E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.197
Yo tb lo cambie y lo saqué a mano sin necesidad de herramienta alguna...:nose:

Yo prefiero estar preparado por si acaso.

alicate-para-enfriador-de-aceite-bmw.jpg

dbaru93

Forista
Modelo
BMW E46 y F36
Reacciones
1.224
Pues acabo de recoger el coche del taller, ya tiene la cremallera cambiada, el liquido, y el alineado, solo le he hecho 10 km, pero asi de entrada no le he notado mejoría a como estaba antes de romperse, a ver que tal cuando lo pruebe mas a fondo

Me han puesto una cremallera reconstruida por la empresa Lizarte, que por lo que he leido, tienen buena fama

https://www.lizarte.com/es/BMW-3-E4...DIRECCION-ASISTIDA-HIDRAULICA/01-09-2162.aspx

IMG-3718.jpg

IMG-3720.jpg

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.615
Hoy revisando los bajos del coche, ya que tengo planeado este fin de semana pegarle una buena limpieza con pincelitos, desengrasante y un buen katcherazo me he encontrado este soporte de las tuberias del depósito creo, jodido.

Me podriais ayudar a conseguir la referencia para pedirlo? Os dejo fotos..
a3149bb5115cd771efec7c58c33299a7.jpg
b448df527eb7f634550dd0787dfd78cb.jpg

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.726
Hoy revisando los bajos del coche, ya que tengo planeado este fin de semana pegarle una buena limpieza con pincelitos, desengrasante y un buen katcherazo me he encontrado este soporte de las tuberias del depósito creo, jodido.

Me podriais ayudar a conseguir la referencia para pedirlo? Os dejo fotos..
a3149bb5115cd771efec7c58c33299a7.jpg
b448df527eb7f634550dd0787dfd78cb.jpg

¿Las del recuadro rojo, por casualidad?.

DC90.jpg

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.615
Son el 6 y el 7 si no me equivoco!! Muchas gracias @Manol

Última edición:

Teruka

En Practicas
Modelo
BMW E46 cabrio
Reacciones
334
Yo en el último cambio de aceite el mes pasado, que lo estuve viendo por debajo, (menos mal que en ese taller me dejaron... que siempre me gusta ver), me comentó el chico que le falta la tapita esa de plástico que tapa donde el aceite, me dijo que no tenía importancia, que lo mismo se ha caído o no colocado en el último cambio... que incluso mejor así... , le dije de ponerle una, que las he visto en venta, pero me dijo que era muy complicado por no sé qué tornillo que lleva... y que él no la pondría... pero me ha quedado la duda..., el resto lo vi bien, pero he leído en posts anteriores de que si un cepillado en los bajos... sin potro para elevarlo...poco podemos hacer... ¿los limpiais por debajo? jajaja perdonad esta pregunta pelín ignorante..., yo le doy alguna que otra vez con agua pero vamos que está todo impoluto porque evito meterlo por donde no debo jajaja, y donde sí intento limpiar más metiendo brazos hasta donde me da... es en los pasa ruedas, limpiais con algo especial esta zona?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.197
Yo en el último cambio de aceite el mes pasado, que lo estuve viendo por debajo, (menos mal que en ese taller me dejaron... que siempre me gusta ver), me comentó el chico que le falta la tapita esa de plástico que tapa donde el aceite, me dijo que no tenía importancia, que lo mismo se ha caído o no colocado en el último cambio... que incluso mejor así... , le dije de ponerle una, que las he visto en venta, pero me dijo que era muy complicado por no sé qué tornillo que lleva... y que él no la pondría... pero me ha quedado la duda..., el resto lo vi bien, pero he leído en posts anteriores de que si un cepillado en los bajos... sin potro para elevarlo...poco podemos hacer... ¿los limpiais por debajo? jajaja perdonad esta pregunta pelín ignorante..., yo le doy alguna que otra vez con agua pero vamos que está todo impoluto porque evito meterlo por donde no debo jajaja, y donde sí intento limpiar más metiendo brazos hasta donde me da... es en los pasa ruedas, limpiais con algo especial esta zona?

Error, los gasolina Cabrio no la llevan (no entiendo porqué), pero es así, yo la compré y la puse, pero de origen solo la llevan los calamares.

upload_2021-5-27_7-16-23.png
upload_2021-5-27_7-16-38.png
Sin título.jpg
upload_2021-5-27_7-31-47.png

Última edición:

Teruka

En Practicas
Modelo
BMW E46 cabrio
Reacciones
334

Teruka

En Practicas
Modelo
BMW E46 cabrio
Reacciones
334
Últimamente he visto videos de limpiezas de bajos con hielo seco a presión y quedan como recién salidos de fabrica. Qué cosas!
yo alguna que otra vez le doy con agua pero siempre es bueno ver el sistema ese!, pero una dudilla, cuando limpio los pasaruedas por dentro, lo hago con balletas agua y detergente que limpie bien, pero llegais a darle alguna vez con lubricante o algo similar al muelle de las ruedas? ... si mi pregunta es absurda de traca perdón.... pero al muelle ese lo limpio con un paño húmedo pero por saber si esa parte la limpiais con algo...

Última edición:

Teruka

En Practicas
Modelo
BMW E46 cabrio
Reacciones
334
Yo este finde semana lo voy a hacer.. pincelito, desengrasante, katcher y obviamente lo levantaré de un lado lo máximo que pueda con el gato y ahi bajo me tirare un par de horas
Cristian puedes hacer alguna fotillo porfa... yo tengo esa máquina de lavado a presión con agua caliente, es la que vas a usar? lo que no tengo es gato... bueno uno de cuatro patas! pero ese hidraúlico no tengo... y esa máquina de karcher hay que tener cuidadín con ella, sólo la usé una vez que le di por la parte de delante, ahí sí que limpio con frecuencia con brochas y paño húmedo a las zonas que se les puede dar, pero no me fío darle más con la máquina, que no sé si fue por mi culpa o no... pero dio la casualidad que justo después de limpiar con la maquinita esa, a los pocos días se me encendió un piloto, el del motor..., y se llevaron una semana con el coche para decirme que vieron que era un cortocircuito... por eso no me fío...

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.216
Bueno después del cambio y limpieza de inyectores parece ser que ya no falla en el arranque, de todas formas seguiré investigando por si hubiera sido casualidad..

Ahora el tema es que hoy se me ha vuelto a encender el dichoso testigo EML, he estado monitorizando con elm 327 y el acelerador electrónico no marca valores a punta de gas, suben las revoluciones pero los valores estan en 0.0.

Este es el fallo que da en el torque y en bmw scanner.
713753558a5fd44c1bcd4ba6e046bb26.jpg
08c34a246198cc5d231ff651d83e2b77.jpg
El primer golpe de acelerador, se lo lleva la válvula de ralentí.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.615
Cristian puedes hacer alguna fotillo porfa... yo tengo esa máquina de lavado a presión con agua caliente, es la que vas a usar? lo que no tengo es gato... bueno uno de cuatro patas! pero ese hidraúlico no tengo... y esa máquina de karcher hay que tener cuidadín con ella, sólo la usé una vez que le di por la parte de delante, ahí sí que limpio con frecuencia con brochas y paño húmedo a las zonas que se les puede dar, pero no me fío darle más con la máquina, que no sé si fue por mi culpa o no... pero dio la casualidad que justo después de limpiar con la maquinita esa, a los pocos días se me encendió un piloto, el del motor..., y se llevaron una semana con el coche para decirme que vieron que era un cortocircuito... por eso no me fío...
Yo lo lavo todo con la katcher y nunca he tenido problemas, tambien se donde puedo darle y donde no jajajaja

La foto la quieres de los bajos del coche o de lo que voy a usar para limpiarlos?

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
15.863

Mirad que vídeo más interesante.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.615
Soy muy maniático con los ruidos, pero como puede ser posible, que con el tensor nuevo y la correa nueva, me suenen grillos a bajas revoluciones? Parece que suenan cuando giras el volante y necesita más potencia eléctrica, no se porque..

Aparte de que me hacen ruido, la copela delantera izquierda y la copela trasera derecha

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.197
yo alguna que otra vez le doy con agua pero siempre es bueno ver el sistema ese!, pero una dudilla, cuando limpio los pasaruedas por dentro, lo hago con balletas agua y detergente que limpie bien, pero llegais a darle alguna vez con lubricante o algo similar al muelle de las ruedas? ... si mi pregunta es absurda de traca perdón.... pero al muelle ese lo limpio con un paño húmedo pero por saber si esa parte la limpiais con algo...

Un manguerazo a presión y listo, te tienes que comprar una karcher o similar, yo en mi otra vida tenía una y era una gozada.

EDITO: Ya he leído que la tienes.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.197
Soy muy maniático con los ruidos, pero como puede ser posible, que con el tensor nuevo y la correa nueva, me suenen grillos a bajas revoluciones? Parece que suenan cuando giras el volante y necesita más potencia eléctrica, no se porque..

Aparte de que me hacen ruido, la copela delantera izquierda y la copela trasera derecha

Puede ser el rodamiento del alternador y la copela trasera no puede sonar, no tiene movimiento como la delantera.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.197
Hoy reparar un puñetero pinchazo por un tornillo de rosca chapa en la rueda D/D. :mad::mad:

El martes se me encendió la luz de los neumáticos, revisé presiones y vi que esa rueda estaba muy baja, puse presiones en el garaje, reseteé el testigo y hoy otra vez se ha encendido, he visto ese neumático y más bajo, pues a joderse y al taller para revisarlo y claro, ha salido el tornillo asesino, parche interior y 19,71€ menos en la cuenta. :metra::metra:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.615
Puede ser el rodamiento del alternador y la copela trasera no puede sonar, no tiene movimiento como la delantera.
Y lo del rodamiento del alternador como lo compruebo?

Me hace el mismo ruido la copela delantera que la trasera, no sabria explicar el ruido pero es de goma seguro