He disfrutado muchísimo con el carrerón de Acosta, me parece que es uno de esos que va a darnos muchas alegrias durante mucho tiempo. No sé, le he visto algo al chaval, esa superioridad, ese ir lijando a todo cristo pareciendo que va paseando por su postura y sus movimientos encima de la moto, como se ha puesto primero al principio de la última curva con margen para tirar a muerte tras una carrera de un desgaste brutal...Menudo repaso les ha metido a todos, a Masiá el primero. Que te funda de esa manera tu compañero de equipo, un rookie de 16 años recién aterrizado...no se como puede afectarle al coco a un chico que no es lo más estable dentro del paddock y que debería estar delante disputando el campeonato sin excusas de ningún tipo.
Moto2 últimamente son un coñazo, un desfile de colorines que ni se adelantan en la cabeza, solo ruedadn y ruedan hasta que aprietan un poco más al final y tampoco se adelantan. En MotoGP van más cerca unos de otros y se repasan el triple. No se si será por el carácter del motor Triumph, o por las características de las gomas, pero de largo es la categoría más aburrida de las tres. No obstante me alegra ver a Raúl Fernández en podio, un chaval que de haberse quedado en Moto3 estaría luchando por el título fijo, aún sobresaliendo de la moto por todas partes.
Lo de Martín ha sido bestial también, aunque al final la veteranía de Quartararo y Zarco se haya impuesto. Ha girado sin un solo fallo, y saliendo es un crack. Supongo que cuando lleguen a circuitos habituales y con menos km para preparar las carreras que en Losail saldrán sus limitaciones a relucir, pero de momento muy bien.
Lo de Miller merece una sanción ejemplar, no se puede ir a buscar el contacto de esa manera, ha sido tan evidente que casi se cae él mismo de la moto. Lo de Mir ha sido un lance de carrera, lo suyo una guarrada. Punto. No lo vuelvo a poner en la porra, ya han sido dos veces y han sido dos cagadas, y después de la guarrada a mi paisano le pongo la cruz, y uno menos con quién romperme la cabeza.