Off Topic Recopilatorio: Curiosidades, humor, ocurrencias, etc. Volumen XX

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fitod10s

Clan Leader
Modelo
M-otoreta
Reacciones
175.025
CC_2782756_83182f7528f742749e93a1bd66a833c1_otros_gracias_creo.jpg

sac_dj

Forista Legendario
Modelo
525 tds e39
Reacciones
103.139
Uso TAPATALK y en bastantes ocasiones me salen cruces rojas en vez de fotos…

HELP..!!

No sé si lo han dicho…..das un toque en la imagen que no ves y te abre unas opciones….le das a “más “ y después ver versión web

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.305
Eeeeeso es, pero veo que nadie había aplicado esa lógica :lloro:

Para los que nos dedicamos a picar código, la inducción matemática ahorra muchas líneas... No todo el mundo cae en la cuenta y ya si te metes con sumatorios y cosas de esas, algunos cortocircuitan. Básico para hacer recursión...

De lo último que he hecho memorable, entendiendolo como algo que mejora tú vida sensiblemente (la mía , evidentemente. :descojon:) fue en lenguaje T-SQL. Fijar una acción para el día X de la semana es un engorro porque para cada idioma la semana empieza en días diferentes (en ingles el domingo es el 1,en español lo es el lunes o puedes tener un admin chiflado que decida que lo es el jueves). Pues con un simple razonamiento de estos, sabiendo el día en el que empieza la semana (variable del sistema @@DATEFIRST) y el día de la semana que le asigna el sistema a tu fecha (DATEPART(dw,@fecha)) puedes obtener la formula "1+(((DATEPART(dw,@fecha)+@@DATEFIRST) % 7)+5) % 7" donde el lunes siempre será el día 1 de la semana y el 7 el domingo. Una p*ta maravilla.

Una de las fórmulas más brutales que no conocía hasta hace poco y que lleva esto al extremo es el "algoritmo de Butcher"..., para calcular el día de pascua.

De estas cosas tan insignificantes que parece que el cosmos te desvela todos sus secretos..., pero nadie más lo entiende a tú alrededor. Hace mucho que aprendí a motivarme y darle valor...., un me "autochoco los cinco" y listo :descojon:

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.489
Para los que nos dedicamos a picar código, la inducción matemática ahorra muchas líneas... No todo el mundo cae en la cuenta y ya si te metes con sumatorios y cosas de esas, algunos cortocircuitan. Básico para hacer recursión...

De lo último que he hecho memorable, entendiendolo como algo que mejora tú vida sensiblemente (la mía , evidentemente. :descojon:) fue en lenguaje T-SQL. Fijar una acción para el día X de la semana es un engorro porque para cada idioma la semana empieza en días diferentes (en ingles el domingo es el 1,en español lo es el lunes o puedes tener un admin chiflado que decida que lo es el jueves). Pues con un simple razonamiento de estos, sabiendo el día en el que empieza la semana (variable del sistema @@DATEFIRST) y el día de la semana que le asigna el sistema a tu fecha (DATEPART(dw,@fecha)) puedes obtener la formula "1+(((DATEPART(dw,@fecha)+@@DATEFIRST) % 7)+5) % 7" donde el lunes siempre será el día 1 de la semana y el 7 el domingo. Una p*ta maravilla.

Una de las fórmulas más brutales que no conocía hasta hace poco y que lleva esto al extremo es el "algoritmo de Butcher"..., para calcular el día de pascua.

De estas cosas tan insignificantes que parece que el cosmos te desvela todos sus secretos..., pero nadie más lo entiende a tú alrededor. Hace mucho que aprendí a motivarme y darle valor...., un me "autochoco los cinco" y listo :descojon:

Hay 10 tipos de personas en el mundo, los que entienden binario y los que no.

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.

Veo que a ti te dejan utilizar procedimientos para tus cuitas biggrinbiggrin
Yo me tengo que buscar la vida sin la posibilidad de hacer procedimientos (utilizamos Oracle y Teradata) y lo que se obtiene son unos txotxos considerables.
Menos mal que lo documento todo muy bien, como mandan los cánones....... :pompous:
.....
.....
La verdad es que no lo hago. biggrinbiggrin

Eso en lenguaje técnico de programador tiene nombre: "sacada de p*ll@" :guiño:

Así es. Pero es difícil de explicar fuera del ámbito profesional, y cuando lo intentas, pareces un bisho mu raro. :LOL::LOL:

Saludos.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.513
Realmente no son funciones personalizadas, firman parte del standard, imagino que es SQL Server.

Cada maestrillo tiene su librillo, por ejemplo en mi caso la clase que utilizo para realizar la conexión lo primer que hace es cambiar en esa sesión el primer día de la semana (Lunes) y el formato de fecha, de forma que ya todo lo que venga después da por hecho ese trabajo y no hay que hacerlo en cada ocasión durante la sesión hasta que se desconecta.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.