E46 ¿Qué has hecho a tu E46 hoy? Vol. III

bmwero2006

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Sí, es que de hecho fue para un e39. Aunque el motor es el M54b22 alguna cosa de esas debe cambiar, porque he visto fotos por aquí del vano motor de un serie 3 y hay cosas en el serie 5 que no van en el mismo sitio.

Joé! No me di cuenta que lo decías en tu post:
Es para un motor M54b22 de un e39 520i 170cv, el VIN es GY60396

Cada vez pierdo más facultades. :stars:
 

Lukasrft

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Hoy algo que llevaba mucho tiempo queriendo ponerle: riñones en carbono.
aee3539de6507417d7b8e81440c86fe1.jpg
 

Cristiandc90

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Buenas tardes foreros, alguien sabe porque teniendo DSC, mi coche solo enciende la primera luz cuando lo desactivo? Mantienes pulsado el boton DSC y no se enciende el segundo testigo, a alguien le ha pasado algo parecido?
 

Félix E46

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@iTudor Como va el E46 con el motor nuevo?? Ya le tienes dado el visto bueno?? Quitando los inyectores que se los cambiaste por los antiguos...
 

Félix E46

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Buenas tardes foreros, alguien sabe porque teniendo DSC, mi coche solo enciende la primera luz cuando lo desactivo? Mantienes pulsado el boton DSC y no se enciende el segundo testigo, a alguien le ha pasado algo parecido?

Pues no te sé decir, pero tu mismo caso le pasaba a un amigo que incluso le hice el check de testigos y sí lo encendía.

No sé si por aquí se llegó a decir que era cosa del botón, pero no te lo aseguro.
 

Cristiandc90

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Pues no te sé decir, pero tu mismo caso le pasaba a un amigo que incluso le hice el check de testigos y sí lo encendía.

No sé si por aquí se llegó a decir que era cosa del botón, pero no te lo aseguro.

Es mi idea probar el botón del otro coche y ver si se soluciona
 

Cristiandc90

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Buenas tardes, alguna alma caritativa me podría decir el par de apriete de la tuerca de los rodamientos traseros(Es para un Compact 325ti, me imagino que será el mismo par de apriete para todos) Y que llave de vaso es? Es de muchas caras, pero por comprarla, ya que no la tengo
 

Eduma

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Buenas tardes, alguna alma caritativa me podría decir el par de apriete de la tuerca de los rodamientos traseros(Es para un Compact 325ti, me imagino que será el mismo par de apriete para todos) Y que llave de vaso es? Es de muchas caras, pero por comprarla, ya que no la tengo


Es una boca de 36 de 12 caras.

hz900sz-36.jpg


Y aquí tienes el par de apriete.

Sin título.png
 

WIRZON

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El propietario del coche que voy a comprar me manda este vídeo de arranque en frío, yo lo escucho bien, pero me gustaría que le echaseis una oreja los acostumbrados a este motor.

Gracias
 

EloyGM

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El propietario del coche que voy a comprar me manda este vídeo de arranque en frío, yo lo escucho bien, pero me gustaría que le echaseis una oreja los acostumbrados a este motor.

Gracias

26k km? Ha estado parado 20 años?

El motor no lo escucho mal, pero habría que escucharlo en persona. Lo único que hace un chirrido al arrancar.
 
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WIRZON

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26k km? Ha estado parado 20 años?

El motor no lo escucho mal, pero hace un chirrido al arrancar y el ralentí está muy alto.
A mí me parece escuchar un sonido agudo cuando el ralentí baja que no termina de gustarme, lo tendré que escuchar en persona a ver.
Pero es que no tengo una referencia clara de como suena un motor de estos.
 
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adrianmou

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La bateria debe estar baja, despues de apagarse los testigos, al arrancar, se vuelven a iluminar los del abs y dsc.

Quizas puedan registrarse errores por falta de bateria.
 

nosolo320d

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La bateria debe estar baja, despues de apagarse los testigos, al arrancar, se vuelven a iluminar los del abs y dsc.

Quizas puedan registrarse errores por falta de bateria.
Es normal, en esos casos incluso se encienden más tiempo.

Es difícil dictaminar algo escuchando un vídeo incluso con auriculares. Tengo ese mismo motor y no suena mal. Lo del pequeño chirrido al arrancar pueden ser mil cosas, la inmensa mayoría sin importancia.

Si realmente tiene esos kilómetros, está nuevo.
 

WIRZON

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Mañana voy en tren a verlo en persona y si todo está como dice estar, que no espero sorpresas, me vuelvo conduciendo.
 

adrianmou

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Es normal, en esos casos incluso se encienden más tiempo.

