Va de suspensiones para el Z3, de nuevo :)

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.571
A ver he estado investigando y es importante lo que he averiguado, ahora buscare fotos para tratar de documentarlo.

1º En los z3m el eje delantero varia un poco de los no m, la estabilizadora va anlcada en otro sitio, pero el eje trasero es igual en temas de supension. Estoy hablando de digamos forma y anclajes de las piezas de cara la compatibilidad, luego pues unas cosas son más dura so mas gruesas pero digamos el esquema es el mismo

2º un no M puede montar sin ningún problema el conjunto de amortiguadores y muelles del z3m

3º Un z3m no puede montar el conjunto de un z3 no m debido a que en el M la barra estabilizadora delantera va sujeta al amortiguador no al brazo de suspension y el amortiguador del z3 normal al no tener donde enganchar esta no se puede montar, de todas formas que loco querría hacer esto??

4º Entonces se puede poner los muelles m con unos amortiguadores aftermarket tipo bilstein de z3m y tener una suspension bastante cojonuda que apenas baja el coche.

5º Las copelas del z3m delanteras son distintas son excentricas pero no es necesaria su intalacion, pero poder se puede poner perfectamente.

Y falta por saber:

1º Si los muelles m se pueden montar en un amortiguador no m para bajarle minimamente la altura y que no incline tanto en apoyos fuertes

2º Si monto el kit del m entero entonces puedo montar las estabilizadoras del m?? Total ya tiene el nuevo anclaje... La trasera si parece que se podría montar.

manolitoZ3

Forista
Reacciones
98
jopino;11070081 dijo:
tngo precios de ayer de muelles M para Z3, en mi caso 2.2i

juego delantero ref: 31 33 1 092 662 - 104,30€
juego trasero ref: 33 53 9 070 477 - 193,80€

Son baratos, me esperaba algo de dejarte sin sombra del susto 😃

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
puntoloco;11075310 dijo:
A ver he estado investigando y es importante lo que he averiguado, ahora buscare fotos para tratar de documentarlo.

1º En los z3m el eje delantero varia un poco de los no m, la estabilizadora va anlcada en otro sitio, pero el eje trasero es igual en temas de supension. Estoy hablando de digamos forma y anclajes de las piezas de cara la compatibilidad, luego pues unas cosas son más dura so mas gruesas pero digamos el esquema es el mismo

2º un no M puede montar sin ningún problema el conjunto de amortiguadores y muelles del z3m

3º Un z3m no puede montar el conjunto de un z3 no m debido a que en el M la barra estabilizadora delantera va sujeta al amortiguador no al brazo de suspension y el amortiguador del z3 normal al no tener donde enganchar esta no se puede montar, de todas formas que loco querría hacer esto??

4º Entonces se puede poner los muelles m con unos amortiguadores aftermarket tipo bilstein de z3m y tener una suspension bastante cojonuda que apenas baja el coche.

5º Las copelas del z3m delanteras son distintas son excentricas pero no es necesaria su intalacion, pero poder se puede poner perfectamente.

Y falta por saber:

1º Si los muelles m se pueden montar en un amortiguador no m para bajarle minimamente la altura y que no incline tanto en apoyos fuertes

2º Si monto el kit del m entero entonces puedo montar las estabilizadoras del m?? Total ya tiene el nuevo anclaje... La trasera si parece que se podría montar.

Si eso es cierto, es informacion muy importante, pero a mi me han dicho de varias fuentes (foro zeteros, foros americanos y uno francés) que NO era posible montar la suspension M a un no M.

Estás seguro? Como lo has averiguado?
solo te falta probarlo y me lo confirmas!!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.571
En bimmerforums hay varios que lo han hecho y dicen que fue un direct swap, quitar los viejos y poner los nuevos...

