadad

Forista
Reacciones
203
yo llevo un rato dale que pego buscando y aún no he sido capaz de mejorar tu oferta, me parece un buen precio, llega un momento que ahorar 15-20 € ya no merece la pena respecto al tiempo perdido.

lulutis2000

Forista
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
82
jaja me ha dicho:

en H&R te saldrían por 265€ y en Vogtland a 199€.

No obstante le voy a tantear un poco,me parece mucha diferencia.

jopino

Forista
Reacciones
18
os traigo precios calentitos de todo:

muelles h&r: 203€
muelles eibach: 249€

amortiguadores delanteros bilstein b6: 187€
amortiguadores traseros bilstein b6: 145€

pongo precios, como no tengo prisa, si vamos poniendo que podemos conseguir podemos hacer hasta un pedido conjunto si vemos que merece la pena :guiño:

todos los precios con iva y un 25% de dto.

saludos!!

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
hablais de muelles h&r -3cm verdad? que en la practica son -4cm?

por cierto, he montado las estabilizadoras, y mi coupé es otro coche! la precision del tren delnatero es bestial, el coche entra donde le digo...y se va de atrás que da gusto!! (solo cuando lo provoco).

Es un cambio que hice en mi z3 3.0i roadster donde la diferencia fue aun mas abismal, y lo he vuelto a hacer en mi coupé, la diferencia no es tan increible pero se nota otro coche de todos modos (hay que decir que al roadster le falta mucha rigidez).

En definitiva, es un cambio que haría con los ojos cerrados!!

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
d4f326ea-9c18-0e5b.jpg

d4f326ea-9c2b-3579.jpg

Y por si os interesa aquí os dejo las referencias de cada amortiguador

Traseros
81 4901 556 077
d4f326ea-9c5c-e2f5.jpg

d4f326ea-9c6d-432a.jpg

Delantero izq
11 1500 115 670
d4f326ea-9c8a-58b5.jpg

d4f326ea-9c98-bd28.jpg

Delantero derecho
11 1500 115 671

Sent from my iPhone

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Delantero derecho

d4f326ea-9cbe-857b.jpg

d4f326ea-9ccd-dda1.jpg

Sent from my iPhone

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
alguien tiene ref de amortiguadores de un roadster sport edition para ver si varian?

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Voy a preguntar precios a unos amigos que se dedican a eso.
Gracias!

Alzas Z

Forista
Reacciones
16
Pues a mi el precio de los muelles H&R me parece muy bueno.....

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
AMORTIGUADORES SACHS: (Me hacen un descuento del 45% en todos los amortiguadores, con lo cual a los precios a continuación deberemos aplicarle dicho descuento)

SUPERTOURING (Serian los normales)
Delanteros: 192 euros/unidad +IVA
Traseros: 110 euros/unidad +IVA

ADVANTAGE (Sería la suspensión M para los no M, los M ya no tienen la opcion SUPERTOURING como es normal)
Delanteros: 215 euros/unidad + IVA
Traseros: 120 euros/unidad + IVA

KAYABA AMORTIGUADORES (EL mismo descuento un 45%)

Solamente hay un modelo para el Z3, equivaldría a una media entre el Supertouring y el Advantage segun me explicó el comercial.

Delanteros: 185 euros/unidad + IVA
Traseros: 101 euros/unidad + IVA

Luego a parte de esto hay un kit de SACHS PERFORMANCE que viene con muelles y amortiguadores YA MONTADOS y tarados para nuestros Z3, esos habría que consultar el precio y la altura del coche baja 3 centímetros (es el kit performance de SACHS y te los hacen a medida) precio me dijo el comercial sobre 1.100 - 1.200 euros LOS CUATRO.

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Ah se me olvidaba, los amortiguadores SACHS vienen para ser montardos con los muelles de origen del vehículo, los SUPERTOURING mantienen la altura del mismo y los ADVANTAGE bajan la altura 1.5 cm.

Yo tengo montados los advantage que equivaldría a la suspensión M de origen y realmente v de maravilla.

Los precios anteriores son tomados para un BMW Z3 1.9i aunque el comercial me dijo que opco variaban de un modelo a otro, del orden de 5 euros como mucho.

Espero que os sirva de referencia.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
manolitoZ3;11120592 dijo:
Ah se me olvidaba, los amortiguadores SACHS vienen para ser montardos con los muelles de origen del vehículo, los SUPERTOURING mantienen la altura del mismo y los ADVANTAGE bajan la altura 1.5 cm.

Yo tengo montados los advantage que equivaldría a la suspensión M de origen y realmente v de maravilla.

Los precios anteriores son tomados para un BMW Z3 1.9i aunque el comercial me dijo que opco variaban de un modelo a otro, del orden de 5 euros como mucho.

