24h Spa 2025: el BMW M4 GT3 se queda a las puertas del siguiente podio
29 de junio de 2025
La suerte del BMW M4 GT3 Evo en las carreras se agotó aparentemente tras su inesperada victoria en las 24 Horas de Nürburgring, ya que la flota líder de BMW no tuvo la suerte necesaria en los momentos decisivos de las 24 Horas de Spa-Francorchamps. Al igual que en el Infierno Verde, el ROWE Racing M4, con el dorsal 98, ofreció el mejor rendimiento general, aunque, a pesar de su idéntico exterior, no fue
el coche ganador de Nürburgring , ya que este se exhibe actualmente en el BMW Welt de Múnich.
Aunque no todo salió a la perfección, Raffaele Marciello, Augusto Farfus y Jesse Krohn parecían encaminados al podio hasta poco antes de la meta. Sin embargo, debido a infracciones excesivas de los límites de la pista, se les impuso una penalización de 30 segundos antes de la última parada en boxes, lo que decidió prematuramente el previamente reñido duelo entre el BMW M4 GT3 más rápido y el Ferrari 296 GT3 más veloz de AF Corse, a favor de los italianos liderados por Alessandro Pier Guidi. Debido a los 30 segundos adicionales, Raffaele Marciello no solo perdió el tercer puesto que ocupaba en la pista, sino que incluso cayó al quinto.
Mientras tanto, la victoria sorprendentemente la consiguió el Lamborghini Huracan GT3 Evo2 del equipo GRT-Grasser con Mirko Bortolotti, Luca Engstler y Jordan Pepper, mientras que el Porsche 911 GT3 R de Rutronik Racing ocupó el segundo lugar.
Los dos BMW M4 GT3 Evo del equipo WRT cruzaron la meta en séptimo y octavo lugar, también por delante de los mejores Mercedes-AMG GT3 Evo y Audi R8 LMS GT3 Evo II. El BMW con el número de salida 46, también de WRT y pilotado por Valentino Rossi, entre otros, cruzó la meta en undécimo lugar de la general. Otros coches, como el M4 con el número de salida 998, en el que Max Hesse, Daniel Harper y Philipp Eng llegaron a liderar en un momento dado, tuvieron menos suerte y finalmente no vieron la bandera a cuadros.
Las voces de los conductores y responsables se irán oyendo a lo largo de la velada.
Das Renn-Glück des BMW M4 GT3 Evo war nach dem unverhofften Sieg beim 24-Stunden-Rennen am Nürburgring offenbar vorübergehend aufgebraucht, denn bei den
www.bimmertoday.de