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
puntoloco;11076336 dijo:
En bimmerforums hay varios que lo han hecho y dicen que fue un direct swap, quitar los viejos y poner los nuevos...

muelles solo o suspension completa amortiguadores+muelles??
y seguro que hablan de la suspension del Z3 M, o de la "suspension M" que equipan los z3 sport edition?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.571
La suspension entera del z3m muelles mas amortiguador, lo que no se es si se pueden poner muelles del z3m en amortuguadores normales.

jopino

Forista
Reacciones
18
puntoloco;11077116 dijo:
La suspension entera del z3m muelles mas amortiguador, lo que no se es si se pueden poner muelles del z3m en amortuguadores normales.

probablemente no se podrá por el recorrido de la suspension, pero yo no soy partidario de ponerle amortiguacion de un z3m a un z3 sea chasis m o no, ya que solo comparten nombre, seria como adaptar suspension de cualquier otro coche al nuestro porque se supone q va a ir mejor..... yo miraria dentro de las opciones para nuestros zetas, la mejor.....

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.192
jopino;11077170 dijo:
probablemente no se podrá por el recorrido de la suspension, pero yo no soy partidario de ponerle amortiguacion de un z3m a un z3 sea chasis m o no, ya que solo comparten nombre, seria como adaptar suspension de cualquier otro coche al nuestro porque se supone q va a ir mejor..... yo miraria dentro de las opciones para nuestros zetas, la mejor.....
Estoy de acuerdo contigo.

Yo prefiero una suspensión M específica para un Z3 no M que adaptar la suspensión del Z3M a un no M.

jopino

Forista
Reacciones
18
mirad lo que he encontrado:

FRH-t-s.JPG
FRH-p-s.JPG

RRH-t-s.JPG
RRH-p-s.JPG

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.192
Cómo puede ser que si con llanta de 17" pasa de suspensión normal a la sport en el eje delantero la altura aumenta y en el trasero baja pero si llevas llanta de 15" bajan los dos?

Si fuera por los perfiles tendría que comportarse igual, no?

jopino

Forista
Reacciones
18
Factoni;11077716 dijo:
Cómo puede ser que si pasa de suspensión normal a la sport en el eje delantero la altura aumenta y en el trasero baja?

ese numero debe estar equivocado, a mi tampoco me cuadraba, debe ser error tipografico, que solo pasa en 17" en eje delantero :guiño:

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.192
jopino;11077776 dijo:
ese numero debe estar equivocado, a mi tampoco me cuadraba, debe ser error tipografico, que solo pasa en 17" en eje delantero :guiño:

Eso creo yo también, pero estoy recién levantado y me estaba volviendo loco! :descojon:

Por lo que veo, la suspensión sport baja 1,5 cm en los roadster y 1 en el Coupé. Es lo que andaba buscando.

Muchas gracias, Jopino! ;-)

jopino

Forista
Reacciones
18
Factoni;11077806 dijo:
Eso creo yo también, pero estoy recién levantado y me estaba volviendo loco! :descojon:

Por lo que veo, la suspensión sport baja 1,5 cm en los roadster y 1 en el Coupé. Es lo que andaba buscando.

Muchas gracias, Jopino! ;-)

para el coupe solo hay esaaaa, no hay M!!!!!

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.192
jopino;11077812 dijo:
para el coupe solo hay esaaaa, no hay M!!!!!

Otra cosa en la que no me había fijado. En el eje delantero aparece una medida para el Z3C, pero en la trasera no aparece!

Tengo la sensación de estar fumado con tanto lío de numero! :descojon:

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
estan mal esos cuadros. La parte de las llantas de 17 delanbte está invertida. Si miráis la parte de 16 pulgadas está bien. El coupé está entre el normal (mas alto) y el sport (mas bajo).
Si miráis las llantas 16, nos confirma lo de antes: entre la suspension normal y la sport hay 1.5cm de diferencia. El coupé se encuentra entre ambas alturas.

jopino

Forista
Reacciones
18
Factoni;11077829 dijo:
Otra cosa en la que no me había fijado. En el eje delantero aparece una medida para el Z3C, pero en la trasera no aparece!

Tengo la sensación de estar fumado con tanto lío de numero! :descojon:

jajajaja, lo del eje trasero lo habia visto, pero viendo la tabla, imagino que sera una altura entre M roadster y standard :roll:

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
eso es para el coupé solo hay esa y es una putada, me gustaría saber si la suspension sport del roadster vale para el coupé??

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
xtLSport;11077899 dijo:
eso es para el coupé solo hay esa y es una putada, me gustaría saber si la suspension sport del roadster vale para el coupé??

Porque si vale, os dejo el chasis de mi ex-Z3 3.0i sport edition con suspension deportiva: LJ27507. Con eso, al conce a pedir los muelles!!

img1055yy.jpg

jopino

Forista
Reacciones
18
jopino;11070081 dijo:
tngo precios de ayer de muelles M para Z3, en mi caso 2.2i

juego delantero ref: 31 33 1 092 662 - 104,30€
juego trasero ref: 33 53 9 070 477 - 193,80€

esos son los muelles para el bastidor sport edition :guiño:

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
jopino;11077927 dijo:
eso ya no lo se... :roll:, en el foro frances tampoco se aclaran ee??? :descojon::descojon:

creo que el principal problema es que nadie se ha atrevido a probarlo jajaja

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.571
xtLSport;11078214 dijo:
creo que el principal problema es que nadie se ha atrevido a probarlo jajaja

Yo te digo que te valen, la geometria es distinta y cuando cambiar unos muelles por otros más cortos no te preguntan que suspensiones llevas....

Pero vamos yo creo que ya puesto pondria los m verdaderos... Que seran más duritos y bajan algo más.

Voy a hablar con marko que se tiene los muelles originales m a ver si nos los dona a la ciencia, lo malo es que yo si se cambiar los delanteros pero los traseros...

jopino

Forista
Reacciones
18
puntoloco;11078533 dijo:
Yo te digo que te valen, la geometria es distinta y cuando cambiar unos muelles por otros más cortos no te preguntan que suspensiones llevas....

Pero vamos yo creo que ya puesto pondria los m verdaderos... Que seran más duritos y bajan algo más.

Voy a hablar con marko que se tiene los muelles originales m a ver si nos los dona a la ciencia, lo malo es que yo si se cambiar los delanteros pero los traseros...

si miras la tabla los del paquete m bajan mas que los m.....

rogadad

Forista
Reacciones
203
si quieres subimos un día los coches en el car&you, uno al lado del otro y nos ponemos a comparar..... me parece que por mi parte me voy a quedar un tiempo quietecito despues del techo duro, y en todo caso cambiaría simplemente los amortiguadores, creo que me puedo quedar sin entrar al garaje como lo baje un poco más.....

Alfredo Abboud

En Practicas
Reacciones
8
Por si a alguien le interesa yo llevo amortiguadores del paquete M con espirales convencionales, ya que era el último juego de amortiguadores que quedaban.-

el largo es el mismo que los no "M" por lo que cambiar los espirales solamente no debería traer problemas con los largos de los vastagos de los amortiguadores.-

Tengan en cuenta que en Argentina hay solo 156 Z3 en total, ya que cuando salieron al mercado entramos en una crisis muy profunda (de la cual aún no salimos), por lo que BMW de Argentina trajo muy pocos repuestos.-

sds

rogadad

Forista
Reacciones
203
Gracias por la info Alfredo, es una putada el tema de recambios pero por otro lado con lo grande que es argentina debe ser muy complicado cruzarse con otro Z por la carretera, lo cuál le aporta mucha exclusividad pero claro, olvidate de organizar una kdd...

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.571
Yo lo que digo es que la suspension del kit m baje lo que baje, baja menos que una aftermarket y los puntos de anclaje son los mismos, no se si sabeis como van sujetas nuestros amortiguadores pero son en todos los modelos los mismos anclajes menos en los m de verdad, kit m y kit normal son iguales los anclajes por lo que son compatibles, me juego que si no podeis instalarlo cubro los gastos.
Lo unico que varia de la normal al kit m o a la aftermarket es el largo del bastago, el largo del muelle y las durezas.

pero aun asi yo creo que ya puestos y por precio poner los del z3m que se puede tambien ya que lo unico que cambia es que enel amortiguador viene el enganche para la estabiliozadora m, esto ultimo segun lo leido en bimmer.

Voy a ver si me hago con unos muelles m y lo pruebo.

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
Yo os puedo proponer algo, con el propósito de aportar a la ciencia del foro, y es que podría comprar los muelles de "pack M" en conce, y amortiguadores bilstein B6. Los intento montar, y si no me valen por el tema de ser distinto en el coupé que el roadster, me lo comprais alguno de aqui que tenga un roadster! jeje