Espero que os sirva de referencia.

Estas diciendo que los amortiguadores sachs advatage con los muelles de serie bajarían la altura 1,5cm?
No es el muelle quien da la altura?

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
xtLSport;11120640 dijo:
Estas diciendo que los amortiguadores sachs advatage con los muelles de serie bajarían la altura 1,5cm?
No es el muelle quien da la altura?

Te has adelantado....me he quedado con la misma duda!!!:yawinkle

He leido 1,5cm y me he quedado[:>pray

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
En teoria influye el amortiguador tb, al tener el vastago más corto, no se muy bien pero que la bajan doy fe de ello.

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Estoy mirando en la tarifa de SACHS que tengo aquí, es del año de la polka pero para eso vale y si, en la tarifa pone claramente BAJA 1,5 cm respecto a la suspensión normal.
No me pregunteis más pero ahí lo clavan biggrin

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
manolitoZ3;11120670 dijo:
Estoy mirando en la tarifa de SACHS que tengo aquí, es del año de la polka pero para eso vale y si, en la tarifa pone claramente BAJA 1,5 cm respecto a la suspensión normal.
No me pregunteis más pero ahí lo clavan biggrin

Con los muelles de serie, y esos amortiguadores, el coche queda 1,5cm más bajo...supongo que al no cambiar los muelles, la vida del amortiguador sera menor que a la normal, no?

Pregunto porque no tengo ni idea de estas cosas y estoy interesado para cuando toque el cambio.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.569
gracias por acordarte de los coupes!!

Por lo que veo los advantage se quedan en 300 euros aprox... Ojo ojo ojo!!

Manolito y no tienen opción de hacer esos descuentos en bilstein??

xtL podias hacer de conejillo de indias!! A ver si de verdad bajan y si van bien en un coupe!!

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Bilstein no he preguntado
A ver ponerme las marcas de amortiguadores y el modelo o tipo que quereis y yo consulto a este chavalín a aver que me cuenta biggrin

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.569
manolitoZ3;11120808 dijo:
Bilstein no he preguntado
A ver ponerme las marcas de amortiguadores y el modelo o tipo que quereis y yo consulto a este chavalín a aver que me cuenta biggrin

Bilstein sprint y sport (unos bajan y otros no)

Y si hay muelles una de eibach y otra de h&r

Y si consigue estabilizadoras pues unas estabilizadoras z3m h&r

Muchas gracias!!

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
puntoloco;11120745 dijo:
gracias por acordarte de los coupes!!

Por lo que veo los advantage se quedan en 300 euros aprox... Ojo ojo ojo!!

Manolito y no tienen opción de hacer esos descuentos en bilstein??

xtL podias hacer de conejillo de indias!! A ver si de verdad bajan y si van bien en un coupe!!

tu eres un cachondo!! jajajajaja

donde puedo comprar esos amortiguadores??

rogadad

Forista
Reacciones
203
Eso es muy muy interesante, me parece q la opcion mas interesante para los q llevamos amortiguacion M es mantener los muelles de origen y con lo q te ahorras comprando sachs performance te pillas las estabilizadoras HR

Contar conmigo para el tema si se hace algo en conjunto

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Vamos a ver me van a llamar con los precios de BLISTEIN y con muelles EIBACH
H&R no lo trabajan.

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Bilstein pero no me convence el precio porque este solo me hace un 15% de descuento
203 euros los delanteros
115 euros los traseros.

Me espero a que me llame mi amiguete con los precios de su tienda, tan pronto sepa publico

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
BILSTEIN (descuento en amortiguadores un 25%)
Delanteros 210 euros/unidad + IVA
Traseros 163 euros/unidad + IVA

Muelles EIBACH 252 euros - 10% de descuento + IVA

Estos precios son de uno, estoy a la espera de ver mañana al otro, que me hace siempre mejores precios que este, pero no se si trabaja estas marcas. Mañana os cuento algo.

OTRAS POSIBLES MARCAS: Lip Sport/Meyle/Monroe (por si a alguien le interesa)

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Son bastante buenos precios, si os decidís a comprar entre unos cuantos, os agradecería que pusiérais un hilo de compra conjunta en su subforo corespondiente o llevárais la negociación al margen del foro por un par de motivos (además de que no está permitido por las normas): hay patrocinadores de bmwfaq que venden estos mismos productos y no están permitidas las transacciones fuera del citado subforo

Muchas gracias chavales

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
Gracias davidW por la advertencia.
Puedo consultarte algo que posiblemente te parezca una gilipollez pero que yo no se.
Si redirireccionas esto al subforo, como entro en el?
Ya veo a medio foro cachondeandose de mi pregunta biggrin