Larsen
Clan Leader
Dispararon al pianista (They Shot the Piano Player) 2023
Una vez más, Fernando Trueba y Javier Mariscal unen sus talentos para contar una historia con trasfondo musical, en esta ocasión homenajeando la Bossa Nova.
En marzo de 1976, estando de gira en Buenos Aires, el pianista Tenorio Jr, uno de los músicos brasileños más prometedores de la época, desapareció sin dejar rastro tras salir de su hotel para comprar tabaco. La película se filmó como un documental no animado, repasando la carrera del músico y de paso también se repasan los acontecimientos sociopolíticos previos e inmediatamente posteriores al Golpe de Estado en Argentina. Posteriormente se decidió que quedaría mejor como largometraje de animación, y ahí es donde entra Javier Mariscal para convertir un documental convencional en un film de animación 2D, pero hay que tener en cuenta que está orientado a un público adulto, para nada es una película para niños. La animación se usa como un vehículo técnico para contar la historia, nada más.
El problema es que está plagado de entrevistas, con muchos diálogos, y se pierde mucho el ritmo, llegando a ser aburrida en muchos momentos.
Me ha parecido una propuesta cinematográfica demasiado arriesgada para llevarla a buen puerto, ya que no consigue el equilibrio necesario para mantener el interés del espectador medio, sólo gustará a los más interesados en los detalles históricos de la convulsa geopolítica de latinoamérica de hace cinco décadas.
No me ha gustado.
Una vez más, Fernando Trueba y Javier Mariscal unen sus talentos para contar una historia con trasfondo musical, en esta ocasión homenajeando la Bossa Nova.
En marzo de 1976, estando de gira en Buenos Aires, el pianista Tenorio Jr, uno de los músicos brasileños más prometedores de la época, desapareció sin dejar rastro tras salir de su hotel para comprar tabaco. La película se filmó como un documental no animado, repasando la carrera del músico y de paso también se repasan los acontecimientos sociopolíticos previos e inmediatamente posteriores al Golpe de Estado en Argentina. Posteriormente se decidió que quedaría mejor como largometraje de animación, y ahí es donde entra Javier Mariscal para convertir un documental convencional en un film de animación 2D, pero hay que tener en cuenta que está orientado a un público adulto, para nada es una película para niños. La animación se usa como un vehículo técnico para contar la historia, nada más.
El problema es que está plagado de entrevistas, con muchos diálogos, y se pierde mucho el ritmo, llegando a ser aburrida en muchos momentos.
Me ha parecido una propuesta cinematográfica demasiado arriesgada para llevarla a buen puerto, ya que no consigue el equilibrio necesario para mantener el interés del espectador medio, sólo gustará a los más interesados en los detalles históricos de la convulsa geopolítica de latinoamérica de hace cinco décadas.
No me ha gustado.

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