Off Topic Recopilatorio: Curiosidades, humor, ocurrencias, etc. Volumen XXVI

soros

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hay tres tipos de hombres

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Bomarang

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Que le dice un jardinero a otro?.... disfrutemos mientras podamos :floor::floor::floor::floor::floor:


A una amiga mía la han despedido de su trabajo en un hotel, porque le dijeron: tu tiis tu rum tututú a lo que ella respondió: param pararam pum pum... Al menos, le han explicado porqué la despidieron al no llevar 2 tés a la habitación 222 :floor::floor::floor::floor::floor:



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KORANDO

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Esta imagen muestra el motor Porsche 917/30 Flat-12, famoso por su rendimiento dominante en la serie de carreras Can-Am a principios de la década de 1970. Con una cilindrada de 5,4 litros y dos turbocompresores, este motor podía producir unos asombrosos 1.580 caballos de fuerza en la fase de clasificación. Su excelencia en ingeniería convirtió al 917/30 en uno de los motores de competición más potentes y eficientes jamás construidos, lo que consolidó la reputación de Porsche en materia de innovación en el deporte del motor.
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KORANDO

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El Packard DR-980, un innovador motor diésel radial de 9 cilindros, revolucionó la aviación con su uso de combustible de aceite pesado para mejorar la seguridad y la economía. Diseñado por LM Woolson y certificado en 1930, alcanzó la fama con un vuelo de 84,5 horas sin reabastecimiento de combustible en 1931, lo que le valió el Trofeo Collier. El DR-980 propulsó aviones icónicos como el Stinson SM-1DX Detroiter, el Packard-Bellanca Pacemaker y el Ford 11-AT-1 Trimotor, mostrando su innovación y confiabilidad en los primeros tiempos de la aviación
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Bomarang

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La próxima vez, llevaré el coche a cambiar pinzas, disco y pastillas a este taller móvil....te lo hacen en la calle....es muy cara la hora en la mano de obra, pero por lo que tardan, sale bien de precio ....








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KORANDO

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El Abarth T140 fue un ambicioso prototipo de coche de carreras desarrollado por Abarth a finales de los años 60. Fue diseñado para competir en carreras de resistencia, impulsado por un enorme motor V12 de 6,0 litros capaz de producir aproximadamente 610 caballos de fuerza. El T140 contaba con un chasis ligero avanzado, una carrocería aerodinámica y una ingeniería de vanguardia para su época. Sin embargo, el proyecto enfrentó desafíos de desarrollo y finalmente fue archivado antes de que pudiera tener un impacto significativo en el mundo de las carreras
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KORANDO

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El motor radial Langley-Manly-Balzer de 5 caballos de fuerza fue un intento innovador en la historia de la aviación, ya que fue el primer motor de combustión interna diseñado específicamente para aeronaves. Originalmente construido por Stephen M. Balzer en 1899, el motor rotativo refrigerado por aire de 8 caballos de fuerza tenía problemas de confiabilidad y funcionaba solo unos minutos a la vez. Charles M. Manly, asistente de Langley, lo transformó en un motor radial refrigerado por agua con una relación potencia-peso líder en el mundo de 2,4 lb/hp,
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KORANDO

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El equipo técnico de Porsche desarrolló varios conceptos para los primeros prototipos, todos refrigerados por aire: un motor de dos tiempos con dos cilindros y dos pistones, un motor de dos tiempos opuestos horizontalmente, un motor de cuatro tiempos similar y luego el motor definitivo de cuatro tiempos "flat four".
Ninguno de los diseños anteriores logró el éxito. La potencia del motor de dos cilindros de cuatro tiempos era demasiado baja y el de dos tiempos con dos pistones era demasiado poco fiable. Aunque Ferdinand prefería los motores de dos cilindros (principalmente por razones de coste)

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KORANDO

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FIAT AS.6 fue un innovador motor en línea de 24 cilindros refrigerado por líquido diseñado específicamente para el Concurso del Trofeo Schneider de 1931
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