Va de suspensiones para el Z3, de nuevo :)

jopino

Forista
Reacciones
18
puntoloco;11070121 dijo:
Y los precios no son nada malos...

Lastima que creo que yo ya llevo la suspension M porque creo que los coupe españoles la llevaban todos...

Pero si no los pillo fijo!!

maldito realoem que no figuran referencias ni precios ni versiones de muelles... Grrr

dime los ultimos 7 digitos del bastidor y te digo que muelles llevas y si tienes chasis M o no :guiño:

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
LJ00920

Creo que ningun coupé lleva chasis deportivo, por eso se ven todos tan altos. En cambio, iban 5cm mas bajos que los roadster sin pack m.

Lo vi en algun foro americano. Si tienes un Roadster y pones muelles m, baja 1,5 cm. Si tienes coupé y pones muelles M baja 1 cm al ser un pelin mas bajo el coupé. Aun asi yo lo veo altisimo en comparacion ocn mis ex 2.2 y 3.0...

jopino

Forista
Reacciones
18
os pongo lo que he sacado del etk:

Z3 Coupe:

Amortiguadores y Muelles:

Todos los Z3 coupes llevan la misma suspension, TODOS, y no la comparten con ningun otro Z3, igual con los muelles.

Estabilizadora:

Delantera: 26mm
Trasera: 17mm

No hay ningun tipo de opcion de chasis deportivo ni chasis M ni nada.

Z3 Roadster:

En cuanto a los roadsters: debemos diferenciar 4cilindros de 6cilindros.
Me centro en los 6 cilindros:

Los delanteros son iguales para todos los 6L
Los traseros son iguales para los (2.2, 3.0) - (2.0, 2.8)

Existe la opcion Chasis deportivo M (S704A)

Estabilizadora:

Delantera: 25mm
Delantera M: 25,5mm

Trasera: 15mm
Trasera M: 16mm

Si necesitais cualquier tipo de informacion adicional decidmelo y lo busco en un momento :guiño:

Un saludo.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.571
jopino;11071572 dijo:
os pongo lo que he sacado del etk:

Z3 Coupe:

Todos los Z3 coupes llevan la misma suspension, TODOS, y no la comparten con ningun otro Z3, igual con los muelles.

Estabilizadora:

Delantera: 26mm
Trasera: 17mm

No hay ningun tipo de opcion de chasis deportivo ni chasis M ni nada.

Z3 Roadster:

En cuanto a los roadsters: debemos diferenciar 4cilindros de 6cilindros.
Me centro en los 6 cilindros:

Los delanteros son iguales para todos los 6L
Los traseros son iguales para los (2.2, 3.0) - (2.0, 2.8)

Existe la opcion Chasis deportivo M (S704A)

Estabilizadora:

Delantera: 25mm
Delantera M: 25,5mm

Trasera: 15mm
Trasera M: 16mm

Si necesitais cualquier tipo de informacion adicional decidmelo y lo busco en un momento :guiño:

Un saludo.

Pero no me queda claro entonces hay suspension M para los no M??

jopino

Forista
Reacciones
18
puntoloco;11071788 dijo:
Pero no me queda claro entonces hay suspension M para los no M??

chasis deportivo M es un paquete que incluye suspension M, y estabilizadoras mas gruesas.

lo que no es posible es ponerle a un z3 "normal", la suspension de un Z3 M, son coches distintos por completo.

es que BMW con eso de las M, te pone una M y ni te enteras,jajaja

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.571
jopino;11071907 dijo:
chasis deportivo M es un paquete que incluye suspension M, y estabilizadoras mas gruesas.

lo que no es posible es ponerle a un z3 "normal", la suspension de un Z3 M, son coches distintos por completo.

es que BMW con eso de las M, te pone una M y ni te enteras,jajaja

Vale ya me voy enterando pero para el coupe no hay esa opcion...

Lo unico que discrepo es sobre la instalacion de lo de un z3m a un z3 normal... He visto en usa varios que lo han hecho... A ver si me hago con unos muelles de z3m de alguien que los haya cambiado y comparo y veo si se lo puedo montar a mis amortiguadores y si se puede me pillo unos bilstein y a correr.

rogadad

Forista
Reacciones
203
una cosa son los muelles y los amortiguadores.... y otra cosa muy distinta el resto de componentes, los cuales juraría que no son intercambiables a cambiar geometrías anclajes y demás.

Mañana por la mañana me lío con las fotos, pero ya tengo claro que yo llevo esa suspensión M (muelles+amortiguadores y ya diré algo de las estabilizadoras)

rogadad

Forista
Reacciones
203
Ale, pos ya tengo las fotos :

En este caso se trata de un Z3 3.0 Post Sport Edition Muelles M y Amortiguadores Sachs, todo completamente de serie con 70.000 kms

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
cojonudas fotos. ya mediré el mio a ver!! gracias

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.571
rogadad;11073468 dijo:
Ale, pos ya tengo las fotos :

En este caso se trata de un Z3 3.0 Post Sport Edition Muelles M y Amortiguadores Sachs, todo completamente de serie con 70.000 kms

Como lo has medido?? Yo esque lo veo super dificil de medir con muy poca precision...

Rogadad (susp. deportiva) / Puntoloco (susp. coupe)

3.60 / 5.0
3.80 / 5.5
13.8 / 18.0
17.5 / 19.0

He editado los datos que lo he medido mejor con ayuda de unas tablas para apoyar en el neumatico

PD: Algo influye el tamaño de los neumaticos, yo llevo delante 225/40/18 y detras 235/40/18 que tienen mas diametro total que los tipicos 225/50/16 y los tipicos 225/45/17 pero el mayor diametro aleja del suelo el coche pero el paso de rueda lo llena algo más... Mi rueda delantera respecto una 225/45/17 sube el coche 1.45 mm es decir imperceptible y eso mismo cubre el paso de rueda, pero detrás sube 5.45mm y cubre la misma medida el paso de rueda y eso ya es medio centímetro que visualmente siendo muy finos podría notarse...

rogadad

Forista
Reacciones
203
Pues literalmente como ves las lineas amarillas con un mtr, de rodillas al lado de la rueda, apoyando la punta del metro en el interior de la chapa y mirando de frente a la rueda.

he estado mirando en la rampa del garaje y el tema del morro ya anda complicado, como mucho le puedo bajar 2 cms, y a partir de eso creo que empiezo a rascarle la perilla al Z....

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.571
rogadad;11074420 dijo:
Pues literalmente como ves las lineas amarillas con un mtr, de rodillas al lado de la rueda, apoyando la punta del metro en el interior de la chapa y mirando de frente a la rueda.

he estado mirando en la rampa del garaje y el tema del morro ya anda complicado, como mucho le puedo bajar 2 cms, y a partir de eso creo que empiezo a rascarle la perilla al Z....

Gracias ya lo he medido mejor.

Que tamaño de ruedas llevas tu??

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
la pregunta del millon, si no hubo Z3 coupé con muelles M, es....
Valen los muelles deportivos o llamados M como los del roadster sport edition en un coupé? Los delanteros fijo, pero los traseros?

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.571
xtLSport;11074460 dijo:
la pregunta del millon, si no hubo Z3 coupé con muelles M, es....
Valen los muelles deportivos o llamados M como los del roadster sport edition en un coupé? Los delanteros fijo, pero los traseros?

Yo voto porque el que mas pasta y recursos tenga lo confirme, vamos el que viva en un pais del primer mundo... :finga: :finga: :finga:

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
puntoloco;11074478 dijo:
Yo voto porque el que mas pasta y recursos tenga lo confirme, vamos el que viva en un pais del primer mundo... :finga: :finga: :finga:

cabron jajajja...
de todos modos si lo confirmo nunca lo sabrás porque tengo un coupé post y tu un pre!! tambien varían :descojon:

rogadad

Forista
Reacciones
203
ufff, Xtl ahí me pillas no tengo ni idea, eso ya es pa los gurus técnicos del foro

Puntoloco, llevo 225/45R17 y detras 235/40R17

rogadad

Forista
Reacciones
203
de todos modos me parece a mi que los cupes lleváis el culo algo levantao, je je así como respingón:dan: OUHHH NEENAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.571
xtLSport;11074483 dijo:
cabron jajajja...
de todos modos si lo confirmo nunca lo sabrás porque tengo un coupé post y tu un pre!! tambien varían :descojon:

Si le valen a tu post suizo me la juego a probar en mi pre espagnol!!

Por cierto en los coupes salvo en la consola central en que más se diferencian estéticamente??

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.409
Teneis que medir del borde de la aleta hasta el centro de buje(centro del logo de BMW de la rueda) asi veis tema de altura de la amortiguación.

Con la medida hasta el neumatico es variable segun los neumatico y llantas que lleva cada uno.

rogadad

Forista
Reacciones
203
caguen javi, esto se dice antes........

esa medicion ya pa mañana.....

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.192
Acabo de medirlo, pero como sólo tenía una regla y desde la goma no podía medirlo con exactitud (no tenía una tabla o algo para usar como referencia del borde de la goma y dependiendo de dónde empezara a medir había variación de un centímetro o centímetro y medio) he medido desde el borde de la llanta hasta el inicio de la aleta.

Delante: 12 cms
Detrás: 13,5 cms.

Z3R con suspensión normal.

Rogadad, con tu permiso utilizo tu mismas fotos, que no he podido hacerle tampoco.

dele.jpg

trasvc.jpg

puntoloco;11074559 dijo:
Si le valen a tu post suizo me la juego a probar en mi pre espagnol!!

Por cierto en los coupes salvo en la consola central en que más se diferencian estéticamente??

Los faros delanteros con el aro cromado, el embellecedor del portón trasero en los pre es de plástico negro y en los post es cromado y algo más largo y no sé si me dejo algo.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.192
Javizquierdo;11074621 dijo:
Teneis que medir del borde de la aleta hasta el centro de buje(centro del logo de BMW de la rueda) asi veis tema de altura de la amortiguación.

Con la medida hasta el neumatico es variable segun los neumatico y llantas que lleva cada uno.

Tienes razón.

Mañana todos con fotos y mediciones nuevas!:descojon:;-)

jopino

Forista
Reacciones
18
para mañana me lo apunto, desde el borde de la aleta hasta el centro del logo de bmw, ok.

y con fotos de cada coche que si no podemos hacernos un lio..... jajajaja,

para los coupeteros, las suspensiones de los coupes pre y post son calcadas, lo comprobe por los bastidores que me disteis, asiq os sirven para ambos :guiño:

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
hay que medir desde el centro de la llanta hasta la aleta, sino influye la presion y el perfil de los neumatios, y la medida de las llantas

OnlyZ3

Forista Legendario
Modelo
Z3-360-991
Reacciones
5.063
jopino;11074941 dijo:
para mañana me lo apunto, desde el borde de la aleta hasta el centro del logo de bmw, ok.

y con fotos de cada coche que si no podemos hacernos un lio..... jajajaja,

para los coupeteros, las suspensiones de los coupes pre y post son calcadas, lo comprobe por los bastidores que me disteis, asiq os sirven para ambos :guiño:

gracias!! pero sabes si valdrían los muelles traseros del roadster al coupé?

jopino

Forista
Reacciones
18
xtLSport;11074993 dijo:
gracias!! pero sabes si valdrían los muelles traseros del roadster al coupé?

los originales son referencias distintas y segun el catalogo de bilstein los muelles son distintos tanto delanteros como traseros, aunque curiosamente el catalogo de amortiguadores de bilstein da la misma referencia para los delanteros pero no para los traseros....

os pongo la tabla de referencias de amortiguadores bilstein:

bilsteinn.jpg

y mira las referencias de muelles:

roadster:
Teilekatalog

coupe:
Teilekatalog