Es difícil dictaminar algo escuchando un vídeo incluso con auriculares. Tengo ese mismo motor y no suena mal. Lo del pequeño chirrido al arrancar pueden ser mil cosas, la inmensa mayoría sin importancia.

Si realmente tiene esos kilómetros, está nuevo.
Me refiero a que pueden registrarse errores de abs y dsc por falta de voltaje. Pueden llevar a pensar que hay algo mal cuando no es asi.
 

Manol

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Suerte en la compra.

Me refiero a que pueden registrarse errores de abs y dsc por falta de voltaje. Pueden llevar a pensar que hay algo mal cuando no es asi.
Sobre todo, cuando es posible que ese coche haya andado muy poco últimamente y la batería esté medio descargada.
 

Eduma

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El propietario del coche que voy a comprar me manda este vídeo de arranque en frío, yo lo escucho bien, pero me gustaría que le echaseis una oreja los acostumbrados a este motor.

Gracias


A priori no suena mal, la prueba la ha hecho con el motor frío.

26k km? Ha estado parado 20 años?

El motor no lo escucho mal, pero hace un chirrido al arrancar y el ralentí está muy alto.

Porque el motor está frío, es normal que esté acelerado.
 

EloyGM

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A priori no suena mal, la prueba la ha hecho con el motor frío.



Porque el motor está frío, es normal que esté acelerado.
No he dicho nada, el mío también sube a esas rpm. Pensaba que no.
 
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iTudor

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@iTudor Como va el E46 con el motor nuevo?? Ya le tienes dado el visto bueno?? Quitando los inyectores que se los cambiaste por los antiguos...
pues despues de los inyectores, ha ido bien, lo use dos semanas de diario, y lo aparque por que me fui de mega viaje largo a moldavia y rumania con el e91, el cual si que me ha estado dando por culo en el viaje...

asi resumiendo
nada mas arrancar fallos de luces fundidas que no estan fundidas y funcionan ( FRM kaput)
alternador cargando a 15.5 voltios ( que habra causado lo del FRM)
habia puesto gomas nuevas y en rumania me comi tal bsche que una de ellas tiene un lateral una burbuja, no muy grande.. pero ahi esta... ahora mismo estamos ya saliendo de rumania volviendo para casa, espero que aguante esa rueda.
me volvio a entrar agua a un faro, o condensacion o a saber, y se me ha vuelto a quemar el modulo de las luces direccionables, y cada vez que paso de 120kmh el faro izquierdo baja al suelo y salta el chivato en el cuadro y no se va hasta reiniciar el coche jajaja

por lo demas el e91 de p*ta madre, una media de 6-6.3 estoy haciendo, a velocidades legales + alemania a 260+
 

adrianmou

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pues despues de los inyectores, ha ido bien, lo use dos semanas de diario, y lo aparque por que me fui de mega viaje largo a moldavia y rumania con el e91, el cual si que me ha estado dando por culo en el viaje...

asi resumiendo
nada mas arrancar fallos de luces fundidas que no estan fundidas y funcionan ( FRM kaput)
alternador cargando a 15.5 voltios ( que habra causado lo del FRM)
habia puesto gomas nuevas y en rumania me comi tal bsche que una de ellas tiene un lateral una burbuja, no muy grande.. pero ahi esta... ahora mismo estamos ya saliendo de rumania volviendo para casa, espero que aguante esa rueda.
me volvio a entrar agua a un faro, o condensacion o a saber, y se me ha vuelto a quemar el modulo de las luces direccionables, y cada vez que paso de 120kmh el faro izquierdo baja al suelo y salta el chivato en el cuadro y no se va hasta reiniciar el coche jajaja

por lo demas el e91 de p*ta madre, una media de 6-6.3 estoy haciendo, a velocidades legales + alemania a 260+
No te la juegues, vas a acabar cambiandola.
 

Félix E46

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pues despues de los inyectores, ha ido bien, lo use dos semanas de diario, y lo aparque por que me fui de mega viaje largo a moldavia y rumania con el e91, el cual si que me ha estado dando por culo en el viaje...

asi resumiendo
nada mas arrancar fallos de luces fundidas que no estan fundidas y funcionan ( FRM kaput)
alternador cargando a 15.5 voltios ( que habra causado lo del FRM)
habia puesto gomas nuevas y en rumania me comi tal bsche que una de ellas tiene un lateral una burbuja, no muy grande.. pero ahi esta... ahora mismo estamos ya saliendo de rumania volviendo para casa, espero que aguante esa rueda.
me volvio a entrar agua a un faro, o condensacion o a saber, y se me ha vuelto a quemar el modulo de las luces direccionables, y cada vez que paso de 120kmh el faro izquierdo baja al suelo y salta el chivato en el cuadro y no se va hasta reiniciar el coche jajaja

por lo demas el e91 de p*ta madre, una media de 6-6.3 estoy haciendo, a velocidades legales + alemania a 260+

Me alegro por el E46, sin embargo con el E91 que tengas buena suerte de regreso a casa con esas cositas que le salen. La rueda, aunque vayas con cuidado cámbiala, que en el momento que más por cvlo dé se te revienta, por la ley de Murphy te lo digo, que ese acecha siempre.
 

iTudor

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No te la juegues, vas a acabar cambiandola.
Me alegro por el E46, sin embargo con el E91 que tengas buena suerte de regreso a casa con esas cositas que le salen. La rueda, aunque vayas con cuidado cámbiala, que en el momento que más por cvlo dé se te revienta, por la ley de Murphy te lo digo, que ese acecha siempre.

la rueda ya esta pedida y esperandome en el taller en cuanto llegue la cambio eso esta clarisimo, y la del bulto vamos a tirar de garantia

de momento me tire anoche alemania entera a 150-170 y la rueda sigue igual, hoy me quedan 15hr mas hasta casa, creo qye va a aguantar sin problema, cuando llegue subire fotos de como esta, es un bulto pequeño casi casi ni se nota, si fuera mas grave no habria arriesgado y habria metido uns china o lo que sea pa llegar a españa
 

Félix E46

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Por cierto @Eduma Lo del manguito aquel del e39 con el alojamiento del sensor de temperatura del agua que se iba, tenías razón y fugaba por el propio sensor a través de la tórica, no por el manguito en sí, se la cambié y se acabó la fuga.

Me fijé bien la semana pasada que tenía oportunidad de verlo y así era como decías. Más agradecido está el dueño que se ahorro el manguito y no se hubiese solucionado la fuga :kiss:
 

Félix E46

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Buenas a todos, no abro hilo por que hay bastante información del tema, es referente a la batería del 320d M47n 150cv.

Veo que la que se lleva la palma la Varta F19, pero he visto en Endado que tienen la Yuasa YBX5110, Bosch y Tudor entre otras. No tienen Varta y es una página que me fio para pedir otra marca aunque no tengan Varta. En el Audi tengo Yuasa y en el otro Terrano también Yuasa, hasta ahora me han ido bien pero tienen menos de 3 años montadas.

De esas de ahí cuales me recomendaríais, vengo de una Autobat que lleva montada 10 años y medio y sigue bien, pero me da miedo que un día con el frío al salir del trabajo me diga que no y quiero ya estar prevenido, porque con el frío en el anterior invierno la noté perezosa y la radio Android me dice que en reposo está a 11,9V o_O

A ver que me decís :guiño:

Edito: por cierto el positivo a qué lado va, por no quitar la tapa esa del demonio.
 
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Manol

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Últimamente estos repuestos están pasando por momentos difíciles, unas casi van a desaparecer y otras andan eliminando puestos de trabajos.
Yo llevo ya unos cuantos años usando la batería del Norauto (Varta), me recogen la vieja y me dan 10€ en vale.
La tengo a 1 kms., de casa y por lo tanto, fácil de conseguir y en caso de reclamación, lo tengo a un tiro de piedra.

Yuasa, no la conozco, pero si te va bien, es signo de que funcionan.
 

Eduma

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Buenas a todos, no abro hilo por que hay bastante información del tema, es referente a la batería del 320d M47n 150cv.

Veo que la que se lleva la palma la Varta F19, pero he visto en Endado que tienen la Yuasa YBX5110, Bosch y Tudor entre otras. No tienen Varta y es una página que me fio para pedir otra marca aunque no tengan Varta. En el Audi tengo Yuasa y en el otro Terrano también Yuasa, hasta ahora me han ido bien pero tienen menos de 3 años montadas.

De esas de ahí cuales me recomendaríais, vengo de una Autobat que lleva montada 10 años y medio y sigue bien, pero me da miedo que un día con el frío al salir del trabajo me diga que no y quiero ya estar prevenido, porque con el frío en el anterior invierno la noté perezosa y la radio Android me dice que en reposo está a 11,9V o_O

A ver que me decís :guiño:

Edito: por cierto el positivo a qué lado va, por no quitar la tapa esa del demonio.


Cualquiera de las tres marcas que citas es buena, Tudor es del mismo grupo que Exide que es la que monta en origen.

Positivo a la dcha.

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