Off Topic Recopilatorio: Curiosidades, humor, ocurrencias, etc. Volumen XXV

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.932
disculpas por anticipado , muy malo

412053203_10232852006671385_4493510032412033464_n.jpg

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
95.573
Buenas noches.

Hoy me encontré con esta joyita aparcada fuera del bar. Se trata de una bicicleta BH, (Beístegui Hermanos) en estado de estricta serie, por lo que parece:

IMG-20231219-115022.jpg
Esta bicicleta era "de mujer", que se diferenciaban de las "de hombre" por no tener el tubo horizontal en el bastidor que va de la base del sillín a la base del manillar. Además lleva un "extra" de la época, el trenzado de cuerda que va del guardabarro trasero al eje del portabultos. Este trenzado tenía como finalidad evitar que las faldas de las mujeres no se enredasen en los radios de la rueda trasera, y la ausencia del tubo horizontal del bastidor era para facilitar el acceso a la posición de conducción para las mujeres, que de esta manera no tenían que levantar la pierna para montarse en la bici.
Hoy se consideraría una bicicleta machista y heteropatriarcal, por perpetuar los roles de género y esas cosas.

jaudi

Forista Legendario
Modelo
S4 & SLK350
Reacciones
12.482
Esta bicicleta era "de mujer", que se diferenciaban de las "de hombre" por no tener el tubo horizontal en el bastidor que va de la base del sillín a la base del manillar. Además lleva un "extra" de la época, el trenzado de cuerda que va del guardabarro trasero al eje del portabultos. Este trenzado tenía como finalidad evitar que las faldas de las mujeres no se enredasen en los radios de la rueda trasera, y la ausencia del tubo horizontal del bastidor era para facilitar el acceso a la posición de conducción para las mujeres, que de esta manera no tenían que levantar la pierna para montarse en la bici.
Hoy se consideraría una bicicleta machista y heteropatriarcal, por perpetuar los roles de género y esas cosas.

Menudas h*stias me di yo en la entrepierna con la puñetera barra cuando se resbalaba el pie del pedal. Y los espinillazos con el pedal, que tengo cicatrices todavía.

Qué tiempos biggrin